Duda compra vivienda
13-jun-2025 10:29
|
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos) Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto... Pd: Compro yo solo no tengo hijos ni pensado tenerlos. (39 años). |
13-jun-2025 10:48
|
Depende del tipo que te den y si puedes superarlo invirtiendo. Con ejemplo, Si te la dan a un 2% y puedes sacar un 4% invirtiendo coge el máximo. Si te la dan a 3% y puede sacar un 2% invirtiendo coge el mínimo. Que experiencia tienes invirtiendo? En que vas a invertir? |
13-jun-2025 10:50
|
Yo no soy experto. Seguramente te digan que hipotecarse + sacarle rentabilidad a todo el dinero que tienes para que cubra los intereses de la hipoteca y además tengas beneficio. En mi caso, yo si es primera vivienda, intentaría tenerla 100% libre. Si fuera segunda, entonces si a la hipoteca. Es un poco "descanso mental" o "amarrategui". |
13-jun-2025 11:42
|
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos)