Capitalizar el paro y montar empresa de mineria

d_predator_15
ForoCoches: Miembro
Recientemente me han echado del trabajo,(software developer), aunque en 1 mes o así espero empezar en otro.

Tengo el máximo paro acumulad, nunca he estado en paro

He tenido una idea que quizás es demasiado de bombero.

Que opinais si monto una empresa para capitalizar el paro, y meto la pasta que me den en los gastos de comprar las maquinas?

He estado mirando a ojo, y por 20k€ podría tener 1ph/s
después de restar luz se me quedarían 1600€/mes
LMGM
¿Por curiosidad que activo mirarías?
idpi_sinner
tasesino
Extraigo que BTC, ¿no? ¿Quieres minar después de un halving y con los costes de electricidad de España?
BlueChevrolet
ForoCoches: Usuario
Cita de idpi_sinner
Extraigo que BTC, ¿no? ¿Quieres minar después de un halving y con los costes de electricidad de España?
Pero si ya te está diciendo que le saldría rentable
Primo75
Cita de d_predator_15
Recientemente me han echado del trabajo,(software developer), aunque en 1 mes o así espero empezar en otro.

Tengo el máximo paro acumulad, nunca he estado en paro

He tenido una idea que quizás es demasiado de bombero.

Que opinais si monto una empresa para capitalizar el paro, y meto la pasta que me den en los gastos de comprar las maquinas?

He estado mirando a ojo, y por 20k€ podría tener 1ph/s
después de restar luz se me quedarían 1600€/mes
Ni tan mal, o para otro proyecto
Copernicio
Ten en cuenta que si empiezas en el siguiente trabajo, te reclamarán la devolución del importe correspondiente al período que vas a dejar de estar en paro...
idpi_sinner
tasesino
Cita de BlueChevrolet
Pero si ya te está diciendo que le saldría rentable
Si todo está tan claro imagino que no vendría aquí a preguntar, ¿no?

- No puedes calcular 1.600 €/mes sobre un activo volátil
- No sé si en esos 1.600 €/mes, que para materializar debes convertir a FIAT, ha tenido en cuenta los impuestos por ganancias y los gastos de gestoría especializada en cripto.
- La capitalización del paro es para montar negocios, es decir, debes ser autónomo y cumplir con las obligaciones fiscales al respecto. No sé si eso lo ha tenido en cuenta.
- Etc.

En cualquier caso, si a él le salen los números y ha calculado todo mejor de lo que le parece, por supuesto que invierta.
d_predator_15
Cita de Copernicio
Ten en cuenta que si empiezas en el siguiente trabajo, te reclamarán la devolución del importe correspondiente al período que vas a dejar de estar en paro...
Ostia
Eso no lo sabía

Pues nada
d_predator_15
Cita de idpi_sinner
Si todo está tan claro imagino que no vendría aquí a preguntar, ¿no?

- No puedes calcular 1.600 €/mes sobre un activo volátil
- No sé si en esos 1.600 €/mes, que para materializar debes convertir a FIAT, ha tenido en cuenta los impuestos por ganancias y los gastos de gestoría especializada en cripto.
- La capitalización del paro es para montar negocios, es decir, debes ser autónomo y cumplir con las obligaciones fiscales al respecto. No sé si eso lo ha tenido en cuenta.
- Etc.

En cualquier caso, si a él le salen los números y ha calculado todo mejor de lo que le parece, por supuesto que invierta.

Como he dicho
Una idea de bombero

Claro no hay nada

Los de 1600 lo he cogido entre alguna web de calculo que he visto y chatgpt
Copernicio
Cita de d_predator_15
Ostia
Eso no lo sabía

Pues nada
Pregunta en el SEPE para asegurarte, pero claro, si te pagan por adelantado el paro de 2 años, que es el período máximo, lo inviertes en un negocio y lo cierras o te pones a trabajar al mes siguiente, parece lógico que te soliciten devolver la parte proporcional a los 23 meses que no vas a estar en paro...
pshulz
zapatero a sus zapatos
Soyunjudas
Cita de d_predator_15
Como he dicho
Una idea de bombero

Claro no hay nada

Los de 1600 lo he cogido entre alguna web de calculo que he visto y chatgpt
BUEN Plan d negocios llevas
d_predator_15
Cita de Soyunjudas
BUEN Plan d negocios llevas

como he dicho no es ningun plan , tansolo es una idea que se me ha venido a la cabeza esta mañana
SteelTT
Tengo varios ASIC y me gustaría saber el precio al que sacas la luz, modelo que pretendes comprar...etc etc. Ahí te podré decir si es buena idea o no
d_predator_15
Cita de Copernicio
Pregunta en el SEPE para asegurarte, pero claro, si te pagan por adelantado el paro de 2 años, que es el período máximo, lo inviertes en un negocio y lo cierras o te pones a trabajar al mes siguiente, parece lógico que te soliciten devolver la parte proporcional a los 23 meses que no vas a estar en paro...
Quién ha dicho cerrarlo?
La idea es mantener la empresa abierta.segun leí mínimo 1 año
vzk91
Que modelo de ASIC y a que precio lo has calculado shur? Me parece un retorno mensual demasiado bueno. De cuando lo estuve mirando yo, en España de media un ASIC se amortizaba en un año o año y medio, que es tiempo más que suficiente para que quede "obsoleto" y necesites más potencia.
Astrox
aun se puede minar btc?
miso
Cita de Copernicio
No hace falta ni que empiece otro trabajo.

Si las cosas van mal, y tiene que cerrar al año, le van a pedir el paro porque no cumple los requisitos establecidos para la exención de IRPF ( mantener la actividad 5 años).
Copernicio
Cita de miso
No hace falta ni que empiece otro trabajo.

Si las cosas van mal, y tiene que cerrar al año, le van a pedir el paro porque no cumple los requisitos establecidos para la exención de IRPF ( mantener la actividad 5 años).
Lo sé, he dicho lo del trabajo porque el shur ha comentado que no necesariamente cerraría al empezar en el otro trabajo.
← A Criptomonedas