Mancha en asiento blanco de Tesla Model Y

Higi
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Tengo un Tesla Model Y desde hace algo más de un año y hasta ahora he estado limpiando los asientos blancos con agua y jabón y me ha ido muy bien, pero acabo de ver una mancha en el asiento del acompañante que no sé de dónde viene, no sé a qué se debe y que no puedo quitar.

¿Alguien ha tenido alguna mancha similar?¿Algún producto que me recomendéis para intentar quitarla? Dándole con agua y jabón ha incluso empeorado algo, se ha extendido.

Saludos

elxmondeo
En el lateral se ve roña, serán flujos jejeje, dale con algodón mágico a ver que pasa
Motorilo
Tiene toda la pinta que esa mancha se debe a sudor del culo cuando vas en el coche, pasa lo mismo en algunas sillas de oficina y demás y al ser blanco se nota.
No lo digo por meterme contigo ni ofender eh!!!
Yo le pondría una funda o cojín o algo.
JOZADA78
Cita de Higi
Buenas tardes,

Tengo un Tesla Model Y desde hace algo más de un año y hasta ahora he estado limpiando los asientos blancos con agua y jabón y me ha ido muy bien, pero acabo de ver una mancha en el asiento del acompañante que no sé de dónde viene, no sé a qué se debe y que no puedo quitar.

¿Alguien ha tenido alguna mancha similar?¿Algún producto que me recomendéis para intentar quitarla? Dándole con agua y jabón ha incluso empeorado algo, se ha extendido.

Saludos

Esto dice Tesla:“Para los asientos blancos: Como último recurso, humedece un paño suave (como uno de microfibra) con agua tibia y alcohol isopropílico, y limpia suavemente la mancha haciendo movimientos circulares (NO utilices este método en asientos negros). Limpia cualquier residuo restante de alcohol isopropílico con un paño suave y húmedo. El uso agresivo o prolongado de alcohol isopropílico puede dañar la capa superior del material…”

Hazlo con alcohol 70, yo uso este para limpiar la pantalla de la tele.

https://amzn.eu/d/iyyng0t
titoleto
Pues viendo esto, creo que ahora mi duda es si SR o LR , entre mis candidatos están el SR o el LR, ambos con asientos blancos y pintura plata mercurio pero con el LR me quitan el descuento del MOVES al pasarse del precio, así que viendo esto me parece a mí que me voy a quedar con los negros de toda la vida y ahora saber si realmente me interesa el SR o el LR, veo que son algo delicados los asientos blancos
JOZADA78
Cita de Higi
Buenas tardes,

Saludos

Buenas Shur. Actualiza con solución.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
El blanco es precioso para interior pero tenéis mi enhorabuena por los huevos que teneis de pillarlo de ese color
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Fortrex
El blanco es precioso para interior pero tenéis mi enhorabuena por los huevos que teneis de pillarlo de ese color
Yo de momento contento con el blanco.
Las manchas que he tenido (toco madera para que no me ocurra lo que al OP), salen con una bayeta húmeda.
Un vecino taxista todas las semanas 10 minutos de bayeta húmeda para quitar las manchas de los pantalones vaqueros nuevos.Yo aún no he tenido ese caso.

Se quedan impolutos y en Andalucia con el calor se nota que no se calientan como los negros.
Higi
Cita de JOZADA78
Buenas Shur. Actualiza con solución.
Le he dado con alcohol 70% y nada. Sigue igual, ni mejor ni peor. Es cierto que no he querido ni echar en exceso ni tampoco frotar muy fuerte.

Solo me queda probar con algún producto específico para pieles sintéticas o preguntar en algún sitio especializado o incluso a la propia Tesla.
Higi
Cita de McMillan
Yo de momento contento con el blanco.
Las manchas que he tenido (toco madera para que no me ocurra lo que al OP), salen con una bayeta húmeda.
Un vecino taxista todas las semanas 10 minutos de bayeta húmeda para quitar las manchas de los pantalones vaqueros nuevos.Yo aún no he tenido ese caso.

Se quedan impolutos y en Andalucia con el calor se nota que no se calientan como los negros.
Yo estoy muy contento con el blanco, cualquiera de las manchas que en todo este tiempo han salido se han quitado fácilmente con una simple toallita o trapo ligeramente húmedo… salvo esta mancha que no sé ni cómo se ha producido.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Higi
Yo estoy muy contento con el blanco, cualquiera de las manchas que en todo este tiempo han salido se han quitado fácilmente con una simple toallita o trapo ligeramente húmedo… salvo esta mancha que no sé ni cómo se ha producido.
De toda la vida las manchas de los asientos se han quitado con amoniaco puro diluido al 50% en agua. Suele ser mano de santo.

Pero no me atrevo a recomendártelo para los asientos del Tesla.

Intenta buscar a ver si alguien lo ha probado y va bien. Y a unas malas podrías probar en alguna zona que no se vea a ver si deja mancha
Blair
Miembro de oro
Yo que tu me pondría en contacto con algún detailer experto (por ejemplo @maesal -> https://www.maesaldetailer.es/ ) y le contaría.
JOZADA78
Cita de Higi
Le he dado con alcohol 70% y nada. Sigue igual, ni mejor ni peor. Es cierto que no he querido ni echar en exceso ni tampoco frotar muy fuerte.

Solo me queda probar con algún producto específico para pieles sintéticas o preguntar en algún sitio especializado o incluso a la propia Tesla.
Ya te digo, eso es lo que recomienda Tesla como último recurso. Siento que no haya servido shur.
maesal
www.maesaldetailer.es
Cita de Blair
Yo que tu me pondría en contacto con algún detailer experto (por ejemplo @maesal -> https://www.maesaldetailer.es/ ) y le contaría.

Si el tinte se ha dañado no será cosa de limpiar sino de restaurar/retapizar.
Yo probaría con un buen limpiador de cuero como ADBL Leather Cleaner + cepillo de cuero como ADBL Ther y a ver si se va. Si no se va, seguro que no es suciedad y habría que optar por lo que decía, restaurar/retapizar.
IkertzekeGer
Cita de Fortrex

Creo que en esa estamos todos, precioso, ilumina el interior pero el que se puedan manchar o que tengas que estar limpiando cada dos por tres...uff
Higi
Cita de maesal

Si el tinte se ha dañado no será cosa de limpiar sino de restaurar/retapizar.
Yo probaría con un buen limpiador de cuero como ADBL Leather Cleaner + cepillo de cuero como ADBL Ther y a ver si se va. Si no se va, seguro que no es suciedad y habría que optar por lo que decía, restaurar/retapizar.

Yo comienzo a pensar que no es suciedad que lo que ocurre es que se ha "dañado" el color blanco del asiento. Y sigo sin entender cómo, porque no he puesto nada encima del asiento salvo alguna vez la mochila del cole de los niños, y la mochila como mucho lo que lleva es agua, nada más.

Me queda probar algún producto especial tal y como habéis comentado, pero estoy pensando incluso acercarme a Tesla y que me den su opinión (no sé si esto es factible), ya que imagino que ellos están acostumbrados a ver algún que otro tipo de manchasn y podrán sacarme de dudas.
azaris
Cita de Fortrex
+1.

Es que es un color horrible de mantener. Y esperate a ver como luce cuando tenga 7-8-10 años....
azaris
Cita de McMillan
De toda la vida las manchas de los asientos se han quitado con amoniaco puro diluido al 50% en agua. Suele ser mano de santo.

Pero no me atrevo a recomendártelo para los asientos del Tesla.

Intenta buscar a ver si alguien lo ha probado y va bien. Y a unas malas podrías probar en alguna zona que no se vea a ver si deja mancha
Probaria esta formula en algun lugar tapizado que no sea muy visible. No tengo TESLA; pero ¿no hay ningun lugar donde poder aplicarlo y que este reservado a la vista?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de azaris
Probaria esta formula en algun lugar tapizado que no sea muy visible. No tengo TESLA; pero ¿no hay ningun lugar donde poder aplicarlo y que este reservado a la vista?
Haciéndolo en un trocito pequeño de los asientos por ejemplo delante hacia abajo.
Higi
Al final he contactado con Tesla. Primero me acerqué personalmente y me indicaron que es una mancha bastante rara, que ese tipo de mancha no la habían visto antes, que probase a quitarla con amoniaco diluido en agua, y si no conseguía eliminar la mancha, que mediante la aplicación concretase una cita. Al final no me atreví a darle con amoniaco por si lo dejaba peor, y pedí la cita. Me han presupuestado unos 500 reemplazando entiendo que el asiento entero. Lo “bueno” es que tengo bastantes créditos de referidos y me indican que puedo pagar con eso. Pero llegados a este punto, voy a intentar quitar yo la mancha sin miedo a dejarlo peor ya que en el peor de los casos cambiaría el asiento.
← A Eléctricos