Viaje a Jordania a mediados de Septiembre...
13-jun-2025 17:45
|
Vamos cancelando? Sólo perdería vuelo,y aún así, podría ver si podría colarlo dentro del clausulado de las anulaciones, cuando se aproximase más la fecha... No creo que escale tanto la situación ni que en tierras jordanas vaya a pasar nada pero... la intranquilidad de pensar que en cualquier momento cercano al viaje te cierren espacio aéreo me hace cuestionarme si vale la pena... Escuchas de todo, gente que ha estado en estas épocas de lujo por Egipto y Jordania, ya que no están tan masificadas y en ciertas cosas bajan precios... Pero es que, aunque puede que no corra peligro real, las posibilidades de que luego me quede tiempo de reacción para hacer otra cosa si de la noche a la mañana pasa algo son grandes... |
13-jun-2025 18:22
| No canceles porque perderas la pasta del vuelo. Si no puedes viajar lo cancelaran ellos y te decolveran la pasta, a mi me pasó cuando la guerra de ucrania |
13-jun-2025 18:27
| Que pierdo el vuelo ya lo sé.... pero si no puedo viajar, me quedo en tierra y sin alternativa a ir a otro sitio... Pues qué quieres que te diga, ni puta gracia xD |
13-jun-2025 19:11
|
O eso o te buscas otro viaje ya y rezas para que anulen ese y te devuelvan la pasta |
14-jun-2025 05:49
| Ryanair ha cancelado y devuelto el dinero para los vuelos a Amman del 13 de junio al 11 de julio. |
14-jun-2025 11:49
|
Que manera de llevarse un susto y vivir con nervios durante meses con lo grande que es el puto mundo. Yo sinceramente es que no lo entiendo. |
14-jun-2025 12:07
|
Es demasiada incertidumbre, y para estar espera que te espera, casi mejor pego volantazo y miro yo algo por mi cuenta... A un mes vista todo va a estar más caro y corro el riesgo de quedarme en casita sin hacer ná. |
14-jun-2025 12:07
| A ver, el viaje ya estaba organizado desde principios de año... lo que estoy valorando ahora es mandarlo a tomar por culo, precisamente. |
14-jun-2025 12:12
|
Bajo mi opinión, la cual importa poco, yo no iría a un lugar rodeado de países en guerra, bombas y ataques como Israel, Siria, Líbano o Irán y Yemen aunque no estén tan "cerca". |
14-jun-2025 21:18
|
Yo estoy a puntito de cancelar xD Creo que podré aprovechar el vuelo que tengo a Madrid, recuperar la holafly e incluso cambiar el seguro que tenía para otro destino... Con suerte, recuperar algo de lo que anticipé (sólo el vuelo)... Yo había pillado un paquete con excursiones, traslados y vuelo... y es que no sé... A principios de agosto debería dejar pagada la totalidad, aunque podría llegar a cancelar todo a principios de septiembre (15 días antes) y perdería sólo la parte del vuelo. Pero es que si pasa algo, luego me quedo sin vacaciones y sin margen de reacción... Y si no pasa nada pero el ambiente está tenso, estoy obligado a ir o pierdo todo, preocupando a mí familia segurísimo xD Es muy jugoso lo de ver a un país tan interesante como es Jordania sin masificar por el turismo pero... el precio a pagar creo que desgasta demasiado la salud. |
15-jun-2025 01:54
| La putada es que, aunque se arregle un poco la cosa... la sensación de que se lía de la noche a la mañana te sigue quedando... Y son unas fechas para las que, si esperas, ya todo te sale por un ojo de la cara... |
15-jun-2025 10:31
|
El viernes estaba en Jordania, frontera con Israel. Escuchando y viendo los petardos contra la cupula de hierro. Ayer sali huyendo en el primer vuelo que vimos dirección Europa. No sabría que decirte, yo viviendo lo que vivi viernes-ayer.. ahora mismo te diria que ni acercarse a Oriente Medio. Nos tocó hacer gestiones con el consulado de España en Amman, etc. porque nos anularon todos los vuelos. |
15-jun-2025 13:09
|
El viernes estaba en Jordania, frontera con Israel. Escuchando y viendo los petardos contra la cupula de hierro.
Ayer sali huyendo en el primer vuelo que vimos dirección Europa. No sabría que decirte, yo viviendo lo que vivi viernes-ayer.. ahora mismo te diria que ni acercarse a Oriente Medio. Nos tocó hacer gestiones con el consulado de España en Amman, etc. porque nos anularon todos los vuelos. |
17-jun-2025 08:21
|
Comida, gente... todo de 10 |
18-jun-2025 23:49
|
Si te atreves a ir y baja la tension, vas a flipar. Estuvimos en Petra y en Wadi Rum practicamente SOLOS, todo super tranquilo, es un país bastante seguro para turistas (la policia hace muchos controles y al decir que vienes de España te dan la bienvenida y te dejan pasar).
Comida, gente... todo de 10 Eso que dices es muy cierto pero... mi idea de vacaciones no es vivir una calma tensa antes, durante o después... Si realmente Israel se calma, creo que habrá un par de años todavía en los que el turismo por allí estará todavía sin masificar... Ya simplemente por el mero hecho de que mi madre sobre todo no pase un mal trago, prefiero evitármelo. |
19-jun-2025 13:58
|
Vamos cancelando?
Sólo perdería vuelo,y aún así, podría ver si podría colarlo dentro del clausulado de las anulaciones, cuando se aproximase más la fecha... No creo que escale tanto la situación ni que en tierras jordanas vaya a pasar nada pero... la intranquilidad de pensar que en cualquier momento cercano al viaje te cierren espacio aéreo me hace cuestionarme si vale la pena... Escuchas de todo, gente que ha estado en estas épocas de lujo por Egipto y Jordania, ya que no están tan masificadas y en ciertas cosas bajan precios... Pero es que, aunque puede que no corra peligro real, las posibilidades de que luego me quede tiempo de reacción para hacer otra cosa si de la noche a la mañana pasa algo son grandes... |
19-jun-2025 13:59
|
Si te atreves a ir y baja la tension, vas a flipar. Estuvimos en Petra y en Wadi Rum practicamente SOLOS, todo super tranquilo, es un país bastante seguro para turistas (la policia hace muchos controles y al decir que vienes de España te dan la bienvenida y te dejan pasar).
Comida, gente... todo de 10 |
19-jun-2025 14:02
| `te aconsejo que no lo canceles. Jordania es espectacular y valdría la pena. Saludos |
19-jun-2025 14:16
|
Imagino que como en todos sitios, en las zonas menos turistificadas o mas rurales, la gente es las hospitalaria. |
01-oct-2025 15:43
|
Vamos cancelando?
Sólo perdería vuelo,y aún así, podría ver si podría colarlo dentro del clausulado de las anulaciones, cuando se aproximase más la fecha... No creo que escale tanto la situación ni que en tierras jordanas vaya a pasar nada pero... la intranquilidad de pensar que en cualquier momento cercano al viaje te cierren espacio aéreo me hace cuestionarme si vale la pena... Escuchas de todo, gente que ha estado en estas épocas de lujo por Egipto y Jordania, ya que no están tan masificadas y en ciertas cosas bajan precios... Pero es que, aunque puede que no corra peligro real, las posibilidades de que luego me quede tiempo de reacción para hacer otra cosa si de la noche a la mañana pasa algo son grandes... Están los precios tirados de los hoteles, coche de alquiler y no pasas calor. |
01-oct-2025 17:56
|
Jordania es seguro y no hay conflicto. El turismo funciona normal pero ha bajado mucho por eso los precios estan por los suelos. Con tanta bajada tambien tratan al turismo que llega extra bien. En cualquier caso siempre reservas reembolsables. Nosotros vamos en febrero. |
01-oct-2025 20:04
|
Acabé palmando los vuelos Madrid-Amman. Realmente lo hice porque eran las vacaciones que no me quería perder sí o sí y no quería estar con la intranquilidad en la cabeza. No me arrepiento, lo único que me jodió fue perder los 300 ñapis de los vuelos... Si fuese en otra época hubiese arriesgado o esperado, pero no quería estar esperando el verano a que llegase el viaje y que luego me lo cancelasen sin posibilidad de poder buscar otro (porque Septiembre si te descuidas es un mes caro ya). |
01-oct-2025 21:22
| Estoy viendo los precios de los hoteles y son de broma. El coche de alquiler 12€ al día…. Me veo allí solo |
09-feb-2026 18:16
|
Una actualización de como esta la cosa? Imagino que sigue calmado. Es posible que me monte un viaje con la parienta para Septiembre. |
12-feb-2026 20:14
| Te hablo desde mi hotel en wadi rum, está bastante bien. Muy seguro y la verdad que tanto petra como wadi rum son impresionantes. Eso sí, a mi parecer es un país algo guarro y sucio digamos, pero bueno. Vale la pena verlo wadi rum es impresionante |
12-feb-2026 22:26
|
Buenas noches shurs, os dejo la guía que he compartido en otro post: Jordania ![]() Descárgala desde aquí |
03-may-2026 16:44
|
Vamos cancelando?
Sólo perdería vuelo,y aún así, podría ver si podría colarlo dentro del clausulado de las anulaciones, cuando se aproximase más la fecha... No creo que escale tanto la situación ni que en tierras jordanas vaya a pasar nada pero... la intranquilidad de pensar que en cualquier momento cercano al viaje te cierren espacio aéreo me hace cuestionarme si vale la pena... Escuchas de todo, gente que ha estado en estas épocas de lujo por Egipto y Jordania, ya que no están tan masificadas y en ciertas cosas bajan precios... Pero es que, aunque puede que no corra peligro real, las posibilidades de que luego me quede tiempo de reacción para hacer otra cosa si de la noche a la mañana pasa algo son grandes... Pais para ti solo y que vive del turismo ve.. Yo lo voy hacer organizado me da yuyu... Y voy, estoy negociando precio |
03-may-2026 18:04
|
Estaba la cosa calentita. No es el miedo a que me p ase nada, es el miedo a que corten espacio aéreo y que me tenga que quedar días bloqueado allí, tenga que dar explicaciones en el curro, etc. No quiero ir a un sitio de vacaciones y tener que estar mirando las noticias por si pasa algo xD |