Duda compra vivienda
13-jun-2025 10:29
|
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos) Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto... Pd: Compro yo solo no tengo hijos ni pensado tenerlos. (39 años). |
13-jun-2025 10:48
|
Depende del tipo que te den y si puedes superarlo invirtiendo. Con ejemplo, Si te la dan a un 2% y puedes sacar un 4% invirtiendo coge el máximo. Si te la dan a 3% y puede sacar un 2% invirtiendo coge el mínimo. Que experiencia tienes invirtiendo? En que vas a invertir? |
13-jun-2025 10:50
|
Yo no soy experto. Seguramente te digan que hipotecarse + sacarle rentabilidad a todo el dinero que tienes para que cubra los intereses de la hipoteca y además tengas beneficio. En mi caso, yo si es primera vivienda, intentaría tenerla 100% libre. Si fuera segunda, entonces si a la hipoteca. Es un poco "descanso mental" o "amarrategui". |
13-jun-2025 11:42
|
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos)
Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto... Pd: Compro yo solo no tengo hijos ni pensado tenerlos. (39 años). Al final hablando mal y pronto, es "mejor" y mas "seguro" que lo metas a la nueva casa y te quites de lios. Pero haciendo numeros, si no tienes problemas ni preves problemas de trabajo , hipoteca y el otro dinero lo pones a trabajar. Practicamente en cualquier sitio vas a poder sacar un 3 o 4 % (sino mas) de rentabilidad a ese dinero, que ya seria mejor opcion que la hipoteca seguro...la cosa esta tambien en tus conocimientos y el riesgo. Yo, EN LO PERSONAL, intentaria hacer numeros... tal vez te interese invertir X parte del dinero y otra parte a la hipoteca...nosotros nos vimos en una situacion similar y preferimos meterlo TODO a la hipoteca para que nos quedara una cuota super comoda que pudieramos pagar en casi cualquier circunstancia. |
13-jun-2025 12:04
|
En inversiones solamente tengo conceptos. Siempre he tenido dinero en cuentas remuneradas y poco mas algo de coleccionismo y poco mas. |
Editado: 13-jun-2025 12:25 -
13-jun-2025 12:08
|
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos)
Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto... Pd: Compro yo solo no tengo hijos ni pensado tenerlos. (39 años). |
13-jun-2025 12:18
|
Los bancos no son tontos. No van a prestar al 2% sabiendo que se puede sacar el 4% sin riesgo. |
13-jun-2025 12:20
| Lo malo que en ese primer año pagas los intereses del total del crédito al tener sistema de amortización frances. Ya está perdiendo ahí un pico. |
13-jun-2025 12:24
|
Yo no soy experto. Seguramente te digan que hipotecarse + sacarle rentabilidad a todo el dinero que tienes para que cubra los intereses de la hipoteca y además tengas beneficio.
En mi caso, yo si es primera vivienda, intentaría tenerla 100% libre. Si fuera segunda, entonces si a la hipoteca. Es un poco "descanso mental" o "amarrategui". Yo descanso mental lo tengo, dejémoslo en que podría conseguir ese dinero a interes 0% si pasara algo. El tema es que soy una persona que si no tengo nada que pagar pues suelo darme caprichos y por eso me gusta siempre tener hipoteca etc aunque parezca que estoy pagando intereses si no tuviera tendria mas gastos ya que compraria mas caprichos |
13-jun-2025 12:32
| Pide el máximo, amortizas el primer mes 50k (sin penalización), y el resto inviertes |