¿Qué broker usar?

Albino44
White Hat
Buenas shures. Quería empezar a invertir en Indexados del SP500 pero estoy un poco perdido en tema de brokers. Hablan mucho de MyInvestor pero dicen que la app es una porquería y se va cada dos por tres. ¿Alguna fiable que recomendéis?
HectorMann
*ba dum tsss*
Es que hay 200 hilos sobre esto, pero vamos a intentar darle una vuelta: si quieres invertir en indexados, si has leido un poco y sabes que esto va de largo plazo, aportaciones periódicas y "olvidarse" una vez tienes una cartera que se ajusta a ti... ¿qué coño importa una app o si un día a una hora X el broker no está disponible? O es que necesitas ver cada media hora una inversión que es a más de 10 años?

Y esto ya es un tema que se repite un montón... y es que es "incompatible" con una filosofía que es más que otra cosa automatizar y olvidarse.
Albino44
White Hat
Cita de HectorMann
Es que hay 200 hilos sobre esto, pero vamos a intentar darle una vuelta: si quieres invertir en indexados, si has leido un poco y sabes que esto va de largo plazo, aportaciones periódicas y "olvidarse" una vez tienes una cartera que se ajusta a ti... ¿qué coño importa una app o si un día a una hora X el broker no está disponible? O es que necesitas ver cada media hora una inversión que es a más de 10 años?

Y esto ya es un tema que se repite un montón... y es que es "incompatible" con una filosofía que es más que otra cosa automatizar y olvidarse.

Bueno, como hay un montón de hilos de lo mal que va MyInvestor pensé en pedir consejo. Era más bien por la cosa de que se me bloqueasen compras o que al tardar mucho en comprar acciones repercuta malamente en los intereses y todo eso
etereo
ForoCoches: Usuario
Indexados MY.

Gestion pasiva, degiro.
Lacera
Denfrente
Ya te han dicho que para indexados se programa la compra y se hace sola.
Como son a largo plazo te da igual que tarde 1 día o 4 en hacerse la compra. No hay más complicación.

Myinvestor es un truño para entrar y operar a diario, así de claro. Pero tu operativa no lo requiere.

Si no te gusta te buscas otro broker, que también hay mucha información.

Buenas tardes
Bleim
ForoCoches: Miembro
Cita de Albino44
Buenas shures. Quería empezar a invertir en Indexados del SP500 pero estoy un poco perdido en tema de brokers. Hablan mucho de MyInvestor pero dicen que la app es una porquería y se va cada dos por tres. ¿Alguna fiable que recomendéis?
Yo soy novato pero te contesto lo que creo.

A mi después de leer tantos malos comentarios de MyInverstor también me causa rechazo pero una cosa es el bróker (MyInvestor y su lamentable operativa a día de hoy) y otra cosa son tus participaciones en el SP500 o fondo indexado 'x'.
Porque el "dueño" de esas participaciones eres tú por tanto debería darte igual en el día a día porque si vas a largo no vas a tocar esas participaciones. Si que es verdad que ese mal funcionamiento causa desconfianza. Lo entiendo. Pero tu dinero no va sufrir por ello.

Hay muchos otros brokers. Tienes los propios bancos tradicionales, que suelen ser MUY caros (comisiones altas).
Las excepción en bancos suelen ser los online como Openbank o Revolut.
También tienes brokers "caros". Por ejemplo Renta4, pero lo son porque te dan un servicio profesional, tienen oficinas, etc.
Hay brokers online como Degiro o TradeRepublic...

No todos ofrecen lo mismo, tienes que comparar y decidir.

Por ejemplo TradeRepublic creo que tiene ETFs pero no tiene fondos indexados.
Openbank tiene fondos MSCI AMUNDI pero no tiene fondos Vanguard MSCI (que son ligeramente más baratos en comisiones).
etc
Albino44
White Hat
Cita de Bleim
Yo soy novato pero te contesto lo que creo.

A mi después de leer tantos malos comentarios de MyInverstor también me causa rechazo pero una cosa es el bróker (MyInvestor y su lamentable operativa a día de hoy) y otra cosa son tus participaciones en el SP500 o fondo indexado 'x'.
Porque el "dueño" de esas participaciones eres tú por tanto debería darte igual en el día a día porque si vas a largo no vas a tocar esas participaciones. Si que es verdad que ese mal funcionamiento causa desconfianza. Lo entiendo. Pero tu dinero no va sufrir por ello.

Hay muchos otros brokers. Tienes los propios bancos tradicionales, que suelen ser MUY caros (comisiones altas).
Las excepción en bancos suelen ser los online como Openbank o Revolut.
También tienes brokers "caros". Por ejemplo Renta4, pero lo son porque te dan un servicio profesional, tienen oficinas, etc.
Hay brokers online como Degiro o TradeRepublic...

No todos ofrecen lo mismo, tienes que comparar y decidir.

Gracias por contestar shur. Me vendría bien saber tus experiencias como novato. ¿Te importa que te mande MP?
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Depende.¿Para indexados? Myinvestor. Barato, meter, dejar, olvidar, desinstalar.

¿ETFS? Ahí ya más complicado, si te gusta operar con frecuencia (swing, intradía), MyInvestor sigue siendo el más barato en comisiones, pero falla cada dos por tres (en realidad no tanto, pero fijo que te falla cuando más lo necesitas). Si no estás a coger la ola, te vale.
Algo más de comisiones pero bastante operativo, Trade Republic (se habla como el culo de su SAC). Eso si, 1€ por operación independientemente del monto (si manejas euros, no es mala idea).

¿Acciones? Pues lo mismo que con ETF, si quieres coger el momento justo para vender pues hombre TR responde más rápido, MI se puede dar el día que no tire ni patrás. También dentro de la app de TR te da bastante info de la acción, pero al final mejor investiga por tu cuenta aunque sea en Yahoo Finanzas (MyInvestor es más pobretón ahí).

Y ya de ahí para arriba entras en brokers que yo no suelo usar, como Renta 4 y demás, porque son más caros pero se supone que responden bien al cliente (hablo de lo que se dice en el foro).

Luego ya chiringuitos en plan Freedom24 donde no metería un duro. De brokers online se habla aceptable por aquí (Degiro), pero no os he usado.
Y después pues algunos neobancos con comisiones aceptables, pero aún así más caros que MyInvestor y Trade Republic.

Y ya estaría.

Yo no tengo mucho capital, no llego a las 4 cifras (llevo poco en esto) pero si te sirve uso MyInvestor para indexados y Trade Republic para ETFs y penny stocks, que igual algún día me hace rico o me pagan un par de cafés con leche (me gusta más el repertorio de ETF en Trade, y el buscador para filtrar por sectores y tal estás muy bien).
Dackel080
Si es sólo para indexados, myinvestor
Javiripe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de etereo
Indexados MY.

Gestion pasiva, degiro.
Hola,

Entiendo que recomiendas Degiro para la gestión activa. Precisamente en cuanto a gestión pasiva MyInvestor es la opción más competitiva en referencia a comisiones, acceso a fondos y mercados etc. Además, que en este tipo de inversión el acceso inmediato no es tan crítico (algo de lo que peca MyInvestor).

Saludos.
Morales
Cita de Albino44
Fondos y ETF- MyInvestor

Acciones en euros- Degiro

Acciones en Dolares- IBKR
Bleim
Cita de Albino44
Gracias por contestar shur. Me vendría bien saber tus experiencias como novato. ¿Te importa que te mande MP?
A mi no que no tengo NPI jajaja no te puedo ayudar realmente, no he dado el paso, estoy aprendiendo leyendo todo lo que se escribe aquí.
WonderfulWorld
Degiro, comisiones bajas en mercados europeos, especialmente el DAX alemán.

Interactive Brokers, comisiones ridículas para mercado americano.
[CholloMan]
Trading212
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de dackel080
cuidado con recomendar ibkr a novatos… que luego vienen los sustos
+1
579
En indexados, que es lo que tú te propones, MyInvestor por sus bajas comisiones y facilidad de uso. Te lo han dicho en la mayoría de las respuestas. Que falle de vez en cuando la app no debería preocuparte, porque vas a largo plazo.

Otra cosa sería hacer operaciones intradía… pero si eres novato y estás formándote, no deberías especular con acciones. Así que no es el caso.

Por lo tanto, MyInvestor.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Dackel080
Cuidado con recomendar IBKR a novatos… que luego vienen los sustos
hay 80.000 videos en internet sobre como usar IBKR.

Para invertir en acciones que no cotizan en Euros no tiene rival, las comisiones de cambio son irrisorias.
KrestaElPaiaso
Registro: 25-ago-2014
Alguna idea de qué app pillar para dividendos?
Por lo que sé algunas te cobran el IRPF 2 veces y es un mierdon tener que estar pendiente. La idea es que fuera acumulativo.
Bleim
Que me corrijan si me equivoco, pero por lo que he leído por aquí myinvestor es interesante porque la información para la renta ya la comunican a Hacienda, y para los novatos (me incluyo) eso es una comodidad enorme ( eso no quita con que hay que revisarlo y comprobar que es correcto, que luego buenos clavazos te puede pegar Hacienda aunque el borrador sea erróneo ).

También es verdad que si sólo estás metiendo en indexados, y las ganancias se reinvierten en el propio fondo, no hay nada que declarar porque no estás "sacando dinero".

Pero a lo que iba es que otros brokers (en el hilo se han mencionado varios), no "hablan" con Hacienda. Supongo que si no están en España nanai de la china.
Ohlins
Qmirasbobo
Yo uso XTB para acciones
Dédalo
Lo suyo es un broker fuera de España para evitar riesgos innecesarios
Flint
Vintage
Cita de Albino44

Ultimamente no va tan mal, si es solo para invertir a largo en un fodo indexado yo la recomendaría. Si es para tradear, de momento no.
Albino44
White Hat
Cita de Flint
Ultimamente no va tan mal, si es solo para invertir a largo en un fodo indexado yo la recomendaría. Si es para tradear, de momento no.

Ya, si preguntaba más bien por el broker que usar. Como hablan tan mal de él me daba miedo que mis contribuciones un día desapareciesen o algo por parte de magia jajajaja
Flint
Vintage
Cita de Albino44
Ya, si preguntaba más bien por el broker que usar. Como hablan tan mal de él me daba miedo que mis contribuciones un día desapareciesen o algo por parte de magia jajajaja

No diré que es imposible (cosas más raras se han visto), pero es altamente improbable. Yo tengo MyInvestor desde hace bastante tiempo y, más allá de que la app y la web iban como el culo (ya te digo que ultimamente están bastante estables), no he tenido problemas.
Albino44
White Hat
Cita de Flint
No diré que es imposible (cosas más raras se han visto), pero es altamente improbable. Yo tengo MyInvestor desde hace bastante tiempo y, más allá de que la app y la web iban como el culo (ya te digo que ultimamente están bastante estables), no he tenido problemas.

Y cuánto llevas invertido y en qué fondo shur?
kEaNu^
Cita de Dédalo
Lo suyo es un broker fuera de España para evitar riesgos innecesarios
¿Que riesgos ves en tener acciones en un broker español como ING?

Veo mas riesgos en tenerlo fuera de españa, primero el lio de hacer el 720 si pasas de 50k todos los años.

Y luego en caso de fallecimiento como tengas empresas de USA y tu broker notifique a la hacienda americana cuidadin, que les dejas un marron guapo a tus herederos.
G.Bravo
Cita de Albino44
¿Usarías como tu banco de confianza uno cuya web está cada un día sí y otro también, donde te actualiza las transferencias y saldos cuando se le ocurre y que si tienes que retirar de forma urgente tu pasta no puedes?
Pues esto es lo mismo, solo que generalmente con mucho mas dinero dentro.
No nos pasan más cosas de milagro...

Si pides ayuda, primero trabájatelo un poco buscando media docena y ves ventajas e inconvenientes... y luego preguntas por ellos, pero con los deberes hechos.
Dédalo
Cita de kEaNu^
¿Que riesgos ves en tener acciones en un broker español como ING?

Veo mas riesgos en tenerlo fuera de españa, primero el lio de hacer el 720 si pasas de 50k todos los años.

Y luego en caso de fallecimiento como tengas empresas de USA y tu broker notifique a la hacienda americana cuidadin, que les dejas un marron guapo a tus herederos.
ING no veo riesgo porque el fondo de garantía no es español.

No sabía lo del falleciimiento, ¿hay alguna forma de evitarlo?(morir no jaja, sino que notifiquen a hacienda)
kEaNu^
Cita de Dédalo
ING no veo riesgo porque el fondo de garantía no es español.

No sabía lo del falleciimiento, ¿hay alguna forma de evitarlo?(morir no jaja, sino que notifiquen a hacienda)
No notificar, que vendan todo y lo transfieran a españa cuanto antes luego ya te apañas con hacienda en España, como te bloqueen el dinero fuera, es un jodido infierno burocrático y encima la clavada es guapa.

En IBKR es la que mas riesgo tenía, en Degiro creo que notifican también.

Eso o cuando estes cerca de doblar la servilleta pasarte a UCITS, ahí no puede meter mano la hacienda americana.

Se habló largo y tendido en el hilo de se puede vivir de la bolsa hace unos meses.

De todos modos el fondo de garantía no afecta a los activos como acciones, eso son titulos a tu nombre, aunque quebrara el banco custodio o el broker eso no te lo pueden quitar.
Dédalo
Cita de kEaNu^
No notificar, que vendan todo y lo transfieran a españa cuanto antes luego ya te apañas con hacienda en España, como te bloqueen el dinero fuera, es un jodido infierno burocrático y encima la clavada es guapa.

En IBKR es la que mas riesgo tenía, en Degiro creo que notifican también.

Eso o cuando estes cerca de doblar la servilleta pasarte a UCITS, ahí no puede meter mano la hacienda americana.

Se habló largo y tendido en el hilo de se puede vivir de la bolsa hace unos meses.

De todos modos el fondo de garantía no afecta a los activos como acciones, eso son titulos a tu nombre, aunque quebrara el banco custodio o el broker eso no te lo pueden quitar.
Gracias, buscaré ese hilo para informarme mejor .
← A InverForo