Duda Compra Eléctrico Enchufable + Achatarrar

Bowny
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, he estado leyendo por el foro y estoy venga a mirar coches porque quiero cambiar mi coche actual.

He leído sobre el plan MOVES y el tema de Achatarrar pero cada sitio que leo da una información distinta .

Pensaba pillar un eléctrico pero finalmente creo que me voy a decantar por un híbrido enchufable, se admiten propuestas.

Alguien puede iluminarme un poco de como va el tema MOVES y Achatarrar?

Mil gracias!
Gormongus
ForoCoches: Usuario
PHEV de más de 90km de autonomía eléctrica y 100% eléctrico, 4.500€ de ayuda del moves, a eso se puede sumar 2.500€ por achatarramiento.
PHEV de menos de 90km 2.500€.
La ayuda del moves tributa, deberás devolver en la declaración según tu tramo.

Luego tienes la deducción del IRPF

https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD
>>.
Miembro
Cita de Bowny

Pensaba pillar un eléctrico pero finalmente creo que me voy a decantar por un híbrido enchufable, se admiten propuestas.

Mil gracias!

Desde unos 33-34 (sin descontar ayudas) en PHEV tienes el Ford Kuga, Seat Leon o el Kia Niro. Ya depende de presupuestos que tengas.
Bowny
Entiendo que para achatarrar tiene que ser con la compra de un coche nuevo, verdad?

Nada de KM 0, segunda mano etc.. no?

Gracias cracks!
Kinetic
Cita de Bowny
Buenas shurs, he estado leyendo por el foro y estoy venga a mirar coches porque quiero cambiar mi coche actual.

He leído sobre el plan MOVES y el tema de Achatarrar pero cada sitio que leo da una información distinta .

Mil gracias!

Qué uso le vas a dar al coche?
Gormongus
Cita de Bowny
Entiendo que para achatarrar tiene que ser con la compra de un coche nuevo, verdad?

Nada de KM 0, segunda mano etc.. no?

Gracias cracks!
Los de km0 sí se puede, si tienen menos de un año y está matriculado a nombre del concesionario.
flash2007mx
Para achatarrar tu coche, ¿cuánto debes tenerlo en propiedad?. Es decir, si yo el coche que utilizo no es mío y hago el cambio de titular, ¿hay un mínimo de tiempo para acogerse a la ayuda de achatarramiento?
Herratik
Cita de flash2007mx
Para achatarrar tu coche, ¿cuánto debes tenerlo en propiedad?. Es decir, si yo el coche que utilizo no es mío y hago el cambio de titular, ¿hay un mínimo de tiempo para acogerse a la ayuda de achatarramiento?

1 año
ilovesilicona
Cita de Bowny

Mil gracias!
Qué uso le vas a dar al coche? Cuantos viajes vas a hacer?

Porque si el principal uso del coche va a ser en tu ciudad o para trayectos de menos de 400 km... Siento decirte que estás haciendo el canelo pillando un híbrido enchufable.

Y te lo dice uno que también lo iba a pillar por el "miedo" al eléctrico y al final se lanza a uno.
Georgy
Cita de Gormongus
PHEV de más de 90km de autonomía eléctrica y 100% eléctrico, 4.500€ de ayuda del moves, a eso se puede sumar 2.500€ por achatarramiento.
PHEV de menos de 90km 2.500€.
La ayuda del moves tributa, deberás devolver en la declaración según tu tramo.

Luego tienes la deducción del IRPF

https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD
¿Entonces si cumples todas las condiciones para coche eléctrico queda unas ayudas de 10.000€?

Moves 4500€
Achatarrar 2500€
IRPF 3000€

¿De moves y achatarrar luego abría que pagar en la declaración el incremento patrimonial?
Gormongus
Cita de Georgy
¿Entonces si cumples todas las condiciones para coche eléctrico queda unas ayudas de 10.000€?

Moves 4500€
Achatarrar 2500€
IRPF 3000€

¿De moves y achatarrar luego abría que pagar en la declaración el incremento patrimonial?
Claro, el moves cuenta como un ingreso que hay que incluir en la declaración y tributa según en el tramo que tengas. Así que si pillas los 7.000€ cuenta que efectivos serán ~5.000€
Eyectado
Tiburón
El problema es que la mayor parte de los precios que ya ves en las webs vienen con esos descuentos aplicados...

No creas que luego los descuentas y te bajan a 20k.

Por encima de 30 se te van todos, salvo los ñajos de ciudad.
Georgy
Cita de Gormongus
Claro, el moves cuenta como un ingreso que hay que incluir en la declaración y tributa según en el tramo que tengas. Así que si pillas los 7.000€ cuenta que efectivos serán ~5.000€
Si pero contando con en IRPF pueden ser 10.000€ y luego 2000 para hacienda.
← A Eléctricos