Cambio a 7 plazas y opciones venta vehículo actual

bacsamel
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

A día de hoy tengo un Ford Focus 1.6 Ti-VCT 125 Trend Powershift de 2018 gasolina. Para los que no entendáis muy bien tanta sigla y nombre raro es un 1600 atmosférico puro de 125 CV. el Ti-VCT hace referencia al sistema variable de las válvulas del motor para ser más eficiente (para más info wikipedia). Trend Powershift únicamente se refiere a la gama de batalla corta (creo) y cambio automático.

Es un motor fiable, ya que al ser una plataforma bastante pulida en el tiempo y carecer de sobre-alimentación y medidas anti-contaminación lo hace duro. O como decimos en mi tierra "carne de perro". Si es cierto que el cambio automático hace a veces unos extraños que no me termina de convencer pero cumple el 90% de las veces (supongo es cosa del doble embrague).

Lo tengo con 62.000km. Me lo han tasado en flexicar y ocasión plus sobre 9.000-10.000 euros pero creo que a un particular le podría pedir un poco más ¿11.500-12.000? ¿Os parece razonable?

Tengo un crío pequeño y dentro de poco quiero buscar el segundo. Por lo que aunque me caben dos sillas en el coche, para el resto de bártulos me falta espacio (carritos, macutos etc...). Además me gustaría una opción de 7 plazas para cuando venga la familia de mi mujer de visita no tener que hacer uso de dos coches para ir a cualquier sitio.

He estado buscando diferentes opciones y me cuadran las siguientes:

Dacia jogger expresion hybrid 140 7 plazas (91cv gasolina + 50cv elec.) no es enchufable. Y batería muy pequeña.

Toyota proace city verso combi L2 tanto la diesel como eléctrica (50kWh no hay híbrida aquí). 7 plazas también.

Estas tres opciones rondan el mismo precio de 25k a 28k dependiendo de accesorios y acabados.

La verdad que por un lado pienso que para el uso que hago el 99,99% del tiempo la combi eléctrica me supondría el mayor ahorro poniendo punto de carga en casa. Son 300kms aprox de autonomía y yo no suelo hacer ni 50 al día y los fines de semana máximo 150-200km. Además que tengo placas fotovoltaicas.

Y la ventaja de la versión eléctrica que no me tengo que preocupar de fiabilidad de motor (aunque ambas marcas son muy fiables). ¿Me dejo alguna otra alternativa en la misma gama de precio?

Un saludo,
Rtorlop
Una proace city pero si me lo permites con 2 críos puedes ir en una berlina bien fácil y si te falta espacio un cofre de techo pero comprar coche porque si no lo veo.
The_Rusti
La proace es motor Stellantis?
bacsamel
Cita de Rtorlop
Una proace city pero si me lo permites con 2 críos puedes ir en una berlina bien fácil y si te falta espacio un cofre de techo pero comprar coche porque si no lo veo.
Berlinas con 3 plazas traseras reales no hay tantas. Y ya he tenido experiencia con coches así. Hace 5 años teníamos mi mujer y yo dos volvas V70 y S80 (viejitos, años 99 y 2001). Por lo que el tamaño de berlinas grandes las conozco. Plazas cómodas y maletero amplio pero comparado con un monovolumen familiar son más pequeños. Y como digo, las 7 plazas las quiero.
bacsamel
Cita de The_Rusti
La proace es motor Stellantis?
Si, la versión diesel tiene el motor PSA de Stellantis 1.5 HDI de 130CV. Y lo montan en Vigo.

Por eso principalmente mi postura era la Dacia 140 híbrida vs Toyota eléctrica. El Dacia tiene 7 años de garantía. Y la toyota tiene 10 años en la batería y 15 años el resto del vehículo siempre que las revisiones se hagan en la casa.

El Dacia ya lo había visto y ayer nos pasamos por la Toyota y obviamente la proace es más espaciosa siendo una combi. Más maletero, la tercera fila de asientos mucho más decente y aunque en cuanto a acabados se parecen bastante (mucho plástico claro) cosas como toma de aire traseras y tal se agradecen.
The_Rusti
Cita de bacsamel
Si, la versión diesel tiene el motor PSA de Stellantis 1.5 HDI de 130CV. Y lo montan en Vigo.

Por eso principalmente mi postura era la Dacia 140 híbrida vs Toyota eléctrica. El Dacia tiene 7 años de garantía. Y la toyota tiene 10 años en la batería y 15 años el resto del vehículo siempre que las revisiones se hagan en la casa.

El Dacia ya lo había visto y ayer nos pasamos por la Toyota y obviamente la proace es más espaciosa siendo una combi. Más maletero, la tercera fila de asientos mucho más decente y aunque en cuanto a acabados se parecen bastante (mucho plástico claro) cosas como toma de aire traseras y tal se agradecen.
Yo antes cojo la Dacia, no me fio de stellantis
Zroshen
Donde tienes el Ford? Alomejor me interesa
Los de flexicar huye , te dicen un precio y. Cuando vas allí te ofrecen 3k menos...son unos impresentables

Yo estoy mirando coche nuevo también
Los dacia pecan mucho de seguridad...
Yo iría a otro , y más siendo para 7 plazasEntre esos dos , el Toyota de calle
bacsamel
Cita de Zroshen
Donde tienes el Ford? Alomejor me interesa
Los de flexicar huye , te dicen un precio y. Cuando vas allí te ofrecen 3k menos...son unos impresentables

Yo estoy mirando coche nuevo también
Los dacia pecan mucho de seguridad...
Yo iría a otro , y más siendo para 7 plazasEntre esos dos , el Toyota de calle
En Murcia. Y gracias por la respuesta.
Rtorlop
Cita de bacsamel
Berlinas con 3 plazas traseras reales no hay tantas. Y ya he tenido experiencia con coches así. Hace 5 años teníamos mi mujer y yo dos volvas V70 y S80 (viejitos, años 99 y 2001). Por lo que el tamaño de berlinas grandes las conozco. Plazas cómodas y maletero amplio pero comparado con un monovolumen familiar son más pequeños. Y como digo, las 7 plazas las quiero.
Obviamente monovolumen corto tipo Touran, verso o furgo pequeña 7 plazas lo mejor y te lo digo yo que tengo una Alhambra y se me queda grande, la venderé pronto
bacsamel
Cita de Rtorlop
Obviamente monovolumen corto tipo Touran, verso o furgo pequeña 7 plazas lo mejor y te lo digo yo que tengo una Alhambra y se me queda grande, la venderé pronto

Touran 2.0TDI de seguda mano tienen chorrera de kilómetros y muy subidas de precio. El mercado de segunda mano parece una locura, coches con más de 200.000km pidiendo unas cantidades exageradas. Y los que no son chocados.
Rtorlop
Cita de bacsamel
Touran 2.0TDI de seguda mano tienen chorrera de kilómetros y muy subidas de precio. El mercado de segunda mano parece una locura, coches con más de 200.000km pidiendo unas cantidades exageradas. Y los que no son chocados.
Lo se de primera mano ya que llevaba 1 año buscando, al final compré una unidad Touran y tenía km bajados por lo que la devolví y compré Alhambra tope extras
SpaceMonkeys
El Toyota Proace L2 es muchísimo más grande que el Dacia Jogger. En la 2a fila de asientos tiene 3 asientos reales e independientes, mientras que el Dacia es uno ligeramente más ancho.

¿Te han dado presupuestos de 25-28K? Pensaba que pasaba los 30K.
bacsamel
Cita de SpaceMonkeys
El Toyota Proace L2 es muchísimo más grande que el Dacia Jogger. En la 2a fila de asientos tiene 3 asientos reales e independientes, mientras que el Dacia es uno ligeramente más ancho.

¿Te han dado presupuestos de 25-28K? Pensaba que pasaba los 30K.

Pues al final me he decantado por la toyota eléctrica. la que rondaba los 27/28 era la versión gx o vx, pero me comentó el comercial qué con la oferta la versión family active se quedaba en 31100 € y eso por qué elegí el color en negro qué tiene un coste sobre 700 € (incluye impuesto de matriculación y transporte)

la versión family con todos los accesorios e instrumentación apenas tenía una diferencia de entre 800/1000€ con la otra y pues ya me tiré a la piscina
SpaceMonkeys
Cita de bacsamel
Pues al final me he decantado por la toyota eléctrica. la que rondaba los 27/28 era la versión gx o vx, pero me comentó el comercial qué con la oferta la versión family active se quedaba en 31100 € y eso por qué elegí el color en negro qué tiene un coste sobre 700 € (incluye impuesto de matriculación y transporte)

la versión family con todos los accesorios e instrumentación apenas tenía una diferencia de entre 800/1000€ con la otra y pues ya me tiré a la piscina
La mejor opción, en mi opinión.

¿Sabrías decirme aproximadamente por cuánto se quedaría la versión diésel?
bacsamel
Cita de SpaceMonkeys
La mejor opción, en mi opinión.

¿Sabrías decirme aproximadamente por cuánto se quedaría la versión diésel?
Pues ronda un precio similar porque con el plan moves 3 el electrico baja algo.

Ve al concesionario y te harán la misma oferta que a mi hasta que termine campaña (puede ser sólo hasta junio)
El Conde
Que autonomía puede 200 km reales?
bacsamel
Cita de El Conde
Que autonomía puede 200 km reales?
Eso depende de la conducción. 330 teóricos deberían ser mínimo 280 reales.
perezosillo
Cita de bacsamel
Eso depende de la conducción. 330 teóricos deberían ser mínimo 280 reales.
Me llevé una del curro para ir a Talavera. Unos 170km, pensé que no llegaba. Era una jumpy o spacetourer creo que la llaman, pero vamos que es lo mismo.

Era invierno e íbamos 6 sin equipaje. Llegué sin calefacción.

Imagino que en verano a 110 con 2 ocupantes si te acercas a 300km.

Mi coche personal es híbrido encufable, algo de conducir eléctricos se. Le he llegado a sacar 62km 100% eléctricos homologando 55km.
bacsamel
Cita de perezosillo
Me llevé una del curro para ir a Talavera. Unos 170km, pensé que no llegaba. Era una jumpy o spacetourer creo que la llaman, pero vamos que es lo mismo.

Era invierno e íbamos 6 sin equipaje. Llegué sin calefacción.

Imagino que en verano a 110 con 2 ocupantes si te acercas a 300km.

Mi coche personal es híbrido encufable, algo de conducir eléctricos se. Le he llegado a sacar 62km 100% eléctricos homologando 55km.
No te puedo desmentir ni confirmar pues no la tendré hasta dentro de varios meses. Pero lo normal es que con una conducción normal pues tengas un 10-15% menos de autonomía de lo "teórico".

Siendo esta toyota una combi y por tanto menos aerodinámica que muchos otros eléctricos a mayor le pise el pedal menor rendimiento. Y además la zona donde vivo (Murcia) no es muy llana que se diga, sólo la costa. Por lo que no hay forma de saberlo hasta que lo pruebe.
perezosillo
Cita de bacsamel
No te puedo desmentir ni confirmar pues no la tendré hasta dentro de varios meses. Pero lo normal es que con una conducción normal pues tengas un 10-15% menos de autonomía de lo "teórico".

Siendo esta toyota una combi y por tanto menos aerodinámica que muchos otros eléctricos a mayor le pise el pedal menor rendimiento. Y además la zona donde vivo (Murcia) no es muy llana que se diga, sólo la costa. Por lo que no hay forma de saberlo hasta que lo pruebe.
Calcula 300km Max.

Si la cargas, hace frío y vas con la calefacción puesta, encima quieras ir a 120-130km/h no llegas a 200km o quizá lo pases por poco.
Screech
Yo estuve mirando el jogger y por dentro me parece enano.
Aunque lleve las 7 plazas miralo bien.
Yo tengo 3 chiquillos y ahora mismo tengo una Carens.... aunque es 5 plazas.
Estoy mirando algo de 7 pero no me termino de decidir, la jogger la tengo descartada.
bacsamel
Cita de Screech
Estoy mirando algo de 7 pero no me termino de decidir, la jogger la tengo descartada.
Pedí la toyota, me convenció mucho más
Rtorlop
Cita de Screech
Que opinión me das de la Carens shur, yo la buscaba 7 plazas puedes contestarme en privado? Gracias
_romeo_
Cita de Rtorlop
Que opinión me das de la Carens shur, yo la buscaba 7 plazas puedes contestarme en privado? Gracias
Yo tengo una Carens de 7 plazas y como coche es perfecto, no pide pan, bien equipadas, espaciosas.

Las 2 plazas de la última fila son ideales para niños y suficientes para adultos de talla media. Si mides como yo, 1.83, la cabeza no da en el cristal de la luna trasera y no vas amplio, pero tampoco apretado.

Si tienes una a tiro y responde a lo que necesitas, a por ella.
Screech
Cita de _romeo_
Yo tengo una Carens de 7 plazas y como coche es perfecto, no pide pan, bien equipadas, espaciosas.

Las 2 plazas de la última fila son ideales para niños y suficientes para adultos de talla media. Si mides como yo, 1.83, la cabeza no da en el cristal de la luna trasera y no vas amplio, pero tampoco apretado.

Si tienes una a tiro y responde a lo que necesitas, a por ella.
Tal cual.
Lo unico malo es que con las 7 plazas te quedas sin maletero, pero eso le pasa a todo lo que no son furgos grandes
Rtorlop
Cita de Screech
Tal cual.
Lo unico malo es que con las 7 plazas te quedas sin maletero, pero eso le pasa a todo lo que no son furgos grandes
Así es, o tienes una Alhambra o nada vale si quieres las 7 plazas con maletero decente pero es un barco
Mehari
ForoCoches: Usuario
La Carens es muy buena opción, pero si el OP parece que quiere algo nuevo, decirle que además de la Proace city eléctrica, están las Berlingo, Rifter, Combo y Doblo que son exactamente el mismo coche, cambiando logos y alguna chorrada con la misma mecánica eléctrica, y quizás, según el momento, en alguna de ellas pueda haber mejores precios que en Toyota.
Asimismo, tienes las Tourneo Connect/Caddy PHEV que son algo más caras, eso sí, sobre todo la Caddy
bacsamel
Cita de Mehari
La Carens es muy buena opción, pero si el OP parece que quiere algo nuevo, decirle que además de la Proace city eléctrica, están las Berlingo, Rifter, Combo y Doblo que son exactamente el mismo coche, cambiando logos y alguna chorrada con la misma mecánica eléctrica, y quizás, según el momento, en alguna de ellas pueda haber mejores precios que en Toyota.
Asimismo, tienes las Tourneo Connect/Caddy PHEV que son algo más caras, eso sí, sobre todo la Caddy
El problema es que todo lo que veía de segunda mano está muy subido de precio y con muchos kilómetros. Por eso me decanté (cuando me hicieron la oferta con descuento) por la Toyota nueva.
← A Monovolúmenes