SPOA o Kit elevacion
08-jun-2025 22:58
|
Pues básicamente lo del titulo, tengo un Suzuki samurai y el anterior dueño le montó ballestas raptor pero las delanteras ya estan planas, y ya que me toca cambiar por que ha perdido bastante altura y que quiero empezar a prepararle estoy pensando en meterle un kit de elevación de 7cm con ballestas, amortiguadores, latiguillos y demas. La siguiente modificación seria montarle ejes de Nissan patrol que tengo ya conseguidos, y ahi me han generado la duda. ¿Que es mejor montarle un kit de suspensión de mayor altura, o hacer la instalación de las ballestas sobre los ejes con la suspensión de serie? De ruedas buscaba montar 33 o 35", va a ser un coche solo para disfrutar no para diario, aunque si quiero homologar |
09-jun-2025 07:23
|
Pues básicamente lo del titulo, tengo un Suzuki samurai y el anterior dueño le montó ballestas raptor pero las delanteras ya estan planas, y ya que me toca cambiar por que ha perdido bastante altura y que quiero empezar a prepararle estoy pensando en meterle un kit de elevación de 7cm con ballestas, amortiguadores, latiguillos y demas.
La siguiente modificación seria montarle ejes de Nissan patrol que tengo ya conseguidos, y ahi me han generado la duda. ¿Que es mejor montarle un kit de suspensión de mayor altura, o hacer la instalación de las ballestas sobre los ejes con la suspensión de serie? De ruedas buscaba montar 33 o 35", va a ser un coche solo para disfrutar no para diario, aunque si quiero homologar |
09-jun-2025 11:30
|
Flecha las ballestas y no gastes más en el hasta que tengas claro que vas a hacer y luego ya haces la inversión gorda. Por cierto vaya mierda de ballestas raptor, que se quedan planas con lo que pesa un trasto de esos. |
09-jun-2025 12:12
|
Pues básicamente lo del titulo, tengo un Suzuki samurai y el anterior dueño le montó ballestas raptor pero las delanteras ya estan planas, y ya que me toca cambiar por que ha perdido bastante altura y que quiero empezar a prepararle estoy pensando en meterle un kit de elevación de 7cm con ballestas, amortiguadores, latiguillos y demas.
La siguiente modificación seria montarle ejes de Nissan patrol que tengo ya conseguidos, y ahi me han generado la duda. ¿Que es mejor montarle un kit de suspensión de mayor altura, o hacer la instalación de las ballestas sobre los ejes con la suspensión de serie? De ruedas buscaba montar 33 o 35", va a ser un coche solo para disfrutar no para diario, aunque si quiero homologar |
09-jun-2025 13:59
|
Buen consejo. Lo mismo descubre que no es el todoterreno adecuado para él, y es una inversión absurda. |
09-jun-2025 14:53
|
Llevo el 1.9 td de origen y estoy preparando uno de un xsara para que ronde los 100-110cv y unos decentes NM Ademas llevo reductora corta del 1000 aunque me gusta hacer una híbrida de esas para tener una buena relación de reductora para que las largas sean suficientes para mantener 80/100 sin ir muy revolucionado tentre que calcular que relación me hace falta sabiendo las de los grupos y el diámetro de las ruedas No creo que tenga gran problema para moverlo |
09-jun-2025 14:56
|
Y mas o menos tengo claro lo que hacer y evidentemente hasta que no este todo preparado no me voy a meter a modificar, además me toca pasar ITV ahora y asi tengo un año de margen para trabajar. El tema de las ballestas que lleva ahora yo calculo bque montaria las originales pero de motor gasolina y este al ser diesel pesa más y las ha hundido. Son del 2021 |
09-jun-2025 14:58
|
Y el tema de potencia/relaciones creo que voy bastante bien como he dicho antes |
09-jun-2025 15:00
|
Yo creo que si es el adecuado, me encanta su peso (aunque evidentemente vaya a aumentar con las modificaciones) pero sigue siendo muy liviano en comparación, ademas los repuestos y demas son mucho mas accesibles que otros coches. La inversión cálculo que homologandolo y si en algun momento llega el dia que deba venderlo no creo que pierda tanto (en dinero, por que en tiempo invertido si pero también lo disfruto) |
09-jun-2025 15:02
|
SPOA y ballestas planas. Ya un Suzuki de serie rebota, no me lo quiero imaginar con las ballestas flechadas. |
09-jun-2025 15:15
|
Llevo el 1.9 td de origen y estoy preparando uno de un xsara para que ronde los 100-110cv y unos decentes NM
Ademas llevo reductora corta del 1000 aunque me gusta hacer una híbrida de esas para tener una buena relación de reductora para que las largas sean suficientes para mantener 80/100 sin ir muy revolucionado tentre que calcular que relación me hace falta sabiendo las de los grupos y el diámetro de las ruedas No creo que tenga gran problema para moverlo |
09-jun-2025 15:53
|
Es que el tema del spoa no me da mucha confianza, lo veo frágil La verdad que el mío como va ahora no rebota mucho, pero aún así al meterle rueda más grande podré bajar presiones y con eso evitaría los rebotes excesivos |
09-jun-2025 16:14
|
Si lo he pensado pero ya hay que adaptar un poco mas y creo que son el 1.9 que es mas común puedo ir de sobra Lo que sí que tengo que hacer es buscar a ver cómo mejorar la refrigeración ya que si le da de mucha chicha se calienta algo, buscaré a ese alguno radiador completo de aluminio encaja ya que hay poco hueco ademas de montar un intercooler qur algo refrigerara la culata |
09-jun-2025 16:20
|
Mejore SPOA que un kit de suspensión con ballestas nuevas sin flechar?
Es que el tema del spoa no me da mucha confianza, lo veo frágil La verdad que el mío como va ahora no rebota mucho, pero aún así al meterle rueda más grande podré bajar presiones y con eso evitaría los rebotes excesivos Hi-steer en la dirección y probablemente un tirante para el eje trasero, pero hecho con las ballestas planas queda muy cómodo y efectivo |
09-jun-2025 21:29
|
Al final la altura libre al suelo me la va a dar la rueda mas grande, o en una panacea unos ejes portico ,ademas de eso probablemente le montase un body lift no muy exagerado pero es algo simple y que rasca algo de margen para las ruedas
|
Editado: 10-jun-2025 17:50 -
11-jun-2025 02:33
|
Pero es un curro que vale la pena? Que beneficio tiene frente a levantarlo con un kit de elevación con ballestas gemelas y demas?
Al final la altura libre al suelo me la va a dar la rueda mas grande, o en una panacea unos ejes portico ,ademas de eso probablemente le montase un body lift no muy exagerado pero es algo simple y que rasca algo de margen para las ruedasYo creo que no vas a poder hacer un SPOA con la suspensión de serie, porque para hacerlo bien hecho, vas a tener que cambiar desde las torretas de la suspensión porque vas a hacer tope, crucetas porque las vas a partir seguido por el ángulo en el que quedan (hay que alargarlas), meter barras de tracción, barra de dirección, manguetas, latiguillos, cables de freno de mano y transmisiones...realmente se puede hacer a lo "cutre" pero vas a estar rompiendo cosas todos los días, incluso transmisiones, palieres o ballestas. Después tienes que valorar también para qué y cómo vas a usar el coche, pero haciendo un spoa que sea bueno para el monte, olvídate de ir a 100 por carretera. En definitiva, si quieres que sea fiable y funcione bien, es un cristo de trabajo, de cambiar cosas, de pruebas, de roturas...y de pasta, para que te quede un coche igual o menos capaz que otros coches con cuatro cosas. Y después, cuando acabes...homologar eso va a ser otra odisea. Esas cosas en 2005 estaban "fácil", pero ahora... |
11-jun-2025 10:24
|
Yo creo que no vale la pena.
Yo creo que no vas a poder hacer un SPOA con la suspensión de serie, porque para hacerlo bien hecho, vas a tener que cambiar desde las torretas de la suspensión porque vas a hacer tope, crucetas porque las vas a partir seguido por el ángulo en el que quedan (hay que alargarlas), meter barras de tracción, barra de dirección, manguetas, latiguillos, cables de freno de mano y transmisiones...realmente se puede hacer a lo "cutre" pero vas a estar rompiendo cosas todos los días, incluso transmisiones, palieres o ballestas. Después tienes que valorar también para qué y cómo vas a usar el coche, pero haciendo un spoa que sea bueno para el monte, olvídate de ir a 100 por carretera. En definitiva, si quieres que sea fiable y funcione bien, es un cristo de trabajo, de cambiar cosas, de pruebas, de roturas...y de pasta, para que te quede un coche igual o menos capaz que otros coches con cuatro cosas. Y después, cuando acabes...homologar eso va a ser otra odisea. Esas cosas en 2005 estaban "fácil", pero ahora... El tema de homologar no tengo problema ya lo he hablado y me han dado el visto bueno a casi todas las ideas, lo único que tengo que tener cuidado es con los pesos |
11-jun-2025 12:31
|
Hay mucha info de todas las modificaciones en foros como el de suzuki88 (hilos viejos, pero valen), ahí ves lo que comenta la gente...yo lo que te digo es que es mucho más complicado de lo que parece si quieres dejarlo más o menos fiable, y aún así va a ser un coche de trial y poco más. Sobre las homologación se podrían escribir libros...ten en cuenta que tiene que ir a laboratorio. Alguno en el foro de Suzuki dice que fué más de 20 veces a la ITV y que no acabó aún, y eso hace 12/15 años, no me quiero imaginar lo que es ahora. Por otro lado, hay algún ingeniero que te firma la nueva altura por ejemplo, pero no te detalla la modificación de las ballestas por encima del eje, y al llegar a la ITV, suerte... Yo tengo desde hace mil años tacos de teflón + susp con la altura homologada, jamás me dijeron nada, pues este año me dijo el jefe de la ITV que la última vez que me la pasaba con los tacos, que estaba dentro de altura pero que los tacos nanai...ya se los pensaba sacar porque lo tengo demasiado alto y con las aletas recortadas, y me sobra espacio para las ruedas, pero depende siempre de cómo hagas la homologación y quién te toque en la ITV. |
11-jun-2025 19:47
|
Mientras te quiten una o dos plazas, ni tan mal, puesto que las traseras son muy incómodas y pequeñas. |
12-jun-2025 16:07
|
Lo que valga la pena o no es decisión de cada uno, hay gente que no le importa meterse en fregados gordos porque el resultado le compensa, y otros que no... Sí te lo haces tú van a ser muchas muchas horas de trabajo, pruebas y dolores de cabeza, y al final también dinero. Si te lo hacen va a ser una sangrada de pasta que para eso te compras otra cosa mucho mejor y te quitas de líos, y le da mil vueltas al Suzuki.
Hay mucha info de todas las modificaciones en foros como el de suzuki88 (hilos viejos, pero valen), ahí ves lo que comenta la gente...yo lo que te digo es que es mucho más complicado de lo que parece si quieres dejarlo más o menos fiable, y aún así va a ser un coche de trial y poco más. Sobre las homologación se podrían escribir libros...ten en cuenta que tiene que ir a laboratorio. Alguno en el foro de Suzuki dice que fué más de 20 veces a la ITV y que no acabó aún, y eso hace 12/15 años, no me quiero imaginar lo que es ahora. Por otro lado, hay algún ingeniero que te firma la nueva altura por ejemplo, pero no te detalla la modificación de las ballestas por encima del eje, y al llegar a la ITV, suerte... Yo tengo desde hace mil años tacos de teflón + susp con la altura homologada, jamás me dijeron nada, pues este año me dijo el jefe de la ITV que la última vez que me la pasaba con los tacos, que estaba dentro de altura pero que los tacos nanai...ya se los pensaba sacar porque lo tengo demasiado alto y con las aletas recortadas, y me sobra espacio para las ruedas, pero depende siempre de cómo hagas la homologación y quién te toque en la ITV. Sí la verdad que en ese foro es donde estoy sacando casi toda la información en la que me estoy bajando la putada que muchas de las fotos ya se han caducado al tener tanto tiempo, pero bueno eso es mejor que nada. También hay que decir que muchas piezas que ahora son fáciles de conseguir antes eran casi pidiendolas a medida. Con el tema del homologador sí que andaré a ojo de que esté cada una de las cosas metidas en ficha aunque valga más, es una inversión... |
12-jun-2025 16:09
|
Ya que además de los ejes, la suspensión, las ruedas... me gustaría montarle unas defensas que haré yo además de una jaula exterior, y todo eso pesa... |
,ademas de eso probablemente le montase un body lift no muy exagerado pero es algo simple y que rasca algo de margen para las ruedas