Teletrabajar desde España para el extrajero

Pakit0
ForoCoches: Usuario
Como de complicado es encontrar trabajo como ingeniero informatico en una empresa en Suiza, Alemania o algún país de fuera? Impuestos por las nubes? Interesa hacerlo o no compensa?
alhezu
Yo creo que es totalmente viable. Llevo programando 20 años, y cada día lo tengo más claro.
Freelance toda mi vida.
anekro
ForoCoches: Miembro
Poderse se puede, la manera mas facil es hacerse autonomo y facturar a esa empresa.

Abrir una sede en españa no les conviene porque es carisimo.
RuescasRuiz
Cita de Pakit0
Como de complicado es encontrar trabajo como ingeniero informatico en una empresa en Suiza, Alemania o algún país de fuera? Impuestos por las nubes? Interesa hacerlo o no compensa?
La clave es factura con ellos y ya lo tienes. Trabajar como empleado es mucho más complicado. Si consigues algún contrato avisa ajajaa. Saludos!
Beltalowda
Yo solo lo he hecho como freelance/autónomo .
Rubodj
Innovando y creando.
Se puede como autónomo (falso autónomo). Hay una categoría llamada autónomo económicamente dependiente que es un autónomo que siempre factura a un cliente… si no recuerdo mal.

Hay empresas intermediarias de estas llamadas umbrella companies o algo así como remote.com donde teniendo sede en España ellos te contratan como empleado y tu empresa les pagaría a ellos tu nómina + un extra por ese servicio y tu recibirías tu nómina con tu contrato de trabajo.
ulalo
Work smart
Autonomo/freelancer.
drbarrio
No es fácil. Yo hablo perfectamente inglés y algo de alemán. Y tengo varios años de experiencia con JavaScript/React. Y no encuentro nada fuera de España en los últimos años.
Sagarret
Si eres muy top hay empresas tipo Remote o Duck Duck go. Está última igual son 200k USD al año...

Pero si que son bastante exigentes.

Luego, Microsoft aunque tenga sede en España tiene posiciones en remoto a veces y pagan bien
← A Empleo / Emprendimiento