Tiene derecho a prestacion por desempleo??
06-jun-2025 18:21
|
Buenas, -Familiar cotizando durante 3 años seguidos, cesa del trabajo de forma VOLUNTARIA el 28 de febero. -Empieza a trabajar en otra empresa el 26 de Mayo, con un periodo de prueba de 2 meses, hoy, 6 de Junio ha sido DESPEDIDA dentro del periiodo de prueba.. Tiene derecho al subsidio de desempleo? Creo que si... Es correcto? Gracias !! |
06-jun-2025 23:32
|
Buenas,
-Familiar cotizando durante 3 años seguidos, cesa del trabajo de forma VOLUNTARIA el 28 de febero. -Empieza a trabajar en otra empresa el 26 de Mayo, con un periodo de prueba de 2 meses, hoy, 6 de Junio ha sido DESPEDIDA dentro del periiodo de prueba.. Tiene derecho al subsidio de desempleo? Creo que si... Es correcto? Gracias !! Comienza a trabajar en otra empresa y es despedida dentro del periodo de prueba, sí podría tener derecho al subsidio de desempleo, siempre que hayan pasado más de tres meses desde la baja voluntaria en el empleo anterior |
07-jun-2025 12:43
|
correcto... Pero es que han pasado mas de 3 meses cesò voluntariamente el 28 de febreo y fuè desdpedida en la nueva empresa el 6 de Junio.. y eso son 98 dias.. es así.. no? Gracias por responder. |
Editado: 07-jun-2025 12:50 -
07-jun-2025 15:26
| Sí tiene derecho. Si le hubieran finalizado el contrato (no despedido como dices, si es despido siempre hay situación legal de desempleo) antes del día 28 de mayo no tendría derecho. |
07-jun-2025 20:58
| Como han pasado más de tres meses desde la baja voluntaria si tiene derecho a la prestación desempleo. |
08-jun-2025 17:06
| Tienes razón, no sé qué cuentas hice cuando leí el hilo.... Sorry. Pues nada que lo solicite y que decidan y respondan ellos |
09-jun-2025 18:37
|
Si que tiene derecho, no ha tenido ningún problema. Gracias todos por responder .. |