Split BYD y fallo en trade republic
10-jun-2025 09:23
|
Buenas! En teoría hoy 10 de junio BYD hacía un split 3:1. Es decir, que las acciones pasan a valer un tercio de lo que valían ayer (45 euros). Hoy cotizan a 15 euros, hasta aquí todo correcto. Pero si estoy en lo cierto, también deberíamos tener el triple de acciones que ayer, ¿cierto? Total, que tenía 10 acciones de BYD, si, no son muchas, pero me encuentro esta mañana que sigo teniendo 10 acciones de BYD en trade republic a 3 veces menos el precio. ¿Tiene alguien acciones de BYD en trade republic y me puede confirmar si sigue teniendo las mismas o se le han triplicado? Gracias. Por el momento ya he contactado a soporte y mandado todas las capturas necesarias, a la espera de respuesta estoy… |
10-jun-2025 09:26
| Acabo de meterme y es correcto lo que dices, lo arreglarán a lo largo del día supongo |
10-jun-2025 09:54
|
Tengo exactamente el mismo problema que tú. Aparece como una pérdida del 66% en sólo un día que no es real. Estaba por escribirles pero supongo que es un problema que tiene todo el mundo de su plataforma así que lo arreglarán, por su bien |
10-jun-2025 09:58
|
Todo el mundo estamos con lo mismo. He leído por Reddit, que a un paisano le pasó lo mismo con Palantir, y estuvo así una semana hasta que se arregló solo... A er que dicen los de TR |
10-jun-2025 10:08
|
Bueno, el susto nos lo hemos llevado todos. Una duda, si tienes X acciones y te la triplican por el Split, el valor que q se reduce hace que siga habiendo un equilibrio no? Ej: 1 acc-45 y con Split 3 a 15, así de simple o es más complejo? |
10-jun-2025 10:14
|
En Degiro aparecen las acciones de ayer a 1/3 de valor, y luego otro apartado diferente en el que pone BYD (non tradeable) con el resto de acciones. Y supongo que cuando puedan ya las juntarán. El valor global de la cartera ya sale OK. A excepción del valor non tradeable que tiene precio fijo del cierre de ayer dividido entre 3. |
10-jun-2025 10:17
| A mi en TR me aparece igual, una perdida de valor del 66%. Cuando he entrado, sin saber que pasaba, me he vuelto loco. Ahora todo tiene sentido. Imagino que lo regularizaran en breve |
10-jun-2025 10:21
|
"BYD ha anunciado una emisión de acciones liberadas con una proporción de 1:3. Las acciones adicionales se abonarán en su cuenta en la fecha de pago." Aparece en trade republic, imagino que mañana ya estará todo bien. |
10-jun-2025 10:22
|
Estoy en la misma situación y he promediado precio esta mañana comprando otro paquete de acciones generoso. Esperemos que Trade Republic haga bien su trabajo y no tengamos ninguna sorpresa… |
10-jun-2025 10:54
|
OJO! El aviso que aparece en la App de TR nos dice que “las acciones adicionales se abonarán EN LA FECHA DE PAGO”. Asumo que se refiere a la fecha de pago del dividendo, es decir, el 29 de Julio de 2025! La ejecución del dividendo es el 10 de Junio, pero el pago el 29 de JULIO! |
10-jun-2025 11:33
| 20 días, sin decirte si el pago de dividendos se ejecuta con las nuevas acciones o sin ellas, increible |
10-jun-2025 11:35
|
"BYD ha anunciado una emisión de acciones liberadas con una proporción de 1:3. Las acciones adicionales se abonarán en su cuenta el 29.07.2025." Sin prisa, si tenías en mente vender o lo que sea pues un mes que te comes una buena mierda. |
10-jun-2025 11:39
| Para los que no sabemos bien, hn bajado el valor de las acciones a 1/3 de su valor inicial y despues el 29 de julio se sumaran acciones para recuperar el valor invertido inicial? |
10-jun-2025 12:19
|
Según ChatGPT ✅ 1. Split y acciones bonificadas de BYD (junio 2025): Según el anuncio oficial del split y emisión de acciones bonificadas de BYD en la Bolsa de Hong Kong (HKEX): 📅 Fecha ex‑derecho (ex-date): 10 de junio de 2025 📅 Fecha de registro: 12 de junio de 2025 📅 Fecha de distribución efectiva: 13 de junio de 2025 📌 Entonces… ¿cuándo puedes vender las nuevas acciones? ➤ Si eres accionista antes del 10 de junio: Ya tenías derecho a recibir las acciones nuevas (split + bonificadas). Podrás vender las nuevas acciones en cuanto se acrediten, lo cual normalmente ocurre el 13 de junio de 2025 o muy cerca de esa fecha. Tu broker debería reflejar automáticamente el aumento de acciones y el nuevo precio ajustado. ➤ Si compras acciones el 10 de junio o después: Ya estás comprando las acciones post-split. El nuevo número de acciones y el precio ajustado ya están reflejados en el mercado. No recibes acciones "extra", porque el split ya ocurrió. |
10-jun-2025 12:20
|
En Degiro aparecen las acciones de ayer a 1/3 de valor, y luego otro apartado diferente en el que pone BYD (non tradeable) con el resto de acciones. Y supongo que cuando puedan ya las juntarán.
El valor global de la cartera ya sale OK. A excepción del valor non tradeable que tiene precio fijo del cierre de ayer dividido entre 3. |
10-jun-2025 14:08
|
Menudo susto he pillado está mañana, me he vuelto completamente loco, que barbaridad...... Le he metido el doble después |
10-jun-2025 14:09
| El 29 te suman las acciones? Porque también se supone que es la fecha de pago del dividendo. |
10-jun-2025 15:04
| Buenas shur me ha ocurrido exactamente lo mismo está mañana que TRADE republic reflejaba un 66% de bajada en las acciones por el Split 1:3 no lo han actualizado , la acción cotizaba a 45 € y cotiza a 15€ ahora en la fecha del pago de dividendos deberías recibir por cada acción que tuvieses 2 más , así que estaros tranquilos , lo malo que se está metiendo el gobierno chino en la compañía por el tema de las bajadas de precios excesivas para hacerse por el mercado pero los fundamentales de la compañía son sólidos y cuando logren la expansión por europa que en España ya están abriendo un montón de concesionarios los beneficios por acción seguirán creciendo así que todos tranquilos shurs y a largo plazo |
10-jun-2025 15:08
|
Lo único bueno es que ya ha subido un 2% desde primera hora de la mañana, asi que tampoco me ha ido tan mal. |
10-jun-2025 15:13
| Cuidado shurs que los que creéis que habéis promediado comprando más acciones las estáis comprando al precio actual post Split con lo que no promediais e igual si teníais acciones desde hace tiempo estáis subiendo el precio medio de compra |
10-jun-2025 15:40
| Ostia ya decía yo, llevo dándole vueltas a las acciones por todos lados y no veía esa caída. Joder bajada del 60% sin venir a cuento. |
10-jun-2025 15:49
| Pero las acciones adicionales te las dan el 29 de julio???? Y si queremos vender antes??? |
10-jun-2025 15:54
|
En palabras rápidas te han quitado un 66% de las acciones que deberías tener. Si fuese un problema logístico y se solucionara hoy, sin problema. Si van a tardar hasta el 29 de julio en devolver las acciones por las que has pagado y que te pertenecen es muy grave. Quien sabe si en 3 semanas la empresa se va a pique y quieres vender? |
10-jun-2025 16:30
| Mismo problema, menudo susto me he llevado. Espero que las devuelvan antes de la fecha que ponen. |
(Miembro nº 361)