Duda compra vivienda

moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos)

Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto...

Pd: Compro yo solo no tengo hijos ni pensado tenerlos. (39 años).
Parajon
ForoCoches: Usuario
Depende del tipo que te den y si puedes superarlo invirtiendo. Con ejemplo,

Si te la dan a un 2% y puedes sacar un 4% invirtiendo coge el máximo.

Si te la dan a 3% y puede sacar un 2% invirtiendo coge el mínimo.

Que experiencia tienes invirtiendo? En que vas a invertir?
Vatman
Yo no soy experto. Seguramente te digan que hipotecarse + sacarle rentabilidad a todo el dinero que tienes para que cubra los intereses de la hipoteca y además tengas beneficio.

En mi caso, yo si es primera vivienda, intentaría tenerla 100% libre. Si fuera segunda, entonces si a la hipoteca. Es un poco "descanso mental" o "amarrategui".
Eck0
ForoCoches: Miembro
Cita de moti0n
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos)

Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto...

Depende mucho de lo que puedas conseguir.

Al final hablando mal y pronto, es "mejor" y mas "seguro" que lo metas a la nueva casa y te quites de lios.

Pero haciendo numeros, si no tienes problemas ni preves problemas de trabajo , hipoteca y el otro dinero lo pones a trabajar.

Practicamente en cualquier sitio vas a poder sacar un 3 o 4 % (sino mas) de rentabilidad a ese dinero, que ya seria mejor opcion que la hipoteca seguro...la cosa esta tambien en tus conocimientos y el riesgo.

Yo, EN LO PERSONAL, intentaria hacer numeros... tal vez te interese invertir X parte del dinero y otra parte a la hipoteca...nosotros nos vimos en una situacion similar y preferimos meterlo TODO a la hipoteca para que nos quedara una cuota super comoda que pudieramos pagar en casi cualquier circunstancia.
moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de Parajon

En inversiones solamente tengo conceptos. Siempre he tenido dinero en cuentas remuneradas y poco mas algo de coleccionismo y poco mas.
leon130
Ago 2004
Cita de moti0n

Pediría lo máximo sin penalización por amortización, pasado un año amortizas si no tienes claro otro mejor uso.
Chenterges
Cita de Parajon

Añado que ojo con los productos asociados. Que muchas hipotecas SI te las conceden al 2% a cambio de contratar seguros que no necesitas o de la casa sobredimensionados = a cambio de pagar 600 eur mas al mes.Si al dinero le puedes sacar mas de eso al año, pues bien. Sino lo de hacer números solo con el % cuidado.
Los bancos no son tontos. No van a prestar al 2% sabiendo que se puede sacar el 4% sin riesgo.
Chenterges
Cita de leon130
Pediría lo máximo sin penalización por amortización, pasado un año amortizas si no tienes claro otro mejor uso.
Lo malo que en ese primer año pagas los intereses del total del crédito al tener sistema de amortización frances. Ya está perdiendo ahí un pico.
moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de Vatman
Yo no soy experto. Seguramente te digan que hipotecarse + sacarle rentabilidad a todo el dinero que tienes para que cubra los intereses de la hipoteca y además tengas beneficio.

En mi caso, yo si es primera vivienda, intentaría tenerla 100% libre. Si fuera segunda, entonces si a la hipoteca. Es un poco "descanso mental" o "amarrategui".

Yo descanso mental lo tengo, dejémoslo en que podría conseguir ese dinero a interes 0% si pasara algo.

El tema es que soy una persona que si no tengo nada que pagar pues suelo darme caprichos y por eso me gusta siempre tener hipoteca etc aunque parezca que estoy pagando intereses si no tuviera tendria mas gastos ya que compraria mas caprichos
HUNDO_PECHOS
Pide el máximo, amortizas el primer mes 50k (sin penalización), y el resto inviertes
moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de HUNDO_PECHOS
Pide el máximo, amortizas el primer mes 50k (sin penalización), y el resto inviertes

No entiendo en que te beneficia amortizar 50k el primer mes.
Parajon
Cita de moti0n
En inversiones solamente tengo conceptos. Siempre he tenido dinero en cuentas remuneradas y poco mas algo de coleccionismo y poco mas.
Pues tiraría a una hipoteca menor.
← A InverForo