Fondo Myinvestor Nasdaq-100

Rodolfo Llando
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, quiero invertir en el nasdaq 100 pero mediante fondo y no ETF (preferiblemente) y actualmente utilizo myinvestor como broker pero he visto que el unico fondo que tienen para invertir en el nasdaq es uno suyo propio, myinvestor nasdaq100, recomendais o pasando? Mejor un ETF (con los inconvenientes de traspasos que tiene) y a correr?

Gracias!!
depuniet
Miembro Viril
Hola mi consejo con esa volatilidad ETF. Y con ese servicio mejor no tener ETF en MY
Sr. Kiwi
ForoCoches: Miembro
Lo que he leído es que al principio falló mucho en replicar el índice. Ahora ni idea.
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Yo lo he tenido y me ha ido bien, pero vendí hace poco por que en los 2 últimos años he ido rotando mi cartera y cambiando ligeramente la estrategia.

No he notado una gran diferencia con respecto al índice real, pero hay que tener un par de aspectos: es de réplica sintética (no es un drama, pero hay que saberlo) y sobre todo tiene un TER de 0,30%, estoy seguro de que si rascas un poco hay ETFs que tienen un TER más bajo. Además las órdenes tardan un poco en ejecutarse al tratarse de MyInvestor
Onelook
IE00BYX5MX67 fondo de fidelity que replica el sp500 con un 0,01 de error de seguimiento y una comisión anual del 0,06, no es nasdaq pero las principales posiciones del nasdaq evidentemente están en dicho fondo.
Rodolfo Llando
Alguien?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Rodolfo Llando
Alguien?

Fondos que repliquen el Nasdaq tienes el de MyInvestro y uno de Bankinter que, a su manera, hacen lo mismo. Lo que pasa es que el segundo es bastante caro para ser indexado (1%) pero no hay otra cosa.
Tigreliso
Me estaba planteando meter unos cacahuetes al mes al Nasdaq pero estoy viendo que el fondo de MyInvestor es un poco truño. Hay algún fondo de tecnológicas que merezca la pena? Para tener algo más de exposición a las empresas americanas que trabajan con IA
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tigreliso
Me estaba planteando meter unos cacahuetes al mes al Nasdaq pero estoy viendo que el fondo de MyInvestor es un poco truño. Hay algún fondo de tecnológicas que merezca la pena? Para tener algo más de exposición a las empresas americanas que trabajan con IA

Claro que los hay pero obviamente no son indexados. Y han tenido rentabilidades increíbles los últimos 20 años. La lista la tienes aquí (hay tb más cosas que tecnología) https://www.rankia.com/blog/fondos-i...nologicos-2022 pero vamos, los más clásicos son el segundo y el BGF World Technology. Básicamente es como tener un Nasdaq pero hay que pagar algo más (tb muchos han tenido mejor rendimiento que el propio Nasdaq).
Infinit0
Legal Alien
el myinv nasdaq 100 es horrible...

https://www.finect.com/fondos-invers...3,IE0032126645
Rodolfo Llando
Cita de Tigreliso
Yo al final he optado por invertir en un ETF que replica el NASDAQ 100 a traves de TR por que encima desde MY si inviertes en ETFs no te deja hacer particiones de acciones y te obligan a comprar una entera
SegurosIsmael
Mirate algún fondo de sector tecnología o sino pillate el etf de nasdaq
Tigreliso
Cita de HectorMann
Claro que los hay pero obviamente no son indexados. Y han tenido rentabilidades increíbles los últimos 20 años. La lista la tienes aquí (hay tb más cosas que tecnología) https://www.rankia.com/blog/fondos-i...nologicos-2022 pero vamos, los más clásicos son el segundo y el BGF World Technology. Básicamente es como tener un Nasdaq pero hay que pagar algo más (tb muchos han tenido mejor rendimiento que el propio Nasdaq).
Gracias!
Trustno1
Ese lo tuve hasta que supe lo mal que replica al índice, lo traspasé al de Bankinter (ISIN ES0114105036) y, ahora mismo está así:

Tigreliso
Cita de Trustno1
Ese lo tuve hasta que supe lo mal que replica al índice, lo traspasé al de Bankinter (ISIN ES0114105036) y, ahora mismo está así:

El 1.15% de gestión + 0.1% de depósito la verdad es que echa un poco para atrás, pero sin duda parece mejor que el de MyInvestor
naruto66
Haz caso a Leni...
Yo me he metido en uno que recomendó el forero Sr. canario: ISHARES NASDAQ 100 TOP 30 UCITS ETF. Lo tienes en Myinvestor con el ticker HX60
Trustno1
Cita de Tigreliso
El 1.15% de gestión + 0.1% de depósito la verdad es que echa un poco para atrás, pero sin duda parece mejor que el de MyInvestor

Sí, pero es lo que toca sin ser ETF.
Rodolfo Llando
Cita de Trustno1

Cuanto llevas en este fondo?
Trustno1
Cita de Rodolfo Llando
Cuanto llevas en este fondo?
Lo traspasé sobre marzo de 2023
jarban
Tienes la opción del Fondo Naranja Nasdaq 100 de Ing.

https://www.ing.es/fondos-inversion/...nja-nasdaq-100

Con unas comisiones totales del 1,09% (1,07% de gestión + 0,02% de depósito)
← A InverForo