Duda Compra Eléctrico Enchufable + Achatarrar
06-jun-2025 21:11
|
Buenas shurs, he estado leyendo por el foro y estoy venga a mirar coches porque quiero cambiar mi coche actual. He leído sobre el plan MOVES y el tema de Achatarrar pero cada sitio que leo da una información distinta .Pensaba pillar un eléctrico pero finalmente creo que me voy a decantar por un híbrido enchufable, se admiten propuestas. Alguien puede iluminarme un poco de como va el tema MOVES y Achatarrar? Mil gracias! |
06-jun-2025 22:25
|
PHEV de más de 90km de autonomía eléctrica y 100% eléctrico, 4.500€ de ayuda del moves, a eso se puede sumar 2.500€ por achatarramiento. PHEV de menos de 90km 2.500€. La ayuda del moves tributa, deberás devolver en la declaración según tu tramo. Luego tienes la deducción del IRPF https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD |
Editado: 06-jun-2025 22:30 -
07-jun-2025 21:52
|
Desde unos 33-34 (sin descontar ayudas) en PHEV tienes el Ford Kuga, Seat Leon o el Kia Niro. Ya depende de presupuestos que tengas. |
10-jun-2025 09:46
|
Entiendo que para achatarrar tiene que ser con la compra de un coche nuevo, verdad? Nada de KM 0, segunda mano etc.. no? Gracias cracks! |
10-jun-2025 10:30
|
Buenas shurs, he estado leyendo por el foro y estoy venga a mirar coches porque quiero cambiar mi coche actual.
He leído sobre el plan MOVES y el tema de Achatarrar pero cada sitio que leo da una información distinta .Pensaba pillar un eléctrico pero finalmente creo que me voy a decantar por un híbrido enchufable, se admiten propuestas. Alguien puede iluminarme un poco de como va el tema MOVES y Achatarrar? Mil gracias! Qué uso le vas a dar al coche? |
10-jun-2025 10:51
| Los de km0 sí se puede, si tienen menos de un año y está matriculado a nombre del concesionario. |
29-jun-2025 14:13
| Para achatarrar tu coche, ¿cuánto debes tenerlo en propiedad?. Es decir, si yo el coche que utilizo no es mío y hago el cambio de titular, ¿hay un mínimo de tiempo para acogerse a la ayuda de achatarramiento? |
29-jun-2025 15:11
|
Buenas shurs, he estado leyendo por el foro y estoy venga a mirar coches porque quiero cambiar mi coche actual.
He leído sobre el plan MOVES y el tema de Achatarrar pero cada sitio que leo da una información distinta .Pensaba pillar un eléctrico pero finalmente creo que me voy a decantar por un híbrido enchufable, se admiten propuestas. Alguien puede iluminarme un poco de como va el tema MOVES y Achatarrar? Mil gracias! Porque si el principal uso del coche va a ser en tu ciudad o para trayectos de menos de 400 km... Siento decirte que estás haciendo el canelo pillando un híbrido enchufable. Y te lo dice uno que también lo iba a pillar por el "miedo" al eléctrico y al final se lanza a uno. |
30-jun-2025 20:23
|
PHEV de más de 90km de autonomía eléctrica y 100% eléctrico, 4.500€ de ayuda del moves, a eso se puede sumar 2.500€ por achatarramiento.
PHEV de menos de 90km 2.500€. La ayuda del moves tributa, deberás devolver en la declaración según tu tramo. Luego tienes la deducción del IRPF https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD Moves 4500€ Achatarrar 2500€ IRPF 3000€ ¿De moves y achatarrar luego abría que pagar en la declaración el incremento patrimonial? |
30-jun-2025 20:26
| Claro, el moves cuenta como un ingreso que hay que incluir en la declaración y tributa según en el tramo que tengas. Así que si pillas los 7.000€ cuenta que efectivos serán ~5.000€ |
30-jun-2025 20:42
|
El problema es que la mayor parte de los precios que ya ves en las webs vienen con esos descuentos aplicados... No creas que luego los descuentas y te bajan a 20k. Por encima de 30 se te van todos, salvo los ñajos de ciudad. |
.