Primer empleo Software

Ghidorah
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, estoy terminando mis prácticas de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, para obtener el título y me huelo que la empresa me va a largar en cuanto termine por lo que llevo 2 semanas a tope echando curriculums, habré podido echar +100 pero en todos te piden experiencia a reventar.

Cómo hacen los jóvenes recién titulados para obtener su primer empleo en el mundo de la informática?

Agradecería cualquier consejo que os haya servido, tengo el LinkedIn, Infojob, Randstad, Tecnoempleo, Jooble, Indeed, Glassdoor y en ninguna oferta siquiera me contestan
Ezquizo
ForoCoches: Miembro
Yo te aconsejaria que ahora que puedes pienses en que te gustaria dedicarte. Por ejemplo, frontend, backend, juegos, finanzas, etc. Y a partir de ahi intentaria hacer mini projectos sencillo y los publicaria en github.
Uno de los problemas es que sin experiencia no te cogen y no puedes tener experiencia si no estas trabajando, asi que si puedes, intenta conseguir la experiencia por ti mismo.

Un saludo y mucha suerte.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo el primer empleo lo conseguí en una consultora de barrio y me pagaban bastante mal, cuando cogí experiencia me hice cursos por mi cuenta, me hice un portafolios y una cuenta de LinkedIn para exponer los proyectos y di el salto a una empresa mejor.

Mi consejo busca consultoras de barrio y adquiere experiencia, si no puedes, Métete a udemy te especializas en algo y te creas un portafolios para exponer tus proyectos en linkedin.

Pero vamos que la especialización me atrevería a decir que te va a dar más oportunidades que la experiencia en si y es bastante importante por que lo que te enseñan en la FP es la base.

Aprende a dominar algún Framewok, exponlo y seguro que encuentras curro.
GhlainKlain
ForoCoches: Usuario
meter la cabeza es lo difícil, pero fijo que lo consigues. Yo lo logré a finales del 2022, cuando la burbuja empezó a reventar, así que no lo tuve tan difícil. Pero aún así es un sector con bastante empleo. Deberías poder. Eso sí, no te desesperes, ahora empieza el verano y las contrataciones se empiezan a enfriar.

Echa a todo, cualquiera es bueno. Si medio entiendes inglés aplica también a las que son en inglés, que no te intimide. Las consultoras deberían ser lo más accesible, y si no tienes ninguna carga familiar, no pongas trabas a moverte, echa a: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia...
Sagarret
ForoCoches: Miembro
Un amigo ha estado 6 meses para encontrar algo después de DAW y se ha tenido que ir a tomar por culo a otra provincia.

Apúntate a DAW, que te lo sacas en un año, y así a las malas si no encuentras nada pues ya tienes otras prácticas y más experiencia. Si encuentras, lo dejas y ya
← A Empleo / Emprendimiento