DNS4EU: El DNS público europeo que hace tu Internet más seguro

Gobin3
ForoCoches: Miembro

Con el apoyo de la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA), el proyecto de infraestructura segura DNS4EU de la Unión Europea proporciona un servicio DNS protector, resistente y que cumple con la privacidad para fortalecer la soberanía y la seguridad digitales de los ciudadanos, los gobiernos y la infraestructura crítica de la UE.

Sitio web: https://www.joindns4.eu/for-public#resolver-options
Instrucciones: https://www.joindns4.eu/dns-guidelines

Análisis del usuario @lordman: https://portalvasco.com/blog/2025/06...uropeo-dns4eu/

Protective resolution

IP address:
86.54.11.1
86.54.11.201

IPv6:
2a13:1001::86:54:11:1
2a13:1001::86:54:11:201

DNS over HTTPS:
https://protective.joindns4.eu/dns-query

DNS over TLS:
protective.joindns4.eu
Bloqueo de publicidad con resolución protegida

IP address:
86.54.11.13
86.54.11.213

IPv6:
2a13:1001::86:54:11:13
2a13:1001::86:54:11:213

DNS over HTTPS:
https://noads.joindns4.eu/dns-query

DNS over TLS:
noads.joindns4.eu
Protective resolution with child protection

IP address:
86.54.11.12
86.54.11.212

IPv6:
2a13:1001::86:54:11:12
2a13:1001::86:54:11:212

DNS over HTTPS:
https://child.joindns4.eu/dns-query

DNS over TLS:
child.joindns4.eu
Por mi parte lo estoy probando las primeras funciona de lujo, muy muy rápido (en mi opinión mas rapido que Cloudflare) y sobre todo mas seguro con datos que se almacenan en europa.
Gobin3
Seguro que el gran @lordman experto en DNS las ha probado y nos puede dar su opinión.
Violgore
Pillo sirio
AcidLiquid
ForCars:Member
Sitio
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Gobin3
Seguro que el gran @lordman experto en DNS las ha probado y nos puede dar su opinión.

https://portalvasco.com/blog/2025/06...uropeo-dns4eu/
Kikelon
Cita de Gobin3

Con el apoyo de la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA), el proyecto de infraestructura segura DNS4EU de la Unión Europea proporciona un servicio DNS protector, resistente y que cumple con la privacidad para fortalecer la soberanía y la seguridad digitales de los ciudadanos, los gobiernos y la infraestructura crítica de la UE.

Sitio web: https://www.joindns4.eu/dns-guidelines

Por mi parte lo estoy probando las primeras funciona de lujo, muy muy rápido (en mi opinión mas rapido que Cloudflare) y sobre todo mas seguro con datos que se almacenan en europa.

¿Han activado ECH?
Llondru
Show must go on ...
lo probaremos durante un tiempo

Configurado con DoH en el router, resuelve desde Madrid
Memondo
Siendo de la UE no me fio mucho... A ver qué dice la gente que sabe más
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Memondo
Siendo de la UE no me fio mucho... A ver qué dice la gente que sabe más
Eso es, no te fies, mucho mejor Google, Cloudflare... vas a comparar...

Puedes estar tranquilo, nadie espía por DNS.
Polaroic
¿Esto es como el DNS de Adguard que tengo puesto en el móvil para evitar la publicidad?
Gobin3
Cita de Polaroic
¿Esto es como el DNS de Adguard que tengo puesto en el móvil para evitar la publicidad?
Correcto. Pero en este caso es 100% Europeo.
_5G_
ForoCoches: Usuario
Europeo? NO GRACIAS
Ensaladilla_FC
Ni con vuestro router meto yo unas DNS de la UE.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Ensaladilla_FC
Ni con vuestro router meto yo unas DNS de la UE.
espero que no tengas un XIAOMI como router shur ...
Ensaladilla_FC
Cita de Llondru
espero que no tengas un XIAOMI como router shur ...
No, evito todo lo chinorri.

Pero no se me apetece navegar por internet y que algunas webs no funcionen y me salga una foto de la Vonderleyen diciendo bloqueada para que seas un buen ciudadano europeo.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ensaladilla_FC
No, evito todo lo chinorri.

Pero no se me apetece navegar por internet y que algunas webs no funcionen y me salga una foto de la Vonderleyen diciendo bloqueada para que seas un buen ciudadano europeo.
Eso que acabas de decir, a no ser que puedas demostrarlo, es difamación y calumnias. Todavía no censuran nada.

Puedes estar tranquilo, salvo algún caso puntual, que si lo hay con otras operadoras como cloudflare, quad9 u opendns, ni dios censura ya por DNS, hay maneras mucho mejores.

Tambien puedes estar tranquilo por otra cosa, si les diera por bloquear por DNS será algo general a todos los dns públicos que operen en Europa.Y DNS que no censure -> bloqueado.
Ensaladilla_FC
Cita de lordman
Eso que acabas de decir es difamación y calumnias. A no ser que puedas demostrarlo.

Puedes estar tranquilo, salvo algún caso puntual ni dios bloquea ya por DNS, hay maneras mucho mejores.
Bueno entre las DNS de mi operador y las de Cloudflare si he comprobado como en ciertas webs con unas cargaban y con las otras no. Yo de la UE no me fío un pelo, al igual que el euro digital que nos van a meter con calzador y nos van a quitar la soberanía, libertad y privacidad a los ciudadanos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ensaladilla_FC
Bueno entre las DNS de mi operador y las de Cloudflare si he comprobado como en ciertas webs con unas cargaban y con las otras no. Yo de la UE no me fío un pelo, al igual que el euro digital que nos van a meter con calzador y nos van a quitar la soberanía, libertad y privacidad a los ciudadanos.

Estos de DNS4Eu todavía no han hecho nada, asi que lo que dices son difamaciones y calumnias. Cuando lo hagan ya hablaremos.

El que tu DNS de tu operador no resuelva no quiere decir que tu operador bloquee por DNS, lo que pasa es que los DNS de los operadores suelen no resolver por mala implementación del protocolo.
Ensaladilla_FC
Cita de lordman
Estos de DNS4Eu todavía no han hecho nada, asi que lo que dices son difamaciones y calumnias. Cuando lo hagan ya hablaremos.

El que tu DNS de tu operador no resuelva no quiere decir que tu operador bloquee por DNS, lo que pasa es que los DNS de los operadores suelen no resolver por mala implementación del protocolo.
Ya lo harán shur, llámame magufo, pero los estados siempre hacen las cosas por algo, controlar.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ensaladilla_FC
Ya lo harán shur, llámame magufo, pero los estados siempre hacen las cosas por algo, controlar.
Bueno.. ya veremos... pero de momento lo que haces es lo que te he dicho, difamaciones. Calumnias creo que no, me he equivocado. Si a alguien le importara lo que dices sería hasta denunciable.
Gobin3
Me hace gracia los que dicen que no utilizan la DNS Europea pero utilizan DNS de EEUU como Google o CloudFlare me fío mil veces más de Europa que de EEUU o China.
Ensaladilla_FC
Cita de Gobin3
Me hace gracia los que dicen que no utilizan la DNS Europea pero utilizan DNS de EEUU como Google o CloudFlare me fío mil veces más de Europa que de EEUU o China.
Me fío de Proton que es europea, pero es una empresa. Lo que no me fio es de si eso sale de los estados. Si esas DNS las hubiese sacado Proton ya las habría probado.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Ensaladilla_FC
Me fío de Proton que es europea, pero es una empresa. Lo que no me fio es de si eso sale de los estados. Si esas DNS las hubiese sacado Proton ya las habría probado.
he estado leyendo un poco, y el proyecto este lo lidera una empresa checa junto con otras en formato consorcio, esencialmente porque la comisión europa (que no la unión europea) les ha dado 3M€ para este proyecto.
Así que es privado, pero con financiación pública.
Cuando se les acabe el dinero de la subvención tendrán que espabilarse para que sea sostenible financieramente: piensan hacerlo vendiendo el servicio a ISP y grandes empresas, ya que el DNS residencial está limitado a 1000 queries por segundo.

No tengo claro si esto es bueno, o malo, pero es lo que es.
Gobin3
Cita de Llondru
he estado leyendo un poco, y el proyecto este lo lidera una empresa checa junto con otras en formato consorcio, esencialmente porque la comisión europa (que no la unión europea) les ha dado 3M€ para este proyecto.
Así que es privado, pero con financiación pública.
Cuando se les acabe el dinero de la subvención tendrán que espabilarse para que sea sostenible financieramente: piensan hacerlo vendiendo el servicio a ISP y grandes empresas, ya que el DNS residencial está limitado a 1000 queries por segundo.

No tengo claro si esto es bueno, o malo, pero es lo que es.
Buen aporte shur!
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Ensaladilla_FC
Pero si es igual que proton, son empresas privadas con financiación pública. Proton en su día sería igual.

Otra cosa es que tienen que cumplir con los estándares de seguridad y privacidad de la UE
Ensaladilla_FC
Cita de zofiel
Pero si es igual que proton, son empresas privadas con financiación pública. Proton en su día sería igual.

Otra cosa es que tienen que cumplir con los estándares de seguridad y privacidad de la UE
A mi es que esto me echa para atrás.

puto amo
El puto amo
Cita de Ensaladilla_FC

Exacto, otro por aqui que no las va a probar.

De hecho ya mi isp me bloquea webs a las que tengo que entrar con cloudfare, por mi parte le pueden dar mucho por culo a los politicos europeos y sus normas de control
puto amo
El puto amo
Cita de lordman
Bueno.. ya veremos... pero de momento lo que haces es lo que te he dicho, difamaciones. Calumnias creo que no, me he equivocado. Si a alguien le importara lo que dices sería hasta denunciable.
y lo dice un tio que se dedica a vender detectores de radar ilegales en el foro.... te tienes que reir
lordman
AntiRadares.Net
Cita de puto amo
y lo dice un tio que se dedica a vender detectores de radar ilegales en el foro.... te tienes que reir
De donde te sacas que es ilegal?, de tu manga?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ensaladilla_FC
Fuente? por cierto, bastante de lo que pone ahí es absurdo. Lo de las leyes europeos serían para todos, no solo para ese y servicio que no cumpla bloqueado. Todo lo demás pinta a que ha sido escrito por algún otro servicio DNS que no le viene bien DNS4EU. Lo de la velocidad es falso. Vaya mierda de comparación se han currado.
← A Electrónica / Informática