Cuándo se da por firme una sentencia?
14-jun-2025 15:28
| Buenas tardes Shurs, tengo una sentencia contenciosa administrativa que llevo casi 4 años esperando, el caso es que la sentencia salió en Enero (a mi favor) y aún no me han dicho si la sentencia es firme, cuanto tiempo tiene que pasar para que sea firme? mi abogado me dice que solo queda esperar y que cree que no han presentado recurso pero no sé nada y estoy que me subo por las paredes😂.Se agradece ayuda... gracias shurs! |
14-jun-2025 16:09
|
Buenas tardes Shurs, tengo una sentencia contenciosa administrativa que llevo casi 4 años esperando, el caso es que la sentencia salió en Enero (a mi favor) y aún no me han dicho si la sentencia es firme, cuanto tiempo tiene que pasar para que sea firme? mi abogado me dice que solo queda esperar y que cree que no han presentado recurso pero no sé nada y estoy que me subo por las paredes.Se agradece ayuda... gracias shurs!
|
14-jun-2025 16:12
| pues cuando la otra parte haya recurrido, si es que lo hace, la sentencia que dan como respuesta al recurso es la firme. Ponle 3-6 meses más. |
14-jun-2025 16:55
| Hace ya 5 meses que salió la Sentencia y según tengo entendido realmente tienen 30 dias hábiles para recurrir y los hizo en Marzo |
15-jun-2025 18:35
| Perdona mi ignorancia, cómo sé cuándo no cabe recurso contra ella? es un contencioso administrativo |
15-jun-2025 20:00
|
También si no se interpone cualquiera de los recursos en plazo o es inadmitida sin posibilidad de subsanación. ¿Cómo saberlo? Preguntando al funcionario del Juzgado o tu Abogado si se interpuesto recurso en fondo y forma. |
17-jun-2025 16:54
| Llama o que llame el abogado y si no os dicen nada, pedid hablar con el laj para que explique porque no es firme. A veces no sé pone la firmeza por una gilipollez como que no lo has notificado bien y otras veces son cosas más complejas que necesitan resolverse previamente. Pero información os tienen que dar y proveer los escritos que presentáis también |
17-jun-2025 19:14
|
Buenas tardes Shurs, tengo una sentencia contenciosa administrativa que llevo casi 4 años esperando, el caso es que la sentencia salió en Enero (a mi favor) y aún no me han dicho si la sentencia es firme, cuanto tiempo tiene que pasar para que sea firme? mi abogado me dice que solo queda esperar y que cree que no han presentado recurso pero no sé nada y estoy que me subo por las paredes.Se agradece ayuda... gracias shurs!
|
17-jun-2025 21:43
| Mira, se presentó si no ando mal el contencioso administrativo en verano del 22 así que 3 años, previo a esto se presentó el correspondiente "recurs d'alçada" cómo se dice por aquí. Supongo que será un recurso de alzada. Mi sentencia salió en Enero de este año 2025 y aún no me han dicho que es firme o han presentado recurso. La sentencia es favorable a mi. |
17-jun-2025 21:44
|
Llama o que llame el abogado y si no os dicen nada, pedid hablar con el laj para que explique porque no es firme. A veces no sé pone la firmeza por una gilipollez como que no lo has notificado bien y otras veces son cosas más complejas que necesitan resolverse previamente. Pero información os tienen que dar y proveer los escritos que presentáis también
|
18-jun-2025 01:19
|
El funcionario que lleve tu procedimiento debería decirte por que no es firme, puedes llamar, preguntas por el número del procedimiento y te pondrán con él. Pregunta también por los escritos pidiendo la firmeza, que supuestamente a presentado tu abogado. Si el no sabe explicarte o no le ves muy colaborador, dile que te pase con el secretario o que lo haga tú abogado e intente hablar él, ten en cuenta que con los escritos por lo menos queda constancia de que lo pediste un día determinado. |
19-jun-2025 13:54
|
El laj es el secretario del juzgado, el jefe de los funcionarios, (y luego ya están los jueces). El plazo del recurso se cuenta desde la última notificación a las partes. No sé cómo lo contarán, una veces tienen en cuenta la notificación en persona o la de los representantes.
El funcionario que lleve tu procedimiento debería decirte por que no es firme, puedes llamar, preguntas por el número del procedimiento y te pondrán con él. Pregunta también por los escritos pidiendo la firmeza, que supuestamente a presentado tu abogado. Si el no sabe explicarte o no le ves muy colaborador, dile que te pase con el secretario o que lo haga tú abogado e intente hablar él, ten en cuenta que con los escritos por lo menos queda constancia de que lo pediste un día determinado. |
19-jun-2025 14:27
|
Buenas, llamé y tras un poco de espera me dijo que ya tenía la sentencia a lo que le contesté que si, que lo tengo notificado pero que no me han dicho nada de que sea firme y se pone a buscar papeles y me dice, a ver si te la puedo dejar firme esta semana....no sé que pensar, a ver si sale bien la cosa!
|
25-jun-2025 13:37
| Oye pues surgió efecto, llamé la semana pasada y ya es firme la sentencia🤘. Ahora toca esperar... |
25-jun-2025 18:40
| Me alegro! Y por curiosidad, si se puede contar aunque sea resumidamente, porque esperabas a la firmeza de la sentencia? |
26-jun-2025 11:30
| Para que se haga un acto en consecuencia por aquello que yo demandé. Ahora toca esperar a que se haga. |