Eleccion dividendos ING
18-jun-2025 10:15
|
Hola a todos, como dice el titulo del post, los dividendos y la eleccion de cobrarlos en efectivo, tengo algunas acciones que dan a elegir si entre cobrar en mas títulos o cobrar en efectivo. Claro prefiero cobrarlos en efectivo, pero algunos títulos si no haces nada me los dan en mas acciones. He mirado la ayuda de ING para seleccionar el cobrarlos en un futuro todo en efectivo, pero a pesar de que viene algo en la ayuda de ING, no doy con la tecla. Alguno conoce algo sobre este tema, estaria muy agradecido. Gracias. |
18-jun-2025 12:02
|
Que yo recuerde no puedes seleccionar que siempre haga una cosa, cada vez que los den tienes que seleccionar si efectivo o acciones. Para las acciones además normalmente te va a tocar comprar o vender derechos para redondear. Yo lo que hago siempre es vender a mercado, se puede sacar un poco más que vendiéndoselo a la empresa, pero igualmente es algo manual que tienes que hacer cada vez que te den los derechos. |
18-jun-2025 13:12
|
No sabía que podías elegir. Si los cobras, pagarás impuestos. Mejor lo otro, no? |
18-jun-2025 13:24
| En eventos financieros al elegir que hacer puedes marcar una casilla que dice algo del estilo "recordar la opción para este valor". |
18-jun-2025 13:26
|
Hasta donde yo recuerdo no existe la opción (que puede ser), y tiene "sentido" porque aunque exista la opción con algunas empresas de comprarlo en efectivo o en acciones, pueden darse casos diferentes. Pro ejemplo, Telefónica lo que hace emitir nuevas acciones (vamos, que te diluye), pero si no recuerdo mal Iberdrola lo que hace luego es recomprar las mismas acciones que emite para los del dividen scrip: vamos, que realmente te quedas como estás en tu % sobre la empresa. Eso y que también dependerá de que estrategia quieras: puede ser que unas vecews quieras el dinero porque lo quieres reinvertir y otras veces, por como esté la empresa prefieras las acciones. Vamos, que en caso de que exista, yo no la marcaría salvo que tengas muy claro las empresas que tienes. Como digo, puede haber momentos mejoress para coger el dinero y otros para las acciones. Pero ya es cosa de la estrategia de cada uno. |
18-jun-2025 20:02
| En cada reparto de dividendos tienes que seleccionar la opción. Supongo que sera por temas legales ademas que los dividendos se aprueban junta a junta, a lo mejor el próximo semestre votan que no y no hay. |
18-jun-2025 22:27
| Yo llevo meses cobrando dividendos de varias empresas, una incluso mensualmente, y nunca me ha salido esa opción. Automáticamente se me ingresa como efectivo en la cuenta. |
19-jun-2025 10:36
|
Muchas gracias a todos, al final nada no he dado con la tecla. En cuanto a ING, lo veo como un broker muy muy justo, tan solo valido para evitar pagar comisiones de mantenimiento. Y en donde es muy bueno es en cuanto a los ETF, que tiene gran variedad. Como broker, de los mas basicos que pueda uno encontrar. |
19-jun-2025 12:59
|
Claro... cuando tengas empresas que te dan la opción de cobrar en efectivo o en acciones tendrás que decidir qué hacer y te aparecerá. Hay gente que le gusta ese sistema pero como decía antes, hay que ver de donde salen esas nuevas acciones. Hay empresas que lo que hacen es emitir nuevas acciones para darlas (vamos que aumenta el número de acciones en circulación) y otras que si bien hacen eso, lo que hacen después es recomprar el mismo número (por tanto tu te quedas con el mismo % de la empresa... vamos que no te diluyen). |