Opinion KIA XCEED

Alx_8
Buenas shures, después de mirar y mirar coches he caído en uno que me está gustando todo en su mayoría. Es el xceed. Encaja conmigo porque buscaba un coche que no fuese ni muy muy grande y no salir de un compacto mucho pero a su vez tener un poco mas de espacio y este parece que es entre un compacto y un Suv. Y se ajusta a mi presupuesto que era entre 25 y 30.He cogido el automático con 140 cv por que el de 100cv supongo que sería demasiado poco, no? (De hecho no se si hay opción automática de 100cv)

Os dejo por aquí detalles para que me podáis dar vuestra opinion!
WER80
Forocochero medio
A mi me gusta mucho pero cuando fui a verlo no se me dio una sensacion de antiguo, se nota ya los años a sus espaldas
juanmarojo
Veterano
Coincido con el comentario anterior. Interior y exterior desfasado, las calidades interiores recuerdan mucho a la Kia de 2017... por menos de 30k tienes un kuga stline.
winchi
Miembro con rabo
KIA tiene sus luces y sus sombras, a mi no me convencen, aparte como te han dicho ya es bastante "veterano".
Myshkin
ForoCoches: Usuario
Yo lo tengo como futurible por motivos similares, tamaño de compacto, no es alto como suv, con buena habilidad y maletero. De hecho que superen los 400 litros de ese tamaño, diría que están Scala y Civic y creo que no hay más sin irte a carrocería familiar (i30 fastback quizá, pero es otro concepto). El motor desde luego el de 100 cv no me lo miraría ya que me parece muy justo. De ese cambio automático veo buenas reseñas en general.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Yo discrepo en lo del interior, estuve yendo a concesionarios hace poco y me parecio el compacto con mejor mejor interior de los generalistas y daba mucho mejor aspecto que su primo el i30
loubeat
Cómeme los huevos FraNoOo
Todavía no se sabe exactamente cuando pero a finales de año o principios de 2026 Kia va a jubilar la gama CEED y va a traer el K4, también en versión hatchback y aunque no esta confirmado, se supone que sobre ese saldra un nuevo XCEED o K4 X Line o como lo quieran llamar.

naviquen
No me gusta este concepto de coche pero fiabilidad de lo mejorcito hoy en día.
M-3
No sé dónde veis anticuado el xceed, por poner una pega sería el espacio interior, pero por lo demás es un muy buen coche y (para mí), muy bonito por fuera y por dentro.
Renyk20
Tengo un amigo que le entregaron uno hace poco, pero en la version de 100cv, y de momento esta contento.
Creo haber leido en uno de tus tropecientos hilos abiertos sobre el coche que estas buscando que su uso seria mayoritariamente ciudad, asi que yo me iria a por un hibrido (nada de MHEV), a no ser que el consumo te la traiga floja.
Amanda90
Ñocletas de bechamel
Lo probé y está muy bien. Es como el hyundai i30 con un poco más de altura al suelo. Junto con el VW Taigo, el crossover más bajito del mercado. Lo probé en 140cv mhev y estuvo bastante bien. La versión GT Line con su techo solar y levas es la que más me llamó ka atención, pero la vi subida de precio. Al final me quedé con el i30.

El nuevo modelo no me atrae nada. Pero para gustos, colores.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si te gusta a ti estupendo, motor bien, es fiable y anda lo que tiene que andar. Consumo un poco mas elevado que la media de esa potencia, en cuanto a diseño, a mi exteriormente me parece bonito, el interior lo veo mas desfasado de la cuenta y parece que tenga mas años de los que tiene, pero es opinión personal, como han comentado su primo hyundai lo hace aun peor

A disfrutarlo!
pitesueltes
a mi me pasa lo contario que a muchos, el hecho de que su interior parezca desfasado es un plus porque los interiores de ahora no me gustan ninguno. Prefiero agujas y botones físicos. No me apetece tener que leer el manual de la pantallita y buscar por los menús para desempañar el cristal cuando puedo apretar un botón y ya.
ed_jb88
Cita de loubeat
Todavía no se sabe exactamente cuando pero a finales de año o principios de 2026 Kia va a jubilar la gama CEED y va a traer el K4, también en versión hatchback y aunque no esta confirmado, se supone que sobre ese saldra un nuevo XCEED o K4 X Line o como lo quieran llamar.

Ojalá. Trabajo en Kia y lo que se viene es el ev4. Estamos haciendo las formaciones de preventa de los mismos y de los k4 y el resto de kias molones que se ven en la web de USA, nanai
M0ntana
Señor Don
A mi me parece un cochazo. Y me gusta por dentro y por fuera.
Lunayecks
Desmembrado
Yo tengo desde hace 6 meses el 1.5 mhev de 4 cilindros y estoy muy contento.
Se mueve muy bien, es incluso dinámico para la plataforma que es.
Tiene la altura de muchas berlinas, así que lo considero un compacto un poco más alto de distancia al suelo con una posición de conducción bastante buena.

Es muy cómodo y los viajes largos muy placenteros.

La dirección la noto un poco más asistida de lo que estaba acostumbrado en un hidráulico noventero pero me acostumbro, y en modo sport se endurece algo.

En todas las versiones tiene suspensión trasera multibrazo y topes hidráulicos en las delanteras, para evitar balanceo y dar firmeza al absorver ciertas irregularidades del asfalto.

En mi caso, la estética me encantaba desde que salió.

Respecto al 1.0 tricilindrico no lo aconsejo. No es coche pesado para su tamaño pero se le queda corto, aunque sus dueños opinan positivamente. Al OP, no hay caja automática en esta motorización.

Lo de la nicrohibridación es una pantomima para la etiqueta eco.
El mío sin ser caja imt solo ayuda el motor eléctrico en bajas revoluciones (nada de modo vela) aportando más par en las salidas antes de entrar el turbo. Es eso, un empuje en bajas vueltas...

En las versiones híbrido enchufable leí que en viajes largos gasta batería y no tira mucho el motor de combustión estando sólo como modo de tracción.
← A Coches