Duda en compra de primera vivienda
13-jun-2025 00:13
|
Actualmente vivo con mis padres en un pueblo de la Comunidad de Madrid, tengo 28 años y planeo hipotecarme para comprar un piso en Castilla y León mientras Por temas familiares no voy a poder irme inmediatamente a vivir en esa vivienda, por lo que técnicamente no será mi vivienda habitual La duda que tengo es ¿Necesitaría decir al banco que va a ser mi vivienda habitual para que me den hasta un 80% de financiación? Si es así ¿Puedo decir al banco que será mi vivienda habitual y luego no acogerme a la reducción del 4% del ITP y deducción del IRPF para no tener problemas con hacienda? |
13-jun-2025 05:37
|
Técnicamente no, por eso has de mentir como un bellaco y empadronarte , es lo que se ha hecho siempre Llevo como 5 botellas de whisky y no sé lo que digo , perdonar si digo alguna estupidez |
13-jun-2025 08:44
|
Actualmente vivo con mis padres en un pueblo de la Comunidad de Madrid, tengo 28 años y planeo hipotecarme para comprar un piso en Castilla y León mientras
Por temas familiares no voy a poder irme inmediatamente a vivir en esa vivienda, por lo que técnicamente no será mi vivienda habitual La duda que tengo es ¿Necesitaría decir al banco que va a ser mi vivienda habitual para que me den hasta un 80% de financiación? Si es así ¿Puedo decir al banco que será mi vivienda habitual y luego no acogerme a la reducción del 4% del ITP y deducción del IRPF para no tener problemas con hacienda? Una vez firmado avisas a tributo de tu comunidad de que ya no sera vivienda habitual y autoliquidas lo que te han bonificado. |
13-jun-2025 08:56
|
A ver, no des tantas vueltas. Es tu primera vivienda e irás a vivir allí cuando puedas. Imagina que tienes que hacer reforma primero o tienes que amueblarlo, siempre se tarda en ir. saludos. |
13-jun-2025 10:32
| Siendo menor de 36, deberías darle un vistazo a los beneficios fiscales para jóvenes e incluso contemplar mudar tu residencia a CyL lo antes posible, porque sólo suelen aplicar a residentes. |
13-jun-2025 11:10
|
Creo que aqui la jugada es decir al banco que sera primera vivienda para que te financien al maximo. El dia de la firma seguiras diciendo lo mismo ya que el representante del banco y el notario estaran contigo y no te interesa comentarles nada de eso.
Una vez firmado avisas a tributo de tu comunidad de que ya no sera vivienda habitual y autoliquidas lo que te han bonificado. Gracias shur! Ésto es lo que más me preocupa porque el primer año es posible que no pueda vivir de forma permanente alli Voy a consultarlo con un abogado de todas formas, a ver si me puede asesorar |