Voy a salvar una Hornet del desguace +seguimiento

XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Última actualización 24/07/2025

https://forocoches.com/foro/showthre...#post498205030

Actualización 22/07/2025

https://forocoches.com/foro/showthre...#post498053947

Actualización 13/07/2025

https://forocoches.com/foro/showthre...#post497607020

Actualización 10/07/2025

https://forocoches.com/foro/showthre...#post497466189

Actualización 23/06/2025

https://forocoches.com/foro/showthre...#post496533541

Actualización 05/06/2025

https://forocoches.com/foro/showthre...#post495608890

Mensaje original

Hola shurs,

Este lunes 02/06/2025 adquirí una Hornet PC36 del año 2003 con 80.000 km. Llevaba parada desde octubre del año pasado, en la calle y bajo el sol barcelonés.

El problema que tiene la moto y el motivo por el que me ha costado 500 €, es porque la rosca de la culata donde va la bujía está pasada.

Razones por las que he adquirido esta moto
  • Estética clásica: me flipa lo bonita que es con su faro redondo, su motor asomando por ambos costados y sin nada de carenado. Su postura también es agradecida (me cansa mucho la CBR600F F4i).
  • Carburación: quiero probar una tetra con sus cuatro carburadores.
  • Aprender mecánica: no soy mecánico, pero me apasiona el mundillo y suelo invertir varias horas a la semana en motos y coches, y a su vez documentándome por internet. Ya he reparado unos 5 motores de scooter de 125 - 250 gripadas, he hecho embragues en coches, distribuciones... Ya iba siendo hora de subir el nivel y meterme de lleno en una moto de verdad.

Todo esto lo he aprendido por dos razones: ser autodidacta y dedicarme al mantenimiento industrial (soy electricista) + un amigo mecánico con el que me llevo bien y a su vez es el vigilante del parking donde aparco la moto y el coche... Con él he aprendido una barbaridad.
Cosas pendientes
  • Sacar la culata y llevarla al tornero para reparar la rosca de la bujía. Podría hacerle yo la rosca, pero prefiero que lo haga un profesional. Por meterme un helicoil y planear la culata me cobra 80 € en total. Lo veo buen precio. Posteriormente toca montar todo con su junta de culata nueva, la junta de balancines, etc.
  • Llevar el depósito a reparar y repintar y/o lacar: el depósito por dentro tiene algo de óxido (al haber estado parada tanto tiempo y SECA de gasolina) y arañazos por fuera, a parte de que la pegatina derecha está arrugada/mal puesta. No tiene ningún golpe, así que espero que no me salga caro.
  • Desmontar los carburadores y limpiarlos.
  • Cambiar los retenes de horquilla y el aceite, ya que pierden por ahí. La putada es que la moto no tiene caballete central... pero ya nos apañaremos con el gato de moto, tacos de madera o lo que sea.
  • Cambiar los intermitentes por los originales
  • Apañar la estética de la moto (tiene óxido en mucha tornillería y parte del carenado roto y con pegatinas). Colectores sucios, escape con óxido, etc.
Esta semana empezaré con la faena e iré actualizando el hilo, cualquier consejo es bienvenido.

Fotos

De momento os pongo unas cuantas fotos que hice cuando la empujé hasta casa (2 km).

También adjunto un vídeo con la moto arrancada. Queríamos ver cómo sonaba la moto antes de tocar nada, así que conectamos una batería de coche ya que la lleva actualmente la moto está completamente muerta, no la detecta ni el cargador.

Una vez arrancada, a pesar de que le falta una bujía y funciona a tres cilindros, no suena tan horroroso. Me gusta, me ha animado mucho!

Compartiendo cama con sus hermanas XD
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de XeMnAxX
Hola shurs,

Este lunes adquirí una Hornet PC36 con 80.000 km. Llevaba parada desde octubre del año pasado, en la calle y bajo el sol barcelonés.

El problema que tiene la moto y el motivo por el que me ha costado 500 €, es porque la rosca de la culata donde va la bujía está pasada.

Razones por las que he adquirido esta moto
  • Estética clásica: me flipa lo bonita que es con su faro redondo, su motor asomando por ambos costados y sin nada de carenado. Su postura también es agradecida (me cansa mucho la CBR600F F4i).
  • Carburación: quiero probar una tetra con sus cuatro carburadores.
  • Aprender mecánica: no soy mecánico, pero me apasiona el mundillo y suelo invertir varias horas a la semana en motos y coches, y a su vez documentándome por internet. Ya he reparado unos 5 motores de scooter de 125 - 250 gripadas, he hecho embragues en coches, distribuciones... Ya iba siendo hora de subir el nivel y meterme de lleno en una moto de verdad.
Cosas pendientes
  • Sacar la culata y llevarla al tornero para reparar la rosca de la bujía. Podría hacerlo yo, pero prefiero que lo haga un profesional. Por meterme un helicoil y planear la culata me cobra 80 € en total. Lo veo buen precio. Posteriormente toca montar todo con su junta de culata nueva, la junta de balancines, etc.
  • Llevar el depósito a reparar y repintar y/o lacar: el depósito por dentro tiene algo de óxido y arañazos por fuera, a parte de que la pegatina derecha está arrugada/mal puesta.
  • Desmontar los carburadores y limpiarlos.
  • Cambiar los intermitentes por los originales
  • Apañar la estética de la moto (tiene óxido en mucha tornillería y parte del carenado roto y con pegatinas.
Esta semana empezaré con la faena e iré actualizando el hilo, cualquier consejo es bienvenido.

Fotos

De momento os pongo unas cuantas fotos que hice cuando la empujé hasta casa (2 km).

También adjunto un vídeo con la moto ya en el garaje y arrancada. Queríamos ver cómo sonaba la moto antes de tocar nada, y aún faltándole una bujía y funcionando a tres cilindros, no suena tan horroroso. Me gusta, me ha animado mucho!

Compartiendo cama con sus hermanas XD
Cambiale los filtros de los gases del depósito, los mios eran gelatina de no haber cambiado nunca
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de PepRec
Cambiale los filtros de los gases del depósito, los mios eran gelatina de no haber cambiado nunca
Shur, me vas a disculpar, pero no sé a qué te refieres. Estoy revisando en el manual el apartado sobre el combustible, y no me sale nada sobre ningún filtro. ¿Me podrías indicar por favor dónde se encuentra?
PepRec
Cita de XeMnAxX
Shur, me vas a disculpar, pero no sé a qué te refieres. Estoy revisando en el manual el apartado sobre el combustible, y no me sale nada sobre ningún filtro. ¿Me podrías indicar por favor dónde se encuentra?
Está dentro de esta cajita, hay 2 cajitas. Yo compre estos paneles de 15mm de grosor que sirven como filtros, los recorté a medida y para dentro. No se si serviran de mucho pero bueno... Los que tenia se deshacian y pegaban al dedo. Los originales cuestan como 10€ cada uno
https://amzn.eu/d/aK59I02

tabanete
ForoCoches: Miembro
Parece que el portamatrículas está recortado. Uno sin recortar y una placa nueva sin tantos agujeros mejorará la estética trasera.
PepRec
Cita de tabanete
Parece que el portamatrículas está recortado. Uno sin recortar y una placa nueva sin tantos agujeros mejorará la estética trasera.
Esta recortada la punta de abajo, pero no creo que digan nada en la itv mientras lleve el catadióptrico encima de la matricula
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de PepRec
Está dentro de esta cajita, hay 2 cajitas. Yo compre estos paneles de 15mm de grosor que sirven como filtros, los recorté a medida y para dentro. No se si serviran de mucho pero bueno... Los que tenia se deshacian y pegaban al dedo. Los originales cuestan como 10€ cada uno

Ah coño!! Gracias por señalarlo!
Cita de tabanete
Correcto, lo han cortado y no sé ni por qué. Compraré un portmatrículas nuevo o usado y le pondré una matrícula acrílica.

Cita de PepRec
Esta recortada la punta de abajo, pero no creo que digan nada en la itv mientras lleve el catadióptrico encima de la matricula
Exacto, pero la estética me mata... Pero poco a poco iré puliéndola. Primero lo funcional, y lo último lo estético.
DreamCatcher
Yo tengo la pc41, dejo esto aquí para ir viéndote de vez en cuando como avanzas. Mucha suerte con el proyecto <3
Sukimimus31
Pues por 500 aurelios si tienes mano, por no mucho más te va a quedar con un pepino mítico.

¿Se le podría poner los carburadores de la CBR F3 así tal cual? ¿O es un pollo?

Yo le quitaba ese negro triste y aburrido.
McManaman
Tuve el siguiente modelo, con horquilla invertida dorada. Es una gran moto. De las que guardo mejor recuerdo.
mother2k1
Cita de McManaman
Tuve el siguiente modelo, con horquilla invertida dorada. Es una gran moto. De las que guardo mejor recuerdo.
+1. Tuve este modelo también (2007?) y le hice casi 30.000km en 4 años. Es la moto que más alegrías me ha dado y que más he disfrutado.
McManaman
Cita de mother2k1
+1. Tuve este modelo también (2007?) y le hice casi 30.000km en 4 años. Es la moto que más alegrías me ha dado y que más he disfrutado.

No, las de carburación y horquilla dorada eran 2005 y 2006. En 2007 salió el modelo nuevo con inyección.

Decían que la 2007 iba aún mejor, pero estéticamente sigo prefiriendo 1000 veces la anterior, con su faro redondo y motor "antiguo " derivado de la Cbr 600 F3.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Bien poco has tardado en empezar a destriparla, pillín
sergi_69
@fr46uas
Pillo sitio que me flipan estos hilos!

Animo compañero, tienes trabajo por delante, pero esa moto lo merece. Ojalá yo tuviera espacio para hacer algo así, me dais mucha envidia los que podéis.
Rómulo106
No quitaste una fz6 naked para comprar la cbr?
danger_dsj
como te gusta liarteee
JUANJO88
Foreando
Joder, macho yo no se como encuentras esas motos tan baratas.

Si la arreglas te la compro yo, de paga y señal te doy el remolque
Supersucker
Pretty fucked up
Por 500€ es una triunfada.
Reynolds Number
Cita de PepRec

Eso son los filtros de carbono del EVAP, ¿no? No sabía que con carburación los pusieron también
PepRec
Cita de Reynolds Number
Eso son los filtros de carbono del EVAP, ¿no? No sabía que con carburación los pusieron también
Si creo que si, pero vaya que no debe hacer mucho, los cambié yo porque mi hornet olia mucho a gasolina me daba la ropa con olor a ello, y no se si porque estaba mal carburada (seguramente) o que las carburacion dejan TANTO olor, porque al cambiar los dos filtros esos seguia oliendo.

Tecnologia punta para no contaminar chaval! Pero ahora que si electricas y su puta madre jajajaja
Jaymzx
What is lol?
Pillo Jonda.
Reynolds Number
Cita de PepRec
Si creo que si, pero vaya que no debe hacer mucho, los cambié yo porque mi hornet olia mucho a gasolina me daba la ropa con olor a ello, y no se si porque estaba mal carburada (seguramente) o que las carburacion dejan TANTO olor, porque al cambiar los dos filtros esos seguia oliendo.

Tecnologia punta para no contaminar chaval! Pero ahora que si electricas y su puta madre jajajaja
Tecnología punta que no sirve para nada, mi padre se tiró fácilmente más de 10 años con la válvula EVAP del coche jodida hasta que mi hermano se cansó de los inútiles del SO donde lo llevaba que sólo reseteaban el testigo, y la cambió. Pero pasaba todas las ITV ojo

No he catado carburación nunca pero suena a mezcla demasiado rica si olía tanto a chofa
PepRec
Cita de Reynolds Number
Tecnología punta que no sirve para nada, mi padre se tiró fácilmente más de 10 años con la válvula EVAP del coche jodida hasta que mi hermano se cansó de los inútiles del SO donde lo llevaba que sólo reseteaban el testigo, y la cambió. Pero pasaba todas las ITV ojo

No he catado carburación nunca pero suena a mezcla demasiado rica si olía tanto a chofa
Sabes para que sirve? Para dar por culo en mi tst, debajo del colin de mi tst 2/3 partes del espacio que hay se lo lleva el canister xD, hay poco espacio, pues el poco que hay aun 2/3 menos
Muttenruten
Petrol Race
Cita de McManaman
No, las de carburación y horquilla dorada eran 2005 y 2006. En 2007 salió el modelo nuevo con inyección.

Decían que la 2007 iba aún mejor, pero estéticamente sigo prefiriendo 1000 veces la anterior, con su faro redondo y motor "antiguo " derivado de la Cbr 600 F3.
La 07 va mucho, pero mucho mejor. Cambia la moto del primer tornillo al ultimo. Y bloque igual, derivado de la 600rr 07.
Estéticamente nada que ver esta claro, ahi ya no hay nada que hacer si no te gusta o quieres la anterior gen si o si.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
¡Venga, al lío!

Le tengo tantas ganas a la moto, que me he puesto manos a la obra la misma semana de compra! No está hecho ni el cambio de nombre, a falta de que el vendedor liquide los impuestos de circulación pendientes...

Entonces, he empezado despacito y con buena letra, a la vez que iba revisando de vez en cuando el manual de taller.

Lo primero que he hecho es retirar la batería y la caja del filtro del aire. Para poder sacar la caja, primero hay que aflojar las abrazaderas de las toberas y posteriormente para sacarla del propio chasis, hay retirar la tapa donde va alojado el filtro del aire, de esta manera tenemos un mejor acceso al único tornillo de M6 que fija la caja al chasis (a parte de los 288 tubos). Una vez sacado ese tornillo, se retira con mucha facilidad la caja del filtro del aire.

Retirada de carburadores

Como ya dije en el hilo, NO soy mecánico, por lo que hay cosas que me pueden costar más o menos, fruto de mi inexperiencia. Sin embargo, cuento con el apoyo de un amigo mío (el vigilante del parking), el cual era mecánico de motos y es muy buen amigo mío. De vez en cuando me echa una mano (en realidad de forma frecuente), pero soy bastante autónomo por lo que me gusta avanzar a mi bola y molestarle lo menos posible.

¿Qué quiero decir con esto? Que he tardado tres horas en sacar los puñeteros carburadores. No había manera, estaban las toberas muy duras. Usé WD-40, una pistola de calor, un destornillador plano para intentar separarlo y mi espalda pidiendo auxilio. Para que os hagáis una idea, cuando tiraba de los carburadores, se movía toda la moto

Al final los pude sacar, pero sudé la gota gorda y me cagué en sus muertos. Ha habido que sacar los dos cables del acelerador y el choke (creo que en español se llama tirador o ahogador). No sé si debería reemplazar las toberas... tampoco están tan mal, pero ya están algo duritas.

Vaciado del refrigerante

Para poder sacar la tapa de balancines, debo quitar el tubo que va del radiador al termostato. Para ello, antes vacío el refrigerante y menuda sorpresa... el color del mismo era marrón. Tampoco era tan desastroso (el de mi XMAX-250 salió peor), pero ya deja entrever que el mantenimiento de esta moto ha sido nulo. Qué lástima me dan estas máquinas que no son cuidadas por el dueño. ¿Qué te ha hecho la máquina? Arranca y cumple con su objetivo cada día, y sin embargo tú no la cuidas como merece.

Colector de escape

Este tema es un poco delicado, porque en función del tiempo que lleven montados los colectores, el óxido y demás... quizá la acabes liando al desmontar. Me acuerdo de un shur que se le rompieron prácticamente todos los espárragos de la culata, lo cual es una putada enorme y no me podía permitir ese contratiempo (recordad que esto lo hago en mi tiempo libre, tanto entre semana como los findes).

Así que, lo primero que hice fue rociar sin piedad alguna con aflojatodo (gracias a un amigo que curra de mecánico en la Renfe, me regaló dos botes XD) a todos los espárragos, las tuercas y su puta madre en bicicleta.

Posteriormente le di con la pistola de calor a todas las tuercas. Y después de unos minutos zarandeando la pistola como si fuese mi polla, me cansé y me puse a aflojar todas las tuercas sin piedad. Oiga, mano de santo, salieron con facilidad y no se me partió ninguno.

Una vez sacadas las tuercas que fijan el colector a la culata, hay que aflojar la abrazadera que une el escape con el propio colector, y seguidamente sacar el tornillo que fija el colector al propio chasis. Por si acaso puse un taco de madera en el suelo por si al sacar el colector, se me escapaba y tocaba con el suelo (soy un poco maniático).

Pero eh, colector fuera y no me costó nada de nada. Eso sí, cuando tenga tiempo intentaré limpiarlo y lijarlo para que se quede como nuevo. No me gustan nada los colectores oxidados, y este modelo, siendo naked, se nota muchísimo. Tengo el autosol, un cepillo metálico para el taladro y poco más. Con eso supongo que será suficiente...

Por cierto, a modo informativo y por curiosidad, en esta moto se ve que el silenciador va fijado en el propio catalizador. No es como en la FZ6 S2, que el propio catalizador puedes sacarlo, dejando el silenciador y el catalizador libres e independientes.

Fuera bobinas

Antes de desmontar las bobinas, marqué todas las pipas de bujía con su respectivo número (cilindro 1, cilindro 2, etc.). También marqué por si acaso hacia qué lado van las bobinas XD. Yo es que soy muy de marcar, y como digo, es la primera vez que desmonto tanto una moto gorda, estoy acostumbrado a meterle mano a WC's de 125 - 250 cc.

Las bobinas se desmontaron para poder sacar la tapa de balancines con mayor comodidad. Si algo te puede llegar a molestar, siempre he sido fan de sacarlo todo si hace falta. Total, tampoco tengo prisa.

Olvidé hacerle una foto a las bobinas, aunque se ven un poco al fondo. De las cuatro pipas de bujía, hay dos rajadas... me gustaría cambiarlas, pero las originales valen un ojo de la cara, y de segunda mano también. Podría ponerle unas pipas de NGK, pero quedan muy feas y daría mucho el cante tener dos pipas originales y dos de NGK... Así que, aunque sea un poco chapucilla, encintaré las pipas con cinta vulcanizable. Esta cinta personalmente me parece la polla, es como una cinta aislante, pero a medida que vas encintando y con el propio calor corporal de los dedos, se va fusionando con el tubo o cable. La he usado más de una vez, y los resultados son satisfactorios. Al final lo que quiero es que no me pegue un calambrazo cuando toque el chasis al tener la moto arrancada, no va a afectar a su funcionamiento.

Desmontaje del motor

Para desmontar el motor, conté con la ayuda de mi colega. Esta operación me daba mucho respeto, más que nada porque hay que aflojar el puente del árbol de levas, y si no respetas el orden y la fuerza, los puedes llegar a partir. Parece mentira, pero una vez que tienes el puente en la mano, te das cuenta de que ¡¡¡¡NO PESA NADA, NO PESA NADA!!!! Id con mucho cuidado con esto, os lo digo muy en serio.

Entonces, sacamos la tapa de balancines y la tapa que aloja el piñón del cigüeñal (para poder ver las marcas del mismo). Calamos la distribución para ver cómo era y posteriormente sacamos el tensor de la distribución.

Permitidme un consejo, cuando vayáis a cambiarle el tensor de la distribución de vuestra moto (da igual qué tipo de moto), aseguraos de calar primero la distribución y luego ya cambiáis el tensor. Si no lo hacéis así, corréis el riesgo de que una válvula se quede pisada, y por la fuerza del muelle podría saltar un diente sin haber hecho nada...

Una vez sacado el tensor de la distribución, sacamos el patín superior y empezamos a aflojar los puentes del árbol de levas. De verdad, id con mucho ojo con esto y seguid el manual. En el caso de esta moto, en el propio puente hay una numeración que te indica en qué sentido aflojarlo (10, 9, 8, 7...) aseguraos de que el puente se vaya levantado de forma plana y recta, o podría partirse. POR ESTO, es una mierda hacerle el reglaje de válvulas a una moto con pastillas por debajo de los taqués.

Una vez sacados ambos puentes, se retiran también los árboles de levas.

Ahora nos toca sacar la culata en sí. La putada es que los tornillos de culata son una mierda (son de vaso del 12), y el vaso de 1/2 no entra, debe ser una 1/4. Y una llave de 1/4 no hace apenas fuerza, por lo que no podía aflojarlos salvo si hacía palanca con un tubo o algo similar. Como no tenía nada de eso, muy a mi pesar opté por aflojar los tornillos con la dinamométrica 1/4 que es algo larga y se puede hacer algo de fuerza. Y sí, conseguimos aflojar los 10 tornillos que fijan la culata al bloque. Aunque por el camino se me partió la extensión (sabía que estaba flexando algo al aflojar, pero no le di importancia, hasta que reventó XD).

Ah por cierto, los tornillos de la culata (son 10 tornillos), no los voy a cambiar. Se supone que no se estiran tanto como los de un coche. Los quería cambiar igualmente, pero macho, 15 € vale un puto tornillo de mierda. Y como son 10 tornillos, serían unos 150 €!!!! Como comprenderéis, no los voy a cambiar. ¡¡¡Autodoc por favor, ofreced recambios para motos!!!

Le pegamos unos martillazos de GOMA a la culata y conseguimos sacarla sin ningún problema. Acto seguido, le sacamos los taqués y las pastillas y las organizamos en bolsitas una por una. Es decir, 16 taqués y 16 pastillas en una b bolsita individual, indicando a qué cilindro y árbol pertenecían. Por ejemplo: cilindro 1 - IN - 1, cilindro 3 - EX - 2 y así sucesivamente... Posteriormente me llevé la culata y se la entregué al tornero a 20 minutos de cerrar XD, justo a tiempo!

Peeeeeeeeeeeeeero, hay algo que no me ha gustado nada. ¿Recordáis que en el cilindro 2 es donde se jodió la rosca de la culata no? Pues la moto ha estado parada meses y meses sin la bujía ni la pipa puesta... ¿Sabéis que significa eso no? Sí, ha entrado algo de agua en el cilindro y ha oxidado superficialmente el cilindro. Pero es salvable, se puede lijar con una lija fina de agua e ir dándole a cruces (así me lo explicó tanto mi amigo como el tornero). Fijaos la diferencia entre ambos cilindros...

Sobre el motor, creo que no voy a hacer ni siquiera el reglaje de válvulas. No por vagueza, ya que aunque sea un coñazo en esta moto, lo haría encantado.

El problema es que como esto es un hobby y la faena la hago en un parking privado, no tengo herramientas (tengo bastantes, pero tan avanzadas no). Necesito un micrómetro para medir las pastillas en caso de tener que cambiarlas, una regla plana para medir el plano del bloque y el plano de culata, una herramienta para medir el cilindro (no sé cómo se llama xD)

Tampoco sé si cambiar los reténes de válvulas y esmerirarlas. Me gustaría sacar los pistones y bañarlos en ultrasonidos (tenemos una máquina así en el curro), pero ya sería mucha faena y dinero.

En resumen, que probablemente solo le cambie la junta de culata, la de balancines y monte el motor y me lie con otra cosa XD. Tampoco necesito que quede perfecto...

Continuará...

No sé cuál será el siguiente paso, si lijar el tubo de escape, si cambiar las pastillas de freno (las delanteras están K.O, no hay nada de ferodo), si revisar los discos de freno (me chirria el delantero al desplazar la moto, esto quizá sea por las pastillas inexistentes), si limpiar la cadena (está fatal)... Ya veré. ¿Para la cadena que me recomendáis? ¿Sumergirla en algún tipo de líquido? En el curro tengo máquina de ultrasonidos y podría sumergirla durante horas y horas.

XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Gracias a todos por vuestras respuestas mis queridos shurs. Por cierto, he actualizado el OP:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post495608890

He sacado la culata y la he llevado al tornero. No sé cuál será el siguiente paso: si limpiar la cadena, lijar los colectores... Ya veré.

Cita de DreamCatcher
Yo tengo la pc41, dejo esto aquí para ir viéndote de vez en cuando como avanzas. Mucha suerte con el proyecto <3

Cita de Sukimimus31
Pues por 500 aurelios si tienes mano, por no mucho más te va a quedar con un pepino mítico.

¿Se le podría poner los carburadores de la CBR F3 así tal cual? ¿O es un pollo?

Yo le quitaba ese negro triste y aburrido.
Cita de sergi_69
Pillo sitio que me flipan estos hilos!

Animo compañero, tienes trabajo por delante, pero esa moto lo merece. Ojalá yo tuviera espacio para hacer algo así, me dais mucha envidia los que podéis.

Cita de JUANJO88
Joder, macho yo no se como encuentras esas motos tan baratas.

Si la arreglas te la compro yo, de paga y señal te doy el remolque
Cita de Supersucker
Por 500€ es una triunfada.
Cita de Jaymzx
Pillo Jonda.
Sukimimus31
Joer macho, que guarro el dejar el cilindro al aire…

La cadena se supone que si la sumerges en algo tipo WD40 o diesel queda “nueva”. Luego obviamente hay que engrasarla.

El diesel en teoría no seca los retenes, como si lo hace la gasolina.

Corregidme si no.
Reynolds Number
Pregunta tonta de no iniciado: ¿qué es calar la distribución? Perdon por el retraso.

Las cosas oxidadas las trato sumergiéndolas en Coca-Cola, pero teniendo retenes la cadena no lo termino de ver adecuado.
danger_dsj
ostia que cantidad de mierda tiene la moto, bueno la cadena da miedo, el kit quizá no esta tan mal cambiando la cadena o dandole con algun producto limpiador de cadena+engrase a ver como queda.

Por el resto menudo curro

cuando limpies colectores tutorial breve que asi aprovecho para la sv q estan feillos
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Sukimimus31
Joer macho, que guarro el dejar el cilindro al aire…

La cadena se supone que si la sumerges en algo tipo WD40 o diesel queda “nueva”. Luego obviamente hay que engrasarla.

El diesel en teoría no seca los retenes, como si lo hace la gasolina.

Corregidme si no.
En teoría tanto el diésel como la gasolina secan los retenes de la cadena... Pero viendo como está, creo que será lo de menos. Me parece que te voy a hacer caso y sumergiré la cadena en gasoil, total, mi coche es diésel y mañana tendré que repostar igualmente, así que me cogeré una garrafita.

Luego espero que con valvulina se lubriquen bien los retenes. Si puedo evitar una cadena nueva, mejor. Esto es una restauración y va a ser mi moto para rutas y viajes, pero si me puedo gastar el mínimo dinero posible, mejor xd.

Sobre el cilindro... simplemente me he dado cuenta de que no todo el mundo puede ser un buen profesional o una persona pulcra. Una pena, porque me apasiona la mecánica y creo que se me daría bien, pero nunca trabajaría de ello.

Cita de Reynolds Number
Pregunta tonta de no iniciado: ¿qué es calar la distribución? Perdon por el retraso.

Las cosas oxidadas las trato sumergiéndolas en Coca-Cola, pero teniendo retenes la cadena no lo termino de ver adecuado.
Para no liarte, nosotros hemos calado la distribución más que nada para ver cómo va y tenerlo presente para cuando montemos la culata y los árboles de leva. Y a su vez, porque mi amigo tiene la manía de calar siempre la distribución antes de sacar el tensor de la distribución.

Entonces, calar la distribución significa dejar el pistón en punto muerto superior (PMS) y que las válvulas estén cerradas, es decir, se deja el motor en la fase de compresión.

¿Por qué se hace? Se hace cuando vas a montar el motor y quieres sincronizar el movimiento del cigüeñal con el árbol de levas. Una sincronización incorrecta, provocaría un mal funcionamiento del motor o directamente se iría a la puta si chocan las válvulas con los pistones.

Cuando se hace la correa de distribución a un coche, tú también calas la distribución, aunque en ese caso cuando se habla de calar, hablamos de fijar el cigüeñal, los árboles de levas y la bomba inyectora (esto último en caso de ser diésel), para que no se mueva ninguno.

Así a groso modo.
← A Motos