Rentabilidad fondo indexado SP500
04-jun-2025 14:00
|
Hola, Disculpar que soy novato en el tema y quizás mi pregunta es muy obvia, pero ahí va. Es porque estoy intentando comparar la rentabilidad de un fondo que yo pensaba que replicaba el índice sp500 y el propio índice. Se trata del fondo Amundi S&P 500 Screened INDEX AE Acc LU0996179007. Si miro la rentabilidad de este fondo en los últimos 12 meses me sale un 1'94%. Si miro la rentabilidad del sp500 en los últimos 12 meses me sale 12'83%. Siendo un fondo que replica el índice no deberían tener una rentabilidad parecida? O estoy mirando mal los datos? Seguramente se me escapa algo. Gracias por la ayuda |
04-jun-2025 14:06
|
Es por el tipo de cambio y porque la rentabilidad no se replica exactamente, hay comisiones y mierdas varias. De nada |
04-jun-2025 14:10
|
Como te ha comentado SHP, es sobre todo por el cambio de valor de la moneda. Mira la variación euro/dolar que es la que más peso traerá, y entenderás en seguida la diferencia. Los números que das son correctos, tranquilo. A veces el cambio va a tu favor, y otras en contra. Si quieres evitarlo compra fondos HEDGED. Evita que te influya el cambio de tipo, pero a cambio te cobrán comisión. Personalmente los evito, pero eso es decisión personal. |
04-jun-2025 14:20
|
Ese fondo replica al índice S&P 500 Scored and Screened+ Index Es otro índice. Lo puedes ver en el documento de datos fundamentales. |
04-jun-2025 15:34
|
Hola,
Disculpar que soy novato en el tema y quizás mi pregunta es muy obvia, pero ahí va. Es porque estoy intentando comparar la rentabilidad de un fondo que yo pensaba que replicaba el índice sp500 y el propio índice. Se trata del fondo Amundi S&P 500 Screened INDEX AE Acc LU0996179007. Si miro la rentabilidad de este fondo en los últimos 12 meses me sale un 1'94%. Si miro la rentabilidad del sp500 en los últimos 12 meses me sale 12'83%. Siendo un fondo que replica el índice no deberían tener una rentabilidad parecida? O estoy mirando mal los datos? Seguramente se me escapa algo. Gracias por la ayuda Estos son los indexados recomendados; https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 |
04-jun-2025 17:12
| El eur/usd es lo que se está comiendo todos los beneficios,es decir nosotros compramos con el valor en dolares y se está debaluando frente al euro.Este años el eur/usd lleva un 10% y eso se está llevando todos nuestros beneficios. |
04-jun-2025 17:23
|
* Beneficio por subida del activo * Beneficio por revalorización del dolar * Beneficio por el cambio de divisa Esto es lo que planteo en este hilo que no ha tenido acogida. Pero simplemente el hecho de comprar dólares hoy y venderlos a 1.03 pues creo ya te da beneficio https://forocoches.com/foro/showthre...477&highlight= La verdad que aunque el índice en dólares este mucho mejor los inversores en EUR pues no lo están tanto. Abajo un -10% aprox desde Enero Si se invierte y cae el activo un 5% pero recuperará la divisa sería hasta positivo según tu aproximación. Sería genial pensar que solo puedes ganar. Por la otra vertiente puede bajar más el USD. Lo que sí sabemos es que bajaran los tipos del BCE y esto hay que ver a donde vamos ![]()
|
Editado: 04-jun-2025 17:30 -
04-jun-2025 21:03
|
|
04-jun-2025 21:38
| Hay varios Pictet, ¿a cuál te refieres? Fíjate bien, que hay varias categorías, deberías comparar cada indexado en su categoría. |
04-jun-2025 22:09
| Edit: Hostia ni caso, que no me salia la primera fila y estaba mirando el TER 😂 ya decia yo. |
Editado: 04-jun-2025 22:11 -