Consejos después de años de experiencia como administrativo?
07-jun-2025 19:17
|
Hola shures, Estudie en su día un Grado Superior de Administracion y Gestión de Empresas. Tras esto llevo unos 7-8 años como administrativo en departamentos de Operaciones (facturación, presupuestos, albaraneado, stock...). En la empresa en la que estoy llevo 5 años; es una empresa pequeña y no hay muchas posibilidades de seguir mejorando en condiciones ni de adquirir más conocimientos. He estado valorando enforcarme hacía puestos con más demanda como Analista de Datos, pero veo que piden bastante inglés y dudo si lo de formarme por mi cuenta valdría de veras, ya que en todos los puestos relacionados piden experiencia... También he pensado en RRHH, selección de personal o nóminas. ¿Algún shur que esté o haya estado en una situación similar? Creo que tampoco supondria un cambio economico muy grande, pero en fin... Si alguno me ilumina un poco... Gracias! |
09-jun-2025 00:45
| Lo dices enserio? Para administrativo? Los sueldos no veo que merezcan mucho la pena no? |
09-jun-2025 11:48
|
Hola shures,
Estudie en su día un Grado Superior de Administracion y Gestión de Empresas. Tras esto llevo unos 7-8 años como administrativo en departamentos de Operaciones (facturación, presupuestos, albaraneado, stock...). En la empresa en la que estoy llevo 5 años; es una empresa pequeña y no hay muchas posibilidades de seguir mejorando en condiciones ni de adquirir más conocimientos. He estado valorando enforcarme hacía puestos con más demanda como Analista de Datos, pero veo que piden bastante inglés y dudo si lo de formarme por mi cuenta valdría de veras, ya que en todos los puestos relacionados piden experiencia... También he pensado en RRHH, selección de personal o nóminas. ¿Algún shur que esté o haya estado en una situación similar? Creo que tampoco supondria un cambio economico muy grande, pero en fin... Si alguno me ilumina un poco... Gracias! Yo llevo 20 años en un puesto similar, en mi empresa no voy a llegar a nada más y hace 2 años empece un modulo superior de DAW (que acabo de terminar), para cambiar de sector y de vida.... puede ser una alternativa, o como dices mejorar el ingles, en mi caso doy clases 2 veces por semana online para mejorar mi inglés y la verdad que estoy muy contento |
09-jun-2025 12:20
|
Yo llevo 20 años en un puesto similar, en mi empresa no voy a llegar a nada más y hace 2 años empece un modulo superior de DAW (que acabo de terminar), para cambiar de sector y de vida.... puede ser una alternativa, o como dices mejorar el ingles, en mi caso doy clases 2 veces por semana online para mejorar mi inglés y la verdad que estoy muy contento
|
09-jun-2025 12:43
|
Si, a distancia con la UNED. DAW por que siempre me ha gustado el tema de hacer páginas web, desplegarlas y demás. Cuando me tocó estudiar no había nada parecido y me metí a Administración de Empresas, la cual nunca me ha gustado. |
09-jun-2025 13:26
| Un modulo superior es un Grado Superior shur? No tengo mucha idea... O a que sería equivalente? Tiene cierto reconocimiento este modulo de la Uned? es de pago no? |
Editado: 09-jun-2025 13:29 -
10-jun-2025 06:13
|
Si, es de pago. Hombre, yo te digo lo que yo he hecho por que a mi es un mundillo que me gustaba, no quiero decirte ni mucho menos que es lo que tu tengas que hacer, si no, que yo estaba en tú misma situación y es la vía por la que tiré. Si tiene reconocimiento en la UNED... pues ni idea, tienen varias FP superiores en la UNED y este era el que yo quería hacer. |
10-jun-2025 21:56
|
Si, es un grado superior.
Si, es de pago. Hombre, yo te digo lo que yo he hecho por que a mi es un mundillo que me gustaba, no quiero decirte ni mucho menos que es lo que tu tengas que hacer, si no, que yo estaba en tú misma situación y es la vía por la que tiré. Si tiene reconocimiento en la UNED... pues ni idea, tienen varias FP superiores en la UNED y este era el que yo quería hacer. |
11-jun-2025 00:13
|
¿Las prácticas te las han buscado o fuiste tu el que propusiste una empresa? Me interesa este tema. Gracias shur |
11-jun-2025 08:45
|
eso sí, es el C1 más complicado que hay, no es de leerte un rato y aprobar, necesita bastante más esfuerzo que otros C1 |
11-jun-2025 21:10
| Las prácticas las estoy buscando, la UNED en nuestro caso no busca las prácticas. |
11-jun-2025 22:30
|
RRHH es la mierda misma que administrativo... aprende ingles, aunque sea por tu cuenta, pero aprendelo de verdad y no a medias tintas... ponte un C1 en el CV y si acaso hazte algun master intermedio de analista de datos, project management... y dale la vuelta a trabajos mas organizativos que ejecutores. |