¿Como veis TMC (The metals company)?
17-jun-2025 10:29
|
Resumen de chatgtp para abrir boca. Es una empresa canadiense (antes DeepGreen Metals) fundada en 2011, cotiza en Nasdaq como TMC . Su objetivo es la minería de nódulos polimetálicos (níquel, cinc, cobalto, cobre, manganeso) en el lecho marino del Pacífico (zona Clarion‑Clipperton) . Cuenta con licencias exploratorias vía la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), patrocinadas por países como Nauru, Tonga y Kiribati, cubriendo más de 220 000 km² en total . --- 📋 Últimos movimientos y licencias en EE.UU. En abril-mayo de 2025, TMC solicitó al gobierno de EE.UU., a través de la NOAA, permisos para exploración y explotación en alta mar bajo la ley DSHMRA, sin pasar por la ISA . Esta estrategia busca evitar retrasos de la ISA, que aún no ha aprobado un código completo de explotación. TMC argumenta que EE.UU. tiene legislación propia (DSHMRA) . Esto generó fuertes debates: defienden la urgencia para asegurar minerales estratégicos, pero expertos advierten que este accionar podría violar el derecho internacional marítimo . --- 📉 Controversias y riesgo inversor 1. Demandas por fraude de valores: En 2021 se inició una demanda colectiva por supuestas declaraciones engañosas sobre su negocio entre marzo y octubre de 2021 . Entre mayo 2023 y marzo 2024, también hubo denuncias por presuntas declaraciones falsas e insuficiencia en controles financieros . 2. Negativa de ecologistas: Más de 400 científicos firmaron contra la minería submarina, alertando sobre riesgo de pérdida de biodiversidad y efectos ambientales irreversibles . Organizaciones como WWF y Greenpeace han pedido moratorias hasta contar con datos ambientales sólidos . 3. Finanzas y volatilidad: A pesar de alcanzar una capitalización de casi 2 000 M USD, TMC no genera ingresos: opera con pérdidas sustanciales y necesita seguir financiándose para no diluir a sus accionistas . |
17-jun-2025 10:30
| Sabiendo el hambre que tiene la administración Trump por los metales raros ¿inversión segura o muy arriesgada? |
17-jun-2025 13:23
|
La he visto en MyInvestor, así que imagino estará en todos los grandes. Decir que ayer subió un 28% lo cual hoy a ver que depara. Lo que si está visto es que como le den permiso y con el apetito que tiene EEUU puede irse muy alto... |
17-jun-2025 15:01
| y si no se lo dan se puede ir amuy abajo, y piensas que en caso de que le den el permiso otras empresas no entraran, veo mucho riesgo, so os sale bien enhorabuena |
17-jun-2025 16:17
| Si si, nadie da por hecho nada. Al final es valorar las posibilidades, de ahí el abrir el hilo. |
18-jun-2025 15:24
|
Resumen de chatgtp para abrir boca.
Es una empresa canadiense (antes DeepGreen Metals) fundada en 2011, cotiza en Nasdaq como TMC . Su objetivo es la minería de nódulos polimetálicos (níquel, cinc, cobalto, cobre, manganeso) en el lecho marino del Pacífico (zona Clarion‑Clipperton) . Cuenta con licencias exploratorias vía la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), patrocinadas por países como Nauru, Tonga y Kiribati, cubriendo más de 220 000 km² en total . L --- Últimos movimientos y licencias en EE.UU. En abril-mayo de 2025, TMC solicitó al gobierno de EE.UU., a través de la NOAA, permisos para exploración y explotación en alta mar bajo la ley DSHMRA, sin pasar por la ISA . Esta estrategia busca evitar retrasos de la ISA, que aún no ha aprobado un código completo de explotación. TMC argumenta que EE.UU. tiene legislación propia (DSHMRA) . Esto generó fuertes debates: defienden la urgencia para asegurar minerales estratégicos, pero expertos advierten que este accionar podría violar el derecho internacional marítimo . --- Controversias y riesgo inversor 1. Demandas por fraude de valores: En 2021 se inició una demanda colectiva por supuestas declaraciones engañosas sobre su negocio entre marzo y octubre de 2021 . Entre mayo 2023 y marzo 2024, también hubo denuncias por presuntas declaraciones falsas e insuficiencia en controles financieros . 2. Negativa de ecologistas: Más de 400 científicos firmaron contra la minería submarina, alertando sobre riesgo de pérdida de biodiversidad y efectos ambientales irreversibles . Organizaciones como WWF y Greenpeace han pedido moratorias hasta contar con datos ambientales sólidos . 3. Finanzas y volatilidad: A pesar de alcanzar una capitalización de casi 2 000 M USD, TMC no genera ingresos: opera con pérdidas sustanciales y necesita seguir financiándose para no diluir a sus accionistas . Investiga un poco para saber quién está con el CEO, es mi principal posición, hice un YOLO y mi media está por debajo del dólar. A final de año debería estar en 10. Es más, para el 18 de julio agárrate fuerte y cuando den el PFS... Es un nuevo mercado que no existe, TMC es la única que está lista para operar y la que lo hará. Nunca he querido poner aquí nada porque no me interesaba que fuera conocida para seguir comprando barato y que no se convirtiera en un chicharro, ahora ya me da igual, ya es imparable. Las moratorias son culpa de la mierda de la ISA que no hace su trabajo y porque se les acaba el chiringuito, te podría explicar mil cosas de lo que hay detrás después de todos éstos años aquí invertido. La WWF, que está en decadencia y que se supone que son por los osos pandas, fíjate dónde está por el puto lobby. Menos mal que USA no pertenece a la ISA y tiene soberanía. Porque la regulación por parte de la ISA debió estar hecha desde el 16. A todo ésto TMC ha aportado miles de gigas de datos sobre la minería con sus pruebas y (gasto) todos éstos años. Y por último es la forma más limpia y eficiente de conseguir esos minerales. Mil veces mejor que destruir selvas tropicales, tener a niños esclavizados etcétera, saludos y buen viaje a la luna. |
18-jun-2025 15:40
|
Bueno, hoy supongo que se volverá a hablar de esta porque esta subiendo un 10% en pre-market. Me he bajado un resumen de AI (chatgpt) sobre la empresa y aunque no puedo hacer copy paste os dejo un resumen lo que me comenta: Marco Regulatorio: Trump recientemente emitió una order ejecutiva facilitando la minería submarina en aguas internacionales. Fuerte oposición ambiental (+20 países y ONGs junto a cientificos, han solciitado moratoria advirtiendo sobre daños irreversibles al ecosistema marino. Perdidas de -$82m en 2024. Q1 2025 - -$20.6m. Tecnología: Aun no existe escala comercial probada, desafíos técnicos a grandes profundidades. Reddit la clasifica como "altamente especulativa" y con posible capitalización si obtiene permisos. En fin, que mucha volatilidad, o se pierde todo o puedes ganar a saber cuanto en poco tiempo, así que cada uno que haga lo que considere. Yo entré ayer con un pico que tenía. Me la tomaré como aprendizaje de este tipo de acciones, a mi riesgo. +25% hoy de nuevo, rozando los 7 euros... |
Editado: 18-jun-2025 15:55 -
18-jun-2025 16:18
|
Korea zink, el parlamento holandés, Hess y Alex Spiro tienen mucho que ver con la subida que estamos viviendo. Echad un ojo a las noticias, espero que corrija un poco para recargar posiciones! |
18-jun-2025 16:25
|
Abrí ayer una posición(210 acciones) aprovechando la bajada que tuvo esperando que bajara más dada la subida del día anterior. Que grata sorpresa. Pillo sitio. |
18-jun-2025 17:23
|
Bueno, hoy supongo que se volverá a hablar de esta porque esta subiendo un 10% en pre-market.
Me he bajado un resumen de AI (chatgpt) sobre la empresa y aunque no puedo hacer copy paste os dejo un resumen lo que me comenta: Marco Regulatorio: Trump recientemente emitió una order ejecutiva facilitando la minería submarina en aguas internacionales. Fuerte oposición ambiental (+20 países y ONGs junto a cientificos, han solciitado moratoria advirtiendo sobre daños irreversibles al ecosistema marino. Perdidas de -$82m en 2024. Q1 2025 - -$20.6m. Tecnología: Aun no existe escala comercial probada, desafíos técnicos a grandes profundidades. Reddit la clasifica como "altamente especulativa" y con posible capitalización si obtiene permisos. En fin, que mucha volatilidad, o se pierde todo o puedes ganar a saber cuanto en poco tiempo, así que cada uno que haga lo que considere. Yo entré ayer con un pico que tenía. Me la tomaré como aprendizaje de este tipo de acciones, a mi riesgo. +25% hoy de nuevo, rozando los 7 euros... |
18-jun-2025 17:27
|
no tengo el uso exclusivo de la IA, asi que sacatelo tu mismo, y si quieres lo compartes. No podia hacer copy paste y os hice un resumen. |
18-jun-2025 17:42
|
Pd. Nos vemos en 10 cuando termine el año, y en 30 es cuando empezaré a vender algo a medio plazo. A largo espero vivir de los dividendos que suelen dar las mineras, ésta es mi jubilación. |
18-jun-2025 20:47
| Cojo sitio por aquí porque ya mismo estoy dentro a ver que tal va esta empresa, parece un sector todavía bastante verde |
18-jun-2025 22:36
|
Imagina un sector que a día de hoy no existe y que les llevas a tus competidores años de ventaja y que tienes en exclusiva una de las mayores zonas de explotación para ti en Nairobi esperando la aprobación de la ISA, y otra con USA en espera de confirmación (no depende de la ISA) para empezar más pronto que tarde. Imagina tesla en el 2013 o Amazon en el 97, ésto es como pillar algo así. O últimamente AST. |
18-jun-2025 22:53
|
Es la única que está lista para operar, verde es el sector no porque aún no existe, es un sector nuevo y TMC les lleva años de ventaja. Además fíjate quién está metido en TMC en la junta, un antiguo conocido en tesla y space x, íntimo amigo de Elon musk.
Imagina un sector que a día de hoy no existe y que les llevas a tus competidores años de ventaja y que tienes en exclusiva una de las mayores zonas de explotación para ti en Nairobi esperando la aprobación de la ISA, y otra con USA en espera de confirmación (no depende de la ISA) para empezar más pronto que tarde. Imagina tesla en el 2013 o Amazon en el 97, ésto es como pillar algo así. O últimamente AST. |
19-jun-2025 09:46
|
un video muy profesional, probablemente el mejor para entender de que va esto (en ingles, subs esp) |
19-jun-2025 09:58
| Esto tiene pinta de contaminar una soberana burrada y de cargarse ecosistemas submarinos a patadas. Ojo cuidao ahi con los permisos, no? |
19-jun-2025 10:20
Le he pedido a la IA que me diga ETFs con participaciones en TMC y este es el resultado. Por si alguno está interesado pero no quiere tanto riesgo.
|
19-jun-2025 12:09
|
Hoy no hay mercado Básicamente es una conga en el fondo del mar. La minería ya sé permite con las petroleras y son mucho más dañinas. Y lo he dicho ya, la ISA es una cosa y la NOA es otra, pues no depende de la ISA. Ya tienes trabajo por hacer, el resto investiga bien. Saludos shur. |
Editado: 19-jun-2025 12:17 -