¿Mejor mucha o poca retención?

Shurjand
ForoCoches: Miembro
Pues eso:

¿ Es mejor usar poca retención y soltar el pie antes, o usar más retención y soltar el pie después?

¿Que es mejor para la bateria?
JuanOky
No creo que una u otra manera perjudique o beneficie más a la bateria. Piensa que aunque no se seleccione ningún tipo de retención esta siempre va a entrar cada vez que accionemos el pedal de freno.
El otro día vi un video donde probaban hacer un mismo recorrido, uno con la máxima retención (modo B) y otro en D dejando el vehículo a con toda la inercia posible. El resultado fue un menor consumo con la posición D sin aplicar ningún tipo de modo de retención. De todas maneras se comentaba que todo ello iba a depender de si se hace una conducción eficiente y del tipo de recorrido.
collvert
Yo mas bien depende del tipo de vía que uso, mi coche solo tiene dos posiciones, en autovía la de High me parece muy "violenta", sin embargo bajando alguna carretera de montaña si que la suelo usar por que la estándar me parece poco.

Supongo que a cada uno le vendrá mejor una u otra.
chuchi
Como generalidad:
En ciudad ponla en Alta, recuperarás más energia y usarás menos los frenos.
En autovía ponla en la más baja posible, fomentando que cuando levantes el pié del acelerador pierdas la menor velocidad posible. Evidentemente hay situaciones que puedes preferir alta, como en bajadas muy pronunciadas o antes de salirte de la autovía.
En carretera convencional, creo que depende de su trazado y del tráfico que tenga.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de chuchi
Como generalidad:
En ciudad ponla en Alta, recuperarás más energia y usarás menos los frenos.
En autovía ponla en la más baja posible, fomentando que cuando levantes el pié del acelerador pierdas la menor velocidad posible. Evidentemente hay situaciones que puedes preferir alta, como en bajadas muy pronunciadas o antes de salirte de la autovía.
En carretera convencional, creo que depende de su trazado y del tráfico que tenga.
Esto es, en autovía prefiero retención baja, pero no vela, a no ser que baje una cuestecita y le deje bajar y pillar más velocidad a gasto cero.
En ciudad y carreteras secundarias, o autovías con mucho trafico sí me gusta retención alta para usar el freno sólo cuando lo necesite de verdad.
l3ush
100% endurero
Al principio desactivaba siempre las retención. Pero...Después fui dejándola y al poco te acostumbras. Es cómodo no tener que tocar el freno salvo que vayas a prisa por carretera o necesites parar.

Soy de los que le gusta conducir, no estar tocando botones/pantallas.
Shurjand
En el bus estoy existió de toda la vida, PERO, podías regular la retención con una palanca.

En el Tesla, por ejemplo, hay que meterse a configuración, por lo que cambiar una vez en marcha, se complica.
furancher
Pues yo que juego con la palanca entre la N y la D
← A Eléctricos