Ayer instalé Suyu en la Steam Deck +ayuda
17-jun-2025 23:06
|
Buenas shures, ayer conseguí instalar este emulador en la Steam Deck con el firmware (17.0.0) y las keys necesarias para que funcione. El primer juego que he probado a emular ha sido el Mario Wonder y no me ha dado problema. La cuestión es que hoy he estado intentando meter otros juegos de Switch y el emulador solo me reconoce el Mario Wonder que instalé ayer. ¿Alguna idea de por que puede estarme ocurriendo esto? Las ROMS las estoy poniendo en el mismo directorio en el que tengo el Mario y no entiendo por que no me aparecen en el emulador. ¿Puede ser por que necesite una version de firmware superior? |
17-jun-2025 23:14
|
Que juegos estas probando? Nintendo va por el firmware 20.00 y tu has dicho que has instalado la 17...a ver si estás probando jeugos que requieran firmware más alto Te hablo sin saber porque yo no tengo suyu, pero pro si te sirve de algo |
17-jun-2025 23:15
|
Utiliza emudeck para poder tenerlos accesible desde la biblioteca, infinitamente más sencillo que meterte al emulador del tirón Hay tutoriales a punta pala |
17-jun-2025 23:23
| He probado Mario Wonder (el unico que he conseguido que me detecte), Mario Kart 8, Mario Odyssey y ahora iba a probar con el Animal Crossing. No son juegos muy recientes |
17-jun-2025 23:25
| Tengo emudeck y el suyu metidos shur, pero en el listado de juegos del Suyu solo me aparece el Mario Wonder. Me he fijado que en los juegos que no me aparecen, el icono del archivo es como si fuera un .txt , sin embargo el archivo como tal tiene la extension .nsp ¿Puede tener que ver? |
17-jun-2025 23:26
|
Que sirva de up! ( si no prueba con yuzu, no se si siguen actualizando, pero hay videos de esos juegos corriendo en la deck con yuzu ) |
17-jun-2025 23:46
|
Tengo emudeck y el suyu metidos shur, pero en el listado de juegos del Suyu solo me aparece el Mario Wonder. Me he fijado que en los juegos que no me aparecen, el icono del archivo es como si fuera un .txt , sin embargo el archivo como tal tiene la extension .nsp ¿Puede tener que ver?
Me suena que tengo juegos en xci y en nsp.Desde el emulador si le das la ruta de las roms te los pilla? |
18-jun-2025 09:59
|
Te comento lo que le puse al otro shur, los archivos los tengo en nsp pero el "icono" del archivo me sale como los iconos de los archivos txt (como una hoja blanca con lineas pintadas). Justo el unico en el que no me pasa eso es en el Mario Wonder y no se si tendra algo que ver |
18-jun-2025 17:15
|
Prueba otro emu Ryujinx citron o yuzu Si con los 3 solo te lee 1 juego, son las roms Pon keys y fw instalado en cada emu y ultima version Prueba roms xci tambien y de nuevo origen Pon esas mismas roms en Pc y sino te las lee mas claro agua |
18-jun-2025 18:20
| me paso una vez y no recuerdo bien como lo solucione pero era algo asi como que baje el juego en XCI no en NSP y tuve que con el yuzu instalarlo, entonces ya fue bien y se listo correctamente, diria que pasa en los ultimos juegos que sacan por algun motivo |
18-jun-2025 18:25
|
|
18-jun-2025 18:47
| Shur me puedes ayudar a hacerlo en mi deck? Lo di por imposible, necesito las bios y juegos, soy un auténtico paquete para esto. |
19-jun-2025 11:23
| Suyu es el fork de Yuzu o al revés? Hay tantas versiones que ya no sé cuál es la más actualizada. Yo tengo Yuzu y de momento todos los juegos me van bien (excepto botw y totk) |
19-jun-2025 12:32
| La última actualización del Mario Kart, la 3.0.4 si no me equivoco, ya funciona a 64 bits por lo que debería ir un poco más fluido.Eso sí, necesitas una versión del firm superior a la 18. |