Acciones: ¿En qué me he equivocado para tener pérdidas si siempre sacaba en positivo?
08-jun-2025 13:55
|
Me gustaría tener un poco de orientación sobre este tema: Debo no haber entendido bien la plataforma, pero siempre me aseguraba que si, por ejemplo, el dinero total que invertí+ ganancias estaba por encima de los 6000 euros Si habia por ejemplo,6200, sacaba los 200, asi iba sacando esas ganancias pero dejando aun así los 6000 euros trabajando. Debo haber pagado la novatada y entendido mal trade republic y los valores que aparecen de "absoluto desde la compra" solo sacaba cuando está en verde. total, veo el statement de este año y me salen pérdidas de -918.82 y no entiendo que es lo que he hecho mal si siempre sacaba cuando había ganancia. ![]() Alguna ayuda de qué es lo que ha podido fallar? enteder mal las métricas que aparecen al lado de cada inversión? Quizá me confundi al verlo en verde ya que no está indicando un total absoluto desde la primera compra si no desde la última o algo asi? Un saludo |
08-jun-2025 14:10
|
Sin saber mas datos.. el monto que tienes invertido es el real si quitas beneficios que has retirado? Y lo que has retirado por un casual es parecido a lo que te marca en perdidas? No puede ser que te esté marcando las perdidas que has tenido (en realidad ganancias no realizadas) por retirar esos beneficios? Es un triple que me tiro pero tampoco das mucha info. |
08-jun-2025 21:52
| Igual has promediado acciones. Por ejemplo: Compraste 10 acciones a 10. Cayo la accion. Recompraste otras 10 a 5. La media de precio es 7,5, pero cuando vendes, es como si vendes las primeras que has comprado. |
08-jun-2025 23:37
|
Me gustaría tener un poco de orientación sobre este tema:
Debo no haber entendido bien la plataforma, pero siempre me aseguraba que si, por ejemplo, el dinero total que invertí+ ganancias estaba por encima de los 6000 euros Si habia por ejemplo,6200, sacaba los 200, asi iba sacando esas ganancias pero dejando aun así los 6000 euros trabajando. Debo haber pagado la novatada y entendido mal trade republic y los valores que aparecen de "absoluto desde la compra" solo sacaba cuando está en verde. total, veo el statement de este año y me salen pérdidas de -918.82 y no entiendo que es lo que he hecho mal si siempre sacaba cuando había ganancia. ![]() Alguna ayuda de qué es lo que ha podido fallar? enteder mal las métricas que aparecen al lado de cada inversión? Quizá me confundi al verlo en verde ya que no está indicando un total absoluto desde la primera compra si no desde la última o algo asi? Un saludo |
09-jun-2025 09:19
|
Hola si me suena pero es "mi primera vez" como dijo ella. Entendo que se calculan tu primera compra contra tu primera venta. Mi pregunta es, realmente he "perdido" 918 euros de mi bolsillo o simplemente ese es el resultado del FIFO? Porque como decía, yo siempre he mantenido la suma total de dinero invertido + ganancias sobre 6000 y a partir de ahi es cuando sacaba. No se si me explico bien, saber si he perdido ese dinero de forma real o es solo un indicador? |
09-jun-2025 09:22
|
son acciones americanas? igual por el dollar. La verdad que no entiendo muy bien qué comentas XD |
09-jun-2025 10:46
|
Para hacienda has vendido las primeras que compraste más caras, así que si, has perdido dinero. Otra cosa es que lo tengas ya compensado con las ganancias de las que comprases después más baratas. Un ejemplo compras 100 acciones a 10€ Baja a 5€ y compras 100 acciones, se te queda un precio medio de 7,5€ Sube a 9,5€ y vendes 50 acciones. En tu cabeza ganas 200€, pero realmente estas perdiendo 25€ porque estás vendiendo las que compraste a 10€ por 9,5€. |
09-jun-2025 11:19
|
Para hacienda has vendido las primeras que compraste más caras, así que si, has perdido dinero.
Otra cosa es que lo tengas ya compensado con las ganancias de las que comprases después más baratas. Un ejemplo compras 100 acciones a 10€ Baja a 5€ y compras 100 acciones, se te queda un precio medio de 7,5€ Sube a 9,5€ y vendes 50 acciones. En tu cabeza ganas 200€, pero realmente estas perdiendo 25€ porque estás vendiendo las que compraste a 10€ por 9,5€. |
09-jun-2025 12:28
|
Hola si me suena pero es "mi primera vez" como dijo ella. Entendo que se calculan tu primera compra contra tu primera venta.
Mi pregunta es, realmente he "perdido" 918 euros de mi bolsillo o simplemente ese es el resultado del FIFO? Porque como decía, yo siempre he mantenido la suma total de dinero invertido + ganancias sobre 6000 y a partir de ahi es cuando sacaba. No se si me explico bien, saber si he perdido ese dinero de forma real o es solo un indicador? |
09-jun-2025 12:51
|
Vendías todas las acciones y volvias a recomprar por valor de 6.000€ nuevas acciones? O solo vendías la parte que superaba esos 6.000€ y te la guardabas? Después, también tienes que tener en cuenta la moneda y su cambio si tenias acciones que no fuesen en euro. |
09-jun-2025 16:06
|
Hola si me suena pero es "mi primera vez" como dijo ella. Entendo que se calculan tu primera compra contra tu primera venta.
Mi pregunta es, realmente he "perdido" 918 euros de mi bolsillo o simplemente ese es el resultado del FIFO? Porque como decía, yo siempre he mantenido la suma total de dinero invertido + ganancias sobre 6000 y a partir de ahi es cuando sacaba. No se si me explico bien, saber si he perdido ese dinero de forma real o es solo un indicador? Sls |
09-jun-2025 17:21
|
A que vendías cuando veías en verde, y era el "relativo diario" en vez del "desde la compra" Dime que no |
09-jun-2025 17:24
|
Entonces yo siempre he sacado dinero cuando eso superaba los 6000, solo he visto entrar dinero en mi cuenta (por ejemplo 200 euros cuando habia 6200) |
09-jun-2025 17:25
| Hasta ahi llegué shur, ahora, relativo desde compra no se si se refiere a la primera compra de todos los tiempos o la última que hice |
09-jun-2025 17:27
| Comparte el historial de compras y ventas, con eso se verá a cuanto comprastes y a cuanto vendistes, no olvides en la renta incluir la comision de 1€ por comprar o vender que en el informe no aparece. |
09-jun-2025 17:30
|
Si vendes con el "relativo desde la compra" en verde, ganas dinero siempre, porque además en ese relativo va incluida la comision de la compra. |
09-jun-2025 20:51
|
Lo que quiero cerrar es si esa perdida es realmente de mi bolsillo o aunque el fifo salga a perdida por el cálculo que hace, no significa que yo haya perdido el dinero literalmente? |
09-jun-2025 23:57
| Sí, perdiste dinero. Pero tienes otras acciones que te "compensan" esa pérdida. Esta pérdida te puedes desgravar una parte. |
10-jun-2025 14:31
|
Sigo sin entender si siempre compraba en verde por qué esas pérdidas, algo he entendido mal... Pero bueno ya que comentas esas acciones que compensan esa pérdida, como he puesto en la foto, las ganancias son solo 434,83, la perdida 918. He leido que desgrava un 25% de pérdidas o algo asi, eso como se aplica, del dinero que gane en acciones en los siguientes 4 años no pagaré parte de impuestos? Esto me va a compensar de alguna manera por todo el dinero perdido o solo es un pequeño parche? Gracias |