Puntos de carga públicos Madrid

Salseto
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.

Dado que no podré cargar en casa y únicamente en el trabajo el tema de los puntos de carga públicos para mí será un factor a tener en cuenta a la hora de decidir por cuál decantarme. No creo que hiciera falta cargar mucho en cargadores públicos, pero en el caso en que tenga que hacerlo me gustaría, evidentemente, cargar lo más rápido posible.

En este sentido, para mí, priorizaría un coche eficiente y con alta capacidad de carga. Había valorado uno que tuviera una carga máxima de 22kw (la mayoría son de máximo 11kw) y aquí se me plantea una duda, a ver si los que residís en Madrid o conocéis la info podéis ayudarme, ¿hay mucho % de cargadores de 22kw, o la mayoría son de 11? Viendo, por ejemplo, la web de Mercadona, prácticamente todos los de Madrid son de 22, por lo que quizás sea igual en el resto. ChatGPT me comenta lo siguiente:

Aunque no existen cifras oficiales exactas por cada tipo de potencia, se puede estimar la distribución basada en datos disponibles:
  • 4,7 kW: Aproximadamente el 25% del total.
  • 7 kW: Alrededor del 25%.
  • 11 kW: Cerca del 20%.
  • 22 kW: Aproximadamente el 9%.
  • Carga rápida en corriente continua (DC): El 21% restante, que incluye puntos de 50 kW o más.
Estas estimaciones se basan en la información proporcionada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y otros informes del sector.

Con los datos que maneja Mercadona, un 20% me parece poco. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Hay alguna app o web que pueda arrojarme más luz?

Gracias de antemano.
Kinetic
En Madrid tienes todas las opciones de carga que se te ocurran. Los cargadores CA suelen costar casi lo mismo que los CC a una velocidad de carga de risa. Muchas veces, aunque ofrezcan 22 u 11, cargan con suerte a la mitad.

Una muy buena opción velocidad/precio es Repsol, dependiendo donde vivas puede cuadrarte.

No elijas el coche porque cargue a 22.......pq además no hay muchos y estarás eliminando buenas opciones por una característica poco aprovechable.
Salseto
Cita de Kinetic
En Madrid tienes todas las opciones de carga que se te ocurran. Los cargadores CA suelen costar casi lo mismo que los CC a una velocidad de carga de risa. Muchas veces, aunque ofrezcan 22 u 11, cargan con suerte a la mitad.

Una muy buena opción velocidad/precio es Repsol, dependiendo donde vivas puede cuadrarte.

No elijas el coche porque cargue a 22.......pq además no hay muchos y estarás eliminando buenas opciones por una característica poco aprovechable.
Muchas gracias por la respuesta. Es bueno conocer la opinión de alguien con experiencia de uso. Si los de 22 no cargan a ese caudal, estamos apañados. Es verdad que coches que carguen a 22 me está costeando encontrar, para los precios que barajo. El único, el Megane eTech. Ademas es relativamente eficiente, que creo que es el punto definitorio según la situación que tendría Miraré las estaciones de Repsol de mi zona.

Muchas gracias!
Kinetic
Cita de Salseto
Muchas gracias por la respuesta. Es bueno conocer la opinión de alguien con experiencia de uso. Si los de 22 no cargan a ese caudal, estamos apañados. Es verdad que coches que carguen a 22 me está costeando encontrar, para los precios que barajo. El único, el Megane eTech. Ademas es relativamente eficiente, que creo que es el punto definitorio según la situación que tendría Miraré las estaciones de Repsol de mi zona.

Muchas gracias!

El problema no es el coche, son los cargadores. Muchas veces comparten carga para dos tomas, y aunque no sea así....rara vez cargan a "tope".
Fauxto
ForoCoches: Miembro
Lo de Mercadona a 22 habría que verlo... Los que yo tengo cerca cargan a 3 o así...

Lo mejor que puedes hacer es bajarte una aplicación como Electromaps y buscar cargadores que te pillen bien
Salseto
Cita de Fauxto
Lo de Mercadona a 22 habría que verlo... Los que yo tengo cerca cargan a 3 o así...

Lo mejor que puedes hacer es bajarte una aplicación como Electromaps y buscar cargadores que te pillen bien
No lo sé, es la información que dan en su página web. Sí hay alguno de 3 pero la mayoría me aparecen como 22. En cualquier caso, si como comenta el shur de arriba, van a cargar a la mitad la mayoría de las veces, es algo a plantear. Supongo que quedará más afianzamiento en la infraestructura.
Salseto
Cita de Kinetic
El problema no es el coche, son los cargadores. Muchas veces comparten carga para dos tomas, y aunque no sea así....rara vez cargan a "tope".
Sí, totalmente. Mirando a medio (5 años) o largo plazo (+10) no sé si la situación cambie y merezca la pena haber tenido un coche con carga máxima de 22kw.

Desde luego, ahora mismo, hay pocas opciones, así que tiraré con uno de 11kw con un consumo razonable.
Hombre de paja
Si quieres "cargar lo más rápido posible" utiliza cargadores de CC.

Yo creo que a largo plazo lo que predominará serán cargadores de CC de potencia variable y precios según la potencia que elijas.
Salseto
Cita de Hombre de paja
Si quieres "cargar lo más rápido posible" utiliza cargadores de CC.

Yo creo que a largo plazo lo que predominará serán cargadores de CC de potencia variable y precios según la potencia que elijas.
Eso sería ideal. Realmente no es algo que, a corto plazo, pueda necesitar. Además, según he leído sin tener ni idea (sí novato) es que CC degrada más la batería que CA.

Gracias por tu comentario!
Hombre de paja
Cita de Salseto
Eso sería ideal. Realmente no es algo que, a corto plazo, pueda necesitar. Además, según he leído sin tener ni idea (sí novato) es que CC degrada más la batería que CA.

Gracias por tu comentario!
Si normalmente vas a cargar en el trabajo no debería preocuparte la degradación de una carga esporádica en continua, además a una batería moderna que soporte tasas de carga de 2C o superiores cargar de vez en cuando en un punto de 50 kW tipo los de Repsol no le hace ni cosquillas.
← A Eléctricos