Fallout 4 - PURO VICIO

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆

Bueno, otro hilo que hago de un juego con unos cuantos años a sus espaldas... algunos pensareis que he estado años en coma, pero no, la vida de uno da para lo que da y te quedan muchas cosas pendientes. Y si ya lo jugasteis hace años puede que no os interese mucho el hilo pero habrá gente que no lo haya catado aún.

A lo que iba, este tipo de juego me encanta, me pillé la edición completa aprovechando que hace poco salió la actualización next-gen para PS5 con mejores gráficos y a 60 FPS, y me parece puro vicio y pura "droga", a pesar de que en ciertos aspectos es cutre, sin cinemáticas, fisicas algo cutres, el perro es un tocapelotas, etc. Pero da igual, es la ostia:

-Tienes todas las ganas de explorar cada rincón del mapa para pillar recursos.
-Cada dia te da para aprender alguna cosilla nueva.
-Cada vez que juegas intentas crear un nuevo chisme y trastear.
-Vas investigando qué habilidades son mejores segun tu estrategia y tu estilo de juego.
-Te informas sobre las mejores maneras de aprovechar la chatarra y las mierdas que encuentras.
-Pensar nuevas tácticas, al poder afrontar las misiones de muchas formas distintas y con bastante equipamiento distinto.

Y en general esa sensación de que solo piensas en qué vas a hacer hoy cuando lo juegues, qué vas a descubir, que cosas nuevas te esperan. Una sensación de pasártelo como un enano, que no muchos juegos consiguen. Se nota que es un juego hecho por gente que le gustan los videojuegos, gente friki de por si. Y muy auténtico todo, la estética, el rollo que tiene, etc.

Es de esos juegos que te pasas cientos de horas y te pasan volando. Llevo solo unas 50 horas y tengo la sensación de que estoy casi al principio, va a dar para muchísimo más.

Si alguien sabe más juegos que sean bastante de ese rollo (explorar, pillar mierdas, "conquistar", construir, progresar, etc) que los diga, que igual alguno no lo conozco y me lo apuntaré, gracias
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Es “otra cosa” (como todos los fallout en realidad) pero es un juegazo que se caga la perra.

Me gusta más 76 porque está mejor enfocado a lo que querían hacer aquí, pero tremendo pepino y muy divertido. Es el que más similar se me ocurre de este rollo (aunque es algo evidente). Además ahora se puede pescar, Goty al mejor juego on going
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino
Es “otra cosa” (como todos los fallout en realidad) pero es un juegazo que se caga la perra.

Me gusta más 76 porque está mejor enfocado a lo que querían hacer aquí, pero tremendo pepino y muy divertido. Es el que más similar se me ocurre de este rollo (aunque es algo evidente). Además ahora se puede pescar, Goty al mejor juego on going
Tagardino en la pole, el fan numero 1 de Fallout del subforo

Qué diferencias hay entre el 4 y el 76?

PD: Por juegos similares me referia a sagas distintas, obviamente.
John Osgüel
lulz
El 76 es basura, el 4 está decente, ya cuando juegues el New Vegas te correrás del gusto.
Tagardino
Cita de NixxxoN
Tagardino en la pole, el fan numero 1 de Fallout del subforo

Qué diferencias hay entre el 4 y el 76?

PD: Por juegos similares me referia a sagas distintas, obviamente.
Fallout 76 está enfocado como si fuera el endgame de 4 (al que le falta algo de chicha).
Menos hablar y más jugar (y disparar) además del componente online que no es tan imprescindible como parece (llevo más de 3000 horas y casi siempre en solitario).
Salió hecho mierda, pero 7 años de parches lo han hecho un juego muy guapo.

Juegos de otras sagas solo se me ocurren los de bethesda (son únicos a su manera) y quizás the outer worlds, que no está bien, pero tampoco está mal.
Tagardino
Cita de John Osgüel
El 76 es basura
Discutible cuanto menos a estas alturas de la vida. Durante los dos primeros años te diría que te has quedado cortísimo pero a estas alturas de la película es un juego muy muy apañado
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jaexor
La gente lo machacó por tener menos opciones roleras que el 3 y sobretodo New Vegas, pero a mi me parecio un juegazo, tengo pendiente una partida mas con los dlc y modo supervivencia
Yo paso del modo superviviencia, tiene que ser un coñazo, me lo imagino estando la mitad del tiempo para cubrir las necesidades básicas y por ello estar avanzando muy lentamente.

Cita de Tagardino
Fallout 76 está enfocado como si fuera el endgame de 4 (al que le falta algo de chicha).
Menos hablar y más jugar (y disparar) además del componente online que no es tan imprescindible como parece (llevo más de 3000 horas y casi siempre en solitario).
Salió hecho mierda, pero 7 años de parches lo han hecho un juego muy guapo.

Juegos de otras sagas solo se me ocurren los de bethesda (son únicos a su manera) y quizás the outer worlds, que no está bien, pero tampoco está mal.
Los Elder Scrolls, no? Son similares pero en medieval? Otra gran saga que tengo pediente, a ver si le doy algun dia. Lastima que dicen que el reciente Oblivion remake está hecho un poco mierda.
Tagardino
Cita de NixxxoN
Los Elder Scrolls, no? Son similares pero en medieval? Otra gran saga que tengo pediente, a ver si le doy algun dia. Lastima que dicen que el reciente Oblivion remake está hecho un poco mierda.
No conozco oblivion demasiado (ninguno de los dos) pero skyrim masmola.

Starfield también está bastante guapo. Tiene sus mierdas (o las tenía, lo jugué de salida) pero al menos a mi me gustó mucho siendo fan del estilo de juego que tiene bethesda.

Como digo están llenos de mierdas criticables, pero son únicos y no se me ocurre motivo alguno para que te gustara fallout 4 y no te gusten (aunque quizás no al mismo nivel) skyrim o starfield.

Y si, son tan similares que la base de fallout 4,76 y starfield es skirym. Esos juegos se montan como si fueran legos y son primos hermanos (con sus diferencias)
John Osgüel
lulz
Cita de Tagardino
Discutible cuanto menos a estas alturas de la vida. Durante los dos primeros años te diría que te has quedado cortísimo pero a estas alturas de la película es un juego muy muy apañado

Sigue siendo un mojón, un quiero y no puedo, un mal fallout y un malísimo MMO.

Ha mejorado, pero una mierda sigue siendo una mierda por mucho que la llenes de purpurina.

Amo la saga y este juego me parece una vergüenza. Cada uno que juegue lo que quiera, por supuesto, pero las cosas como son.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino
No conozco oblivion demasiado (ninguno de los dos) pero skyrim masmola.

Starfield también está bastante guapo. Tiene sus mierdas (o las tenía, lo jugué de salida) pero al menos a mi me gustó mucho siendo fan del estilo de juego que tiene bethesda.

Como digo están llenos de mierdas criticables, pero son únicos y no se me ocurre motivo alguno para que te gustara fallout 4 y no te gusten (aunque quizás no al mismo nivel) skyrim o starfield.

Y si, son tan similares que la base de fallout 4,76 y starfield es skirym. Esos juegos se montan como si fueran legos y son primos hermanos (con sus diferencias)
Vale, entiendo, entonces en ese sentido Bethesda hacen lo mismo que los de Ubisoft. Cosa que de por sí no es mala si el juego es bueno, a pesar de lo que digan cuatro tontos con lo de "refrito" "copy paste".

Me apunto Los Elder Scrolls para jugarlos algun dia si o si
Tagardino
Cita de John Osgüel
Sigue siendo un mojón, un quiero y no puedo, un mal fallout y un malísimo MMO.

Ha mejorado, pero una mierda sigue siendo una mierda por mucho que la llenes de purpurina.

Amo la saga y este juego me parece una vergüenza. Cada uno que juegue lo que quiera, por supuesto, pero las cosas como son.
Igual de vergüenza y de mal fallout que fue el táctics, él brotherhood of steel, el 3 (abro paraguas para los que no vinieran de antes) o el shelter.

No es buen MMO porque realmente no es un MMO, es un fallout multiplayer limitado a 30 jugadores por servidor. Es el endgame del 4 vitaminado (y con muchos esteroides)

Cita de NixxxoN
Vale, entiendo, entonces en ese sentido Bethesda hacen lo mismo que los de Ubisoft. Cosa que de por sí no es mala si el juego es bueno, a pesar de lo que digan cuatro tontos con lo de "refrito" "copy paste".

Me apunto Los Elder Scrolls para jugarlos algun dia si o si
Si, bethesda studios hace copypastes con diferente ambientación en esencia. Todos calcos con sus diferencias
asdre
Miembro
Prueba los sltaker, que valen nada y menos en gog y encima te regalan la nueva version
Pliskin90
ForoCoches: Miembro
A mi toda la parte de construir asentamientos me sobraba. Es un puto fallout no un Anno!!!
Falloute
En el 4 mas que sobreviviendo en un mundo postapocaliptico como si me hizo sentir el New Vegas o el F3, me senti mas bien un gitano chatarrero, solo me faltaba la furgoneta y el megafono.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de asdre
Prueba los sltaker, que valen nada y menos en gog y encima te regalan la nueva version
Es un juego de chernobyl? Parece interesante

Cita de Pliskin90
A mi toda la parte de construir asentamientos me sobraba. Es un puto fallout no un Anno!!!
No tienes que construir gran cosa si no quieres, solo las cuatro cosas esenciales que necesitan los colonos, y luego haz el truquito del agua purificada para ganar dineritos fáciles

Cita de Falloute
En el 4 mas que sobreviviendo en un mundo postapocaliptico como si me hizo sentir el New Vegas o el F3, me senti mas bien un gitano chatarrero, solo me faltaba la furgoneta y el megafono.
si que es un poco "simulador de chatarrero" pero mola igualmente
Ektas
Juegazo.
La gente le dio palos por las mecanicas de construcción (que puedes ignorar absolutamente), pero la realidad es que es de los juegos más inmersivos de la historia y el fallout con el gunplay mas decente. Muy muy divertido.
John Osgüel
lulz
Cita de Tagardino
Igual de vergüenza y de mal fallout que fue el táctics, él brotherhood of steel, el 3 (abro paraguas para los que no vinieran de antes) o el shelter.

No es buen MMO porque realmente no es un MMO, es un fallout multiplayer limitado a 30 jugadores por servidor. Es el endgame del 4 vitaminado (y con muchos esteroides)

Si, bethesda studios hace copypastes con diferente ambientación en esencia. Todos calcos con sus diferencias

Coincido en que el 3 es un mojonazo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ektas
Juegazo.
La gente le dio palos por las mecanicas de construcción (que puedes ignorar absolutamente), pero la realidad es que es de los juegos más inmersivos de la historia y el fallout con el gunplay mas decente. Muy muy divertido.
La verdad es que las mecánicas de gestionar items y mecánicas de construcción son bastante rarillas, la verdad. Pero una vez las aprendes, no tiene mucha complicación. Apenas he construido nada pero imagino que tiene unas posibilidades tremendas.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Ektas
Juegazo.
No tiene rol

Lo que dices en la rueda no corresponde con lo que va a decir

Es muy muy fácil y en nada vas rotisimo. Con mil armaduras y núcleos cores. Eso le resta diversion

No tieneb mucha importancia los clanes o facciones en la historia

Al principio salió roto

Pero la historia mola. El mapa es de 10. Mezclando la historia real con elementos de fallout. Tiene buena jugabilidad de tiros

Y la parte de los androides y el instituto a los blade runner (con que sueñan las ovejas) es de 10

Me lo quiero pasar con la dificultad esa realista que pusieron. Me lo pasé de salida y no sé cómo estará hoy día pero era muy fácil y me aburría.
Thall
k3k
cuando acabes la trama, pillate los dlc
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Morgect
No tiene rol

Lo que dices en la rueda no corresponde con lo que va a decir

Es muy muy fácil y en nada vas rotisimo. Con mil armaduras y núcleos cores. Eso le resta diversion

No tieneb mucha importancia los clanes o facciones en la historia

Al principio salió roto

Pero la historia mola. El mapa es de 10. Mezclando la historia real con elementos de fallout. Tiene buena jugabilidad de tiros

Y la parte de los androides y el instituto a los blade runner (con que sueñan las ovejas) es de 10

Me lo quiero pasar con la dificultad esa realista que pusieron. Me lo pasé de salida y no sé cómo estará hoy día pero era muy fácil y me aburría.
En nada vas rotísimo?

Pues discrepo aquí, llevo unas 50 y pico horas y de momento habré explorado como... un 30% del mapa (DLC a parte), me falta un montón por hacer y un montón de habilidades por desbloquear, no puedes chetarte a tope hasta que no desbloqueas todas las habilidades de "flipado de las armas", "ciencia", "blindaje", etc, y para eso necesitas subir muchos niveles... y cuando más te alejas de Sanctuary más te rebientan, depenediendo de donde te metas, necesitas la servoarmadura... Y es verdad que todavía no la he usado, supongo que tengo que usarla para esos lugares que te rebientan, PERO, el problema con eso es que los núcleos de fusión duran una mierda verdad? Es que sólo tengo 3 o 4 de momento y no quiero gastarlos en vano

No se, no es un juego dificil pero tampoco me parece un paseo, te pide echarle muchas horas, y no me quejo de ello porque está de puta madre.

Estoy jugando la versión next gen en PS5 y el unico fallo que tiene es algun crasheo muy puntual, me ha petado un par de veces en las 50+ horas que llevo, no es ningun drama porque el juego se va guardando cada dos por tres de forma automática... a parte de eso ningun bug tiene, solo cosillas que podrían pulirse un poco, movimientos, físicas, algunas caídas de frames a veces, etc, pero bien

Cita de Thall
cuando acabes la trama, pillate los dlc

Tengo la edición completa con todo, lo puse arriba.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Se le criticó mucho en su momento los asentamientos y que el juego se rompía bastante pronto y se volvía un paseo aburrido

Nunca he sido de fallouts y no me he animado a probarlo pero igual debería darle una oportunidad
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Lo dejé en la parte final con mal sabor de boca. Cuando vi cuánto jugué, casi 200h.

Tiene muchas cosas malas para mi gusto y es un paso atrás desde el anterior, pero sigue siendo un Fallout, así que recomendadísimo siempre
juanillo98
Es brutal shur. Disfrutalo, le vas a echar muchas horas. Empieza jugandolo tal como viene en vanilla. Luego le meterás mods, pero primero terminatelo original. Tiene muchísima rejugabilidad, y tienes muchísimas opciones de elegir como seguira el juego, prácticamente cada poco tiempo..
Kaytos
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN
un juego con ciertos años a sus espaldas... algunos pensareis que he estado años en coma, pero no, la vida de uno da para lo que da y te quedan muchas cosas pendientes.
Tranquilo no vas tan atrasado, yo aún estoy jugando ahora al Fallout 3.
Chemfu
Cita de Jorx4
Se le criticó mucho en su momento los asentamientos y que el juego se rompía bastante pronto y se volvía un paseo aburrido

Nunca he sido de fallouts y no me he animado a probarlo pero igual debería darle una oportunidad

Es el peor Fallout de la saga junto con el Brotherhood of Steel. Un simulador de basurero con la historia escrita por un niño y unos diálogos que hacen llorar al niño Jesús.

Si no has jugado a ningún Fallout te diría que empezaras por los dos primeros pero como no lo vas a hacer con que juegues al New Vegas te basta y te sobra.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Chemfu
Es el peor Fallout de la saga junto con el Brotherhood of Steel. Un simulador de basurero con la historia escrita por un niño y unos diálogos que hacen llorar al niño Jesús.

Si no has jugado a ningún Fallout te diría que empezaras por los dos primeros pero como no lo vas a hacer con que juegues al New Vegas te basta y te sobra.
Le intentaré dar un tiento pero ya probé el 3 en su momento y no me terminó.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Al ser menos rolero que new vegas tienes la sensación de que tus decisiones no importan mucho en el juego

Pero obviamente como shooter es más moderno y mejor.

Échale un ojo a “Atomfall” obviamente más humilde pero mola tb.
SuperCinexin
No está mal, para mi gusto le sobra todo el tema de gestión de asentamientos, tremendo coñazo. Y que llegues a según qué sitios que se supone que son top para la trama y una vez allí también se pete todo de miniquests y subtramas absurdísimas.

Por todo lo demás es muy entretenido, para mi dos o tres escalones por debajo del New Vegas, pero es disfrutable. Yo lo pasé muy bien como Mortaja Plateada y las opciones de diálogo que te da ante algunos NPCs
EnricoPallazzo
Para mi gusto, muy divertido perderse por ahi sin rumbo. algun dia le volverçe a dar una vuelta. Puto pesado el negro de los minute
← A Videojuegos