Habeis recibido este correo ? 📩📨

Zenosito
ForoCoches: Usuario
programadol
ForoCoches: Miembro
No, no pertenezco a semejante neobanco de mierda

ahí se pudran los cambia-términos
Zenosito
Cita de programadol
No, no pertenezco a semejante neobanco de mierda

ahí se pudran los cambia-términos
y eso ?
para viajar dicen que va bastante bien por el cambio de moneda y uso.
BlueChevrolet
Cita de Zenosito
y eso ?
para viajar dicen que va bastante bien por el cambio de moneda y uso.
Como absolutamente todos los neobancos xD
Zenosito
Cita de BlueChevrolet
Como absolutamente todos los neobancos xD
Como revolut? No hay alguno que destaque más?
depuniet
Miembro Viril
Creo que por ley debian avisar con dos meses de antelacion...
Zenosito
Cita de depuniet
han badajo mucho de golpe no?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Zenosito
han badajo mucho de golpe no?
Cuando vayan a cambiar los tipos estan obligados a informar por ley (eso creo) da igual como o cuanto. Y con dos meses de antelacion.

Si no han avisado (cosa que no sé) se le puede llevar una reclamacion ante el Banco de España.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
En serio ves la necesidad de abrir un hilo para esto? Ya hay hilos de n26 y se ha comentado también en el hilo de los depósitos y cuenta.
Si todavía el hilo fuese para avisar de la bajada, pero no, preguntas que si lo hemos recibido. Pues claro, todo cliente de n26 lo ha recibido.

Cita de depuniet
Que yo sepa no es obligatorio lo de los 2 meses, trade republic avisa con una semana.
N26 antes avisaba con 2 meses, pero en mayo lo cambiaron avisando de que a partir de esa fecha iban a avisar solo con 1 mes, porque antes de eso se les acumulaban las bajadas.
depuniet
Miembro Viril
Cita de jcesarsh
En serio ves la necesidad de abrir un hilo para esto? Ya hay hilos de n26 y se ha comentado también en el hilo de los depósitos y cuenta.
Si todavía el hilo fuese para avisar de la bajada, pero no, preguntas que si lo hemos recibido. Pues claro, todo cliente de n26 lo ha recibido.

Que yo sepa no es obligatorio lo de los 2 meses, trade republic avisa con una semana.
N26 antes avisaba con 2 meses, pero en mayo lo cambiaron avisando de que a partir de esa fecha iban a avisar solo con 1 mes, porque antes de eso se les acumulaban las bajadas.
La Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, es una ley española. Por lo tanto, su ámbito de aplicación directo se limita a España.

No obstante, es importante señalar que esta ley, como muchas otras en el ámbito financiero de los países de la Unión Europea, se enmarca en un contexto de armonización normativa. Esto significa que la Ley 44/2002:

* Transpone directivas comunitarias (europeas) al ordenamiento jurídico español. Esto implica que muchas de las disposiciones contenidas en esta ley tienen su origen en normas de la Unión Europea que buscan establecer un marco común para los servicios financieros en todos los estados miembros.

* Influye en la competitividad y regulación del sistema financiero español, lo que a su vez tiene implicaciones para las entidades financieras que operan en España, ya sean nacionales o sucursales de entidades extranjeras (especialmente del Espacio Económico Europeo).
En resumen, aunque la Ley 44/2002 es una ley nacional de España, sus principios y muchas de sus disposiciones están influenciadas por el marco legal de la Unión Europea y afectan a las entidades financieras que operan en territorio español.

N26 debe cumplir con la normativa española (y europea) sobre el aviso de dos meses para cualquier modificación de las condiciones de las cuentas que no sean beneficiosas para el cliente.
Aquí te explico por qué:

* Licencia Bancaria Europea: N26 opera con una licencia bancaria completa de Alemania. Esto significa que está regulado por la autoridad de supervisión financiera alemana (BaFin) y el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, al operar en España y ofrecer cuentas con IBAN español (o incluso alemán para clientes residentes en España), también debe cumplir con las normativas de protección al consumidor y transparencia del país en el que presta servicios, que en este caso es España.

* Normativa de Transparencia y Protección del Cliente: La legislación española, influenciada por directivas europeas como la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) y otras normativas de protección del consumidor, establece requisitos claros para la modificación de las condiciones contractuales en los servicios bancarios. Como mencionaste, esto incluye la obligación de notificar con un mínimo de dos meses de antelación cualquier cambio que no sea favorable para el cliente.

* Consistencia en la regulación: Aunque N26 es un banco digital, está sujeto a las mismas obligaciones que cualquier otro banco tradicional en lo que respecta a la transparencia y la información al cliente. La naturaleza digital del banco no lo exime de estas responsabilidades regulatorias.

* Ejemplo de N26 en España: De hecho, en su propia sección de "Preguntas frecuentes" para la Cuenta de Ahorro N26 (que es un producto remunerado), N26 especifica: "Si aumentamos el tipo de interés, te enviaremos una notificación sobre el cambio y entrará en vigencia de inmediato. Si tenemos que bajar el tipo de interés, te informaremos con 30 días de antelación." Aunque aquí mencionan 30 días para bajar el tipo de interés, la normativa general para cambios no favorables en las condiciones de las cuentas corrientes suele exigir dos meses.
Es posible que para este producto específico (cuenta de ahorro remunerada), haya alguna particularidad, pero para las condiciones generales de las cuentas corrientes, los dos meses son lo habitual.

En resumen: Si N26 realiza una modificación en las condiciones de tu cuenta corriente (por ejemplo, introduce comisiones, modifica la remuneración a la baja, o cambia requisitos de vinculación que te perjudican), debe notificártelo con al menos dos meses de antelación para que tengas tiempo de revisar los cambios y decidir si deseas aceptar las nuevas condiciones o cerrar la cuenta sin coste.

Si tienes una cuenta N26 con IBAN español, la normativa española se aplica directamente en lo que respecta a la protección del cliente.

Gémini IA
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de depuniet
Cuando vayan a cambiar los tipos estan obligados a informar por ley (eso creo) da igual como o cuanto. Y con dos meses de antelacion.

Si no han avisado (cosa que no sé) se le puede llevar una reclamacion ante el Banco de España.
Con ese correo avisaron. Trade republic hizo lo mismo, con esa antelación
depuniet
Miembro Viril
Cita de MenKato.
Con ese correo avisaron. Trade republic hizo lo mismo, con esa antelación
Si avisaron hace dos meses no cabe lamento
Lacera
Denfrente
Cita de jcesarsh
Pero si el Op es el @TOLILI de siempre. No esperes nada lógico.
Me gustaría saber cómo sigue vivo con la cantidad de hilos basura con la que no deleita cada semana.
Terrible troll.
← A InverForo