Inversiones teniendo en mente la compra de una vivienda en los próximos 2 años
12-jun-2025 11:03
|
Buenas a todos, Hasta hace bien poco tenía una buena parte de mi capital invertido en diferentes acciones. He tomado la decisión de comprar una vivienda sobre plano que deberé pagar en el año 2027 que es cuando me plantearé entrar en una hipoteca (a principios de ese año se espera que esté construida) y el 30% restante de aquí a esa fecha. Actualmente dispongo ya de ese 30% y de aquí a 2027 cuando se entregue podré ahorrar más, pero me gustaría también sacarle algo de partido al dinero que ya tengo sin la volatilidad que puedan tener las acciones. ¿Alguna recomendación más allá de cuentas remuneradas? En caso de que las cuentas remuneradas sean la mejor opción, alguna con buenas condiciones que recomendéis? Muchas gracias de antemano! |
12-jun-2025 11:09
| Fondos monetarios 70% renta fija de corto plazo 30%. Para el horizonte temporal que quieres, no puedes asumir riesgo |
14-jun-2025 20:38
|
Buenas a todos,
Hasta hace bien poco tenía una buena parte de mi capital invertido en diferentes acciones. He tomado la decisión de comprar una vivienda sobre plano que deberé pagar en el año 2027 que es cuando me plantearé entrar en una hipoteca (a principios de ese año se espera que esté construida) y el 30% restante de aquí a esa fecha. Actualmente dispongo ya de ese 30% y de aquí a 2027 cuando se entregue podré ahorrar más, pero me gustaría también sacarle algo de partido al dinero que ya tengo sin la volatilidad que puedan tener las acciones. ¿Alguna recomendación más allá de cuentas remuneradas? En caso de que las cuentas remuneradas sean la mejor opción, alguna con buenas condiciones que recomendéis? Muchas gracias de antemano! Ahora que ya tengo confirmado que el plazo van a ser 2-3 años aprox estoy pensando si cambiar la estrategia |
14-jun-2025 20:54
|
en cetelem tienes depósitos a 24 meses al 2,8% pago de rentabilidad trimestral No sé si en un fondo monetario sacarías más. ¿encajaría una cartera permanente que se supone que te protege frente a todo tipo de variaciones? |