¿Cómo veis este cambio dentro del sector IT?
18-jun-2025 09:31
|
Buenas shurs! Os comento un poco. Me estoy planteando dar un giro a mi vida laboral, orientándome hacia un perfil más creativo y digital, que combine mis conocimientos técnicos con mi formación y experiencia en el ámbito audiovisual y del diseño. Desde noviembre de 2023 trabajo como consultor de base de datos, utilizando herramientas como SQL y MicroStrategy. Estoy buscando reenfocar mi carrera hacia áreas más creativas, especialmente el desarrollo frontend y el diseño de experiencia de usuario (UX/UI). Os cuento por encima mi formación y experiencia profesional. Formación
Experiencia profesional
Formación que quiero realizar (Junio – Octubre)
¿O me recomendaríais otro tipo de cursos o enfoque que tenga más salida laboral en el sector creativo/tecnológico? Muchas gracias shurs. |
Editado: 18-jun-2025 09:48 -
19-jun-2025 00:38
|
Yo diría que vas por buen camino. Si tienes un buen inglés, lo ideal es que metas cuanto antes cabeza en un puestecillo en el que, al menos, aportes UX. Suerte |
20-jun-2025 10:22
|
Gracias shur! |
20-jun-2025 22:50
|
Buenas shurs!
Os comento un poco. Me estoy planteando dar un giro a mi vida laboral, orientándome hacia un perfil más creativo y digital, que combine mis conocimientos técnicos con mi formación y experiencia en el ámbito audiovisual y del diseño. Desde noviembre de 2023 trabajo como consultor de base de datos, utilizando herramientas como SQL y MicroStrategy. Estoy buscando reenfocar mi carrera hacia áreas más creativas, especialmente el desarrollo frontend y el diseño de experiencia de usuario (UX/UI). Os cuento por encima mi formación y experiencia profesional. Formación
Experiencia profesional
Formación que quiero realizar (Junio – Octubre)
¿O me recomendaríais otro tipo de cursos o enfoque que tenga más salida laboral en el sector creativo/tecnológico? Muchas gracias shurs. Las reinvenciones profesiones son duras y pocas veces funcionan. Cuando hay mas posibilidades es cuando estas en una empresa grande que tienen gente trabajando en el tipo de empleo que a ti te gusta. Si trabajas bien aunque sea de otra cosa puede que te den una oportunidad |
20-jun-2025 23:20
|
El tema del inglés es algo que tengo pendiente también, tenía pensado hacerlo al finalizar los 3 cursos. ¿Sabes si al estar 2 años en base de datos si luego cambio de al front-end es empezar con un salario como el que empieza a trabajar? O al tener experiencia aunque sea en un área distinta no empezaría con un salario de soldado raso?
Gracias shur! A mí siempre que me preguntan por un path profesional en IT siempre digo que antes que IA, antes que LLM, que docker, que mi prima la del pueblo... El inglés. |
21-jun-2025 08:20
|
En España desgraciadamente no es fácil un cambio de este tipo. Lo normal suele ser hacer un Máster de UX o Front y empezar con sus prácticas. Pero si te contratan tal cual sin experiencia pues bien. |
21-jun-2025 14:15
|
En HR pueden ver como negativo la suma de muchos cursos pequenyos de pocas horas y que notienen un examen verificable. Puedes hacer 100 cursos de 10 horas cada uno que no van a aportar tanto como un ciclo de FP o un master de la mitad de horas.
Las reinvenciones profesiones son duras y pocas veces funcionan. Cuando hay mas posibilidades es cuando estas en una empresa grande que tienen gente trabajando en el tipo de empleo que a ti te gusta. Si trabajas bien aunque sea de otra cosa puede que te den una oportunidad Llevas razón en lo que dices, es cierto que los cursos son de 52 horas el de JavaScript, 73 el de React y el de Google son unas 116 horas, que supongo que al llevar el sello Google lo tendrán en cuenta ( en EEUU más que en España ). Dicho esto los dos primeros cursos quiero hacerlos si o si, si veis una buena alternativa al último certificado de Google os agradecería que me comentéis cuál es. No obstante, seguiré con el grado superior por supuesto. Lo bueno de estos cursos es que hago muchos proyectos, los cuales luego puedo usar para mi portfolio, incluso tengo pensado hacer una web con mis trabajos de diseño gráfico y de fotógrafo para así unir todas mis cualidades dentro de una misma web. Ya os digo, cualquier aportación que me podáis dar os estaré agradecido así como cualquier idea para portfolio o empresas que sepáis que demandan este tipo de perfil ( me gustaría el tema de publicidad, aunque estoy abierto a todo ). Gracias de nuevo shurs! |
21-jun-2025 16:39
|
Llevas razón en lo que dices, es cierto que los cursos son de 52 horas el de JavaScript, 73 el de React y el de Google son unas 116 horas, que supongo que al llevar el sello Google lo tendrán en cuenta ( en EEUU más que en España ). Dicho esto los dos primeros cursos quiero hacerlos si o si, si veis una buena alternativa al último certificado de Google os agradecería que me comentéis cuál es. No obstante, seguiré con el grado superior por supuesto. Lo bueno de estos cursos es que hago muchos proyectos, los cuales luego puedo usar para mi portfolio, incluso tengo pensado hacer una web con mis trabajos de diseño gráfico y de fotógrafo para así unir todas mis cualidades dentro de una misma web. Ya os digo, cualquier aportación que me podáis dar os estaré agradecido así como cualquier idea para portfolio o empresas que sepáis que demandan este tipo de perfil ( me gustaría el tema de publicidad, aunque estoy abierto a todo ). Gracias de nuevo shurs!
Suerte |