Duda Tavascan

DomoK
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs
Me he comprado un Cupra Tavascan con el pack adrenaline y la.verdad que el coche está muy bien.
Pero tengo una duda a ver si podéis resolvermela... Los que habéis comprado el mismo coche, ¿Os venía cable de carga?
JuanOky
Cita de DomoK
Buenas Shurs
Me he comprado un Cupra Tavascan con el pack adrenaline y la.verdad que el coche está muy bien.
Pero tengo una duda a ver si podéis resolvermela... Los que habéis comprado el mismo coche, ¿Os venía cable de carga?
Se entiende que el cable de carga debería de venirte sí o sí, y que yo recuerde los Tavascan que miré en los conces lo tenían en el fondo compartimiento del maletero.

Supongo que te refieres al cable, no al cargador de viaje schuko, que este ya no lo suelen traer = cuestión de disminución de costes.
Josite
Forocochero patanegra
No viene con ningún cable, a diferencia del Born que si trae ambos. Tavascan no trae ninguno con el coche.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Josite
No viene con ningún cable, a diferencia del Born que si trae ambos. Tavascan no trae ninguno con el coche.
Ionium
The best or nothing
No trae ni cable ni cargador portátil
DomoK
Joder, he tenido que pedir uno a un amigo e iba a poner una reclamación a Cupra, pero si que es un poco rotodosiano que no incluyan un cable de carga
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Curioso cuando en el Born vienen tanto el cable como el cargador doméstico.
¿No lo preguntaste al comprar el coche?
DomoK
Cita de Pyrene
Curioso cuando en el Born vienen tanto el cable como el cargador doméstico.
¿No lo preguntaste al comprar el coche?
Si lo pregunté y me contestaron que no venían porque como el coche se fabrica en China pues que hay un problema con la importación de los cables... Y como me sonó a milonga... Pues por eso lo preguntaba.

Podría cargar a 50 kW/h al lado de mi casa pero prefiero no meterle mucha caña a la batería y cargar a 7,4 o 22
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de DomoK
Si lo pregunté y me contestaron que no venían porque como el coche se fabrica en China pues que hay un problema con la importación de los cables... Y como me sonó a milonga... Pues por eso lo preguntaba.

Podría cargar a 50 kW/h al lado de mi casa pero prefiero no meterle mucha caña a la batería y cargar a 7,4 o 22
Hombre, si al comprar el coche pregunstaste y te dijeron que no traía cables, ahora no te puede sorprender que no traiga cables ¿no?
Lo tenías que haber exigido en la negociación del precio, a veces cuando son reacios a bajar precio sí son más receptivos a incluir algún accesorio. Cuesta 184 euros de venta al público como accesorio, lo podías haber sacado fácilmente.
JuanOky
Cita de Josite
Cita de Ionium
No trae ni cable ni cargador portátil
Cita de DomoK
Joder, he tenido que pedir uno a un amigo e iba a poner una reclamación a Cupra, pero si que es un poco rotodosiano que no incluyan un cable de carga
Tiene cojones que tras gastarse en un Cupra casi 50k de coste (con el Pack Adrenaline) luego tengas que encargar el AliExpress un puto cable de carga.

En el Škoda me vinieron dos: el cable y una alargadera del mismo, luego aparte me regalaron el módulo de carga de viaje schuko original de VW
Lamarea
Cita de DomoK

Como bien dices lo que te cuentan es una milonga... ¿porqué te piensas que será el de los pocos eléctricos (o tal vez el único modelo) que no trae el cable de carga de fábrica?... el verdadero problema que tendrán serán son los aranceles que pesan sobre la importación del Tavascan de China, que les obliga a intentar ganar hasta el último céntimo en la venta del modelo.

Sobre la carga, si no vas a cargar diariamente tampoco te preocupes demasiado si cada x días lo metes en un charger de 50 kW/h.
Dorsobox
Ayer me configuraron uno en el concesionario y pone claramente que viene sin cables.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Es graciosísimo que en coches de +40k no venga un accesorio que vale 100€
Duff800
Cita de DomoK
Buenas Shurs
Si no es mucho preguntar, por cuanto te ha salido con ese pack?
DomoK
Cita de Duff800
Si no es mucho preguntar, por cuanto te ha salido con ese pack?
5.000 euros
Duff800
Cita de DomoK
5.000 euros
Me refería el precio total del vehículo
DomoK
Cita de Duff800
Me refería el precio total del vehículo
🤣🤣🤣🤣 Perdona.

El precio del coche, con el pack adrenaline y el color azul cupra ha sido de 47.200 €
Duff800
Cita de DomoK
🤣🤣🤣🤣 Perdona.

El precio del coche, con el pack adrenaline y el color azul cupra ha sido de 47.200 €
Genial. Probaste antes el model 3 o Y para comparar?
Tarragon96
ForoCoches: Usuario
Vaya...no esperaba eso, el coche me agrada mucho las veces que lo he visto, parece gama alta.
Guashh
Viene con el motor app550?
JuanOky
Cita de Guashh
Viene con el motor app550?
Por supuesto. Despues del VW ID.7 el Cupra Tavascan fue el siguiente modelo del Grupo VAG en incorporarlo.
Josite
Forocochero patanegra
Cita de JuanOky
Por supuesto. Despues del VW ID.7 el Cupra Tavascan fue el siguiente modelo del Grupo VAG en incorporarlo.
Por curiosidad esto es bueno o es malo?
Lamarea
Cita de Josite
Por curiosidad esto es bueno o es malo?
Los expertos lo califican de un muy buen motor eléctrico... el actual APP550 se trata de una evolución respecto al anterior APP310, sobre el que sube la potencia en 82cv, y el par motor aumenta en nada menos que en 240Nm; pasa de 204 a 286cv y en torque de 310 a casi 550Nm... y todo ello siendo más eficiente en consumo.
danigs
Cita de JuanOky
Y el Born VZ.
Burnsito
Cita de Lamarea
Los expertos lo califican de un muy buen motor eléctrico... el actual APP550 se trata de una evolución respecto al anterior APP310, sobre el que sube la potencia en 82cv, y el par motor aumenta en nada menos que en 240Nm; pasa de 204 a 286cv y en torque de 310 a casi 550Nm... y todo ello siendo más eficiente en consumo.
Gracias por la información, he atado cabos con lo que me intentó hacer el comercial en su día. La web de Ford sólo ofrece el motor de 286 CV de gran autonomía, pero cuando fui a concesionario me presupuestó el de 204 CV y yo me emocioné con el ofertón.

Cuando fui a casa descubrí el "error" y la excusa era que creía que era mejor porque la batería era de mayor capacidad (79 en lugar de 77, pero era bruta, ya que en términos de eficiencia daba menor autonomía). Así que uno viene con el APP550 y el otro con el APP310.
DomoK
Cita de Duff800
Genial. Probaste antes el model 3 o Y para comparar?
Realmente no lo miré en esta ocasión. Hace cuatro años compré otro coche, un Arteon, y mire el Model 3 y el Y. No me gustaron algunos detalles del coche y entonces lo descarte.

En esta ocasión, mi mujer, que es alemana, prefería comprar algo del grupo VAG, y el Tavascan entra por los ojos... Aunque habrá que ver el interior dentro de 5 o 6 años (los coches con interiores rompedores suelen envejecer mal)
JuanOky
Cita de Burnsito
Gracias por la información, he atado cabos con lo que me intentó hacer el comercial en su día. La web de Ford sólo ofrece el motor de 286 CV de gran autonomía, pero cuando fui a concesionario me presupuestó el de 204 CV y yo me emocioné con el ofertón.

Cuando fui a casa descubrí el "error" y la excusa era que creía que era mejor porque la batería era de mayor capacidad (82 en lugar de 77, pero era bruta, ya que en términos de eficiencia daba menor autonomía). Así que uno viene con el APP550 y el otro con el APP310.
Bateria de mayor capacidad? lo digo porque en realidad el Explorer con el motor APP310 que te tuvieron que presupuestar seria el que declara 170cv y 310 newtons pero la batería es de solo 52kW. Esta versión es la única que está por debajo del 286cv.
Burnsito
Cita de JuanOky
Bateria de mayor capacidad? lo digo porque en realidad el Explorer con el motor APP310 que te tuvieron que presupuestar seria el que declara 170cv y 310 newtons pero la batería es de solo 52kW. Esta versión es la única que está por debajo del 286cv.
No no, el que tú indicas y sí está en su web es el de rango estándar. Hay una versión alternativa mas económica, y anticuada, del rango extendido que no está en la web. Y en la de Ford Francia estuvo un tiempo.

Es de 204 CV y 79 KWH para una autonomía de 544 KM.

JuanOky
Cita de Burnsito
No no, el que tú indicas y sí está en su web es el de rango estándar. Hay una versión alternativa mas económica, y anticuada, del rango extendido que no está en la web. Y en la de Ford Francia estuvo un tiempo.

Es de 204 CV y 79 KWH para una autonomía de 544 KM.

Si si, he recuperado la ficha y es como dices, pero parece que Ford se replanteó las versiones a la venta del modelo y en nada que estuvo en catálogo lo retiró.
← A Eléctricos