Duda compra vivienda

moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos)

Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto...

Pd: Compro yo solo no tengo hijos ni pensado tenerlos. (39 años).
Parajon
ForoCoches: Usuario
Depende del tipo que te den y si puedes superarlo invirtiendo. Con ejemplo,

Si te la dan a un 2% y puedes sacar un 4% invirtiendo coge el máximo.

Si te la dan a 3% y puede sacar un 2% invirtiendo coge el mínimo.

Que experiencia tienes invirtiendo? En que vas a invertir?
Vatman
Yo no soy experto. Seguramente te digan que hipotecarse + sacarle rentabilidad a todo el dinero que tienes para que cubra los intereses de la hipoteca y además tengas beneficio.

En mi caso, yo si es primera vivienda, intentaría tenerla 100% libre. Si fuera segunda, entonces si a la hipoteca. Es un poco "descanso mental" o "amarrategui".
Eck0
ForoCoches: Miembro
Cita de moti0n
Os comento mi operación, acabo de vender mi piso actual para meterme en obra nueva, el nuevo piso me cuesta 248.000 y tengo disponible unos 165.000 para la operación. (tengo unos 20k mas que no quiero tocarlos)

Mi duda es la siguiente lo meto todo al piso o me hipoteco por lo maximo que me dejen y invierto el resto...

Depende mucho de lo que puedas conseguir.

Al final hablando mal y pronto, es "mejor" y mas "seguro" que lo metas a la nueva casa y te quites de lios.

Pero haciendo numeros, si no tienes problemas ni preves problemas de trabajo , hipoteca y el otro dinero lo pones a trabajar.

Practicamente en cualquier sitio vas a poder sacar un 3 o 4 % (sino mas) de rentabilidad a ese dinero, que ya seria mejor opcion que la hipoteca seguro...la cosa esta tambien en tus conocimientos y el riesgo.