Blades of Fire, el gran tapado del año

SuperKillo
ㅤㅤ
No sé si es porque solo ha salido en Epic games store o porque es una nueva IP de un estudio español pero quería abrir este hilo para dar un poco más de visibilidad a este gran juego que se han sacado de la manga nuestros vecinos madrileños de Mercury Steam. Creo que si te llaman los juegos de acción tipo souls* le deberías dar una oportunidad. Souls con asterisco porque aunque tiene similitudes no es exactamente otro souls like sin alma de los muchos que últimamente salen al mercado, sino que propone sus propias ideas y todas acertadas y se desmarca lo suficiente como para diferenciarse y crear su propio estilo.

El juego tiene un sabor añejo, un sabor a juego de la época de xbox 360. Sabe lo que hace, tiene su propia personalidad y va directo al grano, a hacerte pasar un buen rato. No te atosiga con cinemáticas interminables sino que te presenta la historia y los pj muy rápidamente y enseguida te deja jugar sin parar. Yo personalmente agradezco esto y mucho.

Cuenta con mapas compactos pero llenos de recovecos y que premia al jugador curioso, al que le gusta explorar. Cada metro cuadrado se siente aprovechado y creado con un propósito. Todo muy artesanal para que se disfrute explorando su mundo.

El principal reclamo de Baldes of fire es su forja de armas. Funciona bastante bien y es un sistema profundo que te permite experimentar diferentes características y todas se plasmam a la hora de combatir. ¿Quieres una con más durabilidad? Creala con el acero acorde y buena madera pero a cambio estará menos afilada y hará menos daño, ¿una que te permita una ventana más amplia con el parry y se adapte a tu estilo de juego? ¿U otra que tenga más alcance? También puedes cambiando el mango. Cada tipo de arma (las hay variadas desde lanzas, espadones, hachas dobles, etc,) requiere antes desbloquear un pergamino para poder crearla que se consigue matando X cantidad de veces al enemigo que la porta. El juego propone un farmeo ligero y divertido.

Nada de esto valdría de mucho sin un buen sistema de combate que sostenga la parte jugable y este juego lo tiene. Me parece bastante mejor que el de cualquier Souls, con más variedad y mejor feeling. Se siente genial a los mandos, contundente, ágil o pesado dependiendo del arma que lleves, muy táctico al tener que vigilar muy bien tu estamina. Te permite atacar desde las 4 direcciones (derecha, izquierda, arriba y abajo) con ataque ligero y potente, esto unido a que los enemigos tendrán diferentes armaduras y serán resistentes o vulnerables en sus extremidades crea un dinamismo en el combate que es la mar de divertido. También tiene un sistema de desmembramiento que brilla en los bosses a los cuales les puedes cortar la cabeza o el brazo para que así en su segunda fase actúe de forma diferente. La esquiva funciona súper bien y el parry está muy muy bien implementado. Si no tienes un arma acorde es muy difícil meterlo (ej: en un arma buena tienes unos 60-80ms de ventana y en una mala unos 10-20ms). Es un sistema de combate en el que te sientes 100% conectado con el pj y sus movimientos y funciona realmente bien.

El juego no es un rpg, aquí no hay estadísticas del pj, todo funciona mediante las armas e ir mejorándolas.

Cuando mueres lo que pierdes es tu arma y tienes que ir a recuperarla. Hay hogueras que son yunques donde puedes reparar, crear y viajar entre puntos. Como veis tiene similitudes pero aporta algo diferente.

Tiene 3 niveles de dificultad, yo recomiendo poner el más alto ya que es un juego exigente pero sin ser una locura. Está muy bien equilibrado y no se siente injusto.

Sin más, recomendarlo encarecidamente y cualquier pregunta adelante.

Badbuni
Sinluz
si hombre
Guniko
Alto miembro
A mi me llamaron loco

juegazo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
El juego tiene un sabor añejo y las animaciones más todavía. Rancio si me permitís, son un despropósito.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Jajajajaja.

NO.
Mr. Obscure
No steam, no party
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Jorx4
El juego tiene un sabor añejo y las animaciones más todavía. Rancio si me permitís, son un despropósito.
Bueno yo pensaba igual al ver el primer trailer pero jugando ni te enteras. Lo que importa es que se sienta bien a los mandos.
StarMaker
Es un juegazo, todo el que le echa 2-3 horas se da cuenta de ello.

Hacía tiempo que no me levantaba de la cama deseando pillar los mandos.
MrGambon
lidl humor negro
¿Pero está en Alpha o algo así no?
Dumbledore
ForoCoches: Miembro
Cita de StarMaker

Es tan bueno? A mí me apetece un juego de espadas en el que el gore sea relevante. Vamos, pa desestresar.
StarMaker
Cita de Dumbledore
Es tan bueno? A mí me apetece un juego de espadas en el que el gore sea relevante. Vamos, pa desestresar.
Para mí, su mayor virtud es que es súper divertido.

Y Gore, pues poco la verdad. Tiene violencia, pero no es un juego de casquería.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de MrGambon
¿Pero está en Alpha o algo así no?
Qué va, es juego completo, lo que pasa que no ha salido en Steam.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de StarMaker

Totalmente, la mayoría que lo ha jugado habla maravillas. Los demás lo ven por youtube y echan pestes.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Justo me ha llegado hoy el Khazan, simplemente a otro nivel.
toutafait
Que bien, eh?
Cita de Diosisback
Justo me ha llegado hoy el Khazan, simplemente a otro nivel.
Macho has entrado a todos los hilos del juego a soltar un comentario negativo cada vez que alguien comenta algo que le gusta del juego. No se si estas quemado con mercury por algo pero vaya marcaje le haces. El juego para muchos nos es tremendamente divertido, mucho mas que otros con mejores gráficos. Siento que la demo te haya traumado tanto de verdad.
← A Videojuegos