Viajar solo a China??

SogarDaddy
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs, quiero viajar a China este mes de Julio pero me da vertigo plantarme ahí y no encontrar a nadie con quien ver el pais. Los que ya hayáis estado, ¿qué tal lo veis para este rollo de viaje? ¿Hay mucho mochilero en el mismo plan? Sobra decir que todo quien quiera unirse es bienvenido, gracias!
TourisT
ForoCoches: Miembro
En sitios turísticos en hostels y similar vas a encontrar muchos como tu
Observer
Viajar sólo no es ningún problema! A tu aire! Lo que no entiendo es viajar sólo queriendo encontrar a alguien. Vete y disfruta del país y ya se verá qué surje!
K4alel
Lo dificil va a ser comunicarte con los chinos que ni hablan ingles ni entienden nuestras letras, pero me quedo aqui porque he ido y quiero volver y quizas tenga que ser solo
ItsMore
ForoCoches: VIP
Pues igual que en todos lados, si vas a un hostel conoces gente... si tu intención es interactuar con chinos pues eso ya va a ser más difícil
lanastinson
Sin ningún problema
TourisT
Cita de K4alel
Lo dificil va a ser comunicarte con los chinos que ni hablan ingles ni entienden nuestras letras, pero me quedo aqui porque he ido y quiero volver y quizas tenga que ser solo
Igualmente se puede, usas algún traductor del móvil, hasta Google translaror va
Son muy amables y pacientes con los turistas
Abstrackt
Pues con algún traductor directamente a chino , el inglés por lo que me han dicho lo llevan jodido . No es como Japón que no hay problema y todos saben
K4alel
Cita de TourisT
Igualmente se puede, usas algún traductor del móvil, hasta Google translaror va
Son muy amables y pacientes con los turistas
Google no va, tendras que usar algo para que vaya. Ademas piensa que debes traducirlo a sus letras chinas o no lo entienden. A ver no es imposible, si dificil.
Ellos son muy amables, es verdad. Yo hice amistad con unos con su traductor que ellos tienen y bebimos bastante con ellos unos dias
TourisT
Cita de K4alel
Google no va, tendras que usar algo para que vaya. Ademas piensa que debes traducirlo a sus letras chinas o no lo entienden. A ver no es imposible, si dificil.
Ellos son muy amables, es verdad. Yo hice amistad con unos con su traductor que ellos tienen y bebimos bastante con ellos unos dias
Otras cosas de Google no, el translator si va, aunque creo recordar que limitaban la traducción de imagen (cosa que se soluciona con la traducción de imagen de wechat o directamente en fotos de apple)

En los traductores tienes la opción de dictar lo traducido
Aunque ya te digo que hay muchas opciones
Ahora incluso gafas inteligentes y pinganillos que usan IA
K4alel
Cita de TourisT
Otras cosas de Google no, el translator si va, aunque creo recordar que limitaban la traducción de imagen (cosa que se soluciona con la traducción de imagen de wechat o directamente en fotos de apple)

En los traductores tienes la opción de dictar lo traducido
Aunque ya te digo que hay muchas opciones
Ahora incluso gafas inteligentes y pinganillos que usan IA
Vaya, pues muchas gracias
Fenelly
No te preocupes por lo de viajar solo, es un pais seguro y seguro encuentras a gente, lo bueno es que si te cansas de alguien, pues adios..
Se podria hacer algun hilo de shures que viajen solos para poner fechas y destinos y ver si le cuadra a alguien..
Anubis250
Te recomiendo que te instales la app pleco para poder traducir los caracteres chinos y Baidu es el google chino. Pero hazlo mejor antes de ir al pais y tambien un vpn
Halitosis
forero 24h
China es un país muy hostil para ir solo porque no hay apenas turistas y nadie habla inglés. Te vas a sentir muy solo

Me paso a mi
TourisT
Cita de Halitosis
China es un país muy hostil para ir solo porque no hay apenas turistas y nadie habla inglés. Te vas a sentir muy solo

Me paso a mi

Ahora con la exención de visado por 30 días de muchos países se está notando mucho turismo extranjero
El otro día en el avión de vuelta venían el triple de españoles más que hace un año
K4alel
Al hilo de lo que decia arriba y para ayudar al shur la VPN no es muy fàcil para gente que no esta acostumbrada, estaria bien tambien que quien la usara de normal por alli explicara como lo hace.
Tambien estaba la otra app para pagar en China que te tiene que aceptar alguien que la tiene wechat.
Quien supiera hacer hilos uno bueno de China estaria muy bien
kocx
Si necesitas ayuda avísame
SoloNomada
Yo visite china solo y me encantó. Es de los pocos paises que me podía tirar días sin ver un solo occidental.
Y esto es bueno y malo, considero china un pais de dificultad "media" para viajar solo. Hay trabas por todo, pagar es un puto coñazo a veces, no está orientado al turismo, ingles mínimo, y también algo de pasivo agresividad racial si tienes mala suerte.
Si no estas acostumbrado a viajar solo se te puede hacer un poco cuesta arriba, yo es que me vengo arriba con todas estas mierdas
ingo
Cita de SoloNomada
también algo de pasivo agresividad racial si tienes mala suerte.
Buenas shur, a qué te refieres con esta frase? Interesa. Alguna anécdota relacionado con esto? Gracias!
SogarDaddy
Es posible que vaya el 8 de julio a Shanghái y de ahí recorrer todo lo que pueda en los 30 días. Estoy abierto a cualquier acompañante y cualquier ruta 🚌
SoloNomada
Cita de ingo
Buenas shur, a qué te refieres con esta frase? Interesa. Alguna anécdota relacionado con esto? Gracias!
Es difícil de explicar y tampoco quiero que el bloque fanboy pro china se me eche encima, sobre todo porque repito, a mi me encantó viajar por China y no me gusta generalizar, es un pais que me encanta y su gente me ha recibido con los brazos abiertos. Es como Japón, que como turista esta de puta madre, pero en el momento que empiezas a tratar con ellos para temas burocráticos, trabajo o alquiler empieza a verles los dientes y son todo trabas y zancadillas muy bien pensadas y camufladas para que nunca te puedas asentar como es debido y siempre te sientas como un ciudadano de segunda.

Cosas como decirte a la cara "no alquilamos a extranjeros", o "no atendemos a extranjeros" en un local ellos las ven normales (aunque en occidente hacemos lo mismo a veces, imagínate decir públicamente no alquilamos a rumanos o un restaurante con un cartel a la entrada de "prohibido la entrada a chinos", se liaría parda)

Esto tiene su explicación lógica también, muchas veces no tienen staff que hable ingles o hay determinadas normas locales que son incapaces de explicar en ingles así que cortan por lo sano y directamente no atienden. Tampoco niego que algunas veces es posible que simplemente no quieran extranjeros pululando por sus locales o edificios. Pero esto son casos puntuales, no es lo habitual, pero obviamente te llama la atención.

No soy un "begpacker" ni un mochilero guarro de rastas y barba kilométrica que a priori de mala imagen, pero a mi particularmente me negaron el servicio en un hotel en una provincia poco turística. Si si, un hotel rechazando a un turista . Ni excusa de no tenemos habitación, simplemente "no extranjeros bye bye". Según me comentó un forero chino en reddit, este caso particular no fue racismo, es pereza. Pereza de hablar ingles, pereza de rellenar el report que tienen que enviar cada noche con tus datos, pereza burocrática, pereza de que tengas alguna queja y tener que lidiar en un idioma que desconocen. Pero siempre te queda es aimagen de que te despachen como a un perro que entra en una tienda jaja.

También por supuesto, el nacionalismo esta por las nubes y racistas hay por todos los paises del mundo, siempre puedes tener la mala suerte de dar con un idiota que se cree de pe a pa la propaganda anti occidental de su gobierno.

Todo esto te hablo desde el punto de vista de un español que no ha tenido problemas. Si que he conocido gente de color que ha tenido casos indiscutibles de racismo descarado en China.

Tu simplemente ten a la idea que si vas a pasar por zonas no turisticas en China vas a llamar muy mucho la atencion, y que los niños se paren, te señalen y griten "Laowai!!!!" "Laowai!!!!" es normal y no lo hacen a mala leche
ingo
Gracias por esta aportación.
A veces viene bien leer opiniones diferentes y reales.
Muchas veces leo que Japón es un país más
" agradable" , " amable" que China y el que no ha estado ni en uno ni en otro no sabemos a qué se refieren.

También se lee muchas veces en el foro sobre los chinos el tema de que escupen, chillan, empujan,... No sé si s exageración o es real o si como turista verdaderamente llega a poder afectarte. Supongo que será también cuestión de como es cada uno.
Yandrak93
Yo si me estoy planteando hacerlo en un futuro pero claro, teniendo algo de experiencia de haber viajado solo por otros lugares complejos tipo Rusia, asía central..
← A Viajes