Eslovenia en transporte público es viable?

Mick_Jones
ForoCoches: Miembro
Es muy probable que vaya unos días en Agosto. Seguramente me plante en la capital con un Flixbus desde Alemania (tengo amigos allí en Alemania y estaré allí unos días). A Alemania voy en coche desde España pero se me han quitado las ganas de ir a Eslovenia en coche viendo todas las viñetas, túneles de pago, gasolina que hay que apoquinar (en Suiza, Austria, Eslovenia y en Italia). Con Flixbus es mucho más barato.

Lo que más me interesa saber:

¿Es factible usar el transporte público para moverse de Liubliana a Bled, Piran, y las cuevas?

No tengo decidido cuánto tiempo estar en cada sitio, pero la idea principal sin investigar demasiado es ver Eslovenia, Zagreb, Belgrado (menos probable), y luego subir hacia Viena, Bratislava, Brno, y ya tirar de vuelta a Alemania. Quizás algo de Italia en el viaje Alemania-Eslovenia.

Lo que tengo clarísimo es que voy a ir a Eslovenia si o si. A partir de ahí, todo lo demás está en el aire.
SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Hola shur, te felicito por haber elegido Eslovenia, es un destino espectacular. Estuve el pasado verano y me encantó.

Yo alquilé coche, así que poco te puedo decir sobre transporte público... Sí que recuerdo leer que funciona bien, las principales ciudades están bien conectadas por bus, etc. Para ir a las principales atracciones tipo cuevas de Postojna ni idea, pero estoy casi convencido que hay algún autobús desde Ljubliana, o al menos la opción de contratarlo por civitatis.

Yo desde luego preferí alquilar coche. Para moverte con total libertad o ir a sitios más "ocultos". Por ejemplo cuando estás en Bled, moverte por allí sin coche para subir al castillo o ir a la garganta de Vintgar, o al lago de Bohinj, no se me ocurre cómo hacerlo. Por eso te digo que para moverte entre ciudades principales no tendrás problema, pero para ir más allá... tengo mis dudas.
Mick_Jones
Cita de SeqPoint
Hola shur, te felicito por haber elegido Eslovenia, es un destino espectacular. Estuve el pasado verano y me encantó.

Yo alquilé coche, así que poco te puedo decir sobre transporte público... Sí que recuerdo leer que funciona bien, las principales ciudades están bien conectadas por bus, etc. Para ir a las principales atracciones tipo cuevas de Postojna ni idea, pero estoy casi convencido que hay algún autobús desde Ljubliana, o al menos la opción de contratarlo por civitatis.

Yo desde luego preferí alquilar coche. Para moverte con total libertad o ir a sitios más "ocultos". Por ejemplo cuando estás en Bled, moverte por allí sin coche para subir al castillo o ir a la garganta de Vintgar, o al lago de Bohinj, no se me ocurre cómo hacerlo. Por eso te digo que para moverte entre ciudades principales no tendrás problema, pero para ir más allá... tengo mis dudas.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

Y al alquilar coche tuviste que pagar algo adicional en concepto de viñeta, autopistas, túneles de montaña, etc...? o una vez alquilas allí un coche ya te puedes mover por allí con total libertad? Si es así, yo también prefiero mil veces un coche de alquiler.

Por cierto, con qué compañía pillaste?
SeqPoint
Cita de Mick_Jones
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

Y al alquilar coche tuviste que pagar algo adicional en concepto de viñeta, autopistas, túneles de montaña, etc...? o una vez alquilas allí un coche ya te puedes mover por allí con total libertad? Si es así, yo también prefiero mil veces un coche de alquiler.

Por cierto, con qué compañía pillaste?
No, todo eso de las viñetas etc... estaba incluido en el precio.

La compañía se llama ATET, lo pillé en el mismo aeropuerto. Creo que es una compañía eslovena, yo miré reseñas y precio, y era de las mejores. Al final todo bien, quitando un inglés bastante macarrónico en la entrega que hizo algunas explicaciones un poco confusas.
Komomolo
sitio
RMAR
Por poder se puede, pero mejor alquila un coche ahí. O ha cambiado mucho o el transporte público es muy mejorable y además te limita muchisimo. Viñeta ya viene incluida. En su día yo alquile con empresas locales, bien de precio y cero problemas. Mi recomendación atet.si o avancar.si
Mick_Jones
Cita de RMAR
Por poder se puede, pero mejor alquila un coche ahí. O ha cambiado mucho o el transporte público es muy mejorable y además te limita muchisimo. Viñeta ya viene incluida. En su día yo alquile con empresas locales, bien de precio y cero problemas. Mi recomendación atet.si o avancar.si
Pues me habéis convencido. Alquilaré un coche.

He mirado compañías de alquiler de coches y la que mejor precio me da es renty.si

42€ por día un Golf, viñeta incluida.

Además tiene un 4,8 de 5 en google.
juanmarojo
Veterano
con enterprise te sale una semana por 300 euros aprox

alquílate un coche que vale la pena, vas a ahorrar tiempo, ir a tu aire y ver muchas más cosas que caminando acabarás reventado aparte de ir siempre preocupado por el transporte y las horas
trankilinho
Bailongo
Tanto Eslovenia como Croacia recomendaria coche. No tienes mucha oferta en cuanto a horarios de los autobuses y eso me limito mucho el viaje. Es factible? Si. Pero, si eres de los que les gusta levantarse pronto para ir a ver los sitios vas a estar limitado. Yo fui en 2018 y contrate Roundtrip, que basicamente te llevan en furgo a varios sitios en un dia, y la verdad esta bien pero tienes que cenhirte a su itinerario (si eso no te importa a mi me gustaron).

Eso si, para ver el lago Bled, si vas en coche ve muy pronto porque es un sitio muy popular, sobre todo si te coincide con el Ferragosto de Italia, se llena de italianos.

Y para Croacia, use solo bus y si te limita el viaje.
Mick_Jones
Cita de trankilinho
Tanto Eslovenia como Croacia recomendaria coche. No tienes mucha oferta en cuanto a horarios de los autobuses y eso me limito mucho el viaje. Es factible? Si. Pero, si eres de los que les gusta levantarse pronto para ir a ver los sitios vas a estar limitado. Yo fui en 2018 y contrate Roundtrip, que basicamente te llevan en furgo a varios sitios en un dia, y la verdad esta bien pero tienes que cenhirte a su itinerario (si eso no te importa a mi me gustaron).

Eso si, para ver el lago Bled, si vas en coche ve muy pronto porque es un sitio muy popular, sobre todo si te coincide con el Ferragosto de Italia, se llena de italianos.

Y para Croacia, use solo bus y si te limita el viaje.
Si, Eslovenia he decidido hacer en coche alquilado.

Pero para moverme entre países supongo que tendré que ir con Flixbus porque con coche alquilado suelen cobrar el paso de frontera.

Así que supongo que la cosa sería llegar a Liubliana en bus desde Italia o Alemania, alquilar un coche allí y ver Bled, cuevas, Piran, etc... y volver a Liubliana a dejar el coche y pillar Flixbus a Zagreb, y de Zagreb a Graz-Viena-Bratislava, etc...
david46664
Yo para moverme entre las capitales cogí Flixbus y perfecto , alquilé el coche en Croacia ya que al cruzar las fronteras cobraban bastante, que disfrutes del viaje
Mick_Jones
Cita de david46664
Yo para moverme entre las capitales cogí Flixbus y perfecto , alquilé el coche en Croacia ya que al cruzar las fronteras cobraban bastante, que disfrutes del viaje
Muchas gracias.
Astrolito
Yo estoy empezando a mirar el tema de coche porque estoy pensando hacer viaje familiar 5 personas por la zona Italia-Eslovenia-Croacia
Volaría a Venecia pr el tema vuelos. No se si coger el coche alli mejor bus a Eslovenia y alquilar alli. ¿Como funciona el tema de paso de fronteras?
← A Viajes