Shinobi Arcade Remake (mi primer shur-proyecto fan)

itho
ForoCoches: Miembro
Buenas shures.

Acabo de crear la cuenta en X y he subido un vídeo de la primera alpha pública.

Al juego le queda mucho, mucho por delante, pero es un reto que me he propuesto, ya que en el pasado siempre trasteé con motores de programación de juegos pero no pasé de hacer demos técnicas.

En unos días publicaré la alpha jugable con 3 niveles, para que podáis probarlo y, sobre todo, darme feedback, ya que todo comentario siempre es bienvenido (teniendo en cuenta que no soy Rockstar y esto lo he hecho en mi casa en un par de meses ).

Saludos.

ACTUALIZACIÓN 14/07/2025: nueva versión disponible
Mikopete
Te upeo
itho
Añado algunas capturas comparativas que he subido a X
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de itho
Añado algunas capturas comparativas que he subido a X
tiene buena pinta shur, pero cuidado que suelen tumbar estos proyectos, espero que no te denuncien ni nada
Criptico
Juegazo mítico el shinobi. Mucha suerte con tu proyecto, shur.
itho
Cita de Trovit
tiene buena pinta shur, pero cuidado que suelen tumbar estos proyectos, espero que no te denuncien ni nada
Si fuera Nintendo, ya tendría a los SWAT entrando por la ventana, pero SEGA es más laxa con los fangames, hay bastantes por ahí. De hecho, si no recuerdo mal, el motor del Sonicmania y los remasters de los Sonic clásicos parte de un fan game.

Cita de Criptico
Juegazo mítico el shinobi. Mucha suerte con tu proyecto, shur.
Gracias, shur
itho
Upeo con la primera demo jugable

itho
Upeo con nueva demo jugable con un par de cambios:
mikuli
Enhorabuena shur! Me encanta shinobi
itho
Gracias, shur. Veo que somos muchos los pollavieja que tenemos este arcade grabado a fuego en nuestro corazón
itho
Cita de Pippols
Eres un puto máquina nunca mejor dicho. Ansio la versión final, y si le pones precio al final, te lo compro
Gracias, shur. Para que esté terminado le quedan meses, por no decir años, que aún estoy en una fase muy temprana viendo cómo funciona el motor y cómo peta por todos lados . Precio no tendrá, no lo hago por pasta, ni podría, al ser una IP de SEGA, que dicho sea de paso, espero que no me lo tiren, que no suele suceder con ellos.

Saludos.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Juegazo ese primer Shinobi.

Te ha dado por meter algo del Shadow dancer o de la saga en Mega drive?
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Pillo sitio
T4ctico
ForoCoches: Usuario
Buen trabajo! me quedo por aquí para seguir futuras versiones...
itho
Gracias, shures!

Cita de Lastre_Maxi
Juegazo ese primer Shinobi.

Te ha dado por meter algo del Shadow dancer o de la saga en Mega drive?
No me quiero desviar mucho del arcade original, aunque ya de por sí sé que como decidí desde el principio no remakearlo y ya, sino reimaginarlo cómo a mí me gustaría que fuera, ya me estoy desviando del arcade, aunque mi idea es que se sienta ese viejo come monedas de nuestra infancia cuando lo juguéis.

Te puedo decir a modo de curiosidad que la primera prueba que hice de los sprites fue con los del Shinobi 3 de Megadrive, para probar un poco el motor muy muy al inicio del desarrollo, sin tener que esperar a tener decenas de sprites dibujados/retocados por mí (porque algunos como observaréis, los he respetado tal cual salían en el arcade, si acaso cambiando algún detalle y repintándolos, eso sí).

Lo que sí he añadido de los de Megadrive son cosas como tener barra de vida, los shurikens limitados y doble salto (aunque limitado a pantallas donde tengas ese poder). Creo que añade nuevas mecánicas muy interesantes para afrontar el juego, aunque no sé si acabarán de gustar a todos, pero eso lo iré viendo con los feedback que vaya recibiendo.

Saludos.
DanStyles
Observation Deck
Es mi juego favorito de recreativas. Junto al Cadillacs and Dinosaurs.
Mucho ánimo y que llegue a buen puerto.
Jorge
Ouch! Pole! Ouch! Pole!
Cita de itho
Upeo con nueva demo jugable con un par de cambios:
Pintaza. Ojalá te lo premien.
itho
Cita de Jorge
Pintaza. Ojalá te lo premien.
Nada shur, con que no me lo chape SEGA y que la peña lo pruebe y me den feedback ya seré feliz.
dadividox
Uno de mis juegos clasicos favoritos de Sega , posteo para seguir como va el proyecto
Eihwaz
huE
muy buen proyecto, ojala te salga no bien, sino super bien !
Radu
Uno de mis arcades favoritos. Eso si, difícil como él solo. De hecho, jamás me lo he pasado.

Recuerdo que de pequeño hacía dibujos de los ninjas y personajes del juego.
itho
Gracias shures. He subido una nueva versión:
barbiturico
Muy chulo

Siempre pensé en un mod de Joe & Mac: Caveman Ninja para niñas (cuando antes apenas había juegos para niñas), en lugar de protagonizado por cavernícolas serían 2 niñas, en lugar de dinosaurios serían gallinas y pollos, y mantener el estilo humorístico

🤷🏻*♂️
itho
Tras el feedback recibido por varios jugadores, que demandaban una experiencia más cercana al arcade, he decidido añadir dos modos de juego

uru_1
puta bida tete
excelente shur, que tiempos!!!
Shadow2k
Excelente shur, como molaba el Shinobi de arcade y su excelente port a Master System! Es uno de mis juegos favoritos de la Master. Una pregunta y sugerencia, ¿Lo has programado con el aspect ratio desbloqueado para poder jugarlo en resoluciones ultrapanorámicas tipo 21:9 o 32:9 ? Mola mucho poder ver todo el scroll horizontal sin bandas negras en monitores con resoluciones tipo 3440x1440, 5120x1440, etc.
itho
Hola Shures. Os traigo una nueva versión, con bastantes añadidos derivados del feedback recibido

Aunque sigue habiendo cosas por pulir, probablemente ya tarde en sacar una nueva versión, ya incluyendo los niveles de la siguiente misión y seguramente algún boss.

Creo que con los últimos añadidos se acerca aún más al espíritu del arcade.

Saludos.
loko_rose
Ostia que guapo a ver si esta seman saco un ratito y lo pruebo. El arcade original no jugué mucho y jamás pase del tercer nivel, pero el primero de megadrive menudo vicio.
itho
Cita de loko_rose
Ostia que guapo a ver si esta seman saco un ratito y lo pruebo. El arcade original no jugué mucho y jamás pase del tercer nivel, pero el primero de megadrive menudo vicio.
Gracias, shur. Es verdad que a partir de la tercera misión ya empezaba la cosa a ponerse complicada, aunque ahí en la pantalla de las tuberías estaba el truco de "desactivar" los enemigos y que no te atacaran más,,, era una forma de alargar los 5 duros lo máximo posible

Cita de Shadow2k
Excelente shur, como molaba el Shinobi de arcade y su excelente port a Master System! Es uno de mis juegos favoritos de la Master. Una pregunta y sugerencia, ¿Lo has programado con el aspect ratio desbloqueado para poder jugarlo en resoluciones ultrapanorámicas tipo 21:9 o 32:9 ? Mola mucho poder ver todo el scroll horizontal sin bandas negras en monitores con resoluciones tipo 3440x1440, 5120x1440, etc.

Perdona shur, que se me piró completamente responderte. No creo que funcione con formatos ultra panorámicos. La verdad que no lo he podido probar, pero por cómo está programado (con resolución y proporciones específicas) supongo que la imagen saldrá centrada con márgenes en los laterales.
itho
Vamos a hacer un up, a ver si lo prueba más gente y tengo más feedback 😘
← A Videojuegos