Kyron vs Koleos

faus
ForoCoches: Miembro
Hola amiguis,Que opináis de estos dos (4x4) vehículos?
Como vehículo de ocio, viaje y también tantear el off road.
Gracias por vuestras opiniones
Montañes
Ambos empiezan por "K", son de estética particular y de comportamiento muy distinto. Así que sólo tú puedes elegir.
faus
Cita de Montañes
Ambos empiezan por "K", son de estética particular y de comportamiento muy distinto. Así que sólo tú puedes elegir.
Dime algo más sobre el comportamiento por favor
Lo dices porque uno tiene eje rígido y el otro no?
Tanta diferencia supone en el comportamiento?
Montañes
Uno es un todoterreno de corte tradicional (reductoras, chasis, eje rígido, cerca de 2tn y propulsión en carretera ) y el otro es un SUV bastante decente en campo pero con las limitaciones de lo que es.

Ojo, pues de ambos se vendían unidades exclusivamente 4x2, como de tracción total.

kyron https://www.km77.com/coches/ssangyon...stado-completo

koleos https://www.km77.com/coches/renault/...ar/informacion
faus
Cita de Montañes
Uno es un todoterreno de corte tradicional (reductoras, chasis, eje rígido, cerca de 2tn y propulsión en carretera ) y el otro es un SUV bastante decente en campo pero con las limitaciones de lo que es.

Ojo, pues de ambos se vendían unidades exclusivamente 4x2, como de tracción total.

kyron https://www.km77.com/coches/ssangyon...stado-completo

koleos https://www.km77.com/coches/renault/...ar/informacion
Gracias ShurLos tengo muy estudiados ambos pero buscaba una opinión más cercana. Me parece más robusto el Kyron aunque quizás menos cómodo para viajar, no se puede tener todo. Ambos tienen buenos motores.
Agradezco tu último comentario, muy valioso.
Buen finde
Transfer87
Chasis de largueros y eje rígido trasero, 4x4 bloqueada real entre ambos ejes y reductora; el Ssangyong sin duda. Es un todoterreno familiar, no creo que sea para nada incómodo al viajar, no es un Defender.

El Koleos es un SUV con su acoplamiento viscoso/haldex o lo que lleve y un emulador de bloqueo que cuando le exijas mucho se desacoplara. Bastidor monocasco y suspensiones más frágiles en trato duro.
faus
Cita de Transfer87
Chasis de largueros y eje rígido trasero, 4x4 bloqueada real entre ambos ejes y reductora; el Ssangyong sin duda. Es un todoterreno familiar, no creo que sea para nada incómodo al viajar, no es un Defender.

El Koleos es un SUV con su acoplamiento viscoso/haldex o lo que lleve y un emulador de bloqueo que cuando le exijas mucho se desacoplara. Bastidor monocasco y suspensiones más frágiles en trato duro.
Gracias por la aportación
No sabía que el chasis es de largueros y me alegro que así sea.
La decisión está tomada y estoy buscando una buena unidad post 2008. Creo que son de los últimos buenos SsangYong que se hicieron y no creo que los precios tarden mucho en tocar suelo (ya no hablo de revalorizarse, no es un Land Cruiser que se ha revalorizando una cosa loca).
Buena siesta Shur
pekeñin2. 0i
Veo que esta la decisión tomada, pero por afianzarla un poco más. Un conocido compró un koleos de esa generación y lo vendió casi regalado por la cantidad de problemas que le dio
faus
Cita de pekeñin2. 0i
Veo que esta la decisión tomada, pero por afianzarla un poco más. Un conocido compró un koleos de esa generación y lo vendió casi regalado por la cantidad de problemas que le dio
Hace un par de meses estuve a punto de comprar uno en Bilbao de único dueño, no fumador aparentemente en buen estado. Me alegro no haber llevado a cabo la operación.
Me podría haber salido bien pero me gusta mucho que el Kyron tenga châssis de largueros entre otros detalles que desconocía sobre el sistema 4x4.
Gracias por afianzar mi decisión
rallyfan13
Del 2 de abril como KKK
Yo tengo un Kyron,y la verdad es que muy sorprendido por su robusto chasis,y sus cualidades fuera del asfalto.
Ahora bien,creo que entre un Koleos y un Kyron son coches totalmente distintos y no comparables,el Koleos su habitat natural es el asfalto y el Kyron en carretera cerrada es torpe,normal por su peso, arquitectura de chasis, suspensión,etc...
Yo creo que tu decision dependerá por donde debas moverte,asfalto o fuera de él.
faus
Cita de rallyfan13
Yo tengo un Kyron,y la verdad es que muy sorprendido por su robusto chasis,y sus cualidades fuera del asfalto.
Ahora bien,creo que entre un Koleos y un Kyron son coches totalmente distintos y no comparables,el Koleos su habitat natural es el asfalto y el Kyron en carretera cerrada es torpe,normal por su peso, arquitectura de chasis, suspensión,etc...
Yo creo que tu decision dependerá por donde debas moverte,asfalto o fuera de él.
Buenos días y gracias por tu aportación De por su robustez sobre todo y su versatilidad me he decidido por el Kyron
Buscando estoy
← A 4x4 / Ocio