Qué pasará cuando no se premie a los mineros del BITCOIN??
11-jun-2025 17:26
|
Según tengo entendido pronto se limitarán las recompensas a los mineros que ejecutan las transacciones de bitcoin. Si eso ocurre y ya no hay estímulo por usar la energía necesaria para inscribir la operación en la cadena de bloques, que pasará? Según leo es posible que se dé el caso de que se establezcan comisiones por las operaciones. Posiblemente ese sea un antes y un después en esto, de cómo se establezcan las bases futuras dependerá el valor del bitcoin. |
11-jun-2025 17:34
|
Ya hay comisiones, los mineros además de la recompensa de minado reciben comisiones. Hasta al 2140 creo que era queda mucho para llegar a la situación que ya no haya recompensa por minar y solo comisiones. Y cuando eso pase, la red se adaptará, unos mineros saldrán del negocio y otros entrarán, bajará la potencia de minado y se adaptará al precio al que esté BTC en ese momento. Satoshi no dejó nada al azar el cabron. |
11-jun-2025 17:37
|
Ya hay comisiones, los mineros además de la recompensa de minado reciben comisiones.
Hasta al 2140 creo que era queda mucho para llegar a la situación que ya no haya recompensa por minar y solo comisiones. Y cuando eso pase, la red se adaptará, unos mineros saldrán del negocio y otros entrarán, bajará la potencia de minado y se adaptará al precio al que esté BTC en ese momento. Satoshi no dejó nada al azar el cabron. |
11-jun-2025 20:33
|
Según tengo entendido pronto se limitarán las recompensas a los mineros que ejecutan las transacciones de bitcoin. Si eso ocurre y ya no hay estímulo por usar la energía necesaria para inscribir la operación en la cadena de bloques, que pasará?
Según leo es posible que se dé el caso de que se establezcan comisiones por las operaciones. Posiblemente ese sea un antes y un después en esto, de cómo se establezcan las bases futuras dependerá el valor del bitcoin. En resumen el subsidio de bloque y con ello la emisión de moneda se reducen a la mitad cada 4 años, lo que da margen a que los mineros se preparen con antelación al shock producido por el halving. La recompensa de bloque esta formada por el subsidio y las comisiones de operaciones. Puedes visitar mempool.space para ver cuanta recompensa de bloque se han llevado los ultimos minados. |
11-jun-2025 20:37
| Hasta eso lo hizo bien, no quiso ni politizar ni que se pudiese asociar Bitcoin a una persona física, pues eso lo haría vulnerable, decidio irse sin buscar fama ni gloria para preservar su creación de cualquier tipo de corrupción. En mi opinión es el mayor acto de altruismo de la historia. |
11-jun-2025 22:39
|
Estas verde en esto del Bitcoin. Tienes el libro Inventemos Bitcoin que te lo explica bien detallado.
En resumen el subsidio de bloque y con ello la emisión de moneda se reducen a la mitad cada 4 años, lo que da margen a que los mineros se preparen con antelación al shock producido por el halving. La recompensa de bloque esta formada por el subsidio y las comisiones de operaciones. Puedes visitar mempool.space para ver cuanta recompensa de bloque se han llevado los ultimos minados. |
12-jun-2025 15:36
|
Hasta eso lo hizo bien, no quiso ni politizar ni que se pudiese asociar Bitcoin a una persona física, pues eso lo haría vulnerable, decidio irse sin buscar fama ni gloria para preservar su creación de cualquier tipo de corrupción. En mi opinión es el mayor acto de altruismo de la historia.
|