KGM Torres Adventure 4x4 vs Nissan Xtrail E4orce

Transfer87
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Ante todo disculparme ya que no son todoterrenos de verdad pero en el grupo de coches en general no creo que me puedan ayudar tanto. Me excuso también diciendo que a parte tengo un Jimny preparadete que ese se va a quedar conmigo por muchos años....

Estoy mirando el KGM Torres 4x4 y el Xtrail E4orce ya como finalistas después de mirar y remirar un mercado que ha abandonado a cualquiera que busque un todoterreno tamaño mediano de turismo o todocamino en el real sentido de la palabra que sea "economico" y fiable con un mínimo de "lujo" interior, esto es, proveniente de un Arkana RS Line no echar equipamiento en falta, si acaso sumarle cosas.

Despachado el Rav4 que el modelo anterior sigue a precios astronómicos y el nuevo me parece horroroso y se encarecerá aún más, me quedan el KGM Torres y el Nissan Xtrail E4orce.

Del Torres me encanta el diseño, su interior marrón, asientos ventilados y que es un 1.5 gasolina 4 cilindros turbo de 163cv, sin complejos y problemáticos sistemas híbridos. No me gusta el consumo que rondará los 9-10 a los 100km conduciendo suave pero no parece un motor problemático en el resto de Ssangyongs así que me lo ahorraré en averías. No me gusta tampoco que no parece ser tan eficaz en campo como aparenta.

Del Xtrail me gusta que parece traccionar MUY MUY bien. Diría que es superior en campo y el equipamiento es muy amplio excepto los asientos ventilados que no tiene, por lo demás es superior. Consume bastante menos en ciudad y parecido en autopista. Se leen medias de 6-7-8....10 l/100km. según quien y como conduzca.
No me gusta la complejidad del sistema hibrido Epower a largo plazo y desconfío del maltrato en campo, motores eléctricos en lugar de diferenciales en los puntos más bajos, baterías bajo los asientos(más vale no tener entrada de agua o derrames)..... me da un poco miedo la fiabilidad a largo plazo. Se trata de un 3 cilindros 1.5 turbo que hace de generador para unas baterías que alimentan un motor eléctrico en cada eje que son los que mueven el coche dando 213cv electricos.

Decir que entre ambos el Xtrail sale por entre 4.000 y 10.000€ más según equipamiento.
Serán 15.000km al año maximo de uso mixto, algo de ciudad, viajes largos de autopista y carretera general con poco campo pero que cuando toque tiene que sacarme de caminos embarrados, subir y bajar pistas bacheadas y con tierra suelta y así, sin meterme en mucho fregao tampoco.
Valoro MUCHO la fiabilidad.

A ver que opináis compañeros!
← A 4x4 / Ocio