Licencia de taxi como inversión
09-jun-2025 13:38
|
HolaQuería preguntaros la posibilidad de comprar una licencia como inversión y que lo trabajará un otra persona? Es posible? Sería rentable? Gracias de antemano y un saludo |
09-jun-2025 13:44
|
El sector se ha visto mermado en los últimos años por culpa de la competencia desleal de las VTC, los meses de verano puedes hacer buena caja, pero el resto del año... La demanda no es la misma y por ello los precios de las licencias han bajado. A día de hoy no te lo recomendaría, en mi humilde opinión. Un saludo |
09-jun-2025 16:40
|
El sector se ha visto mermado en los últimos años por culpa de la competencia desleal de las VTC, los meses de verano puedes hacer buena caja, pero el resto del año... La demanda no es la misma y por ello los precios de las licencias han bajado.
A día de hoy no te lo recomendaría, en mi humilde opinión. Un saludo Ves más interesante un estanco o una administración de lotería? Un saludo |
23-ago-2025 13:23
|
El sector se ha visto mermado en los últimos años por culpa de la competencia desleal de las VTC, los meses de verano puedes hacer buena caja, pero el resto del año... La demanda no es la misma y por ello los precios de las licencias han bajado.
A día de hoy no te lo recomendaría, en mi humilde opinión. Un saludo Buenas! puedes ampliar un poco de información en por qué no lo recomendarías? Los margenes de beneficio son muy muy bajos? Sigue siendo un negocio rentable? Un abrazo! |
25-ago-2025 07:20
|
Antiguamente invertir en una licencia de taxi era un negocio muy rentable, muy por encima de otros negocios o incluso por encima que el alquiler de un piso, el sector del transporte de menos de 9 plazas sí da mucho dinero, muchísimo, pero ese dinero ya no es para el sector del taxi de toda la vida, el taxi en las grandes ciudades de España está muerto, el sector del taxi cada año que pasa es menos profesional ofreciendo peor servicio a los usuarios y los fondos buitres de inversión han puesto el ojo en este mercado debido al gran dinero que mueve el transporte y se lo van a quedar en un cerrar de ojos. La estrategia ya hace tiempo que está orquestada, desde la Ley ómnibus que nos dijeron que no afectaría al taxi pero ya se está viendo que sí, se va haciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Ya mismo en unos 12 meses se entregan por orden judicial a causa de políticos corruptos untados miles de VTC más en toda España, de eso poco se habla pero todas las asociaciones del sector lo saben, esas VTC se van a sumar a las que ya hay que no son pocas, En Madrid ya se va a superar el número de VTC al número de taxis y en Barcelona se va a igualar, por mencionar las dos grandes ciudades, el taxi no puede competir en igualdad de condiciones contra las VTC, además esas VTC ofrecen el servicio trabajando a pérdidas sin cubrir costes de explotación, eso un autónomo o pequeños empresarios no lo puede hacer, eso sólo lo pueden hacer grandes fondos buitres que están detrás de todas esas VTC ya que saben que el día que tengan el mercado en pocas horas han recuperado todo lo perdido (o invertido?) en estos años. Y aun me atrevería a decir más, lo mismo esos fondos buitres ni están perdiendo dinero, lo que ganan en grandes ciudades de otras partes del mundo dónde ya se han quedado con el mercado les sirve para cubrir lo que están perdiendo en España. por todo esto, mi consejo, huir del sector del taxi cuanto antes porqué vais a perderlo todo. saludos. |