¿Cómo cerrar la cuenta de Trade Republic?

jamm73
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs, a ver si me podéis ayudar, a través del chat de su app no me da la opción de adjuntar el pdf con la baja. Abrí la cuenta para probar la semana pasada y me parece una basura.
Os agradecería si me podéis echar un cable...
Muchas gracias.
jamm73
¿Nadie ha tenido problemas para cerrar una cuenta en Trade Republic?Lo he seguido intentando y mediante el chat no me da la opción de enviar el pdf de baja...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Mírate el hilo oficial, se comentó la semana pasada lo de adjuntar, pero no me acuerdo de cómo era.
CNDLND
ForoCoches: Miembro
Cita de jamm73
Buenas tardes shurs, a ver si me podéis ayudar, a través del chat de su app no me da la opción de adjuntar el pdf con la baja. Abrí la cuenta para probar la semana pasada y me parece una basura.
Muchas gracias.
Hay que adjuntar algo? Estoy esperando al 1 de julio para cobrar intereses, retirar todo y cerrar cuenta. He visto que se hacía pinchando arriba a la derecha - ayuda - perfil - cerrar cuenta - chat. Es después de hacer eso cuando te piden un pdf?
Reggy
Eat, sleep, swim, repeat.
Cita de jamm73
Muchas gracias.
Qué es lo que te ha parecido una basura? Justo estaba pensando en abrir una cuenta para meter el el cash y tener algo de remuneración sin recibos, nóminas ni hostias... Gracias de antebrazo
atp
Pues a mi no me parece mal la app si que es cierto que han bajado el tae al 2% pero bueno ahora han puesto lo del iban español así que menos líos en la renta. Y pregunto des del desconocimiento, por que cerrar la cuenta? No puedes simplemente retirar los fondos y ya? Tenía entendido que no cobran comisión por tener una cuenta inactiva
TheoptionS
Cita de jamm73
Muchas gracias.
Parece nuevo, para abrir son todo facilidades. Para cerrar todo zancadillas, muchas de las start up de este tipo miden su valor por la cantidad de clientes que tienen, si crees que vas a dejar que un número les baje fácilmente vas listo
jamm73
Cita de Reggy
Qué es lo que te ha parecido una basura? Justo estaba pensando en abrir una cuenta para meter el el cash y tener algo de remuneración sin recibos, nóminas ni hostias... Gracias de antebrazo
La operativa es muy mala y lo peor lo que llaman spread. Te venden la moto con 1€ de comisión por operación y luego te la cuelan en el precio que te meten en la compra y la venta respecto a la cotización real.
dimker
Shur lo he mirado por curiosidad y en 2 segundos vía chat me han confirmado el cierre.
jamm73
Si, te dicen que esta previsto el cierre de cuenta para el mes siguiente. Pero en su app dicen que hay que descargar primero el pdf de baja y adjuntarlo desde el chat
xmolierx
Yo tenia pensado abrir cuenta ahora que tienen ibam español por el tema de la fiscalidad,lo queria mas que nada para compra de acciones.
Decis que es una mierda por el spread?
Ventepaca
Conductor de 1º
Pues yo la tengo hecha sin llegar a utilizar nunca, pero me acaba de llegar un correo para pasarla a Iban español, así ya iría todo automático a la renta como en Renaultbank no?
wavesea
Yo la abrí en Enero y me han dado unos 60€ de intereses que no he declarado ya que no estaban en españa. ahora si quiero retirar el dinero puedo cerrarla Y listo? ya que aun no he confirmado el Iban español? ...por que si la dejo y hago el cambio al iban español, hacienda sabrá lo que mee han dado de intereses hasta ahora y siendo como son...me pongan mas pegas que lo que me han dado....como lo veis? saco la pasta, cierro la cuenta y si me interesa tener el iban español después vuelvo a abrir otra? o lo dejo tal cual esta
Adrian G
Buena suerte para cerrar la cuenta, estuve detrás de ellos desde Enero de este año para cerrarla, les mande el pdf firmado por el chat y por email 3 o 4 veces, hasta que finalmente me la cerraron el mes pasado a 31 de mayo.

Ahora me surge la curiosidad de como podría re abrirla por el tema del IBAN Español, pero vamos que son un desastre, la atención al cliente es de lo peor que he visto.
maknolo
Cita de Adrian G
Buena suerte para cerrar la cuenta, estuve detrás de ellos desde Enero de este año para cerrarla, les mande el pdf firmado por el chat y por email 3 o 4 veces, hasta que finalmente me la cerraron el mes pasado a 31 de mayo.

Ahora me surge la curiosidad de como podría re abrirla por el tema del IBAN Español, pero vamos que son un desastre, la atención al cliente es de lo peor que he visto.
Para los que venimos de Myinvestor y conocemos su funcionamiento y atención al cliente, notaremos mejoría, empeoramiento o nos quedaremos igual de mal?
Adrian G
Cita de maknolo
Para los que venimos de Myinvestor y conocemos su funcionamiento y atención al cliente, notaremos mejoría, empeoramiento o nos quedaremos igual de mal?
Pues no se que decirte... He estado mirando brokers últimamente y no me he creado myinvestor por lo mal que lo pintan, a pesar de ser el que mejores condiciones y oferta tiene....
Después de ver lo pasado con TR, no quería jugármela con MyInvestor...

Notarás mejoría? En atención al cliente no creo, pero al menos la aplicación no se cae como dicen muchos aquí sobre myinvestor.
wavesea
Cita de Adrian G

Pero si desde la APP hay una opción que es "cerrar cuenta" ...no vale para nada hacerlo desde ahí? te piden mas cosas cuando cliqueas esa opción...? No lo he intentando hacer...
Adrian G
Cita de wavesea
Pero si desde la APP hay una opción que es "cerrar cuenta" ...no vale para nada hacerlo desde ahí? te piden mas cosas cuando cliqueas esa opción...? No lo he intentando hacer...
Si, desde la APP se gestiona el cierre.
Te piden que lo confirmes via chat, y luego has de sacar un pdf y firmarlo, escanearlo y enviárselo firmado para confirmar el cierre.
Una vez hecho esto, cuando les apetece te la cierran.

Cada vez que he tenido que hablar con ellos por el chat el tiempo de espera entre mensajes en la conversación es exagerado...
No quiero imaginarme que puede pasar si tienes una urgencia...
jamm73
Cita de Adrian G
Te piden que lo confirmes via chat, y luego has de sacar un pdf y firmarlo, escanearlo y enviárselo firmado para confirmar el cierre.

Cada vez que he tenido que hablar con ellos por el chat el tiempo de espera entre mensajes en la conversación es exagerado...
El problema es que a día de hoy el chat no te da la opción de enviar el pdf.
wavesea
Cita de Adrian G

Madre mia....Y el banco de españa les da el OK para que puedan operar y para cerrar una cuenta hay que pasar por eso? Viva el siglo XX!
jamm73
Cita de wavesea
Madre mia....Y el banco de españa les da el OK para que puedan operar y para cerrar una cuenta hay que pasar por eso? Viva el siglo XX!
Exacto, siempre que cualquier servicio contratado te las hace pasar canutas para gestionar su baja, no hace más que mostrar su dudosa calidad...
Tanabok
Me pasó lo mismo, pero según el chat me cierran la cuenta a final de mes, aunque no adjunte el PDF por ningún lado.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de wavesea
Yo la abrí en Enero y me han dado unos 60€ de intereses que no he declarado ya que no estaban en españa. ahora si quiero retirar el dinero puedo cerrarla Y listo? ya que aun no he confirmado el Iban español? ...por que si la dejo y hago el cambio al iban español, hacienda sabrá lo que mee han dado de intereses hasta ahora y siendo como son...me pongan mas pegas que lo que me han dado....como lo veis? saco la pasta, cierro la cuenta y si me interesa tener el iban español después vuelvo a abrir otra? o lo dejo tal cual esta
A ver si te crees que por no estar en España no tienes que pagar, Alemania no es un paraíso fiscal, que no te salga en el borrador no quiere decir que no lo tengas que pagar, lo tienes que poner tú a mano en la declaración.

Cita de maknolo
Pues pasas de atención al cliente regular a no tener atención al cliente.
En cuanto al funcionamiento funciona mejor trade, pero también tienen problemas para mi más gordos como que hagas una transferencia y desaparezca el dinero durante 1-2 semanas y no sepas dónde está ni te respondan (tampoco es algo que pase todos los días, pero si ha pasado varias veces ya)
maknolo
Cita de jcesarsh
A ver si te crees que por no estar en España no tienes que pagar, Alemania no es un paraíso fiscal, que no te salga en el borrador no quiere decir que no lo tengas que pagar, lo tienes que poner tú a mano en la declaración.

En cuanto al funcionamiento funciona mejor trade, pero también tienen problemas para mi más gordos como que hagas una transferencia y desaparezca el dinero durante 1-2 semanas y no sepas dónde está ni te respondan (tampoco es algo que pase todos los días, pero si ha pasado varias veces ya)
Gracias!
Entonces seguiré con MY, de momento. Ojalá MY reaccione frente a la competencia y se pongan las pilas.
batuadeis
Cita de jcesarsh

Con las transferencias instantaneas que tiene ahora con el IBAN español en principio no hay tanto problema ya
XoXe
Para interesados en cerrar su cuenta de Trade Republic, algo que parece imposible, tenéis que remitir el PDF con la petición a [email protected]
← A InverForo