Viaje a Jordania a mediados de Septiembre...

Gambiter0
Rapado sano
Vamos cancelando?

Sólo perdería vuelo,y aún así, podría ver si podría colarlo dentro del clausulado de las anulaciones, cuando se aproximase más la fecha...

No creo que escale tanto la situación ni que en tierras jordanas vaya a pasar nada pero... la intranquilidad de pensar que en cualquier momento cercano al viaje te cierren espacio aéreo me hace cuestionarme si vale la pena...

Escuchas de todo, gente que ha estado en estas épocas de lujo por Egipto y Jordania, ya que no están tan masificadas y en ciertas cosas bajan precios...

Pero es que, aunque puede que no corra peligro real, las posibilidades de que luego me quede tiempo de reacción para hacer otra cosa si de la noche a la mañana pasa algo son grandes...
K4alel
ForoCoches: Usuario
No canceles porque perderas la pasta del vuelo. Si no puedes viajar lo cancelaran ellos y te decolveran la pasta, a mi me pasó cuando la guerra de ucrania
Gambiter0
Rapado sano
Cita de K4alel
No canceles porque perderas la pasta del vuelo. Si no puedes viajar lo cancelaran ellos y te decolveran la pasta, a mi me pasó cuando la guerra de ucrania
Que pierdo el vuelo ya lo sé.... pero si no puedo viajar, me quedo en tierra y sin alternativa a ir a otro sitio... Pues qué quieres que te diga, ni puta gracia xD
K4alel
Cita de Gambiter0
Que pierdo el vuelo ya lo sé.... pero si no puedo viajar, me quedo en tierra y sin alternativa a ir a otro sitio... Pues qué quieres que te diga, ni puta gracia xD
Nano no te rayes que si hay guerra te anulan el vuelo igual un mes o más antes, a mi me dio tiempo de sobra para arreglarme otro viaje.
O eso o te buscas otro viaje ya y rezas para que anulen ese y te devuelvan la pasta
orutrango
ForoCoches: Miembro
Ryanair ha cancelado y devuelto el dinero para los vuelos a Amman del 13 de junio al 11 de julio.
Diegotini
Que manera de llevarse un susto y vivir con nervios durante meses con lo grande que es el puto mundo.
Yo sinceramente es que no lo entiendo.
Gambiter0
Rapado sano
Cita de orutrango
Ryanair ha cancelado y devuelto el dinero para los vuelos a Amman del 13 de junio al 11 de julio.
Yo iría con Royal Jordanian... pero no sé...

Es demasiada incertidumbre, y para estar espera que te espera, casi mejor pego volantazo y miro yo algo por mi cuenta...

A un mes vista todo va a estar más caro y corro el riesgo de quedarme en casita sin hacer ná.
Gambiter0
Rapado sano
Cita de Diegotini
Que manera de llevarse un susto y vivir con nervios durante meses con lo grande que es el puto mundo.
Yo sinceramente es que no lo entiendo.
A ver, el viaje ya estaba organizado desde principios de año... lo que estoy valorando ahora es mandarlo a tomar por culo, precisamente.
Diegotini
Cita de Gambiter0
A ver, el viaje ya estaba organizado desde principios de año... lo que estoy valorando ahora es mandarlo a tomar por culo, precisamente.
Pues haces bien en pensarlo y cada uno que haga lo que considere, obviamente.
Bajo mi opinión, la cual importa poco, yo no iría a un lugar rodeado de países en guerra, bombas y ataques como Israel, Siria, Líbano o Irán y Yemen aunque no estén tan "cerca".
shinoda
Der Weg ist das Ziel
Yo lo tengo en octubre, a ver que pasa
Gambiter0
Rapado sano
Cita de shinoda
Yo lo tengo en octubre, a ver que pasa
Yo estoy a puntito de cancelar xD

Creo que podré aprovechar el vuelo que tengo a Madrid, recuperar la holafly e incluso cambiar el seguro que tenía para otro destino...

Con suerte, recuperar algo de lo que anticipé (sólo el vuelo)...

Yo había pillado un paquete con excursiones, traslados y vuelo... y es que no sé... A principios de agosto debería dejar pagada la totalidad, aunque podría llegar a cancelar todo a principios de septiembre (15 días antes) y perdería sólo la parte del vuelo.

Pero es que si pasa algo, luego me quedo sin vacaciones y sin margen de reacción...

Y si no pasa nada pero el ambiente está tenso, estoy obligado a ir o pierdo todo, preocupando a mí familia segurísimo xD

Es muy jugoso lo de ver a un país tan interesante como es Jordania sin masificar por el turismo pero... el precio a pagar creo que desgasta demasiado la salud.
Carpediem76
Queda mucho. Espera unas semanas a ver cómo acaba lo de Israel e Irán.
Gambiter0
Rapado sano
Cita de Carpediem76
Queda mucho. Espera unas semanas a ver cómo acaba lo de Israel e Irán.
La putada es que, aunque se arregle un poco la cosa... la sensación de que se lía de la noche a la mañana te sigue quedando... Y son unas fechas para las que, si esperas, ya todo te sale por un ojo de la cara...
Potter
¡Soy especial!
El viernes estaba en Jordania, frontera con Israel. Escuchando y viendo los petardos contra la cupula de hierro.

Ayer sali huyendo en el primer vuelo que vimos dirección Europa. No sabría que decirte, yo viviendo lo que vivi viernes-ayer.. ahora mismo te diria que ni acercarse a Oriente Medio.

Nos tocó hacer gestiones con el consulado de España en Amman, etc. porque nos anularon todos los vuelos.
Gambiter0
Rapado sano
Cita de Potter
El viernes estaba en Jordania, frontera con Israel. Escuchando y viendo los petardos contra la cupula de hierro.

Ayer sali huyendo en el primer vuelo que vimos dirección Europa. No sabría que decirte, yo viviendo lo que vivi viernes-ayer.. ahora mismo te diria que ni acercarse a Oriente Medio.

Nos tocó hacer gestiones con el consulado de España en Amman, etc. porque nos anularon todos los vuelos.
Es que es eso... Lo normal es que la cosa se tranquilice pero... quien te dice que a 15 días del viaje, o peor, estando tú allí, no vuelven al lío...
Potter
¡Soy especial!
Cita de Gambiter0
Es que es eso... Lo normal es que la cosa se tranquilice pero... quien te dice que a 15 días del viaje, o peor, estando tú allí, no vuelven al lío...
Si te atreves a ir y baja la tension, vas a flipar. Estuvimos en Petra y en Wadi Rum practicamente SOLOS, todo super tranquilo, es un país bastante seguro para turistas (la policia hace muchos controles y al decir que vienes de España te dan la bienvenida y te dejan pasar).

Comida, gente... todo de 10
Gambiter0
Rapado sano
Cita de Potter
Si te atreves a ir y baja la tension, vas a flipar. Estuvimos en Petra y en Wadi Rum practicamente SOLOS, todo super tranquilo, es un país bastante seguro para turistas (la policia hace muchos controles y al decir que vienes de España te dan la bienvenida y te dejan pasar).

Na, ya tengo alternativa.

Eso que dices es muy cierto pero... mi idea de vacaciones no es vivir una calma tensa antes, durante o después...

Si realmente Israel se calma, creo que habrá un par de años todavía en los que el turismo por allí estará todavía sin masificar...

Ya simplemente por el mero hecho de que mi madre sobre todo no pase un mal trago, prefiero evitármelo.
JeffZyzz
Cita de Gambiter0
Vamos cancelando?

Sólo perdería vuelo,y aún así, podría ver si podría colarlo dentro del clausulado de las anulaciones, cuando se aproximase más la fecha...

No creo que escale tanto la situación ni que en tierras jordanas vaya a pasar nada pero... la intranquilidad de pensar que en cualquier momento cercano al viaje te cierren espacio aéreo me hace cuestionarme si vale la pena...

Escuchas de todo, gente que ha estado en estas épocas de lujo por Egipto y Jordania, ya que no están tan masificadas y en ciertas cosas bajan precios...

Pero es que, aunque puede que no corra peligro real, las posibilidades de que luego me quede tiempo de reacción para hacer otra cosa si de la noche a la mañana pasa algo son grandes...
Yo estuve en abril y top, pero ahora está mas caliente la cosa...
JeffZyzz
Cita de Potter

Tuve esa sensación hasta que llegué a amman donde la gente me pareció realmente asquerosa la verdad
ÉraseUnaVez
`te aconsejo que no lo canceles. Jordania es espectacular y valdría la pena. Saludos
Potter
¡Soy especial!
Cita de JeffZyzz
Tuve esa sensación hasta que llegué a amman donde la gente me pareció realmente asquerosa la verdad
Yo Amman no pude visitarlo por el conflicto, justamente el sábado que me fui teníamos pensado hacer Aman, Gerasa, Aljun, Nebo... el finde.

Imagino que como en todos sitios, en las zonas menos turistificadas o mas rurales, la gente es las hospitalaria.
UPyDEP
Usuario premium
Cita de Gambiter0
Vamos cancelando?

Que hiciste al final? Tengo ahora 3 semanas de vacaciones y estoy pensando hacer un Chipre - Jordania.

Están los precios tirados de los hoteles, coche de alquiler y no pasas calor.
hans godwin
Jordania es seguro y no hay conflicto. El turismo funciona normal pero ha bajado mucho por eso los precios estan por los suelos. Con tanta bajada tambien tratan al turismo que llega extra bien.

En cualquier caso siempre reservas reembolsables. Nosotros vamos en febrero.
Gambiter0
Rapado sano
Cita de UPyDEP
Que hiciste al final? Tengo ahora 3 semanas de vacaciones y estoy pensando hacer un Chipre - Jordania.

Están los precios tirados de los hoteles, coche de alquiler y no pasas calor.
Pues al final me piré a Eslovenia una semanita, vía Venecia, donde también pase un día, aprovechando los vuelos que tenía comprados a Madrid.

Acabé palmando los vuelos Madrid-Amman.

Realmente lo hice porque eran las vacaciones que no me quería perder sí o sí y no quería estar con la intranquilidad en la cabeza.

No me arrepiento, lo único que me jodió fue perder los 300 ñapis de los vuelos...

Si fuese en otra época hubiese arriesgado o esperado, pero no quería estar esperando el verano a que llegase el viaje y que luego me lo cancelasen sin posibilidad de poder buscar otro (porque Septiembre si te descuidas es un mes caro ya).
UPyDEP
Usuario premium
Cita de hans godwin
Jordania es seguro y no hay conflicto. El turismo funciona normal pero ha bajado mucho por eso los precios estan por los suelos. Con tanta bajada tambien tratan al turismo que llega extra bien.

En cualquier caso siempre reservas reembolsables. Nosotros vamos en febrero.
Estoy viendo los precios de los hoteles y son de broma. El coche de alquiler 12€ al día…. Me veo allí solo
CVS6
Una actualización de como esta la cosa? Imagino que sigue calmado.
Es posible que me monte un viaje con la parienta para Septiembre.
Ferral1985
Cita de CVS6
Una actualización de como esta la cosa? Imagino que sigue calmado.
Es posible que me monte un viaje con la parienta para Septiembre.
Te hablo desde mi hotel en wadi rum, está bastante bien. Muy seguro y la verdad que tanto petra como wadi rum son impresionantes. Eso sí, a mi parecer es un país algo guarro y sucio digamos, pero bueno. Vale la pena verlo wadi rum es impresionante
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Buenas noches shurs, os dejo la guía que he compartido en otro post:

Jordania

Descárgala desde aquí
lorenafeliz
Cita de Gambiter0
Vamos cancelando?

Yo no cancelaria ni de coña

Pais para ti solo y que vive del turismo ve..

Yo lo voy hacer organizado me da yuyu...

Y voy, estoy negociando precio
Gambiter0
Rapado sano
Cita de lorenafeliz
Yo no cancelaria ni de coña

Pais para ti solo y que vive del turismo ve..

Yo lo voy hacer organizado me da yuyu...

Y voy, estoy negociando precio
Fue hace un año, pero finalmente fui a Eslovenia xD

Estaba la cosa calentita. No es el miedo a que me p ase nada, es el miedo a que corten espacio aéreo y que me tenga que quedar días bloqueado allí, tenga que dar explicaciones en el curro, etc.

No quiero ir a un sitio de vacaciones y tener que estar mirando las noticias por si pasa algo xD
← A Viajes