Invertir en finca agricola
06-jun-2025 23:36
|
Hola,Soy una persona de 37 años totalmente ajena al campo, bastante ahorrador e inversor, tengo ya 3 pisos alquilados, me gustaría seguir hacer creciendo mi cartera de activos y siempre me ha llamado mucho la atención el campo, el hecho de plantar algo, cultivarlo, y luego vender un producto que se va a servir en la mesa de una familia es algo que me flipa. Me ronda la cabeza coger una finca de regadío de 2-3 hectáreas con idea de plantar algo que tire bien en la zona donde vivo(naranjas o caquis por ejemplo). No tengo ni pajolera idea de cuál puede ser la inversión inicial para llevar a cabo está idea, ni si sería posible delegar absolutamente toda la gestión (no dispongo de tiempo por trabajo y que tengo 2 peques) o si delegando toda la gestión y todos los trabajos eso sería un pozo sin fondo donde enterrar dinero sin fin. Alguien tiene experiencia en el sector y puedo arrojar algo de luz? Es posible lo que tengo en mente o no tiene ningún puto sentido. Decir que no busco simplemente poner dinero y obtener rentabilidad como quien pone dinero en un piso y lo alquila o en un fondo de inversión... Se que el campo es muy puto y es difícil ser rentable en el corto plazo, pero no tengo ninguna prisa y esto para mí sería un proyecto de vida a muy muy largo plazo, algo en lo que dedicar cada vez más tiempo conforme vaya llegando el día de dejar mi profesión. |
06-jun-2025 23:42
|
Yo me dedico al sector. De naranjos y caquis no sé, pero mi consejo es extensible a cualquier inversión. No te metas en algo de lo que no tienes conocimiento. Conozco bastante gente de otros gremios metidos en determinados cultivos por su aparente rentabilidad, están hartos, les va mal, no dejan de enterrar dinero y es muy difícil que les vaya bien porque no tienen el conocimiento. Los que estamos todo el día en ello y con conocimiento técnico no dejamos de tener problemas, pues alguien ajeno... La mitad de los problemas no es que no sepa resolverlos, es que no sabe ni que los tiene. |
06-jun-2025 23:58
| Los naranjos sin una ruina, si te metes que no te lo aconsejo hazlo en limones y Verna o en hortalizas. Donde está ese campo? |
07-jun-2025 17:12
| Píllate 1000m2 de suelo no urbanizable y pon un huerto para ti. No me metería en algo que no domino |
07-jun-2025 17:20
| No había un programa de equipo de investigación de peña que tenía naranjos a pérdidas y de repente empezaron plantando aguacates y se estaban forrando? |
07-jun-2025 19:07
| Es la peor idea del mundo. Primero de todo las naranjas a día de hoy son una ruina de negocio, no dan casi dinero y si no tienes ni idea es fácil que te la puedan liar. Segundo, encontrar a gente que quiera trabajar el campo a día de hoy es muy difícil, y si el que te lo lleva se cata de que no tienes ni idea te va a engañar lo máximo que pueda. Eso sin mencionar que si o si vas a tener en algún momento que contratar a inmigrantes que te van a pedir cobrar en negro para poder mantener sus paguitas y es lo que hay, porque son los únicos que están dispuestos a hacer x tipo de trabajos. Te va a llevar unas calentadas de cabeza que desde luego no merecen la pena la inversión, sobretodo porque como te he dicho más arriba las naranjas los últimos 5 años apenas han dado para cubrir costes. |
08-jun-2025 13:57
|
Cultivo bajo plástico intensivo en Mano de Obra, todo tipo de hortalizas. Se ganan bien la vida, pero al igual que una hectarea en extremadura estará sobre los 3.000 euros, en Almería una hectarea invernada anda en los 500.000 euros, si, medio millón de euros. |
08-jun-2025 14:01
|
Difícil respuesta shur, ya que depende mucho de la zona, tiempo dedica etc. En la mancha por ejemplo te diría que para 2-3 hectáreas ni lo intentes, ya solo adquirirlas, trabajarlas, maquinaria (tractor, aperos, etc) es una locura para la rentabilidad que te deja (cereal, viz, almendro, olivo o pistacho, me es igual, incluso meto la lavanda). |
08-jun-2025 15:13
|
Yo me dedico al sector. De naranjos y caquis no sé, pero mi consejo es extensible a cualquier inversión. No te metas en algo de lo que no tienes conocimiento.
Conozco bastante gente de otros gremios metidos en determinados cultivos por su aparente rentabilidad, están hartos, les va mal, no dejan de enterrar dinero y es muy difícil que les vaya bien porque no tienen el conocimiento. Los que estamos todo el día en ello y con conocimiento técnico no dejamos de tener problemas, pues alguien ajeno... La mitad de los problemas no es que no sepa resolverlos, es que no sabe ni que los tiene. |
08-jun-2025 19:54
|
Yo lo veo bastante arriesgado. Muchos agricultores sabiendo el oficio y con toda la maquinaria heredada se las ven y se las desean algun año que vienen mal dadas. Si tú no tienes tiempo, ni experiencia en el sector y teniendo que subcontratar todo puede ser que no veas un duro y si mucho quebraderos de cabeza. |
09-jun-2025 00:01
| Es un mundo duro, tengo familia que tienen tierras y cultivan naranjas, mandarinas y aguacates. Es verdad que las variedades de naranja de toda la vida se pagan regular dependiendo del año, pero también es verdad que en los últimos años han salido variedades con royalti que se pagan muy muy bien véase Orri, Nadorcott, Tango, etc., es duro pero se puede sacar buena rentabilidad dependiendo de la variedad que cultives. |
09-jun-2025 07:21
|
El negocio no es cultivar, que tambien, sino hacer de intermediario, yo conozco a algunos y son multimillonarios, ademas de comprar lo de la zona, empezaron a importar de Africa y exportar a Europa. |
09-jun-2025 07:22
|
soy propietario de 1500 olivos y 30 hectáreas de cereal
No soy agricultor,toda la labor me la hace una persona, todo viene de una herencia Solo te digo una cosa: Huye Aquí el que gana es el chico que me hace las labores, el dueño poquita cosa El dia menos pensado lo pongo a la venta Como se tasan los cultivos de olivo? Por Hectarea o por arbol? |
09-jun-2025 08:50
|
Pero es un sector en donde las estafas están a la orden del día. Y lleno de hijos de puta. Imagino que si igual que todos los sitios en donde hay dinero fácil |
09-jun-2025 09:07
|
Si no tienes ni idea. No tienes casi dinero (dónde vas con 3 hectáreas?? ). No tienes tiempo para aprender. Y no tienes tiempo para gestionar, está claro que no es tu negocio.... Así que como mucho mete la pasta en un fondo agrícola si es que realmente crees tanto que se puede sacar pasta. |
11-jun-2025 11:33
|
Hola,Soy una persona de 37 años totalmente ajena al campo, bastante ahorrador e inversor, tengo ya 3 pisos alquilados, me gustaría seguir hacer creciendo mi cartera de activos y siempre me ha llamado mucho la atención el campo, el hecho de plantar algo, cultivarlo, y luego vender un producto que se va a servir en la mesa de una familia es algo que me flipa.
Me ronda la cabeza coger una finca de regadío de 2-3 hectáreas con idea de plantar algo que tire bien en la zona donde vivo(naranjas o caquis por ejemplo). No tengo ni pajolera idea de cuál puede ser la inversión inicial para llevar a cabo está idea, ni si sería posible delegar absolutamente toda la gestión (no dispongo de tiempo por trabajo y que tengo 2 peques) o si delegando toda la gestión y todos los trabajos eso sería un pozo sin fondo donde enterrar dinero sin fin. Alguien tiene experiencia en el sector y puedo arrojar algo de luz? Es posible lo que tengo en mente o no tiene ningún puto sentido. Decir que no busco simplemente poner dinero y obtener rentabilidad como quien pone dinero en un piso y lo alquila o en un fondo de inversión... Se que el campo es muy puto y es difícil ser rentable en el corto plazo, pero no tengo ninguna prisa y esto para mí sería un proyecto de vida a muy muy largo plazo, algo en lo que dedicar cada vez más tiempo conforme vaya llegando el día de dejar mi profesión. |
11-jun-2025 11:42
|
Interesa Tengo interés en comprar algún terreno ya con algo (vi uno de olivos por 3k con unos 30 pero se me escapó) Pero lo malo es que por curro vivo lejos entre semana y me sería difícil tener las cosas al día. No tengo familia ni nada relacionado con agricultura. La familia de mi novia sí que tiene varias hras pero paso de darles la tabarra con estas cosas. Me da que o aprendo algo por mi cuenta y saco tiempo o no va a salir bien como dicen los shurs... |
Editado: 11-jun-2025 11:50 -