inversión en plata

astrano
ForoCoches: Miembro
Alguien está invirtiendo en plata y conozca ese mercado.
Que es más aconsejable, lingotes o monedas?
Un saludo
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Yo soy mas de etf, no visualizo tener en mi casa lingotes de oro y plata
Pentax
ForoCoches: Usuario
Cuanto espacio tienes? que quieres hacer con esa plata fisica?
uwu
Cita de astrano
Alguien está invirtiendo en plata y conozca ese mercado.
Que es más aconsejable, lingotes o monedas?
Un saludo

monedas y p2p, si no palmas premium +iva.
astrano
Cita de uwu
monedas y p2p, si no palmas premium +iva.
Gracias por responder.
Pero no entiendo lo que quieres decir con lo de "si no palmas premium +iva.".
Sí me lo puedes comentar; soy lego en estos temas.
Saludos
astrano
Cita de Pentax
Cuanto espacio tienes? que quieres hacer con esa plata fisica?
Fundamentalmente, inversión.
uwu
Cita de astrano
Gracias por responder.
Pero no entiendo lo que quieres decir con lo de "si no palmas premium +iva.".
Sí me lo puedes comentar; soy lego en estos temas.
Saludos
El oro de inversión cotiza a un precio que se le llama spot. A ese precio hay que sumarle una comisión que le llaman premium por parte de la tienda que te lo vende. Lo mismo para cuando lo vayas a vender tu. El oro de inversión no está gravado con IVA.

La plata fisica, lo mismo, pero le tienes que sumar el IVA. Por lo que ya luchas con una perdida de un 24-25% de lo que pagas.

Existe un mercado gris, en el que personas corrientes venden a precio spot o incluso ligeramente inferior segun las cantidades. Con ello te ahorras esas comisiones, pero puede ser mas inseguro, más complicado de vender si no es a otra persona, etc.
Pentax
Sigo pensando que mejor y única manera hoy en día de invertir en metales preciosos es a través de un ETC
astrano
Cita de uwu
El oro de inversión cotiza a un precio que se le llama spot. A ese precio hay que sumarle una comisión que le llaman premium por parte de la tienda que te lo vende. Lo mismo para cuando lo vayas a vender tu. El oro de inversión no está gravado con IVA.

La plata fisica, lo mismo, pero le tienes que sumar el IVA. Por lo que ya luchas con una perdida de un 24-25% de lo que pagas.

Existe un mercado gris, en el que personas corrientes venden a precio spot o incluso ligeramente inferior segun las cantidades. Con ello te ahorras esas comisiones, pero puede ser mas inseguro, más complicado de vender si no es a otra persona, etc.
Genial explicación.
Gracias
astrano
Cita de Pentax
Sigo pensando que mejor y única manera hoy en día de invertir en metales preciosos es a través de un ETC
Algunos que conozcáis y sea fiable?
ESTOMAGO
Me quedo.

Saludos.
Pentax
Puedes buscar en Justetf o cualquier otra web con compradores y elegir el más conveniente para ti dependiendo de si existe en tu broker y que estás buscando tu
Erni
Yo estoy pensando en tenerlo no en físico si. O en Revolut por ejemplo, como si fuese una acción. Creo que cobran un 1% de comisión.
Paaakooo
Monedas, es más divisible y difícil de falsificar.

Siempre físico, la gracia de esto es ver como el comex y la lmba no van a poder cumplir con las entregas y los derivados de plata se vayan a la mierda.
← A InverForo