¿Con qué os quedaríais de este equipo para uso ocasional?

Furaco-Manso
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Por razones que no vienen al caso, este equipo acabó en mis manos y lo voy a desaprovechar completamente. De manera ocasional utilizaré alguna cosa, algún día que me dé el ramalazo de llevarla al monte, quizá algún retrato o tal vez para foto nocturna, de la vía láctea fundamentalmente. Poca cosa más, aunque hice algunas cosas lo cierto es que no soy un gran aficionado.

¿Con qué os quedaríais? El resto lo vendería para sacar un dinero. Muchas gracias por vuestra opinión.

Cuerpos:
Nikon D800
Nikon D500

Objetivos:
Nikkor AF-S 16-35 1:4
Nikkor AFS 50 mm 1:1,8 G
Tamron SP 24-70 mm F 2,8 DI VC USD
Nikkor AF-S Micro 105 mm F2.8 ED
Nikkor AF-S 18-200 mm F3,5-5,6 ED VR II
Tamron SP 70-200 F2,8 DI VC USD G2
Tamron SP 150-600 F5-6,3 DI VC USD G2
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de Furaco-Manso
Hola a todos.

Por razones que no vienen al caso, este equipo acabó en mis manos y lo voy a desaprovechar completamente. De manera ocasional utilizaré alguna cosa, algún día que me dé el ramalazo de llevarla al monte, quizá algún retrato o tal vez para foto nocturna, de la vía láctea fundamentalmente. Poca cosa más, aunque hice algunas cosas lo cierto es que no soy un gran aficionado.

¿Con qué os quedaríais? El resto lo vendería para sacar un dinero. Muchas gracias por vuestra opinión.

Cuerpos:
Nikon D800
Nikon D500

Objetivos:
Nikkor AF-S 16-35 1:4
Nikkor AFS 50 mm 1:1,8 G
Tamron SP 24-70 mm F 2,8 DI VC USD
Nikkor AF-S Micro 105 mm F2.8 ED
Nikkor AF-S 18-200 mm F3,5-5,6 ED VR II
Tamron SP 70-200 F2,8 DI VC USD G2
Tamron SP 150-600 F5-6,3 DI VC USD G2
Pues depende, no sé qué tipo de foto quieres hacer en el monte, pero por ejemplo el 105mm para macro es genial y el 150-600 de tamron para pájaros también, yo he usado los dos con la D500 que clava el foco como una flecha y va genial. El 70-200 me lo quedaría, es muy polivalente y da muy buena nitidez y luego el 50mm para retrato te puede ir bien. Los otros de la lista no los he probado.

Si no vas a hacer fotos de fauna o deportes, seguramente por el que puedas sacar más dinero es el 150-600 g2.
Carlos_EVH
Vende ambas y pilla una d850 de segunda zarpa, sino la d500 porque, aunque es apsc, pienso que en especificaciones está muy por encima de la d800, tanto en enfoque, como en rango dinámico, como en ISO efectivo, rafaga, pantalla abatible, etc.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
La 500 por ser más moderna. Y objetivos q te cuadren para lo q quieres.
Furaco-Manso
Gracias a todos. Vender cuerpos para comprar otro no es lo que querría, así que supongo que me quedaré con la d500.

Venderé la d800 y el 150-600, y luego ya veré.
MODOWEY
Acta est fabula
Me quedaría:

- D800.
- Nikkor AF-S 16-35 1:4
- Tamron SP 24-70 mm F 2,8 DI VC USD.
- Tamron SP 70-200 F2,8 DI VC USD G2.

Tienes todo el rango focal cubierto.
theasters
Con la D500 vas sobrado.
maki46
Pues depende, si quieres hacer caja vendería la D500,te van a dar más dinero por ella que por la D800.Y si lo que quieres es seguir haciendo caja,me quedaría con el 24-70 y vendería todo lo demás .
Es pasta lo que tienes para tenerlo metido en un armario 😉
Furaco-Manso
Gracias de nuevo. A vender tengo tiempo siempre, así q iré poco a poco según vaya viendo.

Empezaré con el 150-600, y probablemente el 50 fijo, aunque este creo que es bastante nornalito. Seguramente el 105 macro salga no mucho después.

Y los cuerpos ando dudando, pero entre que tiro más por paisaje y que haría más caja, me da que saldrá la d500. Acabo de ver los disparos y tiene 50.000. La d800 40.000.
theasters
Cualquiera de las 2 cámaras soporta unos 200.000 disparos.
Si quieres utilizarlas prueba con cual te sientes más agusto.
Para hobby la d500 es más versátil y manejable, por eso también es la más fácil de vender.
Tripo
ForoCoches: Usuario
Yo vendería todo y me compraría lo que quisiera tener.

Para astro no tienes nada ahí. Para hacer fotografía mientras vas a la montaña me parece demasiado pesado, a no ser que vayas exclusivamente a ello que entonces el peso pues allá cada uno.
Furaco-Manso
Al final me quedé con la D800, el 16-35, 24-70, 50 y 70-200. De momento, y ya iremos viendo según el uso que le dé o no. Encontré también filtros varios UV, de densidad neutra, polarizadores... también unos filtros grandes rectangulares y con degradados. A ver si me voy aclarando.

Cita de Tripo
Yo vendería todo y me compraría lo que quisiera tener.

Para astro no tienes nada ahí. Para hacer fotografía mientras vas a la montaña me parece demasiado pesado, a no ser que vayas exclusivamente a ello que entonces el peso pues allá cada uno.
Para astro depende. Con la reflex me conformo con hacer alguna foto a la vía láctea. Ya las hice con cámaras y objetivos peores y salen cosas. Para el siguiente año de vía láctea igual miro un sigma art de 20 mm, pero cuerpo de momento no lo voy a cambiar. Ya iré viendo. Gracias de todas formas por tu mensaje.
Tripo
Cita de Furaco-Manso

Para astro depende. Con la reflex me conformo con hacer alguna foto a la vía láctea. Ya las hice con cámaras y objetivos peores y salen cosas. Para el siguiente año de vía láctea igual miro un sigma art de 20 mm, pero cuerpo de momento no lo voy a cambiar. Ya iré viendo. Gracias de todas formas por tu mensaje.
Me refería a los objetivos. Con el 24 2.8 en mi opinión irás algo justo ya que no te dará para mucha exposición sin una montura.

De todas formas, un Samyang 14 2.8 lo deberías encontrar en montura f por cuatro duros.
Furaco-Manso
Cita de Tripo
Me refería a los objetivos. Con el 24 2.8 en mi opinión irás algo justo ya que no te dará para mucha exposición sin una montura.

De todas formas, un Samyang 14 2.8 lo deberías encontrar en montura f por cuatro duros.
Llegado el caso tengo tanto montura ecuatorial como plataforma ecuatorial. Pero mi idea, de momento, es probar simplemente con el trípode y sacar también un primer plano del terreno. Exposiciones no muy largas y apilar si hace falta varias fotos.

Samyang 14 tuve pecisamente uno para Sony y no me gustó mucho. Prefiero más tirar con el 16-35 aunque no sea luminoso y apilar. Que igual no es mejor, pero ya que lo tengo de momento es lo que usaré. Entretenerme, vaya.

Lo mio es la astrofoto, pero con telescopio. La tengo aparcada de momento.
Tripo
Cita de Furaco-Manso
Llegado el caso tengo tanto montura ecuatorial como plataforma ecuatorial. Pero mi idea, de momento, es probar simplemente con el trípode y sacar también un primer plano del terreno. Exposiciones no muy largas y apilar si hace falta varias fotos.

Samyang 14 tuve pecisamente uno para Sony y no me gustó mucho. Prefiero más tirar con el 16-35 aunque no sea luminoso y apilar. Que igual no es mejor, pero ya que lo tengo de momento es lo que usaré. Entretenerme, vaya.

Lo mio es la astrofoto, pero con telescopio. La tengo aparcada de momento.
Nada que decir entonces, tienes los recursos para hacerlo funcionar.

Que disfrutes de lo que te quedes
← A Fotografía