Ayuda Oposiciones auxiliar administrativo

RojoBelloso
ForoCoches: Usuario
Mi novia quiere sacarse estás oposiciones y la cosa es que ha ido a preguntar en comisiones obreras y se lo han pintado todo muy fácil y bonito. Yo como no sé si es así me gustaría preguntar por si alguien ha hecho estás oposiciones que tal son. Tanto pros como contras
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Imagino que seran las del estado, si se le dan bien los psicotecnicos tiene practicamente el primer examen pasado (30 tipo test de leyes y 30 psicotecnicos), luego el segundo examen es del bloque 2, y esta da la plaza, que se apunte en alguna academia como jose enrique, si se prepara bien la informatica, no es raro sacarselas a la primera. Yo la primera vez no pase el segundo corte por no apuntarme a una academia de informatica, la segunda vez que me presenté quedé entre los 100 primeros.
Si se lo toma en serio, seguro que se las puede sacar.
Merfe
ForoCoches: Miembro
Recomiendo antes prepararse c1, el examen me parece más "honesto", no hay psicotécnicos y la informática no tiene tanto peso. Hay un poco más de materia que estudiar pero no tanta como puede parecer.
Alberto_sf00
Cita de RojoBelloso
Mi novia quiere sacarse estás oposiciones y la cosa es que ha ido a preguntar en comisiones obreras y se lo han pintado todo muy fácil y bonito. Yo como no sé si es así me gustaría preguntar por si alguien ha hecho estás oposiciones que tal son. Tanto pros como contras
Yo me he presentado este año por primera vez a las del Estado y he conseguido plaza, los pros y contras son muy ambiguos, ya que dependen de la situación personal de tu novia, si se le da bien la informática que tire para Auxiliar, si odia la informática no es su oposición, mejor el C1

Luego la mitad de plazas salen en Madrid, un 10% en Barcelona y el resto a repartir por toda España, el sueldo por ejemplo se gana "poco" en comparación con la privada, lo mínimo que cobra un auxiliar neto son 1150-1200 euros y lo máximo entre 1300-1400, depende del puesto.

Si no le importa comerse la informática o si le gusta, no tiene impedimento en moverse por el territorio y le da igual el sueldo al principio, esta es su oposición, si no, hay otras opciones más llamativas
Aidan
Es tan fácil que administrativo y auxiliar son las oposiciones favoritas de todas las tías. Vamos que tiene competencia para parar un tren.
Trankimachine
Cita de Merfe
Recomiendo antes prepararse c1, el examen me parece más "honesto", no hay psicotécnicos y la informática no tiene tanto peso. Hay un poco más de materia que estudiar pero no tanta como puede parecer.
Dónde se suele presentar más gente shur, a las de auxiliar C2 o administrativo C1?

Dónde hay más competencia? En las de auxiliar no?
Merfe
Cita de Trankimachine
Dónde se suele presentar más gente shur, a las de auxiliar C2 o administrativo C1?

Dónde hay más competencia? En las de auxiliar no?
Normalmente se presenta más gente a c1 pero también sacan más plazas, ahora mismo no se qué ratio es más favorable de las dos. En definitiva, hay mucha competencia en ambas, no sabría decirte en cuál más. Mi consejo es que prepares c1. Si dominas la ley de contratos la plaza es tuya. En c2 te la pueden jugar con los psicotecnicos o la informatica.
Trankimachine
Cita de Merfe
Normalmente se presenta más gente a c1 pero también sacan más plazas, ahora mismo no se qué ratio es más favorable de las dos. En definitiva, hay mucha competencia en ambas, no sabría decirte en cuál más. Mi consejo es que prepares c1. Si dominas la ley de contratos la plaza es tuya. En c2 te la pueden jugar con los psicotecnicos o la informatica.
Entiendo shur, pues yo creo que es más factible prepararse la de Administrativo C1.

¿Sabes si en esta oposición suman los méritos en plan concurso oposición o es oposición pura tomando como base el 100% de la nota del examen solo?

Me tengo que informar bien.

Es que tengo un grado universitario, B2 de inglés y un máster. Llevo trabajando como picateclas muchos años y me estoy quemando ya.

Muchísimas gracias por tu tiempo shur, te lo agradezco de corazón.
cm1
Cita de Trankimachine
Entiendo shur, pues yo creo que es más factible prepararse la de Administrativo C1.

¿Sabes si en esta oposición suman los méritos en plan concurso oposición o es oposición pura tomando como base el 100% de la nota del examen solo?

Es que tengo un grado universitario, B2 de inglés y un máster. Llevo trabajando como picateclas muchos años y me estoy quemando ya.

Oposición pura y dura.

100% la nota del examen
Merfe
Cita de Trankimachine

Todavía no hay fecha de examen pero no tardarán en anunciarla, si de verdad es lo que quieres, dale duro, si se te da bien igual puedes sacar plaza en esta convocatoria, sino, te servirá de toma de contacto para ir a por ella en la siguiente.
Pelopincho
Yo también estoy con las de aux adm y le estoy dando a los psicotécnicos. No son difíciles en sí los psicotécnicos, pero como no tengas habilidad con los cálculos haciendo divisiones y multiplicaciones los vas a tener jodido para acabar el examen a tiempo.
Radahn
Cita de Aidan
Es tan fácil que administrativo y auxiliar son las oposiciones favoritas de todas las tías. Vamos que tiene competencia para parar un tren.
Qué quieres decir shur? no sé si es ironía lo último que dices, porque si tiene mucha competencia es difícil, y contradice lo primero que escribes no?
Aidan
Cita de Radahn
Qué quieres decir shur? no sé si es ironía lo último que dices, porque si tiene mucha competencia es difícil, y contradice lo primero que escribes no?
Es ironía. El shur dice que en CCOO le han dicho que es fácil, pero resulta que auxiliares y admin son las opos favoritas de la mayoría de tías, y cuanta más gente, más competencia y mayor dificultad. Preséntate a personas n de pueblo y verás 0 tías y verás como de fácil es estar en lo alto de la lista.
← A Oposiciones