Precio 330€ Japón switch 2 +juegos 60 leureles?

Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Instagram Embed (@forocoches)

¿Es verdad?
Xeladriel
Cita de Tortugaca

¿Es verdad?
Sí,es verdad, en japon, al cambio a euros actual, es considerablemente mas barata que aqui, es algo que pasa continuamente con productos que son originarios de otro pais aunque normalmente la diferencia no suele ser tan grande, en este caso es 139 euros mas barata allí que en europa
Panicio
ForoCoches: Hola.
pues claro que es verdad, se sabe desde que presentaron los precios de todo el mundo, una de las razones por las que mucha gente no está pasando por el aro
ruttinger
ForoCoches: Miembro
Fake news, ese video está hecho con IA.
aarongutierrez
costes de logística + marketing + ...
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
No habia como una medida en Japon que no vendian consolas a los turistas? Ademas le S2 tiene region lock por eso mismo si no lei mal.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Tortugaca

¿Es verdad?
Si Nintendo ha sacado un modelo exclusivo para Japón de la switch mucho más barato que para el resto del mundo y para que "solo" lo disfruten los japoneses (ese descuento) la consola tiene bloqueo regional y solo funciona con juegos japoneses. Tienen allí también el modelo multiregion que es casi igual en precio al de aquí

Pd a ver lo que tarda en llenarse el hilo de los que vienen a justificar esto porque lo hace "su marca" o a que si la "inflación" pero obviando que tienen allí también el modelo multiregion que es igual en precio al del resto del mundo porque es el mismo.

Precisamente por eso seguramente la mayoría de esos 3 millones que están "vendiendo" de récord es porque la mayoría son consolas compradas por los japoneses
Screech
se la estamos subvencionando nosotros....
Xeladriel
Cita de Screech
se la estamos subvencionando nosotros....
como cada cosa que compras que proviene del extranjero y llevas toda la vida haciendolo
Josikem
Así es, y simplemente por eso aquí es un timo.

Hasta que no esté a ese precio en esta casa no entra, y si me la tengo que saltar, la saltaré.

O ya veremos a los reyes magos, nunca mejor dicho.
Andres_age
Leñe, ver el precio en yenes es como volver atrás 25 años y ver los precios en pesetas. Es que realmente esta 1 yen = 1 peseta. Tal cual...

...me estoy volviendo mayor...
Cucujamuneru
ForoCoches: Usuario
Se anunció con la consola que habría en Japón dos versiones, la multilingüe por 70000 yenes (aprox. 480 $) y la que está solo en japonés que es esa y vale 50000 yenes (340 $)
Lendarin
Maestro cervecero
Cita de Chandler Bing
Si Nintendo ha sacado un modelo exclusivo para Japón de la switch mucho más barato que para el resto del mundo y para que "solo" lo disfruten los japoneses (ese descuento) la consola tiene bloqueo regional y solo funciona con juegos japoneses. Tienen allí también el modelo multiregion que es casi igual en precio al de aquí

Pd a ver lo que tarda en llenarse el hilo de los que vienen a justificar esto porque lo hace "su marca" o a que si la "inflación" pero obviando que tienen allí también el modelo multiregion que es igual en precio al del resto del mundo porque es el mismo
Sí, es así, yo también lo leí.
Vi que el argumento que pusieron para bloquear la consola es evitar la especulación y la reventa. El otro día me salió un video súper gracioso donde se veía peña de tailandia, china etc. comprando a granel las consolas en japón para revenderlas en otros países.

Por este motivo el aumento del precio en las switchs multiregión es más caro allí.
Quiero entender que al exportar las consolas el precio se encarece, y es imposible que le cueste lo mismo a un japonés que a nosotros.

Aún así, aunque parezca que estoy defendiendo a nintendo, para nada (de hecho no me pienso comprar la switch 2). Sólo estoy resaltando el argumento que han dado.

Dicho esto, cuando vaya a Japón la próxima vez sí que me compraré la switch multiregión. Seguramente haya de segunda mano (allí la segunda mano es absurdamente buena) y encima por ser extranjero no tienes que pagar los impuestos (te los descuentan).
Así que eso.
Xeladriel
Cita de Cucujamuneru
Se anunció con la consola que habría en Japón dos versiones, la multilingüe por 70000 yenes (aprox. 480 $) y la que está solo en japonés que es esa y vale 50000 yenes (340 $)
Vale 140 dolares menos y tambien tiene 16 idiomas menos
silvinayo
Usuario Premium
Con su rico bloqueo de region
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Xeladriel
como cada cosa que compras que proviene del extranjero y llevas toda la vida haciendolo
Cita de Xeladriel
Vale 140 dolares menos y tambien tiene 16 idiomas menos

ok, pues si nos quitan 140€ menos de una "versión española" solo en español, creo que la inmensa mayoría del país no pondría problemas.

Si vas a defender a Nintendo busca otros argumentos que yo no veo a Microsoft y a Sony sacando sus ultimas consolas más baratas en USA y Japón en una edición exclusiva en sus países, con bloqueo regional, para que solo la puedan usar los de esoe país,ese honor solo se lo hemos visto ahora a Nintendo
Xeladriel
Cita de Chandler Bing
ok, pues si nos quitan 140€ menos de una "versión española" solo en español, creo que la inmensa mayoría del país no pondría problemas.

Si vas a defen
Si, pues que saquen una version en cada pais con bloqueo regional para el resto de paises, 17 versiones de nintendo switch que son los idiomas que soportan y valga 330 euros, entonces buscareis otro motivo por el cual tirarle mierda, seguramente que se calienta, o el precio de los juegos, o los joycon, o que no sale gta VI
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Xeladriel
Si, pues que saquen una version en cada pais con bloqueo regional para el resto de paises, 17 versiones de nintendo switch que son los idiomas que soportan y valga 330 euros, entonces buscareis otro motivo por el cual tirarle mierda, seguramente que se calienta, o el precio de los juegos, o los joycon, o que no sale gta VI
La defensa que estáis haciendo algunos desde que salió todo esto solo porque es vuestra "marca" cuál equipo de fútbol es que es absurda hasta el extremo y ya lo de venir aquí de adivino a intentar victimizar un supuesto prejuicio para ver si así disimulas tu fanboysmo por la marca es hasta curioso..

pd y he tenido todas las consolas de Nintendo desde la Snes que fue mi primera consola hasta la switch oled que es de momento la última pero a diferencia tuya y de otros tantos que andan haciendo activismo de marca por el subforo, cuando Sony, Nintendo, Microsoft o la marca que sea del sector que sea lo hace mal, se lo digo y lo crítico porque no le debo nada y mucho menos justificar lo injustificable
Xeladriel
Cita de Chandler Bing
La defensa que estáis haciendo algunos desde que salió todo esto solo porque es vuestra "marca" cuál equipo de fútbol es que es absurda hasta el extremo y ya lo de venir aquí de adivino a intentar victimizar un supuesto prejuicio para ver si así disimulas tu fanboysmo por la marca es hasta curioso..

pd y he tenido todas las consolas de Nintendo desde la Snes que fue mi primera consola hasta la switch oled que es de momento la última pero a dice tuya y de otros tantos que andan haciendo activismo de marca por el subforo, cuando Sony, Nintendo, Microsoft o la marca que sea del sector que sea lo hace mal, se lo digo y lo crítico porque no le debo nada y mucho menos justificar lo injustificable
yo la verdad es que la defensa que dices que hago es simplemente porque me toca la polla la hipocresia, esto lo hace otra empresa y todo dios esta mamandole la polla, no se deja de criticar a nintendo porque es que ha estandarizado el precio a 90 euros pero quien estandarizo el precio de los juegos a 70/80 euros de salida? playstation, quien estandarizo los micropagos y dlc? playstation, quien estandarizó el online de pago? xbox, quien estandarizó que una consola salga a mas de 500 euros? playstation, quien estandarizo que cada vez se compre mas digital y menos fisico? playstation y xbox, quien estandarizó que te suban el precio de la consola en vez de bajarlo a los 5 años? playstation y xbox

Pero el problema es que nintendo ha subido a 90 euros 1 juego, cuando si no hubiera puesto ese precio los precios de los juegos de terceros hubieran alcanzado esa cifra tras salir GTA VI

Si algo parece mal parece mal todo, no solo lo que hace la compañia multimillonaria "enemiga"

Que les follen a nintendo, a sony y a microsoft por usureras pero ya basta de tirarle mierda a una por cosas que otras han hecho antes y llevan mas años haciendo
Serginho
La consola la puede comprar y usar cualquiera. El bloqueo es a nivel de idioma del sistema.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Se la estamos pagando nosotros y también sirve para engañar cuando saquen la noticia de que en Japón se han vendido muchas copias, lo cual es normal si tenía venden a ese precio.

Y nosotros a pagar 90€ por un puto gamepad, si es que somos idiotas y nos merecemos lo que nos pasa.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Que le financie las consolas la puta de su madre vamos, así también la compro ya sabes jajajaja el resto del mundo financiandote la consola, normal que venda allí una barbaridad
Xeladriel
Yo espero que todos a los que les afecta tanto estar financiando supuestamente a japoneses con su consola decidan dejar de comprar productos hechos en otros paises y solo compren productos nacionales para no financiar los precios de productos de otros paises
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
¿Y lo de que el yen se haya depreciado un 40% frente al euro en los últimos 5 años?

El japonés medio, vive con yenes, no con euros. Y a ellos les cuesta la switch2 casi un 70% más de lo que les costó la switch 1. En Europa la subida no es tan grande ni mucho menos.

La comparación es un sin sentido.
NordschleifeV8
Me encanta leer gente justificando algo que no tiene sentido, literalmente se lo estáis pagando vosotros. Méame en la boca Nintendo
Xeladriel
Cita de NordschleifeV8
Me encanta leer gente justificando algo que no tiene sentido, literalmente se lo estáis pagando vosotros. Méame en la boca Nintendo
Piensatelo dos veces antes de pedir algo por aliexpress shur, tal vez le estes pagando a un chino el ultimo huawei que has comprado porque alli valen menos que aqui al cambio yuan/euro
NordschleifeV8
Cita de Kwerisein
¿Y lo de que el yen se haya depreciado un 40% frente al euro en los últimos 5 años?

El japonés medio, vive con yenes, no con euros. Y a ellos les cuesta la switch2 casi un 70% más de lo que les costó la switch 1. En Europa la subida no es tan grande ni mucho menos.

La comparación es un sin sentido.
Solo te afecta si tú traes dinero en euros o dólares de fuera, al japonés medio eso no le afecta, le cuesta menos la consola y los juegos que a un español, no hay más que hablar, por eso han volado allí
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de NordschleifeV8
Solo te afecta si tú traes dinero en euros o dólares de fuera, al japonés medio eso no le afecta, le cuesta menos la consola y los juegos que a un español, no hay más que hablar, por eso han volado allí
Al japonés le cuesta la consola un 70% más que la switch 1. A ti te cuesta un 40% más.

Así que menos no le cuesta. En todo caso, le costará menos al japonés que cobre su sueldo en dólares o euros. No creo que eso sea lo normal.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Xeladriel
yo la verdad es que la defensa que dices que hago es simplemente porque me toca la polla la hipocresia, esto lo hace otra empresa y todo dios esta mamandole la polla, no se deja de criticar a nintendo porque es que ha estandarizado el precio a 90 euros pero quien estandarizo el precio de los juegos a 70/80 euros de salida? playstation, quien estandarizo los micropagos y dlc? playstation, quien estandarizó el online de pago? xbox, quien estandarizó que una consola salga a mas de 500 euros? playstation, quien estandarizo que cada vez se compre mas digital y menos fisico? playstation y xbox, quien estandarizó que te suban el precio de la consola en vez de bajarlo a los 5 años? playstation y xbox

Pero el problema es que nintendo ha subido a 90 euros 1 juego, cuando si no hubiera puesto ese precio los precios de los juegos de terceros hubieran alcanzado esa cifra tras salir GTA VI

Si algo parece mal parece mal todo, no solo lo que hace la compañia multimillonaria "enemiga"

Que les follen a nintendo, a sony y a microsoft por usureras pero ya basta de tirarle mierda a una por cosas que otras han hecho antes y llevan mas años haciendo
Me estás diciendo que te parece bien que Nintendo saque el modelo exclusivo de Japón?
Que haya hecho lo de dar dos opciones de cartuchos en switch 2 haciendo que casi todas las empresas vayan a la key card por el tema costes? Cuando en switch había más opciones de tamaños de cartuchos?

A mí todo lo demás me da igual pero esas 3 cosas son las que de momento me hacen no cambiar la oled por la 2. Sobretodo el tema físico, el día que se deje ese formato en videoconsola será el día que las deje y entre Nintendo con esto y Microsoft y Sony con los discos casi vacíos y obligando a descargar el resto me están dejando claro que cada día está más cerca
NordschleifeV8
Cita de Kwerisein
Al japonés le cuesta la consola un 70% más que la switch 1. A ti te cuesta un 40% más.

Así que menos no le cuesta. En todo caso, le costará menos al japonés que cobre su sueldo en dólares o euros. No creo que eso sea lo normal.
Que lo mamen bien fuerte, como si no hubieramos tenido depreciación nosotros también. La realidad es que un japonés con un sueldo medio le sale más barato que un español con un sueldo medio. Podéis darle las vueltas que querais
← A Videojuegos