Invertir en hijo recién nacido
17-jun-2025 02:08
|
En unos meses seré padre y he leído que en su caso el tiempo juega a su favor y que sería ideal abrirle una cuenta y aportarle algo para que su dinero crezca desde lo mínimo posible ¿Invertirías de golpe o DCA? Para evitar la fiscalidad mejor en trozos pequeños o de golpe? Por las donaciones más que nada |
17-jun-2025 02:16
|
En unos meses seré padre y he leído que en su caso el tiempo juega a su favor y que sería ideal abrirle una cuenta y aportarle algo para que su dinero crezca desde lo mínimo posible
¿Invertirías de golpe o DCA? Para evitar la fiscalidad mejor en trozos pequeños o de golpe? Por las donaciones más que nada De golpe es más rentable, estadísticamente: https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/ 100€ al mes en un fondo al MSCI World (o al ACWI) al 9% histórico del MSCI World, en 20 años tendría 67k. Eso sí, ten muy en cuenta los anormales y excepcionales últimos 15 años que hemos vivido, como comento aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10275774 Eso quiere decir que las perspectivas para la próxima década, por pura reversión a la media, podrían alejarse mucho (hacia abajo) del 9% medio anual histórico. |
17-jun-2025 11:53
|
Shur, sé que está de más decirlo, pero ya que vas a tener un gesto tan bonito con tu hijo, te sugiero si me lo permites que, aparte de darle el dinero, le eduques también en cultura financiera. Lo va a agradecer y tú también. Por qué te digo esto? Porque conozco un caso donde el padre estuvo también mes a mes ingresando en la cuenta del hijo, al cumplir 18 este tenía un poco más de 50k en la cuenta, y lo primero que hizo al cumplir mayoría de edad fue comprarse un bmw y lo poco que le quedó se lo fundió en salir y ropa. Al cabo de un año y medio no tenía nada, y lo peor, según me contó el padre, es que el niño no trabajaba y en los estudios no le iba bien... El dinero sin cultura financiera sirve de poco. |
17-jun-2025 11:55
|
hay varios hilos iguales que ya he visto por este subforo o general. Yo recomendaría abrirle el producto que quieras pero siempre al nombre de uno de los padres o los dos y le puedes ir mostrando la evolución y llegado el momento, si quiere, que el o ella haga aportaciones. Pero siempre, a nombre de los padres. |
17-jun-2025 12:05
|
Enhorabuena shur. Como te han dicho tirando de estadística es más rentable meter todo de golpe. Personalmente yo haría un poco de todo. Meter de golpe una cuantía importante y hacer un DCA mensual creciente a lo largo de los años. Además haría otra cosa, aunque es algo muy personal... No decírselo a él hasta que se lo encuentre en alguna declaración |
17-jun-2025 12:20
| Joder tenemos un nick muy parecido, suerte pues! A hacer DCA religioso y a ver el dinero crecer. |
17-jun-2025 13:07
|
hay varios hilos iguales que ya he visto por este subforo o general.
Yo recomendaría abrirle el producto que quieras pero siempre al nombre de uno de los padres o los dos y le puedes ir mostrando la evolución y llegado el momento, si quiere, que el o ella haga aportaciones. Pero siempre, a nombre de los padres. +1 yo no abriría el fondo al hijo. a los 18 vete a saber que mentalidad tiene. Y que puede hacer o no con ese dinero. Prefiero a nombre de los padres, iniciar con 500 - 1000 € iniciales y luego 100 € mensuales . |
17-jun-2025 13:16
|
mira a ver si llegas a fin del mes... los niños.. consumen mucho capital. De una u otra forma. Yo tampoco pondria ningun fondo a nombre de hijos. Ya cuando sean mas grandes si lo ves claro.. pagale el piso o algo y ya. |
17-jun-2025 14:46
|
Shur, sé que está de más decirlo, pero ya que vas a tener un gesto tan bonito con tu hijo, te sugiero si me lo permites que, aparte de darle el dinero, le eduques también en cultura financiera. Lo va a agradecer y tú también.
Por qué te digo esto? Porque conozco un caso donde el padre estuvo también mes a mes ingresando en la cuenta del hijo, al cumplir 18 este tenía un poco más de 50k en la cuenta, y lo primero que hizo al cumplir mayoría de edad fue comprarse un bmw y lo poco que le quedó se lo fundió en salir y ropa. Al cabo de un año y medio no tenía nada, y lo peor, según me contó el padre, es que el niño no trabajaba y en los estudios no le iba bien... El dinero sin cultura financiera sirve de poco. Hombre esto obvio.. Prefiero que no tenga conocimiento de esta cuenta hasta que este bien formado y sea consciente.. Que valore ese dinero como si no existiese |
17-jun-2025 14:47
|
hay varios hilos iguales que ya he visto por este subforo o general.
Yo recomendaría abrirle el producto que quieras pero siempre al nombre de uno de los padres o los dos y le puedes ir mostrando la evolución y llegado el momento, si quiere, que el o ella haga aportaciones. Pero siempre, a nombre de los padres. Pero luego si quiere recibirlo tendrá que pagar... No todos somos de Madrid con el 99% exento |
17-jun-2025 14:54
|
Shur, sé que está de más decirlo, pero ya que vas a tener un gesto tan bonito con tu hijo, te sugiero si me lo permites que, aparte de darle el dinero, le eduques también en cultura financiera. Lo va a agradecer y tú también.
Por qué te digo esto? Porque conozco un caso donde el padre estuvo también mes a mes ingresando en la cuenta del hijo, al cumplir 18 este tenía un poco más de 50k en la cuenta, y lo primero que hizo al cumplir mayoría de edad fue comprarse un bmw y lo poco que le quedó se lo fundió en salir y ropa. Al cabo de un año y medio no tenía nada, y lo peor, según me contó el padre, es que el niño no trabajaba y en los estudios no le iba bien... El dinero sin cultura financiera sirve de poco. |
17-jun-2025 15:59
|
Te veo perdido Invierte en educaciion y, si te sobra, alguna cochera top que la rente tu hijo |
17-jun-2025 16:11
|
Yo abrí una cuenta de Indexa Capital para mi bebé de dos años. Hago DCA cada mes de poquito.Es un tema complicado, pero lo importante es darle una buena educación financiera y empezar a educar desde tempranito para que no se joda todo. A mi no me importaría que se gastase una parte en algo que quisiese, pero con responsabilidad y no un alto porcentaje |
17-jun-2025 20:51
|
Respondiendo a la pregunta, no lo haría. De hecho no lo hago. Mi objetivo es que entiendan cómo se genera el dinero y cómo se consigue tener más. No dárselo yo, ya que me parece contraproducente. El dinero ajeno nunca se valora como el generado por uno mismo. Y tener más o menos dinero acumulado me parece irrelevante, eso se acaba. Lo importante es saber ganar más y gestionarlo. |
17-jun-2025 21:25
| Yo lo he pensado también, pero he llegado a la conclusión que ese dinero me va a venir mejor a mi a lo largo de los próximos 18 años, para dar una mejor vida a la familia (comprar una casa, hacer vacaciones, invertir en educación etc…) que irlo acumulando en una cuenta y que mi hija tenga 50k en el banco al cumplir 18. |
17-jun-2025 21:38
| Yo prefiero hacerlo a mi nombre también. El día de mañana les pagaré el coche, los estudios y lo que haga falta, pero todo con dinero que yo controlo. |
18-jun-2025 03:22
|
¡Enhorabuena por la paternidad!
De golpe es más rentable, estadísticamente: https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/ 100€ al mes en un fondo al MSCI World (o al ACWI) al 9% histórico del MSCI World, en 20 años tendría 67k. Eso sí, ten muy en cuenta los anormales y excepcionales últimos 15 años que hemos vivido, como comento aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10275774 Eso quiere decir que las perspectivas para la próxima década, por pura reversión a la media, podrían alejarse mucho (hacia abajo) del 9% medio anual histórico. Cuanto antes este el dinero en el bombo dando vueltas mucho mejor pero siendo un recién nacido vas a tener años y años para acumular dinero y mas dinero
Si haces un DCA de 200 euros mensuales ( MSCI world ) al nene, de que tu hijo tenga 50 años podría dejar de trabajar Enhorabuena Cuando habláis de MSCI World, qué es exactamente? Cómo puedo crear una cuenta e ir metiéndole dinero mes a mes? Gracias shures |
18-jun-2025 08:18
|
Estoy interesado en lo mismo que el OP. Lo haré a mí nombre e intentaré enseñarle cultura financiera para después pasarle el dinero cuando vea que tiene los pies en el suelo. Eso sí, primero tengo que aprender yo un poco en este sentido.
Cuando habláis de MSCI World, qué es exactamente? Cómo puedo crear una cuenta e ir metiéndole dinero mes a mes? Gracias shures Si lo vas a hacer a tu nombre puedes hacerlo creándote una cuenta en Trade Republic y ahora con el IBAN español tienes la opción de invertir en fondos indexados. Buscas un fondo de acumulación como el de Fidelity UCITS II ICAV - Fidelity MSCI World Index Fund P Euro ACC con ISIN IE00BYX5NX33 y creas una aportación mensual de la cantidad que te parezca oportuna. Personalmente, le hice una cuenta a mi hija cuando tenia 5 meses en Myinvestor ya que admite cuenta para menores. Hace falta el DNI. Con Myinvestor puedes hacer exactamente lo mismo que con TR y para el DCA y olvidarte ambas son buenas. |
18-jun-2025 11:54
|
Estoy interesado en lo mismo que el OP. Lo haré a mí nombre e intentaré enseñarle cultura financiera para después pasarle el dinero cuando vea que tiene los pies en el suelo. Eso sí, primero tengo que aprender yo un poco en este sentido.
Cuando habláis de MSCI World, qué es exactamente? Cómo puedo crear una cuenta e ir metiéndole dinero mes a mes? Gracias shures https://en.wikipedia.org/wiki/MSCI_W...annual_returns Un índice bursátil que lleva dando un 9% de media los últimos 55 años. Aglutina las mayores 1.500 empresas de 23 países desarrollados. Aquí tienes su factsheet: https://www.msci.com/documents/10199...e-e1fc565ededb Puedes invertir en ese índice, desde un solo fondo, y así diversificas con sencillez. Mi fondo favorito es el Vanguard Global Stock (código ISIN IE00B03HD191 ) por la filosofía de la empresa Vanguard y porque puedes hacer traspasos en el día. La forma de invertir más barata, con menos comisiones, sería a traves de MyInvestor: https://myinvestor.es Te abres cuenta, haces una transferencia a tu cuenta, y con ese dinero, desde 1€, compras el fondo Vanguard Global Stock. Y ya está. A sentarse y esperar que el interés compuesto haga su magia. |
25-jun-2025 15:02
|
Hay fórmulas, un conocido ha hecho un préstamo al 0% a devolver cómodamente en xx años a su hijo. Pero ojo, hay que notificarlo a hacienda (gratis) y pagar las cuotas si no quieres multa. O puedes pagar tú cosas si se construye una casa, se compra un coche, se casa... Me parece una gran idea pero veo mucho más seguro hacerlo a tu nombre |
25-jun-2025 15:12
|
Por qué te digo esto? Porque conozco un caso donde el padre estuvo también mes a mes ingresando en la cuenta del hijo, al cumplir 18 este tenía un poco más de 50k en la cuenta, y lo primero que hizo al cumplir mayoría de edad fue comprarse un bmw y lo poco que le quedó se lo fundió en salir y ropa. Al cabo de un año y medio no tenía nada, y lo peor, según me contó el padre, es que el niño no trabajaba y en los estudios no le iba bien... El dinero sin cultura financiera sirve de poco. El error de ese padre no ha sido no educar a su hijo en cultura financiera. Por lo que cuentas es algo más amplio, más cercano a no haber educado al hijo en absoluto antes que a la falta de cultura financiera. Yo he tenido desde joven dinero y otros activos que me habían ingresado/invertido mis padres y abuelos y de ninguna manera se me hubiera ocurrido tocarlo sin consultarlo con mis padres. Y puedo asegurar que mi juventud fue de absoluta bala perdida. |
Editado: 25-jun-2025 15:16 -
25-jun-2025 15:13
|
Hay fórmulas, un conocido ha hecho un préstamo al 0% a devolver cómodamente en xx años a su hijo. Pero ojo, hay que notificarlo a hacienda (gratis) y pagar las cuotas si no quieres multa. O puedes pagar tú cosas si se construye una casa, se compra un coche, se casa...
Me parece una gran idea pero veo mucho más seguro hacerlo a tu nombre Si pero es superengorroso... Mejor que tenga una cuenta y No decírselo hasta los 20 y tantos |
25-jun-2025 15:26
|
¿En Madrid no se supone que la donación de padres a hijos está bonificada y en la práctica no se paga nada? Otra cosa es como esté dentro de 18 años, claro. |