Islandia en 9 días - dudas

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Buenas,

En octubre nos vamos 9 días a Islandia (realmente son 11 si contamos el de ida y el de vuelta), alquilaremos un coche e iremos haciendo noche en sitios diferentes, por ahora lo llevo así:

Día 1 - Llegada al aeropuerto de Keflavik al final de la tarde y cogemos dirección a Reikiavik, aún no se si alquilar coche desde aquí o un par de días después al salir de Reikiavik.
Noche en Reikiavik - Hotel ya cogido

Día 2 - Dia en Reikiavik. Noche en Reikiavik, mismo hotel que la noche anterior.

Día 3 - Círculo dorado y alrededores.
Noche en Hella - Hotel ya cogido.

Día 4 - Gljufrafoss, Playa de Reynisfjara y alrededores (si hay tiempo vemos el avión) y pueblo de Vik i Myrdal.
Hotel aún sin coger, muy poca oferta, cae en sábado y los precios son una locura, por lo que aquí no se si avanzar más, pero no creo que nos dé mucho tiempo y al día siguiente tendríamos que volver atrás a ver lo que nos hemos dejado por el camino, ya que apenas hay pueblos y hay que avanzar mucho.
Quizás pueda pillar algo en la zona de los glaciares, y así amanecemos directamente en la zona.

Edito Día 4: Hotel ya cogido justo antes de los glaciares, a unos 50 minutos de Vik.

Día 5 - lagunas de los glaciares y todo lo que se ve alrededor. Haciendo noche en Hofn
Hotel ya cogido.[/I]

Día 6 - Fiordos. Noche en Seyðisfjörður.

Edito Día 6: Hotel cogido cerca de Egilsstaðir

Día 7 La idea es ver toda la zona termal de Hverir, Dettifoss, el crater Krafla, y lo que vayamos viendo de la zona.

Edito Día 7: Hotel pillado por la zona de Hverir, a menos de media hora de aquí por si al día siguiente queremos volver a ver algo o sino estamos en dirección a Godafoss.

Día 8 Ver Godafoss, pasa por Akureyri y de ahí a la península de Snaefellsness, parando en lo que vayamos viendo por el camino según como vayamos de tiempo.

Edito Día 8 Hotel pillado cerca de Bifrost, a la entrada por la carretera sur a la península.

Día 9 Ver lo que se pueda de la península.

Edito Día 9 Hotel pillado en Rif (punta de la península), todavía con dudas por el sitio y zona, pero por lo menos ya aseguro algo.

Día 10 Pasar la mañana viendo lo que nos quede importante de la península, y por la tarde ir al Blue Lagoon (esto es casi innegociable con mi pareja..), cenar por Keflavik, dejar el coche y dormir en la terminal.

Día 11 Vuelo a primerísima hora de la mañana.

Coche alquilado con Reykjavik cars (Un Suzuki Vitara).

A ver qué me podéis ir aconsejando
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
Que pases de la Reikiavik y ni la pises lo primero, vas a perder 2 días en un sitio que no merece la pena y los vas a dejar de usar en disfrutar de la isla recortando en sitios.

Vas a comer coche que flipas y lo de viajar de hoteles es una putada porque te obliga a avanzar o no según la reserva y te vas a perder cosas y vas a pasar mucho tiempo en otras por no poder moverte de la zona.

Pillate una camper y disfruta la isla de verdad.
elbrecha
Cita de dedon_alex
Que pases de la Reikiavik y ni la pises lo primero, vas a perder 2 días en un sitio que no merece la pena y los vas a dejar de usar en disfrutar de la isla recortando en sitios.

Vas a comer coche que flipas y lo de viajar de hoteles es una putada porque te obliga a avanzar o no según la reserva y te vas a perder cosas y vas a pasar mucho tiempo en otras por no poder moverte de la zona.

Pillate una camper y disfruta la isla de verdad.
Fue mi primera opción, una camper completa, con baño, ducha y demás, pero al final se me iba bastante más de precio que alquilando coche y hoteles, y eso sin sumar luego los días de campings, el doble de consumo de combustible y los extras, que dependiendo de la compañía te cobran ciertas cosas o no.
elbrecha
Actualizo con las dudas del Día 7.

Día 7 La idea es ver toda la zona termal de Hverir, el crater Krafla, Godafoss y lo que vayamos viendo de la zona.

Mi duda aquí es, hacemos noche Akureyri?? o hacemos noche antes y nos quedamos otro día más en esta esquina de la isla??
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Hola shur esta es mi ruta por si te sirve:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-islandia-de-15-dias

Lo que comentas lo veo totalmente factible, como te han dicho estate lo minimo posible en la capital y sal a disfrutar de la isla y sus paisajes que es lo más impactante
elbrecha
Cita de Hoyviajamos
Hola shur esta es mi ruta por si te sirve:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-islandia-de-15-dias

Lo que comentas lo veo totalmente factible, como te han dicho estate lo minimo posible en la capital y sal a disfrutar de la isla y sus paisajes que es lo más impactante
Es uno de los post que tengo de referencia, pero lo vuestro al ser 15 días alargasteis más. Te hago algunas preguntas:

- Teniendo en cuenta que el día 7 amanecemos cerca de Egilsstaðir, y que nos quedan 4 días completos para hacer lo que nos queda de la isla, como lo repartirías??

- Como dividirías la zona noreste en dos días??

- Veo que el pico noroeste no lo visitasteis y mucha gente veo que no lo hace tampoco, no hay mucho que ver??

- Si tuvieras que dividir algo en dos días, sería la zona noreste o la península Snaefellsness??

Más o menos el esquema mental que voy teniendo es este:

- Día 7. Dettifos, zonas termales de Hverir, crater Krafla. Dormir por la zona

- Día 8. Godafoss, Akureyri y camino del oeste parando donde vayamos viendo según el tiempo que tengamos (Kolugljúfur por ejemplo). Dormir cerca de la península de Snaefellsness.

- Día 9. Península de Snaefellsness. Dormir por la zona.

- Día 10. Mañana en la península de Snaefellsness. Tarde en el Blue Lagoon (opcional) y hotel por allí, para de madrugada ir al aeropuerto, o directamente dormir en la terminal (nuestro vuelo es el primero de la mañana).
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de elbrecha
Es uno de los post que tengo de referencia, pero lo vuestro al ser 15 días alargasteis más. Te hago algunas preguntas:

- Teniendo en cuenta que el día 7 amanecemos cerca de Egilsstaðir, y que nos quedan 4 días completos para hacer lo que nos queda de la isla, como lo repartirías??

- Como dividirías la zona noreste en dos días??

- Veo que el pico noroeste no lo visitasteis y mucha gente veo que no lo hace tampoco, no hay mucho que ver??

- Si tuvieras que dividir algo en dos días, sería la zona noreste o la península Snaefellsness??

Más o menos el esquema mental que voy teniendo es este:

- Día 8. Godafoss, Akureyri y camino del oeste parando donde vayamos viendo según el tiempo que tengamos (Kolugljúfur por ejemplo). Dormir cerca de la península de Snaefellsness.

- Día 9. Península de Snaefellsness. Dormir por la zona.

- Día 10. Mañana en la península de Snaefellsness. Tarde en el Blue Lagoon (opcional) y hotel por allí, para de madrugada ir al aeropuerto, o directamente dormir en la terminal (nuestro vuelo es el primero de la mañana).
Por mi experiencia te diria que no intentes cerrar tanto el planning, entiendo que quieres saber que ver cada dia y tal, pero es que en Islandia el que te va a llevar la ruta es el tiempo. Osea, igual llegas a un punto y hace mal tiempo, te lo tienes que saltar o si es uno de los imprescindibles te vas a tener que esperar que pase el mal tiempo (si hay posibilidad de que pase)
dicho esto:

de Egilsstaðir saldria direccion el lago myvant ahi hay baños termales que no son tan turisticos ni bonitos pero a mi me rento mas que blue lagon que es de postureo puro

Uff no sabria decirte, no me mojo

esta fue una de mis zonas favoritas y detiffos es imprsionante, estuve entorno a una hora viendo el agua caer, no vas a ver nada igual en el mundo (bueno yo no lo he visto) ni las cataratas del niagara me impresionaron tanto
rufete
Dia 6: hice noche aqui
Media Luna Guesthouse

El habla un poco de español y ella es sudamericana.

Dia 7: hice noche aqui Skógar Sunset Guesthouse

y me entretuve 3 noches para visitar lo que mas cerca esta.

Me gusto mas la opcion de la peninsula de snafelness que la costa del noreste.
PD: Estuve 15 dias

Cita de elbrecha
Buenas,

En octubre nos vamos 9 días a Islandia (realmente son 11 si contamos el de ida y el de vuelta), alquilaremos un coche e iremos haciendo noche en sitios diferentes, por ahora lo llevo así:

Día 1 - Llegada al aeropuerto de Keflavik al final de la tarde y cogemos dirección a Reikiavik, aún no se si alquilar coche desde aquí o un par de días después al salir de Reikiavik.

Día 2 - Dia en Reikiavik. Noche en Reikiavik, mismo hotel que la noche anterior.

Día 4 - Gljufrafoss, Playa de Reynisfjara y alrededores (si hay tiempo vemos el avión) y pueblo de Vik i Myrdal.
Hotel aún sin coger, muy poca oferta, cae en sábado y los precios son una locura, por lo que aquí no se si avanzar más, pero no creo que nos dé mucho tiempo y al día siguiente tendríamos que volver atrás a ver lo que nos hemos dejado por el camino, ya que apenas hay pueblos y hay que avanzar mucho.
Quizás pueda pillar algo en la zona de los glaciares, y así amanecemos directamente en la zona.

Edito Día 4: Hotel ya cogido justo antes de los glaciares, a unos 50 minutos de Vik.

Día 5 - lagunas de los glaciares y todo lo que se ve alrededor, ruta por los fiordos del este y dormir cerca de Seyðisfjörður (si llegamos con tiempo, que no creo, veríamos el pueblo, sino pues a la mañana siguiente).
Hotel ya cogido.

Edito Día 5: Finalmente he cancelado este hotel, muy atropellado y al final del viaje me iba a quedar más tiempo libre de la cuenta, así que el día 5 solo para los glaciares y alrededores, haciendo noche en Hofn.
Hotel ya cogido.

Hotel aún sin coger.

Día 7 La idea es ver toda la zona termal de Hverir, el crater Krafla, Godafoss y lo que vayamos viendo de la zona.

Mi duda aquí es, hacemos noche Akureyri?? o hacemos noche antes y nos quedamos otro día más en esta esquina de la isla??

ngsa
Yo lo veo mal, haces los highlights y si vas a horas guiri como las 11:30 estará todo petado de gente. El círculo dorado como gullfos vas a salir por patas de la de gente que habrá y reynifsjara más de lo mismo.

Luego te encuentras opiniones que Islandia no es lo que esperaban.

Alquilad un 4x4 y ved Thakgil (y las vistas del glaciar en la cima ruta guia rother), hacer excursiones por Lannmalaugar, Kerlingarfjoll está muy cerca del círculo dorado y no hay ni un 1% de la gente, la increíble Haifoss, la excursión a Glymur, Aldeyrjarfoss, o simplemente patear más por zonas turísticas Detifoss tiene alguna zona bonita pateando o lo mismo con skogafoss. Debes patear mucho y a veces zonas poco turísticas tienen cosas maravilloas, más días muchos más días.

Como ya te han dicho el tiempo cambia y no ir ligado con alojamientos te permite ir adonde hace buen tiempo. Yo iba mucho de camping pero bueno entiendo que eso no es para todo el mundo.

Si hace mal tiempo vete a piscinas municipales, baratas y tienen jacuzzis y demás.
elbrecha
Cita de Hoyviajamos
Por mi experiencia te diria que no intentes cerrar tanto el planning, entiendo que quieres saber que ver cada dia y tal, pero es que en Islandia el que te va a llevar la ruta es el tiempo. Osea, igual llegas a un punto y hace mal tiempo, te lo tienes que saltar o si es uno de los imprescindibles te vas a tener que esperar que pase el mal tiempo (si hay posibilidad de que pase)
dicho esto:

de Egilsstaðir saldria direccion el lago myvant ahi hay baños termales que no son tan turisticos ni bonitos pero a mi me rento mas que blue lagon que es de postureo puro

Uff no sabria decirte, no me mojo

esta fue una de mis zonas favoritas y detiffos es imprsionante, estuve entorno a una hora viendo el agua caer, no vas a ver nada igual en el mundo (bueno yo no lo he visto) ni las cataratas del niagara me impresionaron tanto
Gracias

Lo de cerrar el planning es sobre todo por el alojamiento, espero que no me pille mucho mal tiempo, si es solo lluvia me da lo mismo (mientras no sea torrencial y con vientos huracanados). Que en principio en octubre por lo que me comentan, lloverá, pero se van rápido las nubes.

Cita de rufete
Dia 6: hice noche aqui
Media Luna Guesthouse

El habla un poco de español y ella es sudamericana.

Dia 7: hice noche aqui Skógar Sunset Guesthouse

y me entretuve 3 noches para visitar lo que mas cerca esta.

Me gusto mas la opcion de la peninsula de snafelness que la costa del noreste.
PD: Estuve 15 dias

Por la zona del Skogar es por donde más o menos buscaré alojamiento, y creo que a la península le dedicaré dos días y así puedo también quedarme dos noches seguidas en el mismo alojamiento, que a esas alturas estaremos ya cansados de estar cambiando a diario.

En que fechas fuiste más o menos? que tal el tiempo?

Cita de ngsa
Yo lo veo mal, haces los highlights y si vas a horas guiri como las 11:30 estará todo petado de gente. El círculo dorado como gullfos vas a salir por patas de la de gente que habrá y reynifsjara más de lo mismo.

Luego te encuentras opiniones que Islandia no es lo que esperaban.

Alquilad un 4x4 y ved Thakgil (y las vistas del glaciar en la cima ruta guia rother), hacer excursiones por Lannmalaugar, Kerlingarfjoll está muy cerca del círculo dorado y no hay ni un 1% de la gente, la increíble Haifoss, la excursión a Glymur, Aldeyrjarfoss, o simplemente patear más por zonas turísticas Detifoss tiene alguna zona bonita pateando o lo mismo con skogafoss. Debes patear mucho y a veces zonas poco turísticas tienen cosas maravilloas, más días muchos más días.

Como ya te han dicho el tiempo cambia y no ir ligado con alojamientos te permite ir adonde hace buen tiempo. Yo iba mucho de camping pero bueno entiendo que eso no es para todo el mundo.

Si hace mal tiempo vete a piscinas municipales, baratas y tienen jacuzzis y demás.
Cuando voy a un sitio quiero ver lo más representativo, sé que es lo que más gente habrá y por eso nos pegamos buenos madrugones para estar los primeros, de todas formas en octubre por lo que me cuentan baja mucho la masificación.

La opción de camping o camper básica + camping, la podría valorar para un par de días, pero para tantos días prefiero la comodidad de un alojamiento. La otra opción, que fue la primera que barajamos, era la de una camper con baño, ducha y demás, pero como mínimo encarece el viaje unos 600 € más que la opción de alojamiento + coche de alquiler, y eso sin contar luego más de doble de consumo combustible, si entras alguna noche en algún camping, etc.

Me apunto lo de las piscinas
rufete
13 al 28 de septiembre. Solo llovio un poco un dia y nos pillo de ruta en coche. El ultimo dia si que se torcio por viento (muchisimo viento) con alertas en el movil. Registrate en safetravel.is creo recordar y te mandan avisos por mal tiempo. 3 dias vimos auroras.

Por la zona del Skogar es por donde más o menos buscaré alojamiento, y creo que a la península le dedicaré dos días y así puedo también quedarme dos noches seguidas en el mismo alojamiento, que a esas alturas estaremos ya cansados de estar cambiando a diario.

elbrecha
Cita de rufete
13 al 28 de septiembre. Solo llovio un poco un dia y nos pillo de ruta en coche. El ultimo dia si que se torcio por viento (muchisimo viento) con alertas en el movil. Registrate en safetravel.is creo recordar y te mandan avisos por mal tiempo. 3 dias vimos auroras.

Acabo de pillar un alojamiento por esa zona, me pilla muy a mano tanto si quiero volver a la zona del lago o si quiero seguir hacía adelante para Godafoss y Akureyri.

Para pasar las dos noches en mismo alojamiento en la península estoy viendo que va a ser mejor coger uno a la entrada tras la paliza de coche desde Akureyri, y otro a la mitad de la península para la siguiente, así el último día puedo moverme con más libertad para acercarme a cualquier punto que me haya quedado por ver el día anterior y por la tarde tirar para Keflavik.

La última noche tiene pinta de que la vamos a pasar en la terminal del aeropuerto, paso de pagar 200 € por dormir 3 o 4 horas.
elbrecha
Post actualizado
iubi
Cita de elbrecha
Buenas,

Día 5 - lagunas de los glaciares y todo lo que se ve alrededor. Haciendo noche en Hofn
Hotel ya cogido.[/I]

Día 7 La idea es ver toda la zona termal de Hverir, Dettifoss, el crater Krafla, y lo que vayamos viendo de la zona.

Edito Día 7: Hotel pillado por la zona de Hverir, a menos de media hora de aquí por si al día siguiente queremos volver a ver algo o sino estamos en dirección a Godafoss.

Día 8 Ver Godafoss, pasa por Akureyri y de ahí a la península de Snaefellsness, parando en lo que vayamos viendo por el camino según como vayamos de tiempo.

Edito Día 8 Hotel pillado cerca de Bifrost, a la entrada por la carretera sur a la península.

Día 9 Ver lo que se pueda de la península.

Edito Día 9 Hotel pillado en Rif (punta de la península), todavía con dudas por el sitio y zona, pero por lo menos ya aseguro algo.

Día 10 Pasar la mañana viendo lo que nos quede importante de la península, y por la tarde ir al Blue Lagoon (esto es casi innegociable con mi pareja..), cenar por Keflavik, dejar el coche y dormir en la terminal.

Día 11 Vuelo a primerísima hora de la mañana.

Esto mismo he hecho yo en abril, solo que el circulo dorado lo hice al final.
Consejo: Pillar apartamentos con cocina para poder cocinar tuppers para comer en el coche

Nosotros salimos de Seyðisfjörður (bonito pueblo), para ir a Hverir e ir a los baños termales de Myvath, luego hicimos noche en Husavik. Alli pretendiamos ver ballenas pero hubo una nevada importante y acabamos viendo solo el museo. Al dia siguiente hicimos noche en Akureyri.
Z0TT4
forocochia69
mi humilde opinion teniendo en cuenta que fui en septiembre de 2023, nosotros alquilamos una dacia dokker en cheapcampers, que son las mismas que en happycampers pero incluso mas baratas. Solo cogimos 1 noche de hotel(fue en plan improvisado) en una especie de casa de un matrimonio que nos preparó unos crepes para desayunar que aun a dia de hoy los recuerdo, nosotros hicimos el segundo dia, ya que el primero fue en alquilar la camper y movernos hacia la primera zona, lamandlaguar, fue un viaje en bus que nos llevo, pasamos el dia alli haciendo algunas rutas, y a la tarde volvimos, creo que es un indispensable de islandia, y luego ya te lias a recorrer toda la zona sur, sureste de la isla, que es la mas visitada y por los dias que tienes lo que mas te va a convencer, nosotros estuvimos 11 dias de coche, y dimos la vuelta entera a la isla, obviando la blue lagoon que no queriamos ni pisarla, por lo demas, te vas a hartar de ver agua en sus 3 estados, gaseoso, liquido y solido.
elbrecha
Cita de iubi
Esto mismo he hecho yo en abril, solo que el circulo dorado lo hice al final.
Consejo: Pillar apartamentos con cocina para poder cocinar tuppers para comer en el coche

Nosotros salimos de Seyðisfjörður (bonito pueblo), para ir a Hverir e ir a los baños termales de Myvath, luego hicimos noche en Husavik. Alli pretendiamos ver ballenas pero hubo una nevada importante y acabamos viendo solo el museo. Al dia siguiente hicimos noche en Akureyri.
Algunos si los he pillado con cocina, pero otros no, en estas fechas parece que la oferta es más limitada, por lo visto acabando septiembre cierran muchos alojamientos.

Ya se puede decir que tengo todo cerrado, alojamientos y alquiler de coche, ya solo es ir perfilando que ver y hacer planes alternativos por si el tiempo nos fastidia.

Cita de Z0TT4
mi humilde opinion teniendo en cuenta que fui en septiembre de 2023, nosotros alquilamos una dacia dokker en cheapcampers, que son las mismas que en happycampers pero incluso mas baratas. Solo cogimos 1 noche de hotel(fue en plan improvisado) en una especie de casa de un matrimonio que nos preparó unos crepes para desayunar que aun a dia de hoy los recuerdo, nosotros hicimos el segundo dia, ya que el primero fue en alquilar la camper y movernos hacia la primera zona, lamandlaguar, fue un viaje en bus que nos llevo, pasamos el dia alli haciendo algunas rutas, y a la tarde volvimos, creo que es un indispensable de islandia, y luego ya te lias a recorrer toda la zona sur, sureste de la isla, que es la mas visitada y por los dias que tienes lo que mas te va a convencer, nosotros estuvimos 11 dias de coche, y dimos la vuelta entera a la isla, obviando la blue lagoon que no queriamos ni pisarla, por lo demas, te vas a hartar de ver agua en sus 3 estados, gaseoso, liquido y solido.

En esa zona cuando vamos ya está cerrada al público, que por lo que veo se llega por carreteras F.
ampery
ForoCoches: Usuario
Se agradece este hilo porque tenía pensado ir a breve a Islandia. Me suscribo
CoyoteRacing115
.
Yo acabo de coger vuelos para mediados de septiembre. Ha sido todo muy precipitado pero siempre andamos mal de fechas y tenía que ser ahora o nunca ...se que vamos a pagar precios caros pero ha tocado asi.
Me vuelvo loco con las páginas de alquileres de coche que son recomendables,nosotros queremos coger un coche pequeño con seguro completo y coger alojamientos.

Reykjavikcars es fiable? Es donde mejor precio encontre por ahora
lfernandez
Hola shut, voy para las mismas fechas!! Me puedes decir dnd has pillado coche alfinal?
elbrecha
Cita de CoyoteRacing115
Yo acabo de coger vuelos para mediados de septiembre. Ha sido todo muy precipitado pero siempre andamos mal de fechas y tenía que ser ahora o nunca ...se que vamos a pagar precios caros pero ha tocado asi.
Me vuelvo loco con las páginas de alquileres de coche que son recomendables,nosotros queremos coger un coche pequeño con seguro completo y coger alojamientos.

Reykjavikcars es fiable? Es donde mejor precio encontre por ahora
Cita de lfernandez
Hola shut, voy para las mismas fechas!! Me puedes decir dnd has pillado coche alfinal?
Pille un Suzuki vitara con Reikiavikcars por unos 750 €.
Tiene buenas opiniones, veremos que tal
Zalustre3
buenas shurs lo primero lo vais a pasar de puta madre islandia es de 10!
Te recomiendo mas casi el norte que el sur, por mucho que digan, si te mola lo salvaje no tiene color!
Se come de puta madre pero es caro de cojones eso vaya por delante.
Lo suyo seria furgo camper y poder dormir donde os de la gana en campings esta de puta madre porque en esa epoca no hay casi nadie y es la ostia.

La mejor cascada para mi de las que merecen la pena son las que quedan por el norte.

Si teneis alguna duda puntual, avisame porque me la he visto casi entera pasando mas de 15 dias a lo puto salvaje.
baden-baden
Hola shur
con quien volais ? volaba mañana una semana en octubre con Fly Play y la aerolínea ha quebrado, estoy buscando alternativas y me está siendo imposible
lfernandez
Cita de baden-baden
Hola shur
con quien volais ? volaba mañana una semana en octubre con Fly Play y la aerolínea ha quebrado, estoy buscando alternativas y me está siendo imposible
Estoy igual que tu…
baden-baden
Cita de lfernandez
Estoy igual que tu…
yo he optado por intentar pelear reembolsos...sobre la aerolínea y los vuelos he llamado al banco y veremos qué se puede hacer porque no fueron pagados con tarjeta de crédito. No he encontrado alternativas que bajen de 2K euros por persona o que sean menos de 23 horas de viaje
senian
Estoy igual que vosotros, pero vuelo el 12 de octubre, menudos hijos de puta, alguien os ha dado alguna solución?
baden-baden
Cita de senian
Estoy igual que vosotros, pero vuelo el 12 de octubre, menudos hijos de puta, alguien os ha dado alguna solución?
nada, tienes que buscarte la vida tanto para encontrar alternativas como para pedir reembolsos. Yo se supone que volaba ayer y ni siquiera he recibido un mail de cancelación del vuelo, no dejaba haber el check in y ya.
senian
Ya está, en mi caso he hablado con el banco y ya se ha solicitado que devuelvan el dinero de los vuelos, aportando capturas de pantalla y tal con el comunicado de flyplay y mis billetes para el día 12. Inicialmente viajaba del 12 al 24 por 300 euros ida y vuelta sin escalas y ahora he cogido otros vuelos del 11 al 23 por 600 ida y vuelta con una escala y modificando hoteles, que por suerte los había cogido con cancelación todos
Skarpi
DonRey
Otro más por aquí afectado por flyplay, a mi me pilla ya en islandia tuve que comprar solo ida por 600 pavos, solcite el reembolso por visa desde el banco veremos..
Donvehí
Nosotros estuvimos 7 días en camper y lo que mejores recuerdos guardo son estos (por orden de lo que más me moló a lo que menos):

1- Auroras boreales, tuvimos suerte y las vimos 2 de las 7 noches, nos comentó un guía de una de las actividades que había gente que había ido muchos años seguidos y no las llegaron a ver, son sencillamente espectaculares, nada que hayas visto se asemeja a ver como se ilumina el cielo y como se mueven y cambian de color

2- Las termas (Secret Lagoon, Geosea, Blue lagoon), también hay que decir que al ir en camper los "usábamos de ducha" cada 2 días, así que para nosotros era algo bastante esperado y nos lo pasábamos super bien

3- Geysir con los géisers, por ser algo tan raro de ver

4- Diamond beach y el lago con glaciares (Jökulsárlón), de las cosas más aesthetic

5- Las cascadas (Skogafoos, Seljalandsfoos, Gullfoss, Svartifoss), siempre mola ver una buena cascada

6- Visita a una cueva helada / ruta andar por glaciar, sin más, impresiona los 2 primeros minutos pero aburre rápido

7- Avistamiento ballenas, si tienes suerte las ves, sino no, puedes hacerlo en otros sitios así que psè

Como te dicen, Reikiavik es bastante prescindible, puedes pasar una mañana o tarde de pasada, es muy pequeño y no hay mucho que hacer.... puedes ir por "haber estado", pero vamos, cuanto menos tiempo pierdas mejor
baden-baden
Cita de senian
Ya está, en mi caso he hablado con el banco y ya se ha solicitado que devuelvan el dinero de los vuelos, aportando capturas de pantalla y tal con el comunicado de flyplay y mis billetes para el día 12. Inicialmente viajaba del 12 al 24 por 300 euros ida y vuelta sin escalas y ahora he cogido otros vuelos del 11 al 23 por 600 ida y vuelta con una escala y modificando hoteles, que por suerte los había cogido con cancelación todos
te llegaron a enviar emails de cancelación los de Flyplay? a mí no, y el banco me pide ese dato para devolverme el dinero
← A Viajes