Carga Dinámica Octopus y Tesla
04-jun-2025 14:54
|
Buenas, Tengo cargador en garaje comunitario, es un V2C Trydan 7,4. El coche es un Tesla Model 3 Highland LR RWD. He contratado Octopus y me está costando configuar la carga dinámica para bonificar el precio: en la app de Octopus he configurado llave virtual y parece que el coche conecta bien, pero no he conseguido que alcance el objetivo de carga por mucho que es totalmente conseguible. La ultima vez lo tenia al 68% y quería tenerlo al 80% casi 24h después, para lo que me definió los intervalos de carga y a mí se me hacía realista, pero no subió del 72% en la hora objetivo. He tratado de ver si hay cuello de botella en la potencia y no debe ser eso ya que cuando no hago esta carga dinámica el coche carga sin problema. Alguien que haya pasado por algo similar que me pueda decir qué puede estar fallando? Gracias shures |
04-jun-2025 15:38
| Al igual es obvio pero tienes correctamente configurado el coche en el menú de carga? No vaya a ser que los amperios estén limitados o algo. |
04-jun-2025 15:51
|
Buenas,
Tengo cargador en garaje comunitario, es un V2C Trydan 7,4. El coche es un Tesla Model 3 Highland LR RWD. He contratado Octopus y me está costando configuar la carga dinámica para bonificar el precio: en la app de Octopus he configurado llave virtual y parece que el coche conecta bien, pero no he conseguido que alcance el objetivo de carga por mucho que es totalmente conseguible. La ultima vez lo tenia al 68% y quería tenerlo al 80% casi 24h después, para lo que me definió los intervalos de carga y a mí se me hacía realista, pero no subió del 72% en la hora objetivo. He tratado de ver si hay cuello de botella en la potencia y no debe ser eso ya que cuando no hago esta carga dinámica el coche carga sin problema. Alguien que haya pasado por algo similar que me pueda decir qué puede estar fallando? Gracias shures Tengo entendido que en la tarifa que tu estás octopus regula cuando cargas y cuando no según ellos vean, quizás no llegues por eso |
04-jun-2025 15:58
|
Tiene pinta de eso, que no se ha seleccionado el modelo correcto. Aún así, si necesito el 100%, lo programo para una hora antes para estar cubierto. |
04-jun-2025 17:27
|
Gracias por las respuestsas! Creo que entiendo lo que está pasando. Es el cargador el que tengo topado en 6A. En cuanto enchufe en casa vuelvo a comprobar... Por cierto tengo la relax y estoy muy contento. Con la carga dinámica me ahorro unos euros y si la dejo bien configurada seguro que lo noto aún más... |
05-jun-2025 07:55
|
Entonces entiendo que el precio es 0,068 frente a los 0,076 de la 3, la diferencia es menos de un céntimo el kWh. Si haces 1500km/mes, son unos 100kWh, 1€ de diferencia al mes. |
05-jun-2025 08:01
| Yo tengo la tarifa Octopus 3 y me aseguro de que el coche este bien cargado y no tener que estar mirando si el coche ha cargado o no por 1 centimo de diferencia en periodo valle.... |
05-jun-2025 09:23
| La gran diferencia es que los 0.068 es a casi a cualquier hora del día, no solo en valle, y la punta la tengo a 0,11, no a 0,18. |
05-jun-2025 10:26
|
Yo tengo la octopus relax, en un par de horas me instalan ese cargador, mañana me entregan el model 3 y me suena a chino todo lo que decís!! Ni idea de que es la carga dinámica ni he visto nunca las condiciones de esa tarifa a 0.068. Edit. Vale entiendo que la de 0.068 es la tarifa EV, que tiene a 0.20 el resto del día. Y la carga dinámica para que module la carga dependiendo del resto de la casa, imagino que el instalador me lo pondrá |
Editado: 05-jun-2025 10:36 -
05-jun-2025 11:05
|
estais un poco perdidos el tema CRUCIAL es tener cargador solo para el coche... o compartido con la vivienda la INTELLIGENT octopus GO, es un añadido que mejora en casi todas las tarifas de octopus el precio de carga y a todas horas Si tienes relax, solar, etc... pero si es cargador exclusivo y solo cargais por la noche... PILLAR LA OCTOPUS EV. Si es una vivienda relax mas octopus go, hace precio 0,11 todo el dia y las cargas a 0,06.... Si solo es de coche, meted la tarifa q sale a 0,03 de noche y festivos, ojo los festivos LOCALES |
05-jun-2025 11:06
|
ESA ES LA SOLAR Muchos lo que hacemos es forzar a la go, que carga cuando tenemos placas y asi el precio sale casi a 0..... |
05-jun-2025 22:37
|
estais un poco perdidos
el tema CRUCIAL es tener cargador solo para el coche... o compartido con la vivienda la INTELLIGENT octopus GO, es un añadido que mejora en casi todas las tarifas de octopus el precio de carga y a todas horas Si tienes relax, solar, etc... pero si es cargador exclusivo y solo cargais por la noche... PILLAR LA OCTOPUS EV. Si es una vivienda relax mas octopus go, hace precio 0,11 todo el dia y las cargas a 0,06.... Si solo es de coche, meted la tarifa q sale a 0,03 de noche y festivos, ojo los festivos LOCALES |
07-jun-2025 01:49
|
estais un poco perdidos
el tema CRUCIAL es tener cargador solo para el coche... o compartido con la vivienda la INTELLIGENT octopus GO, es un añadido que mejora en casi todas las tarifas de octopus el precio de carga y a todas horas Si tienes relax, solar, etc... pero si es cargador exclusivo y solo cargais por la noche... PILLAR LA OCTOPUS EV. Si es una vivienda relax mas octopus go, hace precio 0,11 todo el dia y las cargas a 0,06.... Si solo es de coche, meted la tarifa q sale a 0,03 de noche y festivos, ojo los festivos LOCALES |
07-jun-2025 06:50
| Es un tema de hacer números.....y punto. No se puede aseverar que esta tarifa o esta otra le va a ir mejor a alguien sin saber que consumos tiene. A mi me sale más barato tener la intelligent GO activada con la tarifa Relax. Eso sí, yo tampoco me obsesiono con la carga. LLevo usándola desde Diciembre '24 con un V2C en un Model 3 y ni tan mal |