Mod de FSR 4 para las RX 7000

Prop Joe
ForoCoches: Miembro

Para los 7000leros que quieran probar. Supongo que AMD no lo ha portado todavía por esa hostia de rendimiento que mete, que es bastante seria... y para vender más 9000.

https://www.reddit.com/r/radeon/comm...are&utm_term=1
NordschleifeV8
Si ya en algún vídeo he visto grandes penalizaciones de rendimiento fsr 3.1 vs fsr4 en rdna4. En las 7000 tiene que ser todavía mayor, para eso jugar en nativo casi
Radu
Tengo una RX 7800 XT, y no me quita el sueño lo del FSR4 en absoluto.

Me va estupendamente a 1440 con cualquier juego actual. A las malas, le bajo los gráficos de ultra a alto, que se sigue viendo cojonudamente bien, y ahí ganas unos 15-30 FPS de media, dependiendo del juego.

Además, siempre se puede recurrir al AFMF, que también funciona genial.
Prop Joe
Cita de Radu

Me va estupendamente a 1440 con cualquier juego actual. A las malas, le bajo los gráficos de ultra a alto, que se sigue viendo cojonudamente bien, y ahí ganas unos 15-30 FPS de media, dependiendo del juego.

Un buen reescalado ayuda a extender la vida útil de la tarjeta gráfica. Lo de bajar a Alto lo pueden hacer los que tienen GPU compatibles con FSR 4 también, igual que lo de AFMF.
Radu
Cita de Prop Joe
Un buen reescalado ayuda a extender la vida útil de la tarjeta gráfica. Lo de bajar a Alto lo pueden hacer los que tienen GPU compatibles con FSR 4 también, igual que lo de AFMF.
Por supuesto. A lo que me refiero es que no necesito estar siempre a la última para disfrutar de los videojuegos.

Esta gente (fabricantes de hardware: GPUs, CPUs, etc) pretende que cambies de gráfica y de procesador cada 2 años... Pues va a ser que no.
Con esto del FSR4/DLSS4, el ray tracing y demás tontunas ahora parece que las gráficas de hace 1 año ya no sirven para nada.

Anda y que les den por culo.
Thedoomcryer
Cita de Radu

Hola,

Yo la tengo y ahora mismo la estoy usando más para jugar a 4k que 2k... Como dices tú, bajas de ultra a alto activas fsr en modo calidad y ya tienes los 4k/60 FPS de la TV.

Si ponen el fsr 4 oficialmente al final perfecto pero si no con el fsr 3 y incluso los juegos que aceptan generación de fotogramas , va sobrada.
Radu
Cita de Thedoomcryer
Hola,

Yo la tengo y ahora mismo la estoy usando más para jugar a 4k que 2k... Como dices tú, bajas de ultra a alto activas fsr en modo calidad y ya tienes los 4k/60 FPS de la TV.

Si ponen el fsr 4 oficialmente al final perfecto pero si no con el fsr 3 y incluso los juegos que aceptan generación de fotogramas , va sobrada.
Yo es que ni activo el FSR. Con poner los gráficos en alto es suficiente para jugar en 1440 nativos a 90-100 FPS a la gran mayoría de juegos actuales. En mi opinión, se ve mejor bajando el nivel de gráficos que activando el FSR.
Thedoomcryer
Cita de Radu
Yo es que ni activo el FSR. Con poner los gráficos en alto es suficiente para jugar en 1440 nativos a 90-100 FPS a la gran mayoría de juegos actuales. En mi opinión, se ve mejor bajando el nivel de gráficos que activando el FSR.
En modo calidad va muy bien también, donde realmente es un desastre es en modo equilibrado y rendimiento.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Se les ha filtrado el código de FSR 4 con los modelos para INT8 de las RX 7xxx, vamos que habrá FSR 4 para las 7xxx sin duda. Pero si no y de mientas, con XeSS en Calidad se ve bastante mejor que FSR 3.x y va fenomenal tanto en RX 6000/7000
Prop Joe
Parece que ya lo han hecho funcionar en Windows 11. AMD sigue sin sacarlo oficialmente.

https://www.reddit.com/r/radeon/comm...rdna3_7900xtx/
Thedoomcryer
Cita de Prop Joe
Parece que ya lo han hecho funcionar en Windows 11. AMD sigue sin sacarlo oficialmente.

https://www.reddit.com/r/radeon/comm...rdna3_7900xtx/

No termino de entender muy bien si renta o no usar fsr 4 en la serie 7000 porque según dicen pierdes rendimiento.

Y el fsr 3 en modo calidad al menos para mí opinión va muy bien.

Tanta diferencia hay con el fsr4? 🤔 A costa de perder un 10% de potencia.
Prop Joe
Cita de Thedoomcryer
No termino de entender muy bien si renta o no usar fsr 4 en la serie 7000 porque según dicen pierdes rendimiento.

Es bastante, pero bastante mejor FSR 4, especialmente en movimiento, que es donde se le ven las costuras a los escaladores. Se nota hasta en youtube, que es muy malo para estas cosas.

Como ves en reddit, ese shur pierde en torno a 6-7 fps al máximo en Cyberpunk, desconozco si en GPU menos potentes el golpe al rendimiento será mayor respecto a FSR 3. La pinta es que incluso así seguramente en FSR 4 Equilibrado, incluso Rendimiento, se vea mejor que en FSR 3 Calidad, con un rendimiento semejante o superior.

A estas alturas si AMD no libera una versión oficial "ligera" el canteo es gordo.
Thedoomcryer
Cita de Prop Joe
Es bastante, pero bastante mejor FSR 4, especialmente en movimiento, que es donde se le ven las costuras a los escaladores. Se nota hasta en youtube, que es muy malo para estas cosas.

Como ves en reddit, ese shur pierde en torno a 6-7 fps al máximo en Cyberpunk, desconozco si en GPU menos potentes el golpe al rendimiento será mayor respecto a FSR 3. La pinta es que incluso así seguramente en FSR 4 Equilibrado, incluso Rendimiento, se vea mejor que en FSR 3 Calidad, con un rendimiento semejante o superior.

A estas alturas si AMD no libera una versión oficial "ligera" el canteo es gordo.

Si mejora tanto como se ve en ese vídeo los modos rendimiento y equilibrado, si que habrá que estar atento porque en fsr3 en esos modos es un desastre.

Si no lo libera es para forzar el cambio de los de la serie 7000 antes pero si dan la opción de jugar a esos modos con esa calidad, ya me dirás tú cuando se van a quedar cortas esas gráficas.
0101
ni me nombres al dos
Desde la barra de bar lo que voy a decir.

La 7900 tiene hardware dedicado bastante por encima de las otras 7k por lo que entiendo que está menos penalizada para los cálculos de la IA. Edito para corregirme. Tiene 192 núcleos dedicados por 120 de la 7700. Tenía en el recuerdo que había más diferencia pero no hay tanta.

Por otra parte entiendo que tiene que haber un equilibrio entre la potencia de cálculo de la IA y la potencia de rasterizado para que no se hagan cuello de botella ¿es así? El hardware dedicado a rasterizado puede hacer cálculos de IA pero con mucha menos eficiencia que el hardware dedicado para IA.

Tal y como lo estoy entendiendo un modelo aplicado a un videojuego necesita de unos cálculos de IA para ejecutarse. Tener más potencia significa calcularlo antes pero el resultado en forma de frame es independiente de la potencia luego puede darse el caso de que la potencia de IA sea insuficiente, tenga que tirar de potencia de rasterizado para cálculos de IA y que los frames procesados tengan una gran repercusión en la capacidad de rasterizado

También podría darse el caso de que hay mucha capacidad de la IA y sea capaz de gestionar todos los cálculos que demanda la capacidad de generar frames del rasterizado, en este caso no hay problema y la gráfica puede rasterizar sin mucha penalización.
Uxiel
⠀UΨel
Es mejor que dlss 3?vale para nvidia?
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe

En el último vídeo lo activa y pierde como 20 fps, también tengo en duda de que salga rentable. A ver si Hardware Unboxed hace comparativas con presets más agresivos en FSR4 y demás
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8
En el último vídeo lo activa y pierde como 20 fps, también tengo en duda de que salga rentable. A ver si Hardware Unboxed hace comparativas con presets más agresivos en FSR4 y demás
También dice que se ve mejor con FSR 4 Calidad que en Nativo TAA.

El tema es que AMD saque una versión más ligerita.
Radu
De nada sirve que se vea mejor si después pierdes entre un 30 y 50 % de rendimiento, dependiendo de la GPU que tengas. Precisamente, los reescalados se utilizan para ganar FPS, no para perderlos.

Vamos, que en el caso de que finalmente sea compatible con las RX 7000, le van a dar mucho por culo al FSR4.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Thedoomcryer

Funciona bien, renta. Lo estoy usando en mi 7900XT y en rendimiento rinde similar a XeSS, pero con mejor calidad... sobretodo el denoising en yerba, donde XeSS se ve feo, FSR 3.x horrible, pero FSR 4 fenomenal.

FSR 4 vs FSR 3 pierde un poco de rendimiento incluso en las 9070, pero es normal... la cuestión es que hay ganancia de rendimiento respecto al nativo y buena calidad de reescalado.
Thedoomcryer
https://www.noticias3d.com/noticia/9...x-7800-xt.html
Thedoomcryer
Cita de Erclon Muska
Funciona bien, renta. Lo estoy usando en mi 7900XT y en rendimiento rinde similar a XeSS, pero con mejor calidad... sobretodo el denoising en yerba, donde XeSS se ve feo, FSR 3.x horrible, pero FSR 4 fenomenal.

FSR 4 vs FSR 3 pierde un poco de rendimiento incluso en las 9070, pero es normal... la cuestión es que hay ganancia de rendimiento respecto al nativo y buena calidad de reescalado.

Que hay que bajar el archivo del del post de reddit? Y donde hay que copiarlo?
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Thedoomcryer
Que hay que bajar el archivo del del post de reddit? Y donde hay que copiarlo?

Depende del juego. En Cyberpunk 2077 por ejemplo, te vale con descargarla y renombrarla, sustituyendo a la original. Eso si, si usas FrameGen de FSR crashea, así que el combo de XeSS Framegen y FSR 4 funciona perfecto. Si quieres que funcione ambas cosas con el FSR 4, Optiscaler funciona bien.

En Stalker 2 no funciona así, si la sustituyes crashea el juego. En este caso tienes que inyectarla con Optiscaler, lo descargas de su Github y dentro de los ficheros descomprimidoos de Optiscaler, sustituyes la librería original de AMD por la compilada del usuario de Reddit, luego te copias todo Optiscaler a la carpeta del juego (donde anda el *.exe) y ejecutas el script de instalación.

Una vez jugando, en el menú del juego te activas FSR, la calidad que quieres... vuelves al juego y con el menú de Optiscaler fuerzas FSR 4 como Upscaler. Hay varios vídeos en Youtube para usar Optiscaler, es fácil.

Merece mucho la pena, trastealo un poco y luego es coser y cantar.
tornilloxidao
ForoCoches: Usuario
Se ve que ya funciona bien el mod en Windows. El ghosting debía ser terrible pero, para RDNA 2 (RX 6000), usando la versión del driver 23.9.1 se corrige al 90% el problema.

La pérdida de rendimiento es notoria pero igualmente hasta en modo Performance supera al modo Quality de FSR 3. Que funcione en RDNA 2 significa que Steam Deck y similares van a poder gozar de una mayor calidad de reescalado (sí, a pesar de perder algo de rendimiento).

Personalmente, como usuario de una RX 6650 XT, me parece algo cojonudo. Usar FSR 2/3/3.1 es un suplicio, parpadeos, ghosting y todo borroso mires donde mires. Prefiero sacrificar unos fps y tener mayor calidad de imagen.

Como ha dicho un shur más arriba, con Optiscaler se hace mucho más sencillo.

Aquí un vídeo donde lo prueba con una RX 6950 XT y con una 780m

El Lies of P en modo Performance luce increíble. En el minuto 14:35 se nota claramente la diferencia en las cuerdas de los globos.

Pasar de FSR3 Quality a FSR4 Quality reduce el rendimiento en un 15-20%. Lo bueno es que puedes seleccionar el modo Performance que se sigue viendo mejor y la pérdida de rendimiento es prácticamente nula.
Thedoomcryer
Brutal como tira la Rtx 1660 6 gb..... a ver si AMD mueve ficha y lo saca de forma oficial. Yo de momento me lo he descargado pero no lo he usado.

Radu
Como poseedor de una RX 7800 XT, solo lo usaré si AMD lo implementa de manera oficial, es decir, que lo pueda activar bien desde Adrenalin o bien desde el propio juego. Si no, paso olímpicamente.

Y a ver cuanto repercute en el rendimiento, que esa es otra. Como vea que no merece la pena, pues pasando olímpicamente también.
ElRuti
PoleBasura
Yo tengo que confesar que por mucho que prefier actualmente AMD en lugar de Nvidia, el FSR siempre desactivado porque se ve borroso o las texturas tienen ruido o parpadean... Incluso aunque lo pongas en FSR nativo o en calidad.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de ElRuti
Yo tengo que confesar que por mucho que prefier actualmente AMD en lugar de Nvidia, el FSR siempre desactivado porque se ve borroso o las texturas tienen ruido o parpadean... Incluso aunque lo pongas en FSR nativo o en calidad.

Con el 4 de acabó esto. Yo en tu lugar siempre usaba XeSS. Ahora FSR 4 lo mejora a todo aquello.
tornilloxidao
Cita de Radu
Como poseedor de una RX 7800 XT, solo lo usaré si AMD lo implementa de manera oficial, es decir, que lo pueda activar bien desde Adrenalin o bien desde el propio juego. Si no, paso olímpicamente.

Y a ver cuanto repercute en el rendimiento, que esa es otra. Como vea que no merece la pena, pues pasando olímpicamente también.
Si lo implementan de forma oficial sería un puntazo.

No sé hasta qué punto será así porque una de las principales bazas para comprar RDNA 4 es el nuevo FSR 4 y si resulta que lo sacan para GPUs anteriores se les acaba el cuento...

Sobre el rendimiento, puede que no ganes mucho pero perder no vas a perder, sobre todo si lo pones en modo Performance.
Prop Joe

nestorr
Quiero comprar una RX 6700 XT, también puede valer?
← A Videojuegos