VIAJE A TOUR FRANCIA. Experiencias y consejos venid a mí.

Marcus05
ForoCoches: Usuario
Hola shurss

Estoy organizándome un viaje express para el Tour de Francia el finde del 18 al 20 julio. Justo ese sábado es una de las etapas grandes que pasa por el Tourmalet.

La cuestión es que quiero ir a vivir la experiencia y aprovechar para subir con bici ese dia y ver pasar la carrera desde el mítico Tourmalet.

Me vendría guay info y consejos, experiencias de gente que haya hecho algo similar. Tema de corte de carreteras, la caravana previa... Qué llevar encima de ropa, comida, etc. Hay cosas para comer por allí? No sé, toda info o consejos son bienvenidos.

Gracias!!
adriankine
Hola shur, yo este año será el cuarto que vaya con los colegas a ver una etapa de Pirineos. El ambiente es espectacular.
Para subir en bici no tendrás problema, dejan pasar bicis hasta una hora antes más o menos de que pase la caravana. La caravana suele pasar una hora u hora y media antes de que lleguen los ciclistas.
Si haces el Tourmalet, como está casi al principio de la etapa, calcula que pasarán en torno a las 13.30-14h.
Para dejar el coche me imagino que la gran mayoría lo aparcará en Bagneres de Bigorre.
Arriba del puerto tendrás algo para comer, suelen poner algún puesto.

Nosotros iremos a la etapa del viernes, la contrarreloj, ya que puedes aparcar en Loudenville, ver la salida, presentación de equipos … y luego pillar teleférico directo a la cima de Peyresudes y ver la llegada.
tOmaSiko
ForoCoches: Miembro
Cita de Marcus05
Hola shurss

Estoy organizándome un viaje express para el Tour de Francia el finde del 18 al 20 julio. Justo ese sábado es una de las etapas grandes que pasa por el Tourmalet.

La cuestión es que quiero ir a vivir la experiencia y aprovechar para subir con bici ese dia y ver pasar la carrera desde el mítico Tourmalet.

Me vendría guay info y consejos, experiencias de gente que haya hecho algo similar. Tema de corte de carreteras, la caravana previa... Qué llevar encima de ropa, comida, etc. Hay cosas para comer por allí? No sé, toda info o consejos son bienvenidos.

Gracias!!
Hola compi.

Por curiosidad, por que lado piensas hacer la subida?

Un saludo!
Marcus05
Cita de tOmaSiko
Hola compi.

Por curiosidad, por que lado piensas hacer la subida?

Un saludo!
Por Luz-Saint-Sauveur.

Era uno de mis dilemas, ver qué rutas y puertos puedo hacer y por qué lado. De hecho aún no lo tengo del todo claro, pero sí esta subida al Tourmalet porque he leído bastante por ahí que esa es la guapa.

No sé si algún shur tiene algo que añadir o recomendar!
Marcus05
Cita de adriankine
Hola shur, yo este año será el cuarto que vaya con los colegas a ver una etapa de Pirineos. El ambiente es espectacular.
Para subir en bici no tendrás problema, dejan pasar bicis hasta una hora antes más o menos de que pase la caravana. La caravana suele pasar una hora u hora y media antes de que lleguen los ciclistas.
Si haces el Tourmalet, como está casi al principio de la etapa, calcula que pasarán en torno a las 13.30-14h.
Para dejar el coche me imagino que la gran mayoría lo aparcará en Bagneres de Bigorre.
Arriba del puerto tendrás algo para comer, suelen poner algún puesto.

Nosotros iremos a la etapa del viernes, la contrarreloj, ya que puedes aparcar en Loudenville, ver la salida, presentación de equipos … y luego pillar teleférico directo a la cima de Peyresudes y ver la llegada.
Qué planazo! Yo voy el viernes en coche, saldré prontito y tenía pensado llegar a ver la salida también, pero lo del teleférico es un puntazo y me lo apunto!!

Para el sábado por lo que pone en el rutómetro la caravana pasa por el tourmalet a las 12.55h, entiendo entonces que debería de estar a las 12 o antes ya apalancao en el sitio??
Defensing5
Buenas shur, el año pasado fui a ver la etapa del tourmalet. Diria que cayó en sábado. Yo llegué el viernes por la mañana y estaba literalmente solo. Luego durante el dia llegó bastante gente y ya por la noche llegó mi pareja. Ella tuvo algun problemilla para llegar porque iban cortando carreteras por el trayecto de la etapa que iba a llegar el sábado.. pero llegó. Nosotros aparcamos en el parking de la estación de la Mongie.

El dia de la etapa, pienso que lo más importante es que te levantes muy pronto, yo llegué del viaje antes que la mayoria de la gente (muchísima) que llegó a ver la etapa y porque nos levantamos tarde el dia de la etapa no conseguimos un buen sitio.

Si vas al sitio a las 12h vas a tener que ver la etapa desde debajo de una piedra jajaj y ahora he leido tambien lo de bagneres. Si vas el viernes por la tarde, llegaras a la mongie sin problemas. El dia de la etapa caminas 20min y te pones en la última subida del puerto o donde tu creas conveniente.. el dia anterior puedes ir a mirarlo

En la zona de la Mongie, hay restaurantes, aseos...

Otra cosa, yo viajé desde Tarragona. Vigila que el trayecto de llegada no se te junte con la noche, a mi me llovió y era de noche y tuve que parar

Cualquier cosa contactame shur!
adriankine
Si, como te ha dicho el otro shur, ve bastante pronto.
Trollacount
Cita de Defensing5
Buenas shur, el año pasado fui a ver la etapa del tourmalet. Diria que cayó en sábado. Yo llegué el viernes por la mañana y estaba literalmente solo. Luego durante el dia llegó bastante gente y ya por la noche llegó mi pareja. Ella tuvo algun problemilla para llegar porque iban cortando carreteras por el trayecto de la etapa que iba a llegar el sábado.. pero llegó. Nosotros aparcamos en el parking de la estación de la Mongie.

El dia de la etapa, pienso que lo más importante es que te levantes muy pronto, yo llegué del viaje antes que la mayoria de la gente (muchísima) que llegó a ver la etapa y porque nos levantamos tarde el dia de la etapa no conseguimos un buen sitio.

Si vas al sitio a las 12h vas a tener que ver la etapa desde debajo de una piedra jajaj y ahora he leido tambien lo de bagneres. Si vas el viernes por la tarde, llegaras a la mongie sin problemas. El dia de la etapa caminas 20min y te pones en la última subida del puerto o donde tu creas conveniente.. el dia anterior puedes ir a mirarlo

En la zona de la Mongie, hay restaurantes, aseos...

Otra cosa, yo viajé desde Tarragona. Vigila que el trayecto de llegada no se te junte con la noche, a mi me llovió y era de noche y tuve que parar

Cualquier cosa contactame shur!
Buenas! Yo voy con amigos, pero vamos en coche (no en caravana) y nos alojamos cerca de las etapas de los pirineos. Nos preocupa porque hemos escuchado que cortan carreteras a veces desde la noche de antes. Y nosotros tenemos piso alquilado para dormir entre etapas. Es cierto que cortan carreteras desde el día de antes? Porque no sé entonces qué soluciones tenemos
Nicodemio
Hola shurs, tengo la misma duda que el shur de arriba.

Yo he pillado vacaciones del 16 al 20 para ver las etapas de los Pirineos. Tengo una casa pillada más o menos centrada entre todas las etapas y mi intención es ir a ver las etapas.

¿Con cuánta antelación cortan las subidas? Voy en coche y ya tenía pensado que tocaría madrugar y esperar arriba si queremos un buen sitio.

Que sirva de up!
Defensing5
En nuestro caso en el tourmalet. Mi pareja vino la noche antes y se encontró algun problema sobretodo cuando pasaba por algun sitio donde iniciaba la etapa del dia siguiente. No al llegar al tourmalet que era casi final de etapa por ejemplo
Ksma87
https://x.com/ikgallas/status/193784...o_8siKjIQ&s=08
Azulejo
Menuda idea me acabáis de dar...

Por cierto, al que corra al lado de los ciclistas, patadón y a la cuneta.
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Yo subiré seguro a ver la del sábado. Mi idea es aparcar en Sant Lary o en algún pueblo anterior (paso por Bielsa). Subir Val Louron y ver a los ciclistas pasar por Peyresourde. Luego vuelta otra vez por Val Louron y si hay tiempo y ganas subir el Portet o lo que se tercie.
Renshaw
Por aquí otro que estará ese sábado. En mi caso iremos el viernes por la mañana, aunque aún tengo dudas de dónde ponerme. Lo ideal sería poder aparcar en cuneta y verlo ahí mismo, pero me da que estará petado. viendo los puertos del peryresurde y superbagneres por el Maps, no me da la sensación de mucha cuneta para poder aparcar ahi. Alguna recomendación?
← A Viajes